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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1694 respuestas en este tema

#1681 Lagunero

Lagunero

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Escrito 07 marzo 2025 - 20:09:04

Me pasa lo siguiente a ver si a alguien le ha pasado.

Tengo los agujeros echos y hasta ahora hacia las regeneraciones cada 1500/1700km
Pero actualmente llevo 2400 sin que la pida.
Y no sé si es normal o tengo que empezar a preocuparme.

Cuantos km. llevas recorridos con los agujeros??No sea que el monolito ya se esté desmoronando...

Ya nos cuentas...

Un saludo!!!


Editado por Lagunero, 07 marzo 2025 - 20:10:05.


#1682 Ermati

Ermati

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Escrito 10 marzo 2025 - 14:41:13

Cuantos km. llevas recorridos con los agujeros??No sea que el monolito ya se esté desmoronando...
Ya nos cuentas...
Un saludo!!!


Pues lo hice hace poco,de echo está por aquí el mensaje de cuando lo hice,apenas 4000km

#1683 Ermati

Ermati

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Escrito 20 marzo 2025 - 12:51:31

Pues lo hice hace poco,de echo está por aquí el mensaje de cuando lo hice,apenas 4000km


Me cito para decir que al final me pidió la regeneración a los 2800km aprox. Por lo que de nuevo todo perfecto .
Se ve que esta vez he echo más carretera y ha aguantado más.

#1684 Lagunero

Lagunero

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Escrito 20 marzo 2025 - 16:31:23

Me cito para decir que al final me pidió la regeneración a los 2800km aprox. Por lo que de nuevo todo perfecto.
Se ve que esta vez he echo más carretera y ha aguantado más.

Me alegro, aunque la verdad que es curioso que te haya hecho la regeneración con tantos km.(2800),es una pasada...lo normal suele ser que la haga cada 1400-1700 más o menos... ;P



#1685 alvius95

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Escrito 26 marzo 2025 - 12:35:55

Interesa el tema de hacer los 3 agujeros.

Tengo un Civic con el 1.6 iDtec y en principio no me da problemas el fap. No sé si en este modelo/motor se puede, no he leído todas las páginas, supongo que el DPF es practicamante el mismo.

Pero además de posibles problemas que te puedes quitar entiendo que con los agujeros es como si el FAP fuera menos restrictivo y por lo tanto: ¿menor consumo, mejor respuesta, regeneraciones cada más tiempo... ?

 

 

Buenas noches a tod@s.

Cuando el dpf regenera en estos coches sale algún icono o algo en el cuadro?

Tengo un Accord con 280k kms y Le estoy viendo un consumo bastante alto, aparte de que el consumo real me sale mucho más bajo que el consumo que sale de media en el marcador. Esto se puede resetear o ajustar de alguna manera? El consumo tan alto puede ser debido a que el dpf este algo atascado? El coche anda bien y no da fallos ni tirones ninguno, pero si que veo que los recorridos en carretera el consumo es muy muy alto...

Alguien en Sevilla con el hds para mirar? Gracias a todos!

 

Hola, no te avisa directamente; sube un poco el consumo, se enciende el electroventilador, quizá el sonido o sensación del motor cambia... Eso se supone que pasa pero yo no me doy cuenta la verdad.

 

Si quieres saber cuando regenera no te queda otra que usar un OBD. Puedes con el HDS como se prueba y ven valores aquí. O también puedes seguir este tutorial y con un móvil con Torque y un OBD bluetooth puedes hacer un control del estado. Ésta opción es más barata, sencilla y cómoda para tener casi siempre pero no vas a poder ver todos los parámetros que te da el HDS ni forzar regeneraciones ni otras cosas.

Controlar Regeneraciones DPF en i-DTEC 1.6 con Torque y OBD - Manuales - Civic X Club

 

Yo lo llevo casi siempre puesto y así me entero cuando regenera y no dejo las regeneraciones a medias, que es lo que acaba dando estos problemas.



#1686 litio

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Escrito 26 marzo 2025 - 19:11:25

hola a todos, Tuso me ha escrito y la verdad que no he tenido tiempo en estos últimos meses de pasar por aquí:

El Accord ya ha llegado a la cifra de 300.000 kms yme vuelve a salir porque se me ha jodido de nuevo el tubo de la EGR (ya me lo cambiaron hace unos años bajo la garantía de Honda)....

Así que entiendo que el error es porque tiene fuga del sensor superior por la EGR.
No me salta cuando voy a un régimen de RPM bajo (entre 2000-2800 y el siguiente tramo es entre 3500-4000RPM) es decir, cuando voy entre 2900 y 3400 tengo una alta probabilidad que me salte el fallo porque se ve que la válvula EGR estará en su angulo de apertura mayor.



#1687 tuso

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Escrito 29 marzo 2025 - 14:01:52

  Muchas gracias por responder....para el tema del tubito te recomiendo el flexible soldado , yo lo llevo desde hace 30000km y sin problemas....y barato porque me costo 30 euros el manguito y 60 colocar y descolocar todo... en lo referente al dpf te ruego que nos tengas informado de tus andanzas porque eres una referencia importante del foro para este asunto...asi que cuando arregles el famoso tubito de los co... nos informas de si se te ha arreglado lo otro......un saludo y te quedo muy agradecido por la respuesta



#1688 Lagunero

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Escrito 31 marzo 2025 - 10:12:53

hola a todos, Tuso me ha escrito y la verdad que no he tenido tiempo en estos últimos meses de pasar por aquí:

El Accord ya ha llegado a la cifra de 300.000 kms yme vuelve a salir porque se me ha jodido de nuevo el tubo de la EGR (ya me lo cambiaron hace unos años bajo la garantía de Honda)....

Así que entiendo que el error es porque tiene fuga del sensor superior por la EGR.
No me salta cuando voy a un régimen de RPM bajo (entre 2000-2800 y el siguiente tramo es entre 3500-4000RPM) es decir, cuando voy entre 2900 y 3400 tengo una alta probabilidad de que me salte el fallo porque se ve que la válvula EGR estará en su ángulo de apertura mayor.

Muchísimas gracias Litio por tus aportes, espero que puedas solucionar pronto y bien el tema del tubo de la EGR, lo que comenta Tuso parece muy buena opción (Flexible),aparte de ser la opción más económica.

:aplauso:  :aplauso:  :aplauso:



#1689 otin

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Escrito 19 abril 2025 - 10:42:09

Me alegro, aunque la verdad que es curioso que te haya hecho la regeneración con tantos km.(2800),es una pasada...lo normal suele ser que la haga cada 1400-1700 más o menos... ;P

 

No hay nada normal o anormal, todo depende del tipo de conducción y, sobre todo, de los recorridos que se hagan. A mí, la última regeneración me duró casi 4.000 km.

 

Aquí están alguno de mis datos: coche totalmente de origen, es decir, sin reprogramar, cuyo DPF no ha sufrido ningún tipo de manipulación o limpiezas previas, ni siquiera la aplicación previa de aditivos-milagro, de los que se habla en alguna ocasión en el foro. Coche con casi 100.000 km, recorridos mayormente en carretera nacional y principalmente autovías.

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#1690 Lagunero

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Escrito 29 abril 2025 - 17:21:05

No hay nada normal o anormal, todo depende del tipo de conducción y, sobre todo, de los recorridos que se hagan. A mí, la última regeneración me duró casi 4.000 km.

 

Aquí están alguno de mis datos: coche totalmente de origen, es decir, sin reprogramar, cuyo DPF no ha sufrido ningún tipo de manipulación o limpiezas previas, ni siquiera la aplicación previa de aditivos-milagro, de los que se habla en alguna ocasión en el foro. Coche con casi 100.000 km, recorridos mayormente en carretera nacional y principalmente autovías.

Buenas Otin!!!,hablo en mi caso particular y en general por lo que han manifestado en éste apartado los miembros del foro(Variando como casi todos hemos comentado unos cientos de km. arriba o abajo según conducción y trayectos realizados...).

También te puedo comentar de primera mano el caso del vehículo de mi cuñado(Honda Accord 2.2 i-DETC restyling del año 2012,que le realiza las regeneraciones cuando el DPF alcanza los 7.5 PM, recorriendo aproximadamente (800-900 km.) a unas 25000 rpm y trayectos de más de 100 km., actualmente su coche tiene 150000 km. y cero problemas con el filtro.

Se ha comentado por aquí que en su día Honda llamó a revisión a varios Accord, entre ellos el mío para reprogramar el software y ahí modificaron al menos en mi caso el punto en que en mi coche tendría que realizar la regeneración(con 12.6 PM) y el de la mayoría de foreros...

La media de acumulación de cenizas(salvo excepciones es de 0,7-0,9 PM cada 100 km.)

Has comprobado cúal es la acumulación de cenizas de tu coche cada 100 km.??

Un Saludo.



#1691 Sevilla21stFilth

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Escrito 29 abril 2025 - 22:13:27

Buenas Otin!!!,hablo en mi caso particular y en general por lo que han manifestado en éste apartado los miembros del foro(Variando como casi todos hemos comentado unos cientos de km. arriba o abajo según conducción y trayectos realizados...).
También te puedo comentar de primera mano el caso del vehículo de mi cuñado(Honda Accord 2.2 i-DETC restyling del año 2012,que le realiza las regeneraciones cuando el DPF alcanza los 7.5 PM, recorriendo aproximadamente (800-900 km.) a unas 25000 rpm y trayectos de más de 100 km., actualmente su coche tiene 150000 km. y cero problemas con el filtro.
Se ha comentado por aquí que en su día Honda llamó a revisión a varios Accord, entre ellos el mío para reprogramar el software y ahí modificaron al menos en mi caso el punto en que en mi coche tendría que realizar la regeneración(con 12.6 PM) y el de la mayoría de foreros...
La media de acumulación de cenizas(salvo excepciones es de 0,7-0,9 PM cada 100 km.)
Has comprobado cúal es la acumulación de cenizas de tu coche cada 100 km.??
Un Saludo.


Lo que le ocurre a él es que seguramente, por sus tipos de trayectos y conducción, hace regeneraciones parciales de forma natural al alcanzar una temperatura de gases de escape muy alta. Ya se habló y se incluyó este fenómeno en la "guia". Como bien dices lo "normal", cuando no se produce ese fenómeno es una horquilla según tramos de carretera o ciudad.

Lo que me llama la atención es el accord ese de 2012 que regenera a 7.5pm. No tenía constancia ni había escuchado nada parecido. Lo único que puede ser que le falte la actualización (campaña de 2011) aunque es extraño habiéndose vendido en 2012.

#1692 Lagunero

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Escrito 30 abril 2025 - 09:19:53

Lo que le ocurre a él es que seguramente, por sus tipos de trayectos y conducción, hace regeneraciones parciales de forma natural al alcanzar una temperatura de gases de escape muy alta. Ya se habló y se incluyó este fenómeno en la "guia". Como bien dices lo "normal", cuando no se produce ese fenómeno es una horquilla según tramos de carretera o ciudad.

Lo que me llama la atención es el acuerdo ese de 2012 que regenera a las 7.5pm. No tenía constancia ni había escuchado nada parecido. Lo único que puede ser que le falte la actualización (campaña de 2011) aunque es extraño habiéndose vendido en 2012.

Buenas Sevilla, pues eso es lo que me llama a mí la atención, que por la circunstancia que fuera , no le hicieron en el concesionario esa actualización ,y por lo que veo le ha ido mejor que a mí en tema DPF.



#1693 Sevilla21stFilth

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Escrito 30 abril 2025 - 11:25:34

Buenas Sevilla, pues eso es lo que me llama a mí la atención, que por la circunstancia que fuera , no le hicieron en el concesionario esa actualización ,y por lo que veo le ha ido mejor que a mí en tema DPF.


Era una forma más lógica de funcionar. Intentos desde 7.5pm y a partir de 12.5 aviso en el cuadro.

El único inconveniente, y por eso lo cambiaron, es que se pueden producir muchos más intentos de regeneración y pir tanto contaminar en exceso el aceite con gasoil. Pero para el que haga mucha carretera o esté pendiente del momento de regeneración es perfecta.

Lo bueno de los 12.6 es que de media te pegas 1500kms despreocupado, que tengo otro coche que las hace cada 300kms y no veas el coñazo

#1694 otin

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Escrito 30 abril 2025 - 12:07:02

Lo que le ocurre a él es que seguramente, por sus tipos de trayectos y conducción, hace regeneraciones parciales de forma natural al alcanzar una temperatura de gases de escape muy alta. Ya se habló y se incluyó este fenómeno en la "guia". Como bien dices lo "normal", cuando no se produce ese fenómeno es una horquilla según tramos de carretera o ciudad.

Lo que me llama la atención es el accord ese de 2012 que regenera a 7.5pm. No tenía constancia ni había escuchado nada parecido. Lo único que puede ser que le falte la actualización (campaña de 2011) aunque es extraño habiéndose vendido en 2012.

 

Efectivamente, yo aprovecho ciertas circunstancias para forzar que el coche queme cenizas. No se podría hablar de regeneración, ya que el DPF no queda a cero de cenizas, a no ser que en ese momento tenga muy poca saturación y, por lo tanto, quedase a cero. 

 

No voy constantemente con el coche conectado para ver el estado del DPF, ni llevo control de las cenizas por km recorrido. Trato de no obsesionarme, simplemente controlo cada equis tiempo el nivel de saturación y me fijo cuando hizo la última regeneración. 

 

Respecto a la actualización que me hizo Honda (la que elimina el aviso en el cuadro), no tengo ni idea en que consistió, pero a mi me sigue saltando la regeneración a 12,6 (coche del 2010).


Editado por otin, 30 abril 2025 - 12:10:03.


#1695 tuso

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Escrito 30 abril 2025 - 16:43:35

  En esa revision la verdad es que yo no se que hicieron, me cambiaron el aceite gratis y no se mas...el caso es que yo con 200000km no he tenido problemas...no se mas

.Casi todo por carreteera






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