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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1621 respuestas en este tema

#621 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 13 abril 2020 - 10:04:40

En mi Accord,me toca más o menos cada 1300 kms.. pero eso es orientativo,ya que depende de la circulación y tipos de trayectos que hagamos.El salto de una cantidad baja de pm a de repente salir al aviso es síntoma de filtro ya algo obstruido,ya que a mí me pasaba, hacia una regeneración forzada,y después miraba continuamente los valores,y estando de repente en un valor bajo.. luego sin más pasaba a saltar aviso y carga de pm altísima,con la única opción de volver a regenerar forzosamente.

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A mí Sergykdk me hace la regeneración casi igual que a tí,entre 1400-1500 km,eso sí teniendo en cuenta que yo le puse el DPF nuevo hace un año y que el antiguo lo cambié con 90000 km.,el tema de las regeneraciones forzosas todos sabemos que son parches temporales,a mí al final se me obstruía a los 400 ó 500 km y también sabemos que las limpiezas son otro parche temporal,más extenso pero temporal(10 ó 15 mil km.)...solución:DPF nuevo(1400 €) o agujerolitios...(Hasta ahora parecen efectivos).



#622 petiton

petiton

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Escrito 15 abril 2020 - 08:47:05

lo dicho,quien quiera un fap para experimentar etc yo tengo uno...



#623 litio

litio

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Escrito 21 abril 2020 - 06:31:59

Buenos días muchachos

 

Hace tiempo que no me paso por aquí, vamos concretamente desde que os confirmé que pasé sin problemas la ITV.

 

Solo comentaros que el Accord sigue funcionando perfectamente con los taladros.

 

Como va todo bien, desconozco ya los kms realizados desde que el pasado año hice los taladros, pero mínimo he realizado desde entonces 25.000 kms

 

El filtro sigue haciendo regeneraciones cada 2000-5000 kms (dependiendo si hago más o menos autovía).

 

saludos!



#624 tuso

tuso

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Escrito 21 abril 2020 - 09:15:53

Hay que hacerte un monumento virtual en el foro dado el gran valor de tu aportación....que siga todo bien y un saludo

#625 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

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Escrito 21 abril 2020 - 18:37:50

Buenos días muchachos

Hace tiempo que no me paso por aquí, vamos concretamente desde que os confirmé que pasé sin problemas la ITV.

Solo comentaros que el Accord sigue funcionando perfectamente con los taladros.

Como va todo bien, desconozco ya los kms realizados desde que el pasado año hice los taladros, pero mínimo he realizado desde entonces 25.000 kms

El filtro sigue haciendo regeneraciones cada 2000-5000 kms (dependiendo si hago más o menos autovía).

saludos!


Estupendo! Te ha quedado perfecto.

#626 Sergykdk

Sergykdk

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Escrito 21 abril 2020 - 21:02:30

Gracias por la información..vaya.. parece que es un apaño duradero.. ojalá dure...y dure......jje

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#627 shadows

shadows

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Escrito 23 abril 2020 - 12:34:21

Eres un fenómeno litio, sí se me presenta el problema ya sé cómo actuar.

#628 Leonidas

Leonidas

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Escrito 23 abril 2020 - 20:12:39

Mi civic de momento también funciona bien.

Primer fallo a los 110.000 (regeneración forzada)
Segundo a los 124.000 (regeneración forzada)
Tercer fallo a los 128.000 (litiobujeros y despues regeneración forzada).
Actualmente tiene 142.328

Editado por Leonidas, 23 abril 2020 - 20:12:54.


#629 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 25 abril 2020 - 21:17:55

Dicen que tras reparar el fallo en la tubería de EGR se ensucia menos el FAP.

#630 Jondelajungla

Jondelajungla

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Escrito 29 abril 2020 - 22:27:32

Hola a todos, que grande es este hilo y cuanto me esta ayudando despues de haberlo leido de la A a la Z...  :acomer: Soy uno mas de los muchos con el DPF hecho mierda. 

 

Todo empezo a los 231.000 km, apenas 5 meses despues de comprar el coche y con unos 5 mil km recorridos. Me aventure a cambiar el aceite de transmision, motor, y alguna cosilla mas que le tocaba apoyandome en el manual de taller (que consegui aqui jeje), total que en un desliz me equivoco de garrafa y le echo un chorro de aceie de transmision al motor para rellenar lo último (estimo unos 100ml). Lo se, tendria que haber vaciado y vuelto a llenar y ya esta, pero no tenia mas aceite en el momento, asi que en lugar de eso llame a honda y me dijeron que si era menos de 200-300ml no pasaba nada, asi que para adelante que fui. Al poco (4-5mil km) se me encendio el testigo del dpf y lo lleve a honda. Les explique el tema del desliz y le quitaron importancia, me hicieron la regeneracion forzada, limpiaron los sensores y demas (tenia 30gr de PM). Me duro unos 2000 km, de ahi volvi a hacer otra mas, esta vez cambiando aceite y filtro con la mosca detras de la oreja, y mas tarde una tercera, cada vez con intervalos mas cortos entre ellas, siendo el de la ultima de unos 600km. Pese a mi sospecha de que lo jodi con el tema del aceite, también pienso que puede que fuera la gota que colmo el vaso de los 230.000km. Sea como fuere, con el dpf algo tengo que hacer... 

 

Buscando la solucion me cruce con este hilo. Ya he pedido el software de delphi para poder regenerar y el autophix para monitorizar la carga de PM en el futuro sin necesidad de portatil. He comprado la broca del 10 de 40cm (la litiobroca  :v: ) y es probable que le haga unos buenos agujeros. Digo probable porque me he cruzado con un video (https://www.youtube....h?v=LE1boZ3fhLg) en el que un tio hace pruebas para ver que quimicos serian mas eficaces para disolver las particulas, cenizas y restos de aceite quemado que atoran el dpf, y parece que consigue una combinacion ganadora y barata mas eficaz que limpiadores de dpf comerciales. Dejo también el enlace de un video en el que explica que el dpf atorado es un sintoma de otras cosas, y que por eso cambiarlo y ya esta puede no solucionar nada. https://www.youtube....h?v=-bOlDFFhuPM

 

Mi plan actual es: esperar a que llegue el software para ver presiones iniciales, llevar el dpf al taller de un conocido y dejarlo sumergido en la maquina de ultrasonidos con desengrasante un buen tiempo, usar los quimicos del video, y con eso deberia ir que chuta, aunque puede que ya que estoy lo taladre un poco y aseguro.

 

Cualquier idea, aportacion o experiencia personal me ayuda. Disculpas por el tocho, gracias y un saludo a todos!



#631 matrixrz9

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    Asimo

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Escrito 29 abril 2020 - 22:53:11

Hola a todos, que grande es este hilo y cuanto me esta ayudando despues de haberlo leido de la A a la Z...  :acomer: Soy uno mas de los muchos con el DPF hecho mierda. 

 

Todo empezo a los 231.000 km, apenas 5 meses despues de comprar el coche y con unos 5 mil km recorridos. Me aventure a cambiar el aceite de transmision, motor, y alguna cosilla mas que le tocaba apoyandome en el manual de taller (que consegui aqui jeje), total que en un desliz me equivoco de garrafa y le echo un chorro de aceie de transmision al motor para rellenar lo último (estimo unos 100ml). Lo se, tendria que haber vaciado y vuelto a llenar y ya esta, pero no tenia mas aceite en el momento, asi que en lugar de eso llame a honda y me dijeron que si era menos de 200-300ml no pasaba nada, asi que para adelante que fui. Al poco (4-5mil km) se me encendio el testigo del dpf y lo lleve a honda. Les explique el tema del desliz y le quitaron importancia, me hicieron la regeneracion forzada, limpiaron los sensores y demas (tenia 30gr de PM). Me duro unos 2000 km, de ahi volvi a hacer otra mas, esta vez cambiando aceite y filtro con la mosca detras de la oreja, y mas tarde una tercera, cada vez con intervalos mas cortos entre ellas, siendo el de la ultima de unos 600km. Pese a mi sospecha de que lo jodi con el tema del aceite, también pienso que puede que fuera la gota que colmo el vaso de los 230.000km. Sea como fuere, con el dpf algo tengo que hacer... 

 

Buscando la solucion me cruce con este hilo. Ya he pedido el software de delphi para poder regenerar y el autophix para monitorizar la carga de PM en el futuro sin necesidad de portatil. He comprado la broca del 10 de 40cm (la litiobroca  :v: ) y es probable que le haga unos buenos agujeros. Digo probable porque me he cruzado con un video (https://www.youtube....h?v=LE1boZ3fhLg) en el que un tio hace pruebas para ver que quimicos serian mas eficaces para disolver las particulas, cenizas y restos de aceite quemado que atoran el dpf, y parece que consigue una combinacion ganadora y barata mas eficaz que limpiadores de dpf comerciales. Dejo también el enlace de un video en el que explica que el dpf atorado es un sintoma de otras cosas, y que por eso cambiarlo y ya esta puede no solucionar nada. https://www.youtube....h?v=-bOlDFFhuPM

 

Mi plan actual es: esperar a que llegue el software para ver presiones iniciales, llevar el dpf al taller de un conocido y dejarlo sumergido en la maquina de ultrasonidos con desengrasante un buen tiempo, usar los quimicos del video, y con eso deberia ir que chuta, aunque puede que ya que estoy lo taladre un poco y aseguro.

 

Cualquier idea, aportacion o experiencia personal me ayuda. Disculpas por el tocho, gracias y un saludo a todos!

 

Bienvenido Jon!

 

Es una buena decisión que directamente hallas comprado las máquinas de diagnóstico OBD para poder saber el estado del filtro y hacer las regeneraciones y reset necesarios.

En la Honda te iban a estar mareando con diferentes regeneraciones forzadas, cambios de aceite y filtro para terminar diciendo que la solución es cambiar DPF y soltar mas de 1500€ .

 

La opción de los taladros está funcionando bien hasta la fecha. Ten en cuenta que le alivias completamente la presión diferencial al filtro y así evitas que salga el fallo, manteniendo las regeneraciones y todas las funciones del filtro.

 

Antes de desmontar el filtro y limpiar o taladrar, te recomendaría que le quites el fallo mediante una regeneración forzada para que no tengas fallos previos al montaje y el coche no esté con la limitación. Una vez montado, con el delphi a través del obd  le haces un reset a los sensores de presión diferencial, reset de DPF indicándole a la máquina montaje de filtro nuevo y  después una regeneración forzada. En la segunda regeneración,  si has limpiado el filtro con los líquidos o con ultrasonidos, te saldrá un humo blanco de la humedad que le ha quedado por dentro. No te preocupes que es normal.

 

Cualquier cosa que necesites pregunta sin problema.

Saludos y suerte.


Editado por matrixrz9, 29 abril 2020 - 22:54:02.


#632 zursenal

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Escrito 09 mayo 2020 - 18:23:48

Hola aprovechando el tema del dpf , me gustaría saber si alguien sabe de alguna máquina de diagnósis que no se vaya el precio de madre que fuerce regeneraciónes de filtro de partículas.

Se me acaba de estropear el ordenador que ahí es donde tenia el HDS y estoy dudando si poner el Delphi en un ordenador nuevo que me vaya a comprar, porque que he visto que a mucha gente le ha dado problemas al instalarlo o le ha costado hacerlo funcionar... El HDS lo descarto por querer tener multimarca al tener otro coche

Editado por zursenal, 09 mayo 2020 - 18:25:47.


#633 matrixrz9

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Escrito 09 mayo 2020 - 22:02:42

Hola aprovechando el tema del dpf , me gustaría saber si alguien sabe de alguna máquina de diagnósis que no se vaya el precio de madre que fuerce regeneraciónes de filtro de partículas.

Se me acaba de estropear el ordenador que ahí es donde tenia el HDS y estoy dudando si poner el Delphi en un ordenador nuevo que me vaya a comprar, porque que he visto que a mucha gente le ha dado problemas al instalarlo o le ha costado hacerlo funcionar... El HDS lo descarto por querer tener multimarca al tener otro coche

 

El Delphi no tiene mucha complicación para instalarlo. Tienes varios tutoriales en youtube de su funcionamiento e instalación. Te permite hacer regeneraciones a parte de otras funciones.



#634 zursenal

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Escrito 10 mayo 2020 - 13:35:41

El Delphi no tiene mucha complicación para instalarlo. Tienes varios tutoriales en youtube de su funcionamiento e instalación. Te permite hacer regeneraciones a parte de otras funciones.


Había leído que la versión del 2016 daba problemas de configuración

#635 tuso

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Escrito 10 mayo 2020 - 14:17:41

Para los que no sabemos mucha informática todo es una complicacion

#636 matrixrz9

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Escrito 10 mayo 2020 - 14:40:03

Había leído que la versión del 2016 daba problemas de configuración

 

Tanto la 2016.00 como la 2015.3 se instalan y configuran de la misma manera. De hecho se puede utilizar el mismo "keygen" para activarlos.

Tengo instaladas ambas versiones en diferentes equipos y el funcionamiento es el mismo, pero si te digo que hasta donde yo he probado, la versión 2015.3 es mas estable . A nivel de funcionamiento es exactamente el mismo para nuestros coches, con las mismas opciones. Su única diferencia es que en la versión 2016.00 supuestamente incluye mas modelos compatibles  de vehículos a los que puedes enchufarlo.

Tanto para la instalación como para el funcionamiento y el uso del programa tienes que tener internet desactivado porque sino el software se conecta a los servidores y detecta que está "crackeado" .

También seria recomendable que durante la instalación tengas el antivirus y el windows defender desactivado . Todo esto se hace siempre que quieras "activar " software descargado. :icon_wink2:



#637 tuso

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Escrito 11 mayo 2020 - 10:47:14

Pues yo que tengo Linux Ubuntu para organizar eso.....muero en el empeño

#638 ferrol1966

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Escrito 12 mayo 2020 - 07:38:07

Un apunte, llevo 800 kms de trayecto urbano ( 7 kms al chollo ida y 7 vuelta, mañana y tarde) desde la última regeneración forzada. El tema es que desde que lo compre ( a mediados de Marzo) le voy poniendo un aditivo en el gasoil y por lo que veo funciona. Porque de lo contrario entiendo que ya me debía de haber saltado. En cuanto pueda conecto el ordenador para mirar pm.


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#639 tuso

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Escrito 12 mayo 2020 - 08:41:15

Que aditivo?

#640 ferrol1966

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Escrito 12 mayo 2020 - 18:37:13

Que aditivo?

Xenum nex 10


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