Esto pertenece a al post 20:
gsxf, el 20 Feb 2019 - 22:39, dijo (sobre su CRV):
Tenía el ordenador conectado, subió la temperatura sobre los 500/550°C, pero no estaba regenerando de forma automática,no tenía los 6gr de cenizas que es cuando regenera de manera automática. Observé que cada vez que alcanza esas temperaturas quema cenizas
Curioso!
Parece que en el CRV el tema del dpf funciona diferente...
Mi DPF también funciona como el del CRV compañero gsxf, salvo en lo de los 6 g, ya que también quema partículas sin estar activa una regeneración. Por lo que habría que añadir una circunstancia más a las que señaló Litio en su día:
El nivel de PM solo puede bajar de 3 maneras:
- Después de realizar una regeneración forzada (con el coche parado vía software) y que finalice de manera correcta.
- Después de realizar una regeneración natural (con el coche por carretera) y que finalice de manera correcta.
- Resetear vía software el nivel de PM para indicarle a la centralita que has cambiado el DPF por uno nuevo.
Acabo de comprobar con el HDS que a mi también me baja el nivel de cenizas circulando, sin que se esté produciendo la regeneración natural.
Condiciones: autovía; subiendo un tramo (7 km) con un 5% de desnivel; en 5ª a unas aprox. 2.600 rpm; consumo instantáneo por encima de 10 litros; nivel de cenizas al inicio del tramo de la subida,12.3 (medición HDS, no delphi); nivel de cenizas al final del tramo 11.7 g.
En ningún momento se activó la regeneración natural.
Mi conclusión: un consumo muy alto y mantenido, se queman partículas; las revoluciones por sí mismas no sirven de nada si no hay consumo muy elevado. Salir a autovía para cuidar el DPF, en sí mismo, no sirve de nada si no te aseguras de que se vaya a activar la regeneración natural o si no provocas una situación para quemar las cenizas (temperatura de gases muy alta). No sirve ir a 140 km/h en 5ª en llano, ya que el consumo será bajo y, por tanto, la temperatura de los gases será insuficiente para quemar partículas.