Bueno que mala suerte,
Al final hice funcionar el cacharro, asi que gracias a todos.
El problema viene de que realice la compra en aliexpress, en un enlace de estos que se colgo en el foro y me han mandado el programa delphi correcto con la version 2016 pero el aparato es un DS100E. Asi que no me queda de otra que reclamar.
Tenia otra preguntan mi motor es un N22B2 pero en el delphi no tiene esta opcion(solo esta el modelo N22B1) será también un defecto del programa ó me queda algo por descargar.
saludos
Scyla, está todo bien, y te explico porque....
El aparato tiene denominación ds150e , pero en software lo reconoce como ds100E a la hora de configurar el hardware. No te preocupes que está bien. A mí también me aparece lo mismo en el mío que compre hace ya unos meses, y en el que me ha llegado hace 15 días.
Todos esos aparatos llevan la misma placa con diferente carcasa y mismo software.
Respecto al código de motor, yo lo he probado en un n22b2 - 180cv de un compañero del foro, y funciona perfectamente aunque pongas n22b1.
No te preocupes que tienes todo bien.
Saludos.
Bueno, pues he pasado por el taller, despumes de unos 600km tenia un PM de poco mas de 4, muy bajo para esos kilometros, el diferencial de presión, después de una regeneración ha quedado en aprox 0.8/1.4 (no me he fijado antes de la regeneración). Me han reseteado el filtro y me han hecho el aprendizaje del diferencial de presión, y me han insistido en que cambie el aceite. Eso si, el tío erre que erre que es sumamente importante que reseteara el cambio de aceite en el cuadro, que eso es muy importante, pero claro, mi coche no tiene recordatorio de mantenimiento...así que es imposible, me imagino que no conoce nuestros coches.
Yo creo que la vez anterior no resetearon el filtro ni le hicieron el la regeneración forzada. De todas formas, si se enciende una tercera vez, le voy a reclamar la pasta y monto un filtro nuevo, he visto por poco mas de 600 nuevos, y en CHS me han dicho que por 600 euros aprox me abren el mio y me cambian la cerámica o por 1200 el original de honda. Alguien que tengo montado uno de esos recuperados le ha durado mucho?
Mañana voy a ver un CRV 2.0 Gasofa de un concesionario, si me dan un precio aceptable por el mio, al carajo el diesel, yo quiero un coche al que le pueda hacer kilómetros sin problemas, si soluciono esto, en breve seguro que tocará cambiar el bimasa...otro clavo.
La acumulación de cenizas que tenías para haber recorrido 600km está dentro de lo normal, y mas bien tirando a bajo. Yo acumulo aprox unos 0,7G cada 100km, y tu has acumulado poco mas de 0,6.
En la presión diferencial , entiendo que el valor de 0,8/1,4 te refieres a ralntí / acelerando . Si es así, también son unos valores correctos y normales.
Es muy posible que no te hallan hecho una regeneración del dpf al montarlo limpio y por eso te ha saltado el fallo otra vez a los 600km.
Creo recordar que a un compi del foro que acaba de poner uno nuevo a estrenar, tampoco le forzaron una regeneración ni le resetearon valores, y le volvió a saltar el fallo otra vez con 500km recorridos con el filtro nuevo.
Como te han dicho donde te limpiaron el filtro, es imporetante cambiar aceite y filtro cuando pones un dpf nuevo o limpio, y hacer reset de dpf y de sensores.
Respecto al reset de mantenimiento, el Accord ( por lo menos el mío ), tiene aviso de mantenimiento con cuenta atras de kilómetros o días especificado con letras.
La letra "A", es la que corresponde a sustituir el aceite y filtro de aceite. Puedes resetear todos los avisos de mantenimiento tanto con los mandos del volante, como con el Delphi.
Yo cuando lo puse ya limpio, hice cambio de aceite, filtro, reset de sensores, reset de cambio de aceite ( letra A ), y regeneración forzada. Llevo 7000km sin fallos y con 4 regeneraciones exitosas hechas.
Entiendo que el hacer también un reset de cambio de aceite al montar un dpf nuevo o limpio tiene su lógica . Si pones a cero todos sensores, los contadores de cenizas, haces regeneración , puede haber algún tipo de conflicto entre los valores que están a "0" y el de cambio de aceite sin resetear, y eso provocar alguna lectura incorrecta que haga saltar el fallo, o salga antes de tiempo.
Te lo digo porque no solo te lo ha dicho el de Ecofiltros a tí, sino que a mí también me lo dijo el mecánico que me lo desmontó y volvió a montar. Reset de cambio de aceite al montar el DPF.
En mi caso, he seguido esos pasos, y de momento me va todo bien.
Saludos.