buenas yo voy a taladrar el filtro si hace falta cortare la carcasa y la soldare,ya osa contare porque seguramente tenga que anular egr y dfp de la ecu.feliz año a todos
Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II
#581
Escrito 02 January 2020 - 21:43:10
#582
Escrito 03 January 2020 - 12:39:47
Como salvo que lo anules vas a tener que controlar valor de pm, te aconsejo comprar un aparato. Hacerle la regeneración forzada, y ver como va, haciéndole un seguimiento de los valores de pm y presión diferencial. Y si todo va bien, cuando llegue a 12,6 de pm, permitir su regeneración natural en condiciones óptimas.
Un saludo
#583
Escrito 03 January 2020 - 22:24:27
tengo ya el aparato y he hecho muchas regeneraciones forzadas que me duran 5000km y hechando aparte un limpiador liqui moli y cansado de llevar conectado el ordenador,no es normal tener que llevar el ordenador conctado cada dos por tres y tener que salir a la carretera si que haga ninguna falta.mi conduccion ademas la mayor parte es 15km al curro por nacional que no da tiempo ni a calentarse el filtro y mucha ciudad.asi mal.ya os contare...pero estar pendiente cada dos por tres cansa
#584
Escrito 04 January 2020 - 00:02:42
tengo ya el aparato y he hecho muchas regeneraciones forzadas que me duran 5000km y hechando aparte un limpiador liqui moli y cansado de llevar conectado el ordenador,no es normal tener que llevar el ordenador conctado cada dos por tres y tener que salir a la carretera si que haga ninguna falta.mi conduccion ademas la mayor parte es 15km al curro por nacional que no da tiempo ni a calentarse el filtro y mucha ciudad.asi mal.ya os contare...pero estar pendiente cada dos por tres cansa
Claro, lo entiendo. Los agujeros en este caso no creo que te solucionen mucho, porque con ellos también hay que hacer regeneraciones. Si no quieres estar sujeto al funcionamiento del filtro solo te queda la opción de eliminarlo, vaciarlo mecánicamente y modificación electrónica para que deshabilitar todo su funcionamiento. Y ya de paso aprovechas y lo puedes subir un poco de potencia.
#585
Escrito 04 January 2020 - 01:01:18
asi es ya lo he puesto en un mensaje que hare la anulacion del filtro y egr en la ecu pero no subire potencia porque me raya que sufra mas el embrague ya que he oido que el de 150cv es mas debil que el de 180cv,y un embrague si que vale pasta,notarse en ligereza se ganara sin hacer repro ya que estas quitando un tapon de caca en el culo
#586
Escrito 04 January 2020 - 10:22:27
#587
Escrito 04 January 2020 - 15:06:05
buenas,si haces la regeneracion forzada controla el nivel del aceite que este como antes de hacerla.
#588
Escrito 04 January 2020 - 23:47:11
#589
Escrito 05 January 2020 - 00:52:10
asi es ya lo he puesto en un mensaje que hare la anulacion del filtro y egr en la ecu pero no subire potencia porque me raya que sufra mas el embrague ya que he oido que el de 150cv es mas debil que el de 180cv,y un embrague si que vale pasta,notarse en ligereza se ganara sin hacer repro ya que estas quitando un tapon de caca en el culo
Si no me equivoco, es el mismo embrague.
#590
Escrito 08 February 2020 - 00:46:44
Me tocó!!!! 190.000 km . Cada fin de semana le enchufo el autofix, el domingo lo mire y marcaba valor pm 8, y 1200 km de la última regeneración, normalmente me hace las regeneraciones a los 1700 km, el martes sorpresa chivato encendido y valor pm 25,50 , lo llevo al taller de confianza y me han hecho una regeneración forzada no sé que me da pero yo creo en otros 1000 km se me va a volver a encender el famoso chivato.
#591
Escrito 08 February 2020 - 11:20:35
Me tocó!!!! 190.000 km . Cada fin de semana le enchufo el autofix, el domingo lo mire y marcaba valor pm 8, y 1200 km de la última regeneración, normalmente me hace las regeneraciones a los 1700 km, el martes sorpresa chivato encendido y valor pm 25,50 , lo llevo al taller de confianza y me han hecho una regeneración forzada no sé que me da pero yo creo en otros 1000 km se me va a volver a encender el famoso chivato.
Me tocó!!!! 190.000 km . Cada fin de semana le enchufo el autofix, el domingo lo mire y marcaba valor pm 8, y 1200 km de la última regeneración, normalmente me hace las regeneraciones a los 1700 km, el martes sorpresa chivato encendido y valor pm 25,50 , lo llevo al taller de confianza y me han hecho una regeneración forzada no sé que me da pero yo creo en otros 1000 km se me va a volver a encender el famoso chivato.
El controlar las regeneraciones y las valores de presión y carga de PM ayuda a alargar la vida del DPF, pero termina fallando tarde o temprano.
Las limpiezas por ultrasonidos o chorro a presión son un parche .
Recomendación, agujeros ( brico del compañero litio) o buscar que te lo anulen.
Saludos.
#592
Escrito 08 February 2020 - 11:38:23
Con 190 mil kms debe estar ya regular. Según como haya sido su vida, que de un tiempo a esta parte entiendo que es óptima controlando y haciendo regeneraciones a 1700kms (eso es que haces mucha más carretera que ciudad).
Quizás te aguante algo más, o como dices te vuelva a fallar en breve. Pero bueno, tendrás que verlo. Ve pensando en las alternativas reales (agujeros, sustitución o anulación).
Saludos
#593
Escrito 09 February 2020 - 02:32:29
Hola:
Tengo una duda tonta con respecto a la solución de los agujeros de Litio. ¿Salen los humos por esos agujeros? ¿Puede ser que ensucien el motor (y el resto de elementos de alrededor) o que el humo llegue a entrar en el habitáculo?
¡Saludos!
#594
Escrito 09 February 2020 - 10:56:38
Hola:
Tengo una duda tonta con respecto a la solución de los agujeros de Litio. ¿Salen los humos por esos agujeros? ¿Puede ser que ensucien el motor (y el resto de elementos de alrededor) o que el humo llegue a entrar en el habitáculo?
¡Saludos!
Los agujeros se hacen en el monolito interior del DPF.
Desmontas el filtro y taladras el cartucho.
No se hace ningún agujero por la parte exterior.
De esta manera lo que consigues es aliviar la presión diferencial que se genera en el interior y evitar que salga el fallo del DPF, provocado por sobrepresión.
#595
Escrito 11 February 2020 - 09:31:46
Los agujeros se hacen en el monolito interior del DPF.
Desmontas el filtro y taladras el cartucho.
No se hace ningún agujero por la parte exterior.
De esta manera lo que consigues es aliviar la presión diferencial que se genera en el interior y evitar que salga el fallo del DPF, provocado por sobrepresión.
Gracias, no lo había pillado.
Por ahora voy a ir controlando las regeneraciones con el Delphi y si vuelvo a tener problemas hablaré con el del taller para desmontar y hacer los agujeros. Yo no me atrevo a tocar nada, que seguro que me acabo cargando el coche.
#596
Escrito 11 February 2020 - 10:00:00
Gracias, no lo había pillado.
Por ahora voy a ir controlando las regeneraciones con el Delphi y si vuelvo a tener problemas hablaré con el del taller para desmontar y hacer los agujeros. Yo no me atrevo a tocar nada, que seguro que me acabo cargando el coche.
No te preocupes , si ya lo has entendido, es lo importante. Para eso estamos.,...
Los compañeros que han hecho los agujeros, hasta la fecha, les está funcionando bien.
Saludos.
#597
Escrito 11 February 2020 - 20:56:11
Yo puedo confirmar que llevo como 10.000KM´s con los agujeros y funciona perfectamente, presiones diferenciales muy bajas y regeneraciones normales, por ahora es buena solución.
#598
Escrito 12 February 2020 - 00:35:19
Yo puedo confirmar que llevo como 10.000KM´s con los agujeros y funciona perfectamente, presiones diferenciales muy bajas y regeneraciones normales, por ahora es buena solución.
Ya me alegro Plosive.
Es muy buena señal!
Si después de 10.000km mantienes presiones diferenciales bajas, seguro que no te va a fallar.....
Espero que siga así por lo menos otros 500.000km....
Saludos.
#599
Escrito 22 February 2020 - 22:48:21
Si, deben llevar el mismo embrague el 150 y 180 cvSi no me equivoco, es el mismo embrague.
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#600
Escrito 02 March 2020 - 13:32:27
Saludos.
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