Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#921 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 27 mayo 2021 - 09:44:43

Pues mal, tuso, 24 horas ha durado la alegria...
Me pondre con el plan B en cuanto me llegue el delphy

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Pues sí, en este caso, aún sin saber valores de pm calculado y estimado, al reproduciese rl error tan pronto, tienes optar por una solución.

Lo que me parece raro es que ese filtro ha muerto de golpe, lo más normal es que comienzan avisando, es decir, dan error de DPF, y al hacer una regeneración forzada suelen aguantar un poco más, no salir error tan rápido de nuevo. En cualquier caso 300 mil kms son muchos kms.

Suerte y ya nos cuentas.

#922 skar

skar

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive

Escrito 01 junio 2021 - 01:26:30

Sigo tratando de resolver el problema. Estoy esperando que me lleguen algunas herramientas para liarme a desmontar el dpf.

De momento he comprado el delphi. Lo he instalado, gracias a matrix, y he podido forzar la regeneracion. El coche esta sin fallo pero lo tengo parado a la espera de hacer la litio solucion.

 

Voy a poner aqui un enlace de conexión del delphi por primera vez al coche. Me ha servido de mucho,  ya que estaba teniendo problemas y aunque habia instalado los drivers, no me reconocia el vci.

Si no se pueden poner los enlaces pido que se borren.

 

Seguiremos informando.

 

Saludos 

 



#923 skar

skar

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive

Escrito 02 junio 2021 - 18:53:02

Pues nada... en dos dias asunto arreglado.

Desmontaje y montaje.... y funcionando aparentemente de lujo. Iremos viendo que tal va pasando los kilómetros. 

 

Solo me queda agradecer especialmente a litio, a matrix y en general a todos los que os habeis preocupado, bien en el hilo, bien por mp.

 

Y aportando mi granito de arena, subo un video que me he hecho mientras desmontaba el filtro.

 

Espero que ayude a mas de uno.

 

Un saludo.

 

 

 

Video editado añadiendo imagenes finales

Archivos adjuntos


Editado por skar, 03 junio 2021 - 09:29:25.


#924 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 02 junio 2021 - 22:10:39

Buen aporte Skar.

Has ido a tiro fijo para quitarte el problema.

Ahora controla los valores de presión un poco hasta que llegues a la primera regneración natural ( PM 12,5 ) .

Me alegro un monton que te halla salido todo bien.

Saludos.

 



#925 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 02 junio 2021 - 22:40:05

Gracias, un vídeo muy valioso!

#926 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 04 junio 2021 - 17:28:24

Pues nada... en dos dias asunto arreglado.

Desmontaje y montaje.... y funcionando aparentemente de lujo. Iremos viendo que tal va pasando los kilómetros. 

 

Solo me queda agradecer especialmente a litio, a matrix y en general a todos los que os habeis preocupado, bien en el hilo, bien por mp.

 

Y aportando mi granito de arena, subo un video que me he hecho mientras desmontaba el filtro.

 

Espero que ayude a mas de uno.

 

Un saludo.

 

 

 

Video editado añadiendo imagenes finales

Gran trabajo Skar!!!,espero que sirva de ayuda a otros compañeros del foro y que yo no lo tenga que hacer...puesto que sería señal de que me habría vuelto a fallar el Dpf nuevo... :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:


Editado por Lagunero, 04 junio 2021 - 17:30:03.


#927 amurillo1988

amurillo1988

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 06 junio 2021 - 15:05:15

Muchas gracias por la aportación, así da gusto.

#928 rive

rive

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 IDITEC LUXURY

Escrito 08 junio 2021 - 04:14:10

Muy buenas. Después de sufrir en mis carnes el problema del DPF y tras cambiarlo por uno original, estoy convencido en comprar el delphi., para ir comprobando los parametros. Me he empapado todas las paginas, pero no consigo saber cual me vendría bien. 

Mi honda es del 2008 8ª generacion. En aliexpress hay tropecientos pero desconozco que año debe marcar el delphi. Los hay de 2017, 2020, 2021, y seguro que algún que otro más. Alguna ayudita????

Muchas gracias



#929 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 08 junio 2021 - 07:37:48

Muy buenas. Después de sufrir en mis carnes el problema del DPF y tras cambiarlo por uno original, estoy convencido en comprar el delphi., para ir comprobando los parametros. Me he empapado todas las paginas, pero no consigo saber cual me vendría bien. 

Mi honda es del 2008 8ª generacion. En aliexpress hay tropecientos pero desconozco que año debe marcar el delphi. Los hay de 2017, 2020, 2021, y seguro que algún que otro más. Alguna ayudita????

Muchas gracias

 


Buenas Rive!!!Pues  yo que también cambié el Dpf hace ya algo más de dos años, adquirí el Delphi ds 150e,creo que te servirá cualquiera, si te sirve de ayuda yo tengo el de 2015,también tengo el Autophix ES710...más cómodo porque a través de su pantalla puedes ver los parámetros de tu coche sin necesidad de una pantalla externa, aunque no permite hacer regeneraciones forzosas, cosa que el Delphi sí permite hacer.

 

Saludos. ;P


Editado por Lagunero, 08 junio 2021 - 07:38:43.


#930 Hondajm

Hondajm

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Accord8. 2012

Escrito 16 junio 2021 - 16:31:35

Una vez hagas los taladros es obligatorio llevar delphi para saber cuandotoca hacer la regeneración, le hize los taladros hace mes y medio pero no lo estoy controlando. Que pasa si no llevo delphi t quiere intentar regenerar y no me doy cuenta o no se termina de hacer.??

#931 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 16 junio 2021 - 17:49:28

Una vez hagas los taladros es obligatorio llevar delphi para saber cuandotoca hacer la regeneración, le hize los taladros hace mes y medio pero no lo estoy controlando. Que pasa si no llevo delphi t quiere intentar regenerar y no me doy cuenta o no se termina de hacer.??


Pues lo mismo que antes de los taladros, que no sería lo mejor para el filtro, podría pasar gasoil al cárter y podría terminar apareciendo el fallo del dpf si llega a 25g de pm.

#932 ajbarba

ajbarba

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer iDtec

Escrito 19 junio 2021 - 22:17:04

Hola a todos. Hace como 3 meses adquirí el Delphi. Estoy controlando el funcionamiento del FAP. En dos ocasiones todo según lo previsto: al llegar a 12 G, regeneración y puesta a 0 el numero de kms desde dicha regeneración. Pero la última vez aparenta haber hecho una regeneración, pasando de 12 G a 1 ... aunque en esta ocasión indica que la regeneración se hizo hace 1.700 km, vamos, que no indica, por el número de km de la última regeneración, que está acaba de realizarse. ¿Alguna explicación?.
Gracias

#933 Hondajm

Hondajm

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Accord8. 2012

Escrito 08 julio 2021 - 16:11:54

buenas a todos..como van esos agujeros despues de tantos meses???? seguis controlando o se amoldo el motor al funcionamiento  modificado del fap.??



#934 juliomonreal

juliomonreal

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec ex innova

Escrito 24 julio 2021 - 12:11:49

A mi me funciona bien con los agujeros, no sé los km que llevo con ellos pero serán unos 10.000. Voy controlando las regeneraciónes poniendo a 0 el contador de km parcial y cada 1500 km me lo hace. Para saber que lo está haciendo uso el sistema del marcador de consumo de combustible, que cuando sueltas el acelerador marca dos rayas en lugar de una.
También tengo el cable de honda y el Delhi pero me resulta mucho más cómodo hacerlo así.

#935 CHL

CHL

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i dtec type S

Escrito 03 agosto 2021 - 10:10:09

Hola pues yo desde que hice los taladros en el dpf no me ha vuelto a fallar, la verdad que no lo estoy controlando mucho. Me gustaría saber dónde comprar el autophix para controlar mejor. Y que me dijerais como actuar en el momento de la regeneración si seguir todo el protocolo de llevar el coche más 3500rpm, aíre acondicionado... Vamos que hay que salir a carretera abierta para que no se corte la regeneración y que el coche esté en la temperatura óptima del motor.

#936 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 03 agosto 2021 - 11:49:48

Hola pues yo desde que hice los taladros en el dpf no me ha vuelto a fallar, la verdad que no lo estoy controlando mucho. Me gustaría saber dónde comprar el autophix para controlar mejor. Y que me dijerais como actuar en el momento de la regeneración si seguir todo el protocolo de llevar el coche más 3500rpm, aíre acondicionado... Vamos que hay que salir a carretera abierta para que no se corte la regeneración y que el coche esté en la temperatura óptima del motor.


El autophix está descatalogado hace años, quizás encuentres alguno en AliExpress o ebay.

Lo ideal es controlarlas, no hacen falta tantas rpm, pero que esté en carretera y no se corte.

A mi la última me la ha hecho a los 1800kms, que ha sido un año justo ya que he cogido el coche muy poco y casi todo autovía.

#937 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 445 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 03 agosto 2021 - 17:15:44

Hola pues yo desde que hice los taladros en el dpf no me ha vuelto a fallar, la verdad que no lo estoy controlando mucho. Me gustaría saber dónde comprar el autophix para controlar mejor. Y que me dijerais como actuar en el momento de la regeneración si seguir todo el protocolo de llevar el coche más 3500rpm, aíre acondicionado... Vamos que hay que salir a carretera abierta para que no se corte la regeneración y que el coche esté en la temperatura óptima del motor.

Lo que yo hago para realizar las regeneraciones es lo siguiente:

- tener el deposito con al menos 1/4

- tener el coche caliente

- controlar la el valor PM para que cuando llegue a 12.3, salir a carretera para que se haga la regeneración. Desde 12.3 hasta que se me activa la regeneración pasan unos 40km.

- cuando esta a 12.6PM pongo el coche a 4ta velocidad sobre 2800revoluciones y mantengo así hasta que se activa y después hasta que termine la regeneración.

 

Si haces todo esto, la regeneración se activara casi seguro.

 

En el otro hilo del DPF en el primer post creo que están casi la misma info que te acabo de decir.

 

Saludos


Editado por didokal, 03 agosto 2021 - 17:16:34.


#938 Grupo5

Grupo5

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda accord idtec

Escrito 18 agosto 2021 - 10:31:17

Hola a todos
Estoy intentando adquirir algun aparato que permita leer los valores en tiempo real del dpf. El autophix imposible de encontrar ya, sabeis de algun otro compatible ?
Me interesaria algo de este tipo, ir con el portatil me parece bastante engorro. Solo quiero controlar los valores.
Saludos

#939 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 18 agosto 2021 - 10:53:00

Hola a todos
Estoy intentando adquirir algun aparato que permita leer los valores en tiempo real del dpf. El autophix imposible de encontrar ya, sabeis de algun otro compatible ?
Me interesaria algo de este tipo, ir con el portatil me parece bastante engorro. Solo quiero controlar los valores.
Saludos


No es imposible, en AliExpress lo tienes. El aparato que compres tiene que ser para hondas, había otra marca también que leía los valores, y seguramente haya unis cuantos más y más modernos, pero no tenemos certeza.

#940 Grupo5

Grupo5

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda accord idtec

Escrito 18 agosto 2021 - 11:42:03

En aliexpress no he conseguido. Pone que no hay stock.de hecho lo compre y al dis siguiente me hicieron la devolucion.
Lei en el foro del icarsoft v1 pero un distribuidor español me ha dicho que no lee valores del dpf...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos