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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1650 respuestas en este tema

#641 Jmjurador

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Escrito 12 May 2020 - 18:50:55

Un apunte, llevo 800 kms de trayecto urbano ( 7 kms al chollo ida y 7 vuelta, mañana y tarde) desde la última regeneración forzada. El tema es que desde que lo compre ( a mediados de Marzo) le voy poniendo un aditivo en el gasoil y por lo que veo funciona. Porque de lo contrario entiendo que ya me debía de haber saltado. En cuanto pueda conecto el ordenador para mirar pm.


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Pues sigue contando cuando hagas más km, parece q va bien.... Gracias

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#642 matrixrz9

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Escrito 12 May 2020 - 23:07:57

Un apunte, llevo 800 kms de trayecto urbano ( 7 kms al chollo ida y 7 vuelta, mañana y tarde) desde la última regeneración forzada. El tema es que desde que lo compre ( a mediados de Marzo) le voy poniendo un aditivo en el gasoil y por lo que veo funciona. Porque de lo contrario entiendo que ya me debía de haber saltado. En cuanto pueda conecto el ordenador para mirar pm.


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Si te sirve de referencia, cuando tuve que forzar una regeneración yo solo con el Delphi, pleno agosto y todos los talleres cerrados, sin añadir ningún aditivo, me duró 8000km hasta que volvió a salir el fallo.

Al menos me salvó las vacaciones....jejejeje

 

Estando el filtro tocado, el aditivo te va a hacer poco o nada. No gastes el dinero.

Las limpiezas profesionales con ultrasonidos o chorro a presión duran unos 15k o 20k  km como mucho. Yo le hice 2.


Editado por matrixrz9, 12 May 2020 - 23:10:35.


#643 ferrol1966

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Escrito 13 May 2020 - 13:34:01

Si te sirve de referencia, cuando tuve que forzar una regeneración yo solo con el Delphi, pleno agosto y todos los talleres cerrados, sin añadir ningún aditivo, me duró 8000km hasta que volvió a salir el fallo.

Al menos me salvó las vacaciones....jejejeje

 

Estando el filtro tocado, el aditivo te va a hacer poco o nada. No gastes el dinero.

Las limpiezas profesionales con ultrasonidos o chorro a presión duran unos 15k o 20k  km como mucho. Yo le hice 2.

 

Es que yo creo haber leído en alguna parte del post que dependiendo de las condiciones regenera cada 1200/1400 kms aproximadamente.  Y entiendo que de tener el filtro tocado ya me tendría haber saltado porque hasta ayer solo hacía conducción urbana. A día de hoy llevo 1.090 kms desde la regeneración forzada, 99,9% urbanos.

 

Saludos.

 

 



#644 ferrol1966

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Escrito 15 May 2020 - 09:49:25

Archivo adjunto  IMG_1653.jpg   1.9MB   19 descargas
Estos son los valores que tenia está mañana, en algún sitio leí que generaba aproximadamente 0,3g cada 100kms, por lo que me quedarían aproximadamente 400/600 kms para que regenere solo. Estoy en lo cierto?.

Saludos y gracias.


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#645 Jmjurador

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Escrito 15 May 2020 - 11:10:52

attachicon.gif IMG_1653.jpg
Estos son los valores que tenia está mañana, en algún sitio leí que generaba aproximadamente 0,3g cada 100kms, por lo que me quedarían aproximadamente 400/600 kms para que regenere solo. Estoy en lo cierto?.

Saludos y gracias.


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Buenas, lo miras con el HDS? Esas cuentas son muy orientativas no? Según tus trayectos, según como esté el filtro....
Leí q unos lo hacían a los 500Km y otros a 1300km....
Desde q hice la regeneración forzada en la Honda llevo 600km y un sufrimiento constante, casi sólo lo cojo cuando voy a hacer autovía, siempre a unas 2500rpm, todo el rato pendiente . A ver si me decido, compro el HDS y me relajo algo. Así es una angustia conducir

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Editado por Jmjurador, 15 May 2020 - 11:23:35.


#646 Sevilla21stFilth

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Escrito 15 May 2020 - 15:49:06

Buenas. Según tipo de conducción varía la acumulación de pm. En tu caso una simple regla de 3 te lo dice. Si llevas 800km desde la última regeneración (ese dato no lo has sacado) y has acumulado 10g, haces 80 kms por gramo. De modo que aun te falta para 12,6g unos 200kms. Esos 1000kms por cada ciclo muestran claramente la conducción urbana.

Recuerda sacarlo a autovía al llegar a 12.6, con depósito no bajo de combustible y climatizador encendido. A los 15-20 kms de llegar a 12.6g me salta a mi la regeneración.

#647 ferrol1966

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Escrito 15 May 2020 - 19:28:27

Buenas. Según tipo de conducción varía la acumulación de pm. En tu caso una simple regla de 3 te lo dice. Si llevas 800km desde la última regeneración (ese dato no lo has sacado) y has acumulado 10g, haces 80 kms por gramo. De modo que aun te falta para 12,6g unos 200kms. Esos 1000kms por cada ciclo muestran claramente la conducción urbana.

Recuerda sacarlo a autovía al llegar a 12.6, con depósito no bajo de combustible y climatizador encendido. A los 15-20 kms de llegar a 12.6g me salta a mi la regeneración.


Esta mañana tenía 1110 kms, lo sé porque puse a 0 el parcial el día que hice la regeneración. Vamos que cada 100 kms aproximadamente acumula 1 g en condición urbana. Lo controlaré cada 2 días ahora.
Gracias.


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#648 Sevilla21stFilth

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Escrito 15 May 2020 - 19:54:03

Pues entonces vas a tener para casi 1400! Yo en conducción mixta más autovía que ciudad hago unos 1500-1550.

#649 Jmjurador

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Escrito 15 May 2020 - 21:22:32

Pues entonces vas a tener para casi 1400! Yo en conducción mixta más autovía que ciudad hago unos 1500-1550.

Por lo q os he leído algunos lo hacen con muchos menos km no? Ya os digo, llevo 600 y acojonao

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#650 matrixrz9

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Escrito 15 May 2020 - 21:45:09

attachicon.gif IMG_1653.jpg
Estos son los valores que tenia está mañana, en algún sitio leí que generaba aproximadamente 0,3g cada 100kms, por lo que me quedarían aproximadamente 400/600 kms para que regenere solo. Estoy en lo cierto?.

Saludos y gracias.


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La captura que has hecho con el Delphi es a ralentí o acelerado ?

 

Controla también la presión diferencial porque dependiendo de los valores, puedes deducir si el fallo está al caer.

 

A ralentí, la presión diferencial mas o menos "normal" está entre 0,3 y 0,8kpa.

Acelerado a 2000rpm, 1,5 - 2,5kpa

 

Cuando hace una regeneración, los valores de presión se quedan casi en insignificantes y van aumentando a medida que se recorren km.

Si te da unos valores elevados a ralentí ( 4-5 kpa o mas ) , es posible que el fallo esté al caer.

 

Las regeneraciones , dependiendo del tipo de conducción y recorridos suelen saltar sobre los  1200-1500km en condiciones normales. Si tardan mas km en saltar, manteniendo las presiones diferenciales en valores bajos, quiere decir que tanto la conducción como el estado del DPF son óptimos.


Editado por matrixrz9, 15 May 2020 - 21:50:12.


#651 Sevilla21stFilth

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Escrito 15 May 2020 - 23:23:26

Tiene razón matrix, pero bueno, cuando se va acumulando pm la presión diferencial va subiendo. No la veo mal del todo incluso a ralentí. Habrá que ver si le salta el fallo porque no le da al filtro la posibilidad de hacer regeneraciones naturales o porque está tocado. El tiempo lo dirá.

La forma más clara de ver que el filtro está listo es cuando la pm calculada y estimada no coinciden. Cuando esto ocurre, normalmente salta el fallo dpf a los pocos cientos de kms sin posibilidad de regeneración natural.

No caí en que el Delphi no marca decimales, así que 10 de pm pueden ser entre 10 y 11, de modo que llegarás a los 12,6 (13 en delphi) antes de los 1400kms.

Ese es el problema del delphi, hay un margen grande de kms para saber cuando llegas al momento. Si detectas el momento exacto de pasar de 11 a 12, podrás estimarlo mejor. En el hds sube cada 0.3, y cuando se pone en 12.30, ya se sabe que a los 30-40kms pasará a 12.6.

#652 ferrol1966

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Escrito 17 May 2020 - 23:39:07

Pues hoy ha realizado una regeneración el solo con 1450 kms. El coche lo tuvo mi hijo esta tarde y por la noche cuando fui a comprobar cómo iba el tema ya vi que la acababa de hacer.
0529b12dbd48a9fc863d72f9d5ee4a06.jpg


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#653 Sevilla21stFilth

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Escrito 17 May 2020 - 23:48:51

Estupendo! En esa captura se ve una presión diferencial muy alta para tener 0 de pm acumulada, si es a ralentí. Si no es a ralentí vale.

#654 matrixrz9

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Escrito 18 May 2020 - 00:29:54

Totalmente de acuerdo con lo que te dice Sevilla , ferrol1966.

La presión diferencial tras hacerte la regeneración es demasiado elevada si los valores están tomados a ralentí. Debería estar por debajo de 1kpa.



#655 ferrol1966

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Escrito 18 May 2020 - 07:51:54

Estupendo! En esa captura se ve una presión diferencial muy alta para tener 0 de pm acumulada, si es a ralentí. Si no es a ralentí vale.


Buenas, íbamos circulando, llevaba l coche mi hijo y yo conecté el ordenador para saber cómo iba el tema y me encontré que ya había hecho la regeneración.

Saludos


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#656 Sevilla21stFilth

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Escrito 18 May 2020 - 17:06:52

Ah perfecto entonces! De momento funciona bien, a ver si dura.

#657 ferrol1966

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Escrito 22 May 2020 - 13:23:44

 

 

Estando el filtro tocado, el aditivo te va a hacer poco o nada. No gastes el dinero.

 

 

Realmente no puedo demostrar que el aditivo le haga algo o no, pero una de las cosas que decían que mejoraba es que las regeneraciones duraban menos tiempo y que necesitaba menos temperatura para "quemar". El caso es que esta regeneración la hizo en carretera nacional, a velocidad no alta y en un tramo de unos 25 kms. Para el que sea de la zona de Ferrol pues en el tramo Ferrol-Miño por la nacional. Por lo que puede ser cierto que necesite menos temperatura para realizar la regeneración.

 

Saludos.



#658 Sevilla21stFilth

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Escrito 22 May 2020 - 15:56:45

Realmente no puedo demostrar que el aditivo le haga algo o no, pero una de las cosas que decían que mejoraba es que las regeneraciones duraban menos tiempo y que necesitaba menos temperatura para "quemar". El caso es que esta regeneración la hizo en carretera nacional, a velocidad no alta y en un tramo de unos 25 kms. Para el que sea de la zona de Ferrol pues en el tramo Ferrol-Miño por la nacional. Por lo que puede ser cierto que necesite menos temperatura para realizar la regeneración.

Saludos.


Sinceramente no lo sé, pero soy de la opinión matrix. Yo no gastaría en eso.

La regeneración se produce en cualquier momento, solo se tienen que dar las condiciones. Y tarda pocos kms en completarse.
Hay mucho escrito sobre esto. Una vez que comienza, termina dejando el pm a 0 (no sé si se para wl motor si realmente la deja a 0). Pero creo que no es igual que se haga completamente en unas condiciones determinadas, a otras. Es decir, si te quedas a ralentí una vez que ha comenzado, posiblemente termine, pero creo que habrá sido perjudicial para el dpf.

A mi me ha ocurrido, hace años, llegar a casa y estar haciéndola, sin saberlo en aquella época, y parar el coche. Se quedan varios minutos los ventiladores encendidos.

#659 SEBASTIANRAMIRO

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Escrito 24 May 2020 - 18:16:21

Hola. En primer lugar deseo que todos estéis bien. Mi coche es el Accord 2.2 iDTEC del 2010, 130.000 Km, motor N22B1 y tiene el problema del filtro de partículas. En Enero le metieron la máquina en el consionario Autoser, en Alcobendas. Después de tener que repetir tres veces el proceso consiguieron la regeneración pero al poco tiempo volvió a salir la alarma. Luego ha venido el confinamiento y lo he movido muy poco, solo para hacer la compra.
He leído todo este hilo y necesito vuestro asesoramiento porque me surgen dudas. Me ofrecen un filtro vacío (200€) para montarlo e ir luego al concesionario para que le metan la máquina pero mi duda es si eso es posible o hay que alterar otros parámetros, si afectará al funcionamiento del motor y si en la ITV se percatarán. Por aquí se ha dicho que a los fabricados hasta 2010 no le meten el programa. Por otra parte he visto los dos sitios recomendados aquí para la limpieza del filtro, IRESA y ECOFILTROS, que están en Madrid y mañana llamaré para pedir precios. Necesito vuestra ayuda para saber qué opción de las dos será la más acertada, ya que en la casa me dijeron que el filtro nuevo, montado y con precio ajustado me saldría por unos 1.700€.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Sebastián

#660 ferrol1966

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Escrito 24 May 2020 - 20:13:18

Cómprate un delphi o un cable honda como hicimos algunos, y le haces tú las regeneraciones. 1700€ es mucha pasta de nuestro señor.


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