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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1650 respuestas en este tema

#1041 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

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Escrito 18 enero 2022 - 22:03:41

Lectura interesante... Lástima que solo se quede en propaganda sensacionalista demagoga... Porque la realidad la puedes leer en un montón de casos en los que después de muchas regeneraciones, cambios de filtro de partículas.... Acaban reprogramando  con su vaciado o los taladros... Sin contar los muchos intentos de limpiar pisandole..... 

 

Habrá casos que por el tipo de uso (conducción+trazados) no lo necesiten? Por supuesto. Pero la mayoría.... Tienes para leer. 



#1042 urano12

urano12

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Escrito 19 enero 2022 - 20:26:20

Bueno, pues ya he hecho los taladros, dos de 8mm, ya llevaba unas 10 regeneraciones y una limpieza de filtro. A ver lo que dura.  

He probado una apk modificada de diagnostion de  de Android que se llama Carly con un odb2 ML317 bluethoot y me baja correctamente los datos de honda y me conecta pero no consigo que me lea los datos correctamente del vehiculo

Sigo intentando y os cuento si consigo que me lea el valor de PM directamente en el telefono...

Si te funciona los datos de PM en el telefono estaria genial ese dato.   si lo consigues repórtalo porfa.



#1043 gasparcat

gasparcat

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Escrito 29 enero 2022 - 13:09:05

Buenos días:

 

Tras cambiar el tubo de la EGR a mediados del mes pasado, ayer realizó su primera regeneración automáticamente tras aprox 1400 km (Las dos ultimas salto el testigo con ! y tuve que forzarlas con el PC)

 

Me resultó curioso que la regeneración se inició en un trayecto de 15 minutos y por ciudad, y me di cuenta al aparcar el coche y comprobar que el ventilador seguía funcionando. Arranque de nuevo y siguió regenerando durante unos 10 km. Hoy he conectado el programa y el nivel de partículas, tanto estimado como calculado está a cero, entiendo que la realizo correctamente.

 

Os lo vengo a contar porque sigo pensando que, los problemas del DPF pueden tener una relación directa con este tubo C@$&#, y no descartó que la regeneración de ayer puede ser casual, pero ... que después de dos regeneraciones forzadas, la tercera tras cambiar el tubo la realicé normalmente ... J@$~#R, da que pensar y ademas me hace mucha ilusión!!!!  :boing:

 

De lo que no me cabe duda es que, la rotura del tubo provoca el desgaste prematuro del filtro, pues la sonda situada en el colector de escape leerá valores más altos de oxígeno y enriquecerá la mezcla con más combustible, emitiendo más “partículas” y aumentando el desgaste del filtro. De echo,  al cambiar el tubo, el consumo del coche ha bajado significativamente.

 

Bueno, nos aburro más, cuando realice la siguiente regeneración os cuento!

 

Un Saludo

Buenos días, 

Solo quería recordar este comentario  del 2021. Creo que tienes toda las razón. Cualquier alteración en egr  conlleva a alteración de parámetros. A finales del 2019, me cambiaron el tubo de egr. También realizamos litioagujero, y mi honda accord 2.2  no me ha vuelto a dar ningún tipo de problema de dpf.  

Un saludo y gracias por toda la información que aportáis.

 



#1044 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 29 enero 2022 - 16:54:25

Buenos días,
Solo quería recordar este comentario del 2021. Creo que tienes toda las razón. Cualquier alteración en egr conlleva a alteración de parámetros. A finales del 2019, me cambiaron el tubo de egr. También realizamos litioagujero, y mi honda accord 2.2 no me ha vuelto a dar ningún tipo de problema de dpf.
Un saludo y gracias por toda la información que aportáis.


Enhorabuena, es una suerte solucionar este problema sin un desembolso alto.

Sí, lo del tubo de la EGR ya vimos que puede afectar, tiene lógica. Y que yo recuerde el compañero no ha vuelto a comentar nada, quiero pensar que se le solucionó.

La conclusión que yo saco es que cuando de problemas el filtro, se compruebe si el tubo de la EGR está roto. Pero vamos, que la mayoría de los casos, sinceramente, no creo que sea ese el problema.

Un saludo

#1045 Airbas3

Airbas3

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Escrito 27 febrero 2022 - 01:06:02

Buenas noches, me uno a los usuarios con este problema.

Anteriormente me ocurrió en 2019, recuerdo el susto que me llevé al intentar adelantar por carretera secundaria y ver que no tenia empuje .... :confused: 

Tras ello, lo acerqué a Honda y recuerdo que fueron 32€ lo que me cobraron por la regeneración.

Todo bien hasta este Viernes pasado, volví a notar esa falta de potencia pero en el cuadro no apareció ningún simbolo que indique la averia.

En Honda me comentaron que tiene 25gr de ceniza y este próximo Lunes lo tengo que llevar para una nueva regeneración.

He podido ver gracias a este foro que tengo dos opciones : Agujeros o Controlarlo con una herramienta de diagnóstico.

Por un lado si opto por los agujeros, sabéis si CHS Racing lo haría ?? Es el taller al que suelo ir aparte de Honda en Ciudad Real.

En cambio, si mi elección es comprar la máquina de diagnóstico, alguien sería tan amable de postear los enlaces de las más aconsejadas ??

No vaya a ser que compre alguna que no sea la adecuada.

Un saludo y gracias por todo.



#1046 Airbas3

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Escrito 07 marzo 2022 - 11:08:23

Buenas noches, me uno a los usuarios con este problema.

Anteriormente me ocurrió en 2019, recuerdo el susto que me llevé al intentar adelantar por carretera secundaria y ver que no tenia empuje .... :confused:

Tras ello, lo acerqué a Honda y recuerdo que fueron 32€ lo que me cobraron por la regeneración.

Todo bien hasta este Viernes pasado, volví a notar esa falta de potencia pero en el cuadro no apareció ningún simbolo que indique la averia.

En Honda me comentaron que tiene 25gr de ceniza y este próximo Lunes lo tengo que llevar para una nueva regeneración.

He podido ver gracias a este foro que tengo dos opciones : Agujeros o Controlarlo con una herramienta de diagnóstico.

Por un lado si opto por los agujeros, sabéis si CHS Racing lo haría ?? Es el taller al que suelo ir aparte de Honda en Ciudad Real.

En cambio, si mi elección es comprar la máquina de diagnóstico, alguien sería tan amable de postear los enlaces de las más aconsejadas ??

No vaya a ser que compre alguna que no sea la adecuada.

Un saludo y gracias por todo.

 

Buenos dias, alguien que me pueda guiar en la compra ???

Gracias.



#1047 Hondajm

Hondajm

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Escrito 08 marzo 2022 - 00:35:04

hola a todos veo que sigue actual este problema y seguira por desgracia...

como informativo ,hay compis que lo saben en marzo tuve un infierno con el filtro de dios...

finalmente opte por los taladros y la semana pasada pase la itv.

cualquier novedad..estamos en contacto.

gracias a todos.



#1048 Sevilla21stFilth

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Escrito 08 marzo 2022 - 16:21:43

Buenos dias, alguien que me pueda guiar en la compra ???
Gracias.


En el foro tienes información. Enlaces habrá que buscar nuevos porque los antiguos ya no servirán.

Tienes básicamente 2 opciones, que permiten regeneración del dpf:
-maquina honda: hds (hasta coches de 2011 funciona, seguramente hasta más tarde). Ed muy barato pero prácticamente sólo podrás usarlo con Windows xp. O HIM, compatible con todos, y se puede utilizar con Windows 10. Aunque más caro. Ambas dan información precisa de gramos de ceniza del filtro con decimales.

-maquina multimarca delphi 150 creo que es el modelo. Hay videos de cómo instalar y usar, es bastante más sencilla de configurar que la de honda. La información de gramos de ceniza es menos precisa, sin decimales.

Un saludo

#1049 Airbas3

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Escrito 13 marzo 2022 - 11:08:26

En el foro tienes información. Enlaces habrá que buscar nuevos porque los antiguos ya no servirán.

Tienes básicamente 2 opciones, que permiten regeneración del dpf:
-maquina honda: hds (hasta coches de 2011 funciona, seguramente hasta más tarde). Ed muy barato pero prácticamente sólo podrás usarlo con Windows xp. O HIM, compatible con todos, y se puede utilizar con Windows 10. Aunque más caro. Ambas dan información precisa de gramos de ceniza del filtro con decimales.

-maquina multimarca delphi 150 creo que es el modelo. Hay videos de cómo instalar y usar, es bastante más sencilla de configurar que la de honda. La información de gramos de ceniza es menos precisa, sin decimales.

Un saludo

 

Buenos dias, muchísimas gracias por contestar.

Imagino que será esta máquina :

https://es.aliexpres...arch-mainSearch

Me equivoco ?

Un saludo.



#1050 Sevilla21stFilth

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Escrito 13 marzo 2022 - 11:20:16

Buenos dias, muchísimas gracias por contestar.
Imagino que será esta máquina :
https://es.aliexpres...arch-mainSearch
Me equivoco ?
Un saludo.


Sí, esa es la HIM. La HDS GNA600 es esta por ejemplo, que es la que yo tengo:
https://a.aliexpress.com/_uQJgtT

Habría que ver si hay enlaces más interesantes.

Un saludo

#1051 goyometal

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Escrito 07 abril 2022 - 13:44:50

Hola a todos de nuevo.

 

Me pasó el "raro": valor de partículas calculado 26 / estimado 12. Sé que se ha comentado antes y que no es bueno. Los litiobujeros asoman por el horizonte.

Le hice regeneración forzada y ahora está la cosa como podéis ver en foto; lo normal. Aceite recién cambiada a CEPSA XTAR C2 DEPF. Y mira que he hecho seguimiento, regeneraciones naturales a los 1750 kms, lo tenía controlado y de repente...En fin...Seguiré atento, a ver si ha sido algo raro o se convierte en tónica. A este respecto, quería preguntar a los que les ha pasado lo mismo: el 26 PPM es de un día parta otro o simplemente ese valor avanza proporcionalmente más rápido que el estimado?

Os pongo la otra foto, que es el menú de reparaciones, para que me digáis por favor cuáles son los reseteos que deben hacerse después de la regeneración y si van en algún orden concreto, porque a mí me dan fallo; no lleva a cabo ningún reseteo.

Os agradezco por adelantado las contribuciones, foreros.

Entre esto y el precio la gasofa, el próximo coche un patinete de esos eléctricos...

 

Un saludo!!

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#1052 Sevilla21stFilth

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Escrito 07 abril 2022 - 15:17:39

Hola a todos de nuevo.

Me pasó el "raro": valor de partículas calculado 26 / estimado 12. Sé que se ha comentado antes y que no es bueno. Los litiobujeros asoman por el horizonte.
Le hice regeneración forzada y ahora está la cosa como podéis ver en foto; lo normal. Aceite recién cambiada a CEPSA XTAR C2 DEPF. Y mira que he hecho seguimiento, regeneraciones naturales a los 1750 kms, lo tenía controlado y de repente...En fin...Seguiré atento, a ver si ha sido algo raro o se convierte en tónica. A este respecto, quería preguntar a los que les ha pasado lo mismo: el 26 PPM es de un día parta otro o simplemente ese valor avanza proporcionalmente más rápido que el estimado?
Os pongo la otra foto, que es el menú de reparaciones, para que me digáis por favor cuáles son los reseteos que deben hacerse después de la regeneración y si van en algún orden concreto, porque a mí me dan fallo; no lleva a cabo ningún reseteo.
Os agradezco por adelantado las contribuciones, foreros.
Entre esto y el precio la gasofa, el próximo coche un patinete de esos eléctricos...

Un saludo!!


Como bien dices es un mal síntoma, si se te va repitiendo debes buscar solución (litioagujeros).

No está suficientemente documentado el tema de la proporcionalidad, aunque supongo que la tendencia natural será a detectarse fallo (pm calculado mayor de 25) cada vez con menos pm estimada, es decir, cada menos kilómetros. Pero dependerá de conducción, acelerones, etc...

Los reseteos parece que son recomendables cuando hagas los agujeros, aunque tampoco creo yo que sea necesario.

Suerte!

#1053 Hondareco

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Escrito 10 abril 2022 - 23:51:27

Buenas compis. Aquí uno de Sevilla con el mismo tema del dpf. Compré el coche en un compraventa y a los dos días salió el popular fallo. Fui a un mecánico y le hicieron la regeneración forzada. Duro sobre 1.000km, ahora a vuelto a salir y lo an limpiado con la máquina especial de filtros. De momento bien. El tema es que a principio de mayo viajo a Francia para estar con la familia después de mucho tiempo y sinceramente no me da seguridad viajar con esa incertidumbre. Sabríais alguien de alrededor que supiera hacer los agujeros? Aunque no esté dando fallo ahora mismo se podría hacer? Gracias compis

#1054 Sevilla21stFilth

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Escrito 11 abril 2022 - 00:50:54

Buenas compis. Aquí uno de Sevilla con el mismo tema del dpf. Compré el coche en un compraventa y a los dos días salió el popular fallo. Fui a un mecánico y le hicieron la regeneración forzada. Duro sobre 1.000km, ahora a vuelto a salir y lo an limpiado con la máquina especial de filtros. De momento bien. El tema es que a principio de mayo viajo a Francia para estar con la familia después de mucho tiempo y sinceramente no me da seguridad viajar con esa incertidumbre. Sabríais alguien de alrededor que supiera hacer los agujeros? Aunque no esté dando fallo ahora mismo se podría hacer? Gracias compis


Buenas paisano. No conozco ningún sitio, hay gente que lo ha hecho y han explicado los pasos con fotos y vídeos. Pero hay que elevar un poco el coche, y usar mucho aflojatodo.

Pregunta en varios talleres de barrio, que con las indicaciones que hay no les debería costar mucho.

Es recomendable que se los hagas ya, te va a volver a fallar más pronto que tarde.

Según dicen, aunque no está demostrado, si el filtro es el modelo de una sola pipeta de sensor diferencial, no dan buen resultado los agujeros. Esto se ve fácilmente desde el capó, sin desmontar nada.

Suerte!

#1055 Hondareco

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Escrito 11 abril 2022 - 10:29:12

Cómo podría mirar si mi fap es ese qué nombras? Mi coche es de sep del 2013. Gracias

#1056 Sevilla21stFilth

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Escrito 11 abril 2022 - 10:32:44

Cómo podría mirar si mi fap es ese qué nombras? Mi coche es de sep del 2013. Gracias


Al abrir el capó y localizar el dpf, verás como salen 1 o 2 pipetas a un conector,el sensor de presión diferencial. Es que no tengo coche a mano para hacer una foto.

#1057 Sevilla21stFilth

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Escrito 11 abril 2022 - 11:59:07

Mira, te adjunto un par de fotos de un video muy bueno del compañero skar, unas páginas atrás.

En ellas se ven las 2 tuberías que te digo.

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#1058 Hondareco

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Escrito 11 abril 2022 - 12:42:51

Acabo de hablar con un mecánico de la zona y me dice que lo mejor es quitar el fap, abrirlo y vaciarlo, y anular por la centralita que al ser Bosch no hay problemas. Precio 150 por la centralita más 100 por vaciarlo. Te parece eso bien?

#1059 BlackFox

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Escrito 11 abril 2022 - 13:54:27

Otia.... Saladito saladito. 

 

 



#1060 Sevilla21stFilth

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Escrito 11 abril 2022 - 15:32:31

Acabo de hablar con un mecánico de la zona y me dice que lo mejor es quitar el fap, abrirlo y vaciarlo, y anular por la centralita que al ser Bosch no hay problemas. Precio 150 por la centralita más 100 por vaciarlo. Te parece eso bien?


Eso es personal, tienes que valorarlo tú. Es verdad que si te lo hacen bien se acabaron los problemas.




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