Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#1001 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 21 noviembre 2021 - 10:53:41

Hola! El viernes pasé la itv (Honda Accord 2013) y puedo verificar que no me conectaron el lector de obd, me extrañó y le pregunté al chico (teniendo la pegatina en mano eso si...jeje) y me dijo que aunque por año si que le tocaría, al no poner en la ficha técnica que es Euro 5/6 no hace falta.

 

También me dijo que ahora por el tema del covid no se lo están haciendo a ningún coche (tuve que probar yo todos los cinturones del coche para que así no lo toquen ellos) pero que esté tranquilo que según la ficha en mi coche no se hace.

 

Lo digo por si os puede servir de algo a aquellos que quieren o llevan algo anulado...



#1002 trueno75

trueno75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:HOND CIVIC 99

Escrito 21 noviembre 2021 - 11:10:41

Hola! El viernes pasé la itv (Honda Accord 2013) y puedo verificar que no me conectaron el lector de obd, me extrañó y le pregunté al chico (teniendo la pegatina en mano eso si...jeje) y me dijo que aunque por año si que le tocaría, al no poner en la ficha técnica que es Euro 5/6 no hace falta.

También me dijo que ahora por el tema del covid no se lo están haciendo a ningún coche (tuve que probar yo todos los cinturones del coche para que así no lo toquen ellos) pero que esté tranquilo que según la ficha en mi coche no se hace.

Lo digo por si os puede servir de algo a aquellos que quieren o llevan algo anulado...


Aquí dejo un vídeo que no se si lo han compartido antes es para ver cómo se saca el dpf

https://youtu.be/qytFsi-V9gA

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#1003 goyometal

goyometal

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 29 noviembre 2021 - 20:58:02

Hola a tod@s.

 

En breve: me apareció señal de filtro petao, encontré este foro, hablé varias veces con Matrix (muchas gracias de nuevo), me compré el DELPHI, aprendí a usarlo...Todo bien y más o menos bajo control.

Empecé a poner a cero el cuentakilómetros cada vez que pasaba la regeneración; siguiendo esta referencia, el otro día le metí el parato y efectivamente me marcaba 12g de partículas (según esperaba yo en base al kilometraje); hoy, después de un paseo con poca autovía e incluso ciudad a la vuelta, pensando que estaría a punto caramelo le meto el DELPHI otra vez y cuál no sería mi sorpresa cuando los datos en tiempo real me marcan ahora 2g de partículas pero no se ha reseteado el tiempo ni los km desde la última regeneración. Está todo en la foto adjunta. 

Leí a algún forero que afirmaba que, sin llegar a regenerar, se le habían reducido algunos gramos de partículas al conducir por autovía un buen rato. He ido por autovía llegando a sexta marcha, pero no me parece que haya sido como para reducir 10g de carbonilla en tan poco trayecto/tiempo. Sin embargo...

¿Qué pensáis? Yo sigo flipando en colorines psicodélicos. La presión a ralentí me da 0 y 0'50 respectivamente de los dos índices con idéntico nombre que me aparecen en el listado.

No sé qué pensar, sinceramente...

Archivos adjuntos


Editado por goyometal, 29 noviembre 2021 - 20:59:01.


#1004 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 29 noviembre 2021 - 22:42:02

Hola a tod@s.

En breve: me apareció señal de filtro petao, encontré este foro, hablé varias veces con Matrix (muchas gracias de nuevo), me compré el DELPHI, aprendí a usarlo...Todo bien y más o menos bajo control.
Empecé a poner a cero el cuentakilómetros cada vez que pasaba la regeneración; siguiendo esta referencia, el otro día le metí el parato y efectivamente me marcaba 12g de partículas (según esperaba yo en base al kilometraje); hoy, después de un paseo con poca autovía e incluso ciudad a la vuelta, pensando que estaría a punto caramelo le meto el DELPHI otra vez y cuál no sería mi sorpresa cuando los datos en tiempo real me marcan ahora 2g de partículas pero no se ha reseteado el tiempo ni los km desde la última regeneración. Está todo en la foto adjunta.
Leí a algún forero que afirmaba que, sin llegar a regenerar, se le habían reducido algunos gramos de partículas al conducir por autovía un buen rato. He ido por autovía llegando a sexta marcha, pero no me parece que haya sido como para reducir 10g de carbonilla en tan poco trayecto/tiempo. Sin embargo...
¿Qué pensáis? Yo sigo flipando en colorines psicodélicos. La presión a ralentí me da 0 y 0'50 respectivamente de los dos índices con idéntico nombre que me aparecen en el listado.
No sé qué pensar, sinceramente...

Muy raro sí. Los estimados coinciden con los calculados? Ya veo que sí.

Si no has conducido alto de vueltas como para eso, y no has hecho más de 100kms como para acumular 2g, yo diría que se ha realizado la regeneración pero se ha cortado el proceso y no ha quedado a 0. Entonces, al no haber terminado no ha actualizado el tiempo y kms.

Pero es sólo una suposición, no he podido nunca probar esa circunstancia, ya que desde que controlo las regeneraciones soy muy cuidadoso con el punto exacto de regeneración (para eso ayuda mucho el hds o el autophix al dar el pm con decimales).

Un saludo

Editado por Sevilla21stFilth, 29 noviembre 2021 - 22:42:39.


#1005 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 29 noviembre 2021 - 23:41:56

Hola! El viernes pasé la itv (Honda Accord 2013) y puedo verificar que no me conectaron el lector de obd, me extrañó y le pregunté al chico (teniendo la pegatina en mano eso si...jeje) y me dijo que aunque por año si que le tocaría, al no poner en la ficha técnica que es Euro 5/6 no hace falta.

 

También me dijo que ahora por el tema del covid no se lo están haciendo a ningún coche (tuve que probar yo todos los cinturones del coche para que así no lo toquen ellos) pero que esté tranquilo que según la ficha en mi coche no se hace.

 

Lo digo por si os puede servir de algo a aquellos que quieren o llevan algo anulado...

 

Está bien saberlo Oscar!!!

 

Efectivamente acabo de mirar la tarjeta de itv y tampoco me pone si es euro 5/6 .

 

Sería interesante saber si a algún otro compi con el mismo coche le han conectado la máquina al pasar la inspección.


Hola a tod@s.

 

En breve: me apareció señal de filtro petao, encontré este foro, hablé varias veces con Matrix (muchas gracias de nuevo), me compré el DELPHI, aprendí a usarlo...Todo bien y más o menos bajo control.

Empecé a poner a cero el cuentakilómetros cada vez que pasaba la regeneración; siguiendo esta referencia, el otro día le metí el parato y efectivamente me marcaba 12g de partículas (según esperaba yo en base al kilometraje); hoy, después de un paseo con poca autovía e incluso ciudad a la vuelta, pensando que estaría a punto caramelo le meto el DELPHI otra vez y cuál no sería mi sorpresa cuando los datos en tiempo real me marcan ahora 2g de partículas pero no se ha reseteado el tiempo ni los km desde la última regeneración. Está todo en la foto adjunta. 

Leí a algún forero que afirmaba que, sin llegar a regenerar, se le habían reducido algunos gramos de partículas al conducir por autovía un buen rato. He ido por autovía llegando a sexta marcha, pero no me parece que haya sido como para reducir 10g de carbonilla en tan poco trayecto/tiempo. Sin embargo...

¿Qué pensáis? Yo sigo flipando en colorines psicodélicos. La presión a ralentí me da 0 y 0'50 respectivamente de los dos índices con idéntico nombre que me aparecen en el listado.

No sé qué pensar, sinceramente...

 

Podría ser que se halla hecho una regeneración incompleta , pero que estaba casi terminando. En cualquier caso, tu presión diferencial es muy buena . sigue controlando la carga de pm para la próxima regeneración. Si no te sube la presión diferencial, no hay problema.


Editado por matrixrz9, 29 noviembre 2021 - 23:39:30.


#1006 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 30 noviembre 2021 - 17:49:34

Otro que no le enchufaron en la itv.
Accord 2013

#1007 General

General

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Fiat x1 bertone

Escrito 01 diciembre 2021 - 13:44:40

voy por la segunda regeneracion forzada. la primera me ha durado 4000 kms hasta que ha vuelto a saltar la averia. lo cojonudo es que hago casi todo autovia a 120/130 y no me avisa de que el coche necesita regenerar cuando hago ciudad......... por otro lado, cuando regenero forzado, no sale nada de suciedad por el tubo de escape, cuando si que debería liberar algo de porqueria, ¿no? es de 2009 y va por 225.000kms. así que se me está ocurriendo que igual algo está fallando en el sensor de presion diferencial....... pruebo a gastasrme unos duros en uno antes de liarme??

no estoy dispuesto a ir toda la vida con la maquina a cuestas para ver como esta de valores y presion....



#1008 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 01 diciembre 2021 - 14:11:56

voy por la segunda regeneracion forzada. la primera me ha durado 4000 kms hasta que ha vuelto a saltar la averia. lo cojonudo es que hago casi todo autovia a 120/130 y no me avisa de que el coche necesita regenerar cuando hago ciudad......... por otro lado, cuando regenero forzado, no sale nada de suciedad por el tubo de escape, cuando si que debería liberar algo de porqueria, ¿no? es de 2009 y va por 225.000kms. así que se me está ocurriendo que igual algo está fallando en el sensor de presion diferencial....... pruebo a gastasrme unos duros en uno antes de liarme??

no estoy dispuesto a ir toda la vida con la maquina a cuestas para ver como esta de valores y presion....

El mío tampoco sacaba nada de humo cuando le hacia las regeneraciones forzadas. Lo único que notaba era un olor bastante fuerte.

 

Para que te sea mas fácil, podrías buscar algún aparato tipo autophix que te da los datos que necesitas en menos de 1 minuto.

 

Lo de cambiar el sensor, yo no sabría aconsejarte. Aquí que hablen los expertos.

 

Saludos



#1009 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 01 diciembre 2021 - 16:44:03

voy por la segunda regeneracion forzada. la primera me ha durado 4000 kms hasta que ha vuelto a saltar la averia. lo cojonudo es que hago casi todo autovia a 120/130 y no me avisa de que el coche necesita regenerar cuando hago ciudad......... por otro lado, cuando regenero forzado, no sale nada de suciedad por el tubo de escape, cuando si que debería liberar algo de porqueria, ¿no? es de 2009 y va por 225.000kms. así que se me está ocurriendo que igual algo está fallando en el sensor de presion diferencial....... pruebo a gastasrme unos duros en uno antes de liarme??
no estoy dispuesto a ir toda la vida con la maquina a cuestas para ver como esta de valores y presion....


No pierdas el tiempo. No es el sensor de presión diferencial, con una altísima probabilidad.

Haz los agujeros (mira cuantas tuberías llegan al sensor de presión, una o dos). Y seguramente tires un tiempo más (o mucho) con un filtro que ya tiene su vida casi agotada.

Un saludo

#1010 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 01 diciembre 2021 - 18:16:52

voy por la segunda regeneracion forzada. la primera me ha durado 4000 kms hasta que ha vuelto a saltar la averia. lo cojonudo es que hago casi todo autovia a 120/130 y no me avisa de que el coche necesita regenerar cuando hago ciudad......... por otro lado, cuando regenero forzado, no sale nada de suciedad por el tubo de escape, cuando si que debería liberar algo de porqueria, ¿no? es de 2009 y va por 225.000kms. así que se me está ocurriendo que igual algo está fallando en el sensor de presion diferencial....... pruebo a gastasrme unos duros en uno antes de liarme??
no estoy dispuesto a ir toda la vida con la maquina a cuestas para ver como esta de valores y presion....


Como te dice el compañero Sevilla, el sensor diferenciar no suele fallar, pero si quieres probar para descartar, tiene un precio que ronda los  600€ ....


Editado por matrixrz9, 02 diciembre 2021 - 11:27:28.


#1011 urano12

urano12

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2009 2.2 idtc

Escrito 02 diciembre 2021 - 20:09:10

Hola a todos 

 

Otro al club de signo de la exclamación con 210.000Km.

 

Después de leer el hilo completo en dos dias he llegado a la conclusión que voy por el camino directo al sistema litioagujeros. Una pregunta sabeis si el sistema Delphi de diagnostico es compatible con sistema Mac de ordenadores?

 

Alguien cerca de Gerona que tenga Delphi para hacer una regeneración forzada?

 

Gracias por vuestro buen hacer.

 


Editado por urano12, 02 diciembre 2021 - 20:11:56.


#1012 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 02 diciembre 2021 - 20:37:51

Hola a todos

Otro al club de signo de la exclamación con 210.000Km.

Después de leer el hilo completo en dos dias he llegado a la conclusión que voy por el camino directo al sistema litioagujeros. Una pregunta sabeis si el sistema Delphi de diagnostico es compatible con sistema Mac de ordenadores?

Alguien cerca de Gerona que tenga Delphi para hacer una regeneración forzada?

Gracias por vuestro buen hacer.


En un Mac no he probado. En Windows 10 y Windows 7, perfecto

Los agujeros es los más barato y efectivo que puedes hacer a día de hoy.

A ver si alguien de tu zona te puede ayudar con lo de la regeneración...

#1013 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 diciembre 2021 - 14:16:39

A una mala.. cualquier taller multimarca... podría hacerlo..en 20-30 minutos listo...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

#1014 urano12

urano12

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2009 2.2 idtc

Escrito 03 diciembre 2021 - 17:34:50

A una mala.. cualquier taller multimarca... podría hacerlo..en 20-30 minutos listo...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalkcobran 2 horas 

En los talleres que he pedido precio me dicen que unas 2 horas de trabajo a 50€ de media cada hora = son 100€.  el que mas bajo me dió fue 80€ por meter el coche en el ordenador y darle a la tecla que regenere. lo encuentro excesivo.  por eso estoy intentando de comprar Delphi.

En la Honda  2 horas, la hora a 56€


Editado por urano12, 03 diciembre 2021 - 17:35:25.


#1015 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 03 diciembre 2021 - 23:53:37

En los talleres que he pedido precio me dicen que unas 2 horas de trabajo a 50€ de media cada hora = son 100€.  el que mas bajo me dió fue 80€ por meter el coche en el ordenador y darle a la tecla que regenere. lo encuentro excesivo.  por eso estoy intentando de comprar Delphi.

En la Honda  2 horas, la hora a 56€

 

Con toda la información que ya hay en el foro ,  haces bien en comprar el delphi . A nada que lo uses una sola vez, está mas que amortizado.



#1016 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 04 diciembre 2021 - 00:22:06

En los talleres que he pedido precio me dicen que unas 2 horas de trabajo a 50€ de media cada hora = son 100€. el que mas bajo me dió fue 80€ por meter el coche en el ordenador y darle a la tecla que regenere. lo encuentro excesivo. por eso estoy intentando de comprar Delphi.
En la Honda 2 horas, la hora a 56€


vaya robo!

#1017 goyometal

goyometal

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 08 diciembre 2021 - 19:49:21

Hola de nuevo!

 

Posteo un update a mi último mensaje sobre regeneración incompleta/no reseteo de km y tiempo.

Me fui a un viaje largo en el puente sabiendo que tenía que regenerar sí o sí. Acabo de meterle el delphi y ha hecho todo correctamente: se ha reseteado todo. Las malditas coincidencias...

En fin...

 

Saludos a tod@s!



#1018 General

General

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Fiat x1 bertone

Escrito 09 diciembre 2021 - 20:40:37

Bueno pues he pillado un Dpf de desguace con 60.000 kms y que me lo monte mi mecanico. Hay que cambiar también juntas?

#1019 Juanster

Juanster

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 12 diciembre 2021 - 19:59:18

Buenas tardes,

 

Esta semana me tocó pasar la ITV que era la última duda que tenia tras realizar la modifiación del filtro ya que me aventuré a hacer algún agujero adicional (5 en total).

La ITV la pasé satisfactoriamente y no me llegaron a conectar ninguna máquina de diagnosis, supongo que por ser mi coche del 2008.

Comentar que desde la modificacion del FAP he realizado unos 20.000 kms y las regeneraciones las hace como un reloj cada 1.800-1900 kms y nunca más tuve que forzar ninguna regeneración. Así que de momento muy contento con la solución, porque no es nada complicado el brico y lo mejor que el único gasto fue comprar una broca con la longitud adecuada.

 

Saludos



#1020 urano12

urano12

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2009 2.2 idtc

Escrito 13 diciembre 2021 - 20:27:11

Regeneración realizada con éxito en cuestión de 30 minutos . Sabeis si estos valores son ok?

 

Archivos adjuntos






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos