Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#301 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 08 abril 2019 - 22:04:56

A mi me sigue llamando mucho la atención que ningún taller sigue el procedimiento especifico que marca Honda cuando desmontan el filtro, se habla específicamente de que cada vez que se quita el DPF, aunque pongas uno nuevo después o dejes el mismo después de una limpieza se debe de realizar una regeneración y un reset del sensor



#302 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 08 abril 2019 - 22:30:05

A mi me sigue llamando mucho la atención que ningún taller sigue el procedimiento especifico que marca Honda cuando desmontan el filtro, se habla específicamente de que cada vez que se quita el DPF, aunque pongas uno nuevo después o dejes el mismo después de una limpieza se debe de realizar una regeneración y un reset del sensor

 

Si te descuidas, no te lo hacen ni en la propia Honda.

 

Lo que quieren es facturar el dpf nuevo que vale un dineral y listo. Luego si no va bien del todo, ya es empezar a cambiar sensores y seguir facturando..


Editado por matrixrz9, 08 abril 2019 - 22:31:39.


#303 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 08 abril 2019 - 22:44:43

Visto lo visto, como no sabemos qué han hecho, lo que yo haría sería en cuanto me haga la regeneración natural, parar y resetear dpf y sensor. Justo después de una regeneración la presión diferencial se queda muy baja, pero entiendo que ese sería el momento, para no hacerle otra regeneración forzada que no creo que sea muy recomendable. Y a partir de ahí vas viendo los valores y comparas con los que saques en estos días hasta la regeneración.

#304 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 08 abril 2019 - 22:45:55

Si te descuidas, no te lo hacen ni en la propia Honda.

Lo que quieren es facturar el dpf nuevo que vale un dineral y listo. Luego si no va bien del todo, ya es empezar a cambiar sensores y seguir facturando..

Pues conmigo los de la honda lo llevan claro

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#305 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 08 abril 2019 - 22:51:38

Se pone interesante, tenemos ya bastantes pruebas. Con el dpf nuevo (y original) completamos la gama. Si finalmente los valores que pones son normales, se parecerían a los de mi filtro lo cual sería una alegría para mi, y lo que me descuadraría son los valores del filtro de matrix, cuya limpieza de tubomax parecería más bien un taladro encubierto, jeje (es broma eh!) Porque no recuerdo valores tan bajos en otros foreros, aunque a este hilo venimos los que tenemos problemas en el dpf y por tanto alta presión diferencial.

Editado por Sevilla21stFilth, 08 abril 2019 - 22:53:31.


#306 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 08 abril 2019 - 23:38:08

Se pone interesante, tenemos ya bastantes pruebas. Con el dpf nuevo (y original) completamos la gama. Si finalmente los valores que pones son normales, se parecerían a los de mi filtro lo cual sería una alegría para mi, y lo que me descuadraría son los valores del filtro de matrix, cuya limpieza de tubomax parecería más bien un taladro encubierto, jeje (es broma eh!) Porque no recuerdo valores tan bajos en otros foreros, aunque a este hilo venimos los que tenemos problemas en el dpf y por tanto alta presión diferencial.



#307 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 08 abril 2019 - 23:46:31

Se pone interesante, tenemos ya bastantes pruebas. Con el dpf nuevo (y original) completamos la gama. Si finalmente los valores que pones son normales, se parecerían a los de mi filtro lo cual sería una alegría para mi, y lo que me descuadraría son los valores del filtro de matrix, cuya limpieza de tubomax parecería más bien un taladro encubierto, jeje (es broma eh!) Porque no recuerdo valores tan bajos en otros foreros, aunque a este hilo venimos los que tenemos problemas en el dpf y por tanto alta presión diferencial.

 

 

 

Si me entero que le han hecho taladros encubiertos, les doy hasta propina.....jejejeje

 

La verdad es que los valores de presión que me da son mas bien bajos.

Me da los mismos midiendo tanto con el Delphi como con el autophix.



#308 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 08 abril 2019 - 23:50:34

La cuestión,es que ahora estamos siendo los primeros en sufrir el problema de los DPF, y estamos aportando los datos que disponemos,sin saber exactamente cuáles son los correctos,salvo el de la regeneración en los 12,5 PM y la obstrucción en 25 PM,lo que también puedo aportar en mi caso,es que la segunda vez que se me atacó,tenía 4 de PM y en 10 km. Pasó a 25 PM,con una presión diferencial a ralentí cercana a 4 Kpa.Seguiremos entre todos aportando datos para ver si damos con la solución definitiva.Un saludo a todos.
No veas Matrix la envidia sana que me das...y mira que ya tenía prácticamente decidida la limpieza...

#309 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 08 abril 2019 - 23:58:18


Si me entero que le han hecho taladros encubiertos, les doy hasta propina.....jejejeje
 
La verdad es que los valores de presión que me da son mas bien bajos.
Me da los mismos midiendo tanto con el Delphi como con el autophix.

 

Jajaja. Yo también quiero! Sí, tu filtro tiene muy buena pinta. Eso más los cuidados a los que lo estás sometiendo parece que vas a tener filtro para muchos kms.

 

La cuestión,es que ahora estamos siendo los primeros en sufrir el problema de los DPF, y estamos aportando los datos que disponemos,sin saber exactamente cuáles son los correctos,salvo el de la regeneración en los 12,5 PM y la obstrucción en 25 PM,lo que también puedo aportar en mi caso,es que la segunda vez que se me atacó,tenía 4 de PM y en 10 km. Pasó a 25 PM,con una presión diferencial a ralentí cercana a 4 Kpa.Seguiremos entre todos aportando datos para ver si damos con la solución definitiva.Un saludo a todos.No veas Matrix la envidia sana que me das...y mira que ya tenía prácticamente decidida la limpieza...


Hombre, la limpieza con el resultado de matrix la firmaríamos todos, el problema es que lo normal es todo lo contrario. Creo que has tomado la mejor decisión, dejando de lado la parte económica claro. Quizás un filtro compatible a mitad de precio podría haber sido una solución intermedia, pero como digo dpf original es en teoría lo mejor.
Seguiremos aprendiendo, ya lo tenemos controlado casi al 100%.

#310 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 08 abril 2019 - 23:59:39

La cuestión,es que ahora estamos siendo los primeros en sufrir el problema de los DPF, y estamos aportando los datos que disponemos,sin saber exactamente cuáles son los correctos,salvo el de la regeneración en los 12,5 PM y la obstrucción en 25 PM,lo que también puedo aportar en mi caso,es que la segunda vez que se me atacó,tenía 4 de PM y en 10 km. Pasó a 25 PM,con una presión diferencial a ralentí cercana a 4 Kpa.Seguiremos entre todos aportando datos para ver si damos con la solución definitiva.Un saludo a todos.
No veas Matrix la envidia sana que me das...y mira que ya tenía prácticamente decidida la limpieza...

 

Ya siento que te esté dando guerra Lagunero.

 

No es por desanimarte, pero un dpf nuevo y original, es lo último que yo hubiese hecho.

 

Tenía entendido que un recambio original Honda tenía 2 años de garantía.....

 

Has intentando hacer un reset de sensor diferencial con el filtro nuevo?

Si no es así, prueba a hacerlo con el Delphi.. No pierdes nada.

 

Saludos.


Editado por matrixrz9, 09 abril 2019 - 00:02:13.


#311 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 abril 2019 - 08:21:02

He comprobado unos datos de pm acumulada y se puede afirmar que las acumulaciones siempre son en múltiplos de 0.3g (0.3, 0.6, 2.1, 4.2, 9, 10.5...), no me había dado cuenta antes porque como en delphi no saca decimales no se ve tan claro. De ahí el paso de 12.3 a 12.6, donde comienza la regeneración si se dan el resto de condiciones. Aunque pude comprobar que no comienza de forma inmediata.

#312 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 09 abril 2019 - 08:54:11

Así es Sevilla.
La regeneración no arranca de inmediato al llegar al punto de 12,6 o 13 con el Delphi, sino que tarda un rato.
Lo de los múltiplos de 3 no me había dado cuenta por el redondeo del Delphi como tú bien dices, pero el autophix si que da decimales. Lo observaré....

#313 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 09 abril 2019 - 10:06:18

He comprobado unos datos de pm acumulada y se puede afirmar que las acumulaciones siempre son en múltiplos de 0.3g (0.3, 0.6, 2.1, 4.2, 9, 10.5...), no me había dado cuenta antes porque como en delphi no saca decimales no se ve tan claro. De ahí el paso de 12.3 a 12.6, donde comienza la regeneración si se dan el resto de condiciones. Aunque pude comprobar que no comienza de forma inmediata.

A ver si me hago yo también con el Autophix y voy controlando mejor los valores,por el tema de los decimales...y muchísimas gracias a todos,en especial a Sevilla21stFilth y a Matrixrz9 por vuestras grandes y buenas aportaciones en este tema tan delicado para nuestros coches. :amen2:  :amen2:  :amen2:



#314 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 09 abril 2019 - 11:33:52

Chicos,lo comentado el otro día,el motivo definitivo para no acudir a un concesionario oficial finalizado el tiempo de garantía...acabo de hablar con atención al cliente de Honda España y me acaban de confirmar lo que ya sabía y firmé al recoger el coche...resulta que cualquier pieza que compres vía Web en cualquier página, tiene garantía de 1 año al menos, y si te la ponen original en un taller oficial HONDA,sólo tiene 3 meses...,sin comentarios... :nono: ....copio literalmente lo que aparece en esa clausula:

 

Todas las reparaciones o instalaciones están garantizadas 3 meses ó 2000 km.(excepto vehículos industriales en que el plazo será de 15 días),en las condiciones especificadas  en el art. 16 del R.D. 1457/1986,de 10 de Enero,por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios de los talleres de reparación de vehículos automóviles y de sus equipos y componentes.


Editado por Lagunero, 09 abril 2019 - 11:41:40.


#315 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 09 abril 2019 - 11:42:51

Chicos,lo comentado el otro día,el motivo definitivo para no acudir a un concesionario oficial finalizado el tiempo de garantía...acabo de hablar con atención al cliente de Honda España y me acaban de confirmar lo que ya sabía y firmé al recoger el coche...resulta que cualquier pieza que compres vía Web en cualquier página, tiene garantía de 1 año al menos, y si te la ponen original en un taller oficial HONDA,sólo tiene 3 meses...,sin comentarios... :nono: ....copio literalmente lo que aparece en esa clausula:

 

Todas las reparaciones o instalaciones están garantizadas 3 meses ó 2000 km.(excepto vehículos industriales en que el plazo será de 15 días),en las condiciones especificadas  en el art. 16 del R.D. 1457/1986,de 10 de Enero,por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios de los talleres de reparación de vehículos automóviles y de sus equipos y componentes.

 

 Ahí sí que me has dejado asombrado!!!

 

Como bien dices, una razón mas para no pisar el servicio oficial.



#316 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 09 abril 2019 - 12:02:31

 Ahí sí que me has dejado asombrado!!!

 

Como bien dices, una razón mas para no pisar el servicio oficial.

Pues así es...gástate un dineral pensando que en un taller oficial vas a tener más y mejores garantías para esto...y sólo 2000 km...es que tiene tela el asunto...



#317 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 09 abril 2019 - 12:35:38

y si solo les compras las piezas?¿, también aplica solo ese plazo?¿ En mi caso la limpieza que no está saliendo bien me dan un año, y hoy me ha sorprendido que me ha llamado el dueño del sitio donde me lo hicieron para preocuparse por el asunto y decirme que si se me enciende la luz otra vez me devuelve el importe integro del servicio, la verdad que me ha sorprendido gratamente, ya veía que tendría que discutir con él...pero ha reconocido que nuestro modelo de coche es especialmente complicado con el tema del FAP, y que si falla en solucionarlo es su responsabilidad, igual que cuando decimos las cosas malas de los talleres, creo que es importante decir las cosas buenas.



#318 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 09 abril 2019 - 12:41:06

y si solo les compras las piezas?¿, también aplica solo ese plazo?¿ En mi caso la limpieza que no está saliendo bien me dan un año, y hoy me ha sorprendido que me ha llamado el dueño del sitio donde me lo hicieron para preocuparse por el asunto y decirme que si se me enciende la luz otra vez me devuelve el importe integro del servicio, la verdad que me ha sorprendido gratamente, ya veía que tendría que discutir con él...pero ha reconocido que nuestro modelo de coche es especialmente complicado con el tema del FAP, y que si falla en solucionarlo es su responsabilidad, igual que cuando decimos las cosas malas de los talleres, creo que es importante decir las cosas buenas.

Hombre, dice claramente todas las reparaciones o instalaciones,me imagino que piezas que uno compre  por su cuenta no,que tendrán un plazo mayor,pero las que ellos instalen 3 meses ó 2000 km....que triste es el tema...



#319 marinacorca

marinacorca

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER

Escrito 09 abril 2019 - 12:41:34

Hola, respecto al tema de la garantía en Honda, es cierto que la garantía de una reparación es de 3 meses o 2.000km, pero en cualquier taller mecánico , sea la casa oficial o cualquier taller multimarca, porque es lo que dice la Ley (De 1986...ya podrían actualizarla, por cierto... En esa época los coches eran más sencillos y lo entiendo, pero ahora que es todo electrónica, no lo veo justo...)

 

Cuando llevé mi coche a Honda para que me hiciesen la regeneración forzada, me duró mes y medio y me la volvieron a hacer "gratis" por el tema de la garantía, a los quince días me volvió a salir el fallo y me dijeron que directamente tenía que cambiar el DPF.  y al preguntarles por el tema de la garantía, me dijeron que la pieza tiene garantía de dos años (siempre y cuando sea por defecto de fabricación, no por un golpe o algo de eso).

 

Respecto al tema de la presión diferencial, os adjunto pantallazos del  Delphi para que veais los valores teniendo en cuenta que mi filtro está taladrado. Llevo 230 Km, sólo ciudad, trayectos cortos y 3gr de PM.

 

 

 

Una duda que tengo.... Si habeis comprobado que el coche intenta la regeneración natural a los 12,6 gr de PM, aprox... ¿Qué pasa si cuando lo miras está en 14 gr, 15 o incluso 18 gr... y una presión diferencial "normal" ? El coche intentaría hacer también la regeneración si lo sacas a autovía y se dan las circunstancias para la regeneración  (motor caliente, 20-30 minutos sin pararlo, altito de vueltas...etc) No se si me explico bien...

 

También se sabe que al tercer intento sin producirse la regeneración natural, salta el fallo...Con lo cual entiendo que intentará la primera regeneración a los 12,6 gr , y si no se produce, podrá intentarlo de nuevo a los 15 gr, por ejemplo (2º intento), a los 18 gr por ejemplo (Tercer intento) y si no lo consigue y llega a los 25 gr, saltará el fallo ! (Perdón por el trabalenguas, espero que se entienda lo que quiero decir...)

 

Muchas gracias a todos!

 

* Por cierto... con el motor apagado los valores de presión son : 1, 0,10 y 1 kPa respectivamnete.

Archivos adjuntos


Editado por marinacorca, 09 abril 2019 - 12:46:03.


#320 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 abril 2019 - 14:18:36

Lagunero, sin comentarios. Es increíble lo que dice la ley. Cada día estoy más contento de no pisar el conce. Tengo que ir a lo del airbag que es gratuito y me da hasta cosa. Por otro lado, pensemos en positivo, tu filtro nuevo debe durar mucho tiempo, un filtro creo que no es algo complejo como para que presente un defecto de fabricación no? Puedes probar a hacer el reset del sensor y/o iremos viendo los datos.

Marina, sabemos que a partir de 12,6g el coche intentará realizar regeneración. Si no se dan las condiciones no lo hará y seguirá acumulando pm, hasta llegar a 25g que saldrá fallo. No sabemos cuantas veces se intenta la regeneración, si se intenta a diferentes valores de pm. Yo creo, pero de esto no tengo ningún dato, que a partir de 12,6g el coche comenzará la regeneración en cuanto se den las condiciones. Comprobar esto será más difícil. Tampoco creo que sea muy necesario. En cuanto llegue a 12,6g, a sacarlo a autovia y solucionado.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos