Hola a todos, que grande es este hilo y cuanto me esta ayudando despues de haberlo leido de la A a la Z... Soy uno mas de los muchos con el DPF hecho mierda.
Todo empezo a los 231.000 km, apenas 5 meses despues de comprar el coche y con unos 5 mil km recorridos. Me aventure a cambiar el aceite de transmision, motor, y alguna cosilla mas que le tocaba apoyandome en el manual de taller (que consegui aqui jeje), total que en un desliz me equivoco de garrafa y le echo un chorro de aceie de transmision al motor para rellenar lo último (estimo unos 100ml). Lo se, tendria que haber vaciado y vuelto a llenar y ya esta, pero no tenia mas aceite en el momento, asi que en lugar de eso llame a honda y me dijeron que si era menos de 200-300ml no pasaba nada, asi que para adelante que fui. Al poco (4-5mil km) se me encendio el testigo del dpf y lo lleve a honda. Les explique el tema del desliz y le quitaron importancia, me hicieron la regeneracion forzada, limpiaron los sensores y demas (tenia 30gr de PM). Me duro unos 2000 km, de ahi volvi a hacer otra mas, esta vez cambiando aceite y filtro con la mosca detras de la oreja, y mas tarde una tercera, cada vez con intervalos mas cortos entre ellas, siendo el de la ultima de unos 600km. Pese a mi sospecha de que lo jodi con el tema del aceite, también pienso que puede que fuera la gota que colmo el vaso de los 230.000km. Sea como fuere, con el dpf algo tengo que hacer...
Buscando la solucion me cruce con este hilo. Ya he pedido el software de delphi para poder regenerar y el autophix para monitorizar la carga de PM en el futuro sin necesidad de portatil. He comprado la broca del 10 de 40cm (la litiobroca ) y es probable que le haga unos buenos agujeros. Digo probable porque me he cruzado con un video (https://www.youtube....h?v=LE1boZ3fhLg) en el que un tio hace pruebas para ver que quimicos serian mas eficaces para disolver las particulas, cenizas y restos de aceite quemado que atoran el dpf, y parece que consigue una combinacion ganadora y barata mas eficaz que limpiadores de dpf comerciales. Dejo también el enlace de un video en el que explica que el dpf atorado es un sintoma de otras cosas, y que por eso cambiarlo y ya esta puede no solucionar nada. https://www.youtube....h?v=-bOlDFFhuPM
Mi plan actual es: esperar a que llegue el software para ver presiones iniciales, llevar el dpf al taller de un conocido y dejarlo sumergido en la maquina de ultrasonidos con desengrasante un buen tiempo, usar los quimicos del video, y con eso deberia ir que chuta, aunque puede que ya que estoy lo taladre un poco y aseguro.
Cualquier idea, aportacion o experiencia personal me ayuda. Disculpas por el tocho, gracias y un saludo a todos!