Buenas. Pues es interesante, es otra vía de investigación. No lo descarto, que en algún momento puntual un problema relacionado con la combustión pueda provocar un error en el DPF.
En todo caso seguro que no es lo normal, ya que en ese caso no se solucionaría ni con los litioagujeros ni con cambio de filtro, y ambas cosas han solucionado el problema hasta ahora.
Sigue haciendo pruebas y nos vas informando.
Buenos días:
Tras cambiar el tubo de la EGR a mediados del mes pasado, ayer realizó su primera regeneración automáticamente tras aprox 1400 km (Las dos ultimas salto el testigo con ! y tuve que forzarlas con el PC)
Me resultó curioso que la regeneración se inició en un trayecto de 15 minutos y por ciudad, y me di cuenta al aparcar el coche y comprobar que el ventilador seguía funcionando. Arranque de nuevo y siguió regenerando durante unos 10 km. Hoy he conectado el programa y el nivel de partículas, tanto estimado como calculado está a cero, entiendo que la realizo correctamente.
Os lo vengo a contar porque sigo pensando que, los problemas del DPF pueden tener una relación directa con este tubo C@$&#, y no descartó que la regeneración de ayer puede ser casual, pero ... que después de dos regeneraciones forzadas, la tercera tras cambiar el tubo la realicé normalmente ... J@$~#R, da que pensar y ademas me hace mucha ilusión!!!!
De lo que no me cabe duda es que, la rotura del tubo provoca el desgaste prematuro del filtro, pues la sonda situada en el colector de escape leerá valores más altos de oxígeno y enriquecerá la mezcla con más combustible, emitiendo más “partículas” y aumentando el desgaste del filtro. De echo, al cambiar el tubo, el consumo del coche ha bajado significativamente.
Bueno, nos aburro más, cuando realice la siguiente regeneración os cuento!
Un Saludo
Editado por huelva, 23 April 2021 - 11:00:31.