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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1650 respuestas en este tema

#1021 matrixrz9

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    Asimo

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Escrito 13 diciembre 2021 - 23:22:47

Regeneración realizada con éxito en cuestión de 30 minutos . Sabeis si estos valores son ok?

 

 

Imagino que esos valores son a ralentí...

 

La medición te la hace en mbar. Para pasarlo a Kpa ( kilopascales ) , tienes que dividir entre 10 ( /10 ) , por lo tanto te está dando una presión diferencial de 0,4-0,5 Kpa. Yo diría que está OK .



#1022 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 15 diciembre 2021 - 16:52:29

Buenas tardes,

Esta semana me tocó pasar la ITV que era la última duda que tenia tras realizar la modifiación del filtro ya que me aventuré a hacer algún agujero adicional (5 en total).
La ITV la pasé satisfactoriamente y no me llegaron a conectar ninguna máquina de diagnosis, supongo que por ser mi coche del 2008.
Comentar que desde la modificacion del FAP he realizado unos 20.000 kms y las regeneraciones las hace como un reloj cada 1.800-1900 kms y nunca más tuve que forzar ninguna regeneración. Así que de momento muy contento con la solución, porque no es nada complicado el brico y lo mejor que el único gasto fue comprar una broca con la longitud adecuada.

Saludos


Estupendo!

Lo de las máquinas en la ITV, actualmente no están conectando nada, además como dices que del 2008 no deberían.

#1023 General

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Escrito 22 diciembre 2021 - 13:15:47

bueno pues acabo de montar uno de siniestro con 60.000 kms y llevo 2000 kms con él sin fallos. vino con sensor....

pero el mozo que me lo vendió (que lo tenía de reserva para el suyo con 600.000kms) me dijo que el problema podia venir de un sensor de temperatura que se va unos pocos grados y no le ordena al coche hacer la regeneracion automatica. ¿puede ser esto?? mi coche NUNCA me ha dicho que salga a carretera a hacer una regeneracion, es de cir en 65.000 kms que levo con el no se me ha encendido el chivato del dpf, solo el de dpf completamente tapado.



#1024 urano12

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Escrito 22 diciembre 2021 - 18:44:19

Sabeis si existe algún escaner OBD por bluetooth para android que permita ver los datos de FAP filtro antipartículas?

He probado con este https://www.amazon.e...9211_E_Asin_Img  con la aplicación Torque Pro y no da esos datos.  Si fuera así es muy cómodo mirarlo por el movil.

 

 

 Honda Accord VIII


Editado por urano12, 22 diciembre 2021 - 18:47:45.


#1025 Sevilla21stFilth

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Escrito 22 diciembre 2021 - 19:20:32

Sabeis si existe algún escaner OBD por bluetooth para android que permita ver los datos de FAP filtro antipartículas?
He probado con este https://www.amazon.e...9211_E_Asin_Img con la aplicación Torque Pro y no da esos datos. Si fuera así es muy cómodo mirarlo por el movil.


Honda Accord VIII


Sí existen pero no son baratos, no es un elm327. Estoy seguro que los tipo easydiag/thinkdiag pueden pero son bastante caros, porque estos con un software pirata pueden hacer cualquier función especial de cualquier marca. La cuestión es si otros menos sofisticados también lo hacen, yo estuve viendo varios y no había seguridad, así que me quedé con el que tenemos muchos, Autophix es710, descatalogado, que trae su propia pantalla. y hace poco leí otro en el foro del mismo tipo que también accedía, solo lectura igualmente.

#1026 oliveriocv

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Escrito 28 diciembre 2021 - 20:32:29

Pues otro con problemas del dichoso filtro de partículas. 

 

Primero daros las gracias por toda la experiencia e información compartida en este magnífico foro que me ha hecho sentir menos gili***. 

 

Hace dos años pasé por caja con el tema de la tubería EGR rajada, una pasta. El año pasado me sale este error del filtro a los pocos kilómetros después de pasar la revisión anual en la Honda y me dicen que el tema de la EGR y el confinamiento habrán hecho mella en el filtro y que me lo pueden regenerar con un producto especial (pagando varios cientos) pero que me vaya mentalizando para un cambio de filtro de unos 1.500 - 2.000€. Tras la regeneración forzada he tirado otros 8.000 kms sin problema, haciendo regeneraciones naturales por el camino. 

 

Hace una semana, al mes de pasar la revisión anual en la Honda, me vuelve a salir el dichoso error. Esta vez os he leído a conciencia y ya tengo la Delphi preparada y un In&Out para hacer la regeneración yo mismo y luego intentar monitorizar las normales cada 1500kms a ver hasta donde tira. He de decir que aunque la mayoría de los kms son de autovía, últimamente hace más trayectos cortos de los que debería.

 

Estoy buscando una manera de monitorizarlo por bluetooth con el móvil, si la encuentro os actualizo.

 

Saludos y Felices Navidades!

 

 



#1027 Sevilla21stFilth

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Escrito 28 diciembre 2021 - 20:51:48

Pues otro con problemas del dichoso filtro de partículas.

Primero daros las gracias por toda la experiencia e información compartida en este magnífico foro que me ha hecho sentir menos gili***.

Hace dos años pasé por caja con el tema de la tubería EGR rajada, una pasta. El año pasado me sale este error del filtro a los pocos kilómetros después de pasar la revisión anual en la Honda y me dicen que el tema de la EGR y el confinamiento habrán hecho mella en el filtro y que me lo pueden regenerar con un producto especial (pagando varios cientos) pero que me vaya mentalizando para un cambio de filtro de unos 1.500 - 2.000€. Tras la regeneración forzada he tirado otros 8.000 kms sin problema, haciendo regeneraciones naturales por el camino.

Hace una semana, al mes de pasar la revisión anual en la Honda, me vuelve a salir el dichoso error. Esta vez os he leído a conciencia y ya tengo la Delphi preparada y un In&Out para hacer la regeneración yo mismo y luego intentar monitorizar las normales cada 1500kms a ver hasta donde tira. He de decir que aunque la mayoría de los kms son de autovía, últimamente hace más trayectos cortos de los que debería.

Estoy buscando una manera de monitorizarlo por bluetooth con el móvil, si la encuentro os actualizo.

Saludos y Felices Navidades!


Ánimo, a ver cuánto puedes exprimirlo. Y si no, ya sabes, agujeros.

Felices Fiestas

#1028 urano12

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Escrito 12 enero 2022 - 18:24:49

Hola.
La operación ya está realizada. Una hora cuarenta minutos de trabajo. El desmontaje y montaje relativamente sencillo. La sonda con el útil y afojatodo en todos los tornillos salió bien.


El coche se nota más alegre. Tengo buenas sensaciones.

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Editado por urano12, 12 enero 2022 - 18:25:45.


#1029 Sevilla21stFilth

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Escrito 12 enero 2022 - 19:56:58

Hola.
La operación ya está realizada. Una hora cuarenta minutos de trabajo. El desmontaje y montaje relativamente sencillo. La sonda con el útil y afojatodo en todos los tornillos salió bien.


El coche se nota más alegre. Tengo buenas sensaciones.


Enhorabuena!!

#1030 FMore

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Escrito 14 enero 2022 - 16:06:17

-Buenas ,perdona que te haga escriba este mensaje, pero es la única opción que me queda para solucionar el problema del filtro de partículas de mi Honda,En la Provincia de Barcelona, no encuentro a nadie que haga esos agujeros.Si tu conoces a alguien o bien los haces tú yo estaría interesado en quedar y que los hicieras ya me dirías el presupuesto ,que no habría problema si funciona.Espero respuesta y disculpa, gracias
BUENAS y perdona, pero es la única opción que me queda para solucionar el problema del filtro de partículas de mi Honda,En la Provincia de Barcelona, no encuentro a nadie que haga esos agujeros.Si tu conoces a alguien o bien los haces tú yo estaría interesado en quedar y que los hicieras ya me dirías el presupuesto ,que no habría problema si funciona.Espero respuesta y disculpa, gracias

#1031 falele81

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Escrito 14 enero 2022 - 19:48:22

Hola.
La operación ya está realizada. Una hora cuarenta minutos de trabajo. El desmontaje y montaje relativamente sencillo. La sonda con el útil y afojatodo en todos los tornillos salió bien.


El coche se nota más alegre. Tengo buenas sensaciones.

 

¿Se ven en las fotos los agujeros del taladro? No soy capaz de encontrarlos.



#1032 urano12

urano12

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Escrito 14 enero 2022 - 22:33:34

-Buenas ,perdona que te haga escriba este mensaje, pero es la única opción que me queda para solucionar el problema del filtro de partículas de mi Honda,En la Provincia de Barcelona, no encuentro a nadie que haga esos agujeros.Si tu conoces a alguien o bien los haces tú yo estaría interesado en quedar y que los hicieras ya me dirías el presupuesto ,que no habría problema si funciona.Espero respuesta y disculpa, gracias
BUENAS y perdona, pero es la única opción que me queda para solucionar el problema del filtro de partículas de mi Honda,En la Provincia de Barcelona, no encuentro a nadie que haga esos agujeros.Si tu conoces a alguien o bien los haces tú yo estaría interesado en quedar y que los hicieras ya me dirías el presupuesto ,que no habría problema si funciona.Espero respuesta y disculpa, gracias


Editado por urano12, 15 enero 2022 - 18:55:07.


#1033 otin

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Escrito 17 enero 2022 - 13:18:57

Esto pertenece a al post 20:
 
gsxf, el 20 Feb 2019 - 22:39, dijo (sobre su CRV):
Tenía el ordenador conectado, subió la temperatura sobre los 500/550°C, pero no estaba regenerando de forma automática,no tenía los 6gr de cenizas que es cuando regenera de manera automática. Observé que cada vez que alcanza esas temperaturas quema cenizas
 

Curioso!

 

Parece que en el CRV el tema del dpf funciona diferente...
 

 

Mi DPF también funciona como el del CRV compañero gsxf, salvo en lo de los 6 g, ya que también quema partículas sin estar activa una regeneración. Por lo que habría que añadir una circunstancia más a las que señaló Litio en su día:

 

El nivel de PM solo puede bajar de 3 maneras:
- Después de realizar una regeneración forzada (con el coche parado vía software) y que finalice de manera correcta.
- Después de realizar una regeneración natural (con el coche por carretera) y que finalice de manera correcta.
- Resetear vía software el nivel de PM para indicarle a la centralita que has cambiado el DPF por uno nuevo.

 

Acabo de comprobar con el HDS que a mi también me baja el nivel de cenizas circulando, sin que se esté produciendo la regeneración natural.

Condiciones: autovía; subiendo un tramo (7 km) con un 5% de desnivel; en 5ª a unas aprox. 2.600 rpm; consumo instantáneo por encima de 10 litros; nivel de cenizas al inicio del tramo de la subida,12.3 (medición HDS, no delphi); nivel de cenizas al final del tramo 11.7 g.

En ningún momento se activó la regeneración natural.

 

Mi conclusión: un consumo muy alto y mantenido, se queman partículas; las revoluciones por sí mismas no sirven de nada si no hay consumo muy elevado. Salir a autovía para cuidar el DPF, en sí mismo, no sirve de nada si no te aseguras de que se vaya a activar la regeneración natural o si no provocas una situación para quemar las cenizas (temperatura de gases muy alta). No sirve ir a 140 km/h en 5ª en llano, ya que el consumo será bajo y, por tanto, la temperatura de los gases será insuficiente para quemar partículas.



#1034 BlackFox

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Escrito 17 enero 2022 - 13:22:31

Para que la caldera de calor.... Hay que echar leña y dejar entrar aire... Incorporaciones, sacarle chicha a esos caballos... Y luego unos pisotones... Si tenéis un buen tramo de subida, dejarlo morir lo que se pueda antes de empezar, y luego pedal abajo sacandole partido a todas las marchas. Vamos, que necesita calor. 

 

El que ande con un remolque cargado... No le pasa.


Editado por BlackFox, 17 enero 2022 - 13:23:19.


#1035 Sevilla21stFilth

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Escrito 17 enero 2022 - 15:03:10


Esto pertenece a al post 20:

gsxf, el 20 Feb 2019 - 22:39, dijo (sobre su CRV):
Tenía el ordenador conectado, subió la temperatura sobre los 500/550°C, pero no estaba regenerando de forma automática,no tenía los 6gr de cenizas que es cuando regenera de manera automática. Observé que cada vez que alcanza esas temperaturas quema cenizas


Mi DPF también funciona como el del CRV compañero gsxf, salvo en lo de los 6 g, ya que también quema partículas sin estar activa una regeneración. Por lo que habría que añadir una circunstancia más a las que señaló Litio en su día:

El nivel de PM solo puede bajar de 3 maneras:
- Después de realizar una regeneración forzada (con el coche parado vía software) y que finalice de manera correcta.
- Después de realizar una regeneración natural (con el coche por carretera) y que finalice de manera correcta.
- Resetear vía software el nivel de PM para indicarle a la centralita que has cambiado el DPF por uno nuevo.

Acabo de comprobar con el HDS que a mi también me baja el nivel de cenizas circulando, sin que se esté produciendo la regeneración natural.
Condiciones: autovía; subiendo un tramo (7 km) con un 5% de desnivel; en 5ª a unas aprox. 2.600 rpm; consumo instantáneo por encima de 10 litros; nivel de cenizas al inicio del tramo de la subida,12.3 (medición HDS, no delphi); nivel de cenizas al final del tramo 11.7 g.
En ningún momento se activó la regeneración natural.

Mi conclusión: un consumo muy alto y mantenido, se queman partículas; las revoluciones por sí mismas no sirven de nada si no hay consumo muy elevado. Salir a autovía para cuidar el DPF, en sí mismo, no sirve de nada si no te aseguras de que se vaya a activar la regeneración natural o si no provocas una situación para quemar las cenizas (temperatura de gases muy alta). No sirve ir a 140 km/h en 5ª en llano, ya que el consumo será bajo y, por tanto, la temperatura de los gases será insuficiente para quemar partículas.


Hay algún caso documentado, a altas rpm, pero puedes tener razón, quizás el parámetro determinante sea la carga del motor, que se traduce en un consumo alto. Sería interesante ver el umbral. De todas formas a mayor rpms debe aumentar el consumo igualmente, es más difícil controlar el desnivel de un terreno.

#1036 'fofy69'

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Escrito 17 enero 2022 - 19:15:05

Bueno, pues ya he hecho los taladros, dos de 8mm, ya llevaba unas 10 regeneraciones y una limpieza de filtro. A ver lo que dura.  

He probado una apk modificada de diagnostion de  de Android que se llama Carly con un odb2 ML317 bluethoot y me baja correctamente los datos de honda y me conecta pero no consigo que me lea los datos correctamente del vehiculo

Sigo intentando y os cuento si consigo que me lea el valor de PM directamente en el telefono...

 

 



#1037 otin

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Escrito 18 enero 2022 - 10:30:18

Para que la caldera de calor.... Hay que echar leña y dejar entrar aire... Incorporaciones, sacarle chicha a esos caballos... Y luego unos pisotones... Si tenéis un buen tramo de subida, dejarlo morir lo que se pueda antes de empezar, y luego pedal abajo sacandole partido a todas las marchas. Vamos, que necesita calor. 

 

El que ande con un remolque cargado... No le pasa.

 

Totalmente de acuerdo.

 

Lo que realmente hace la regeneración forzada vía software es simular en estático unas condiciones de conducción concretas: ausencia de avisos de fallo, temperaturas adecuadas y carga en el motor. Si consigues esto de vez en cuando durante la circulación, ya estás quemando partículas. Te olvidas de agujeros y problemas de DPF durante mucho tiempo e irás legal y, a la larga, contaminando menos, ya que no es necesario circular mucho tiempo con alta carga en el motor para quemar partículas; a mi me bastaron 7 km para pasar de 12.3 a 11.7.

 

Pero ocurre el problema de que no todo el mundo está dispuesto a estar conectándole el HDS al coche y sobre todo el que comenta el compañero Sevilla21st, es difícil controlar el desnivel del terreno por el que circulas; no siempre tienes a mano una subida larga y pronunciada (o un remolque).



#1038 BlackFox

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Escrito 18 enero 2022 - 10:36:23

Yo personalmente creo que debe tener menor huella ecológica los taladros en el filtro... Porque pisarle a cada poco, regeneraciones o substitución del filtro.... Creo que sale más caro el collar que el perro. El filtro de partículas fue un mal remedio para cumplir con las exigencias creo yo. A la vista está que se abandona el diesel poco después por no salir a cuenta esas restricciones... 


Editado por BlackFox, 18 enero 2022 - 11:05:21.


#1039 Sevilla21stFilth

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Escrito 18 enero 2022 - 10:38:22

Totalmente de acuerdo.

Lo que realmente hace la regeneración forzada vía software es simular en estático unas condiciones de conducción concretas: ausencia de avisos de fallo, temperaturas adecuadas y carga en el motor. Si consigues esto de vez en cuando durante la circulación, ya estás quemando partículas. Te olvidas de agujeros y problemas de DPF durante mucho tiempo e irás legal y, a la larga, contaminando menos, ya que no es necesario circular mucho tiempo con alta carga en el motor para quemar partículas; a mi me bastaron 7 km para pasar de 12.3 a 11.7.

Pero ocurre el problema de que no todo el mundo está dispuesto a estar conectándole el HDS al coche y sobre todo el que comenta el compañero Sevilla21st, es difícil controlar el desnivel del terreno por el que circulas; no siempre tienes a mano una subida larga y pronunciada (o un remolque).


Yo creo que una cosa no quita la otra,es decir,los agujeros (u otra solución) llega un momento en que es necesaria porque el filtro te va a dar fallo a los pocos kms de regenerarse completamente.

Yo creo que está bien de vez en cuando quemar pm de forma natural, pero fijate, has bajado 0.6 gramos en 7 kilómetros, para bajar 12.6g necesitarías unos 150 kilómetros a consumos elevados, no lo veo ni rentable ni práctico. Pero cada cierto tiempo darle zapatilla sí será bueno.

Un saludo

#1040 otin

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Escrito 18 enero 2022 - 19:43:35

Yo creo que una cosa no quita la otra,es decir,los agujeros (u otra solución) llega un momento en que es necesaria porque el filtro te va a dar fallo a los pocos kms de regenerarse completamente.

Yo creo que está bien de vez en cuando quemar pm de forma natural, pero fijate, has bajado 0.6 gramos en 7 kilómetros, para bajar 12.6g necesitarías unos 150 kilómetros a consumos elevados, no lo veo ni rentable ni práctico. Pero cada cierto tiempo darle zapatilla sí será bueno.

Un saludo

 

De acuerdo, ni rentable ni práctico ni eficiente y contaminaría más, pero ¿para que necesito bajar hasta los 0 g?

 

Supongamos que debido a mi estilo y circunstancias de conducción consiguiera quemar cenizas y mantenerme siempre dentro del rango de hasta los 12.3 g, es decir, sin que nunca entrara la regeneración. De esta forma, la vida útil teórica del filtro sería la misma que la del coche (esto es lo que manifiestan los fabricantes sobre este tipo de filtros). 

 

Para mí, una cosa sí quita a la otra: no es lo mismo ir legal o no; no es lo mismo contaminar más o menos. Que con agujeros no se vea humo negro, no significa que no estén saliendo partículas.

 

No lo olvidemos, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica establece en 10.000 muertes al año en España debido a la contaminación originada por el tráfico rodado.

 

Ahora bien, me generan muchas dudas la efectividad real anticontaminación de los sistemas DPF. No dudo de la efectividad teórica del sistema en unas circunstancias ideales, pero en la práctica, al parecer, la mayoría de los conductores no se acercan ni de lejos a esas circunstancias ideales, por lo que se producen muchas regeneraciones y como consecuencia: más consumo, más emisiones, más gasto en repuestos, más limpiezas con químicos, más consumo de agua en limpiezas, etc.

 

Una lectura muy interesante:

https://www.diariomo...enta-emisiones/






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