Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#281 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 06 abril 2019 - 17:09:37

No me acordé de mirar si a mi me pasa también, pero que uno de los tres valores marque marque algo no creo que sea importante.

 

Que te han limpiado el filtro nuevamente en ecofiltros verdad? Segunda limpieza. Y si se te atasca otra vez que te han dicho que hacen?



#282 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 06 abril 2019 - 17:31:09

Es la tercera vez que lo limpian, la segunda lo hicieron con la misma máquina que la primera, la que le mete agua a presión, y esta última vez ha sido con una maquina de ultrasonidos, lo han dejado toda una noche, ya le dije al dueño que era la última vez que lo llevaba, la siguiente les pediría la devolución del dinero, tenia claro que la limpieza era solo provisional, para tirar 15 o 20k kilómetros mas, pero si falla tanto no merece la pena limpiezas....lo que me sorprende que parece que hay gente con otros coches a la que ese tipo de limpieza les funciona, estuve hablando con un taxista que le lleva su skoda superb allí cada 50 o 60k kilometros...con mas de 500.000 de marcador decia que su FAP era el de serie pero limpiado unas pocas de veces....imaginad que un taxi de madrid está todo el día dentro de la ciudad, condiciones bastante malas.

 

Lo que me mosquea es que antes de llevarlo esta última vez me marcaba ese valor 0.1, después de la limpieza marca 0.4, después de mi reset 0.6, y ahora le he realizado otro reset y marca 0.5. Los otros valores de presión diferencial marcan 0.

 

En el maletero tengo preparada la broca para hacerle los agujeros......me da a mi que esa va a ser la solución final...

 

Por cierto, acabo de pasar la ITV ahora mismo, y ha dado perfecto...confirmo que no me han enchufado nada para conectarse a la centralita del coche.

 



#283 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 06 abril 2019 - 18:14:38

Yo creo que esa presión que te marca no es algo demasiado relevante.

 

Me parece bien que le exijas la devolución del dinero si no te funciona, ya que para eso te da la garantía.

 

Los agujeros parece que están funcionando.....

 

¿Que tienes pensado hacer? 3 de 10mm como litio ?

 

Lo importante es que le hagas una regeneración forzada y todos los reset tras montar el filtro limpio.

 

La itv es raro que te de problemas porque hay gente que la pasaba con el filtro anulado y le daba una opacidad bajísima.

 

Interesante saber que no te han conectado nada.

 

Saludos.


Editado por matrixrz9, 06 abril 2019 - 18:15:53.


#284 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 06 abril 2019 - 18:22:59

Pues tenia pensado hacerle dos taladros de 10mm, y ver que diferencial de presión me da, si es necesario le hago uno mas, pero me parece que los datos que les da a litio son demasiado bajos, teniendo en cuenta que su filtro debia de estar bastante mal, si yo le hago 3 creo que me pasaría de baja la presión. Durante la semana santa le haré los taladros y hago una fotos del proceso

 

A ver si alguien mas nos dice que diferencia de presion le marca ese valor para tener alguna conclusión

 

 



#285 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 06 abril 2019 - 18:41:22

Hoy me ha dejado ya hacerlo entrando y saliendo del programa, pero en vez de ir a mejor a ido a peor, ahora marca 0.6kpa, puede ser que el reset solo se deba de realizar inmediatamente despues de una regeneración o de un cambio del filtro?


Hola Plosive!!,dejar te deja hacerlo con o sin regeneración,yo lo he hecho,y me pasaba como a ti,el primer valor de presión diferencial sólo con el contacto puesto, me marcaba 0'7Kpa,los otros dos 0 Kpa,la verdad que no sé si darle o no importancia...
Hola Plosive!!,dejar te deja hacerlo con o sin regeneración,yo lo he hecho,y me pasaba como a ti,el primer valor de presión diferencial sólo con el contacto puesto, me marcaba 0'7Kpa,los otros dos 0 Kpa,la verdad que no sé si darle o no importancia...

#286 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 06 abril 2019 - 21:38:01

Pues a ver si la limpieza por ultrasonidos funciona. La que sí parece que funciona es la de matrix, los de tubomax abren el filtro y lo limianla mano según parece. Pero yo creo que cuando me llegue la hora compraré uno en ebay y probare, antes de gastar en limpiezas.

 

Un saludo



#287 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 06 abril 2019 - 21:50:18

Pues a ver si la limpieza por ultrasonidos funciona. La que sí parece que funciona es la de matrix, los de tubomax abren el filtro y lo limianla mano según parece. Pero yo creo que cuando me llegue la hora compraré uno en ebay y probare, antes de gastar en limpiezas.

 

Un saludo

 

A mi me ha quedado claro que las limpiezas no valen para nada, son soluciones solo temporales, por ahora tiraré con el tema de los taladros en cuanto se encienda la luz otra vez, pero si no me pillaré el blueprint que vale unos 600€ en amazon



#288 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 06 abril 2019 - 23:17:46

Yo llevo ya casi 9000km con la limpieza, haciendo todas las regeneraciones naturales correctamente. Ya me ha hecho 5.

 

Ha sido de vital importancia el descubrimiento de Sevilla del punto de regeneración a los 12,5 G de pm. Controlando ese dato yo creo que no debería de dar ningún problema el dpf.

 

La solución de los agujeros parece que también está funcionando bien. Solución barata y por lo que se ve, efectiva.

 

De todas formas, yo creo que sin abrir el filtro, las limpiezas no terminan de quitar toda la suciedad. Al menos eso me dijeron los de Tubomax.



#289 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 07 abril 2019 - 10:13:17

Buenas alguien ha hecho una limpieza del filtro de partículas por ultrasonidos? Y si es así como ha quedado? Tengo previsto pillarme una máquina de ultrasonidos y quisiera informarme sobre este aspecto

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#290 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 07 abril 2019 - 10:42:59

Buenas alguien ha hecho una limpieza del filtro de partículas por ultrasonidos? Y si es así como ha quedado? Tengo previsto pillarme una máquina de ultrasonidos y quisiera informarme sobre este aspecto

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

 

A mí la primera vez creo que me la hicieron por ultrasonidos. Duró 15.000km.

Después fue cuando envíe el filtro a tubomax que lo abrieron y limpiaron a chorro. Llevo unos 9000km.

 

Creo que lo mas importante para hacer que un filtro dure es controlar el punto de regeneración ( 12,5G ).

 

Si haces trayectos cortos o mucha ciudad que no dan tiempo a coger temperatura al coche ni a regenerar, da igual que el filtro sea nuevo , recuperado o limpiado. Te volverá a fallar.



#291 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 07 abril 2019 - 11:10:40

A mí la primera vez creo que me la hicieron por ultrasonidos. Duró 15.000km.
Después fue cuando envíe el filtro a tubomax que lo abrieron y limpiaron a chorro. Llevo unos 9000km.

Creo que lo mas importante para hacer que un filtro dure es controlar el punto de regeneración ( 12,5G ).

Si haces trayectos cortos o mucha ciudad que no dan tiempo a coger temperatura al coche ni a regenerar, da igual que el filtro sea nuevo , recuperado o limpiado. Te volverá a fallar.

Entonces debería de llevar de continuo el portátil conectado ya no no te dice nada la centralita cuando hace las regeneraciones por si solo el coche. Seria el primer interesado en poder instalar algún circuito electrónico para saber cuándo el coche está haciendo las regeneraciones del filtro, porque menudo coñazo ( pido disculpas al moderador de este grupo, por mis palabras )

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#292 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 07 abril 2019 - 12:13:13

Juanmanuel lo del circuito/led o algún tipo de aviso creo que es algo que todos tenemos en mente, el problema es saber desarrollarlo ya que lo único que sabemos es que la regeneración comienza al llegar a 12.5 de pm pero no sabemos cómo detectar ese valor a través de algún relé o algo físico que active la regeneración y no sea un simple valor de centralita

#293 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 07 abril 2019 - 13:00:46

Juanmanuel lo del circuito/led o algún tipo de aviso creo que es algo que todos tenemos en mente, el problema es saber desarrollarlo ya que lo único que sabemos es que la regeneración comienza al llegar a 12.5 de pm pero no sabemos cómo detectar ese valor a través de algún relé o algo físico que active la regeneración y no sea un simple valor de centralita

 

Exacto.

 

Lo más cómodo en principio es poner a 0 los kms parciales y controlar por kms, que cada uno segun el tipo de conducción puede ajustar bastante (en mi caso en torno a 1500kms), y cuando se aproxime a ese valor conectar algún aparato para estar preparado para hacer un buen trayecto de autovia y que no aborte el proceso o no queme bien. Esto me parece igual o más importante que el hecho de saber que la regeneración ha comenzado, saber cuando lo va a hacer. 

 

Para esto, hay que enchufar hds, delphi(este tiene la pega que al no marcar decimales tienes un rango mayor de kms, ya que tiene que pasar de 12g a 13g), u otro aparato más liviano como autophix es 710, foxwell nt510, o algun cabezal bluetooth profesional (tipo easydiag, mdiag, ... No sirve el típico elm327)



#294 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 07 abril 2019 - 15:18:57

Si se hacen recorridos muy cortos que no dan tiempo a coger temperatura al coche, se sobrepasaría el nivel de 12,5G de PM por no darse las condiciones para hacer una regeneración natural y provocando posteriormente el fallo.

 

La única manera que tienes de saber como está de saturado el dpf es por obd controlando tanto el nivel de PM como la presión diferencial.

 

El led para saber cuando regenera es una buena idea, pero si no se dan las condiciones para ello, yo creo que  terminaría fallando igualmente porque no  llegaría a activarse la regeneración y en teoría el led no se encendería.



#295 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 08 abril 2019 - 13:11:28

Buenas,ya estoy de vuelta otra vez...con noticias que no sé si son buenas,malas o regulares...pues tal y como soy yo,he empezado la casa por el tejado,o sea poniendo el DPF nuevo y original,tras plantearme el tema de la limpieza y descartarlo al final por considerarlo un parche temporal,según la mayoría de los mecánicos...,en fín el sensor en teoría funcionaba bien,y digo en teoría porque uno de los valores como veréis sólo con el contacto me marca 0,7 Kpa...el tema está que tras recorrer poco más de 100 km.,estos son los valores que me da el delphi...un poco distantes de los normales para ser un filtro nuevo y original,puesto en el concesionario.Así que ando un poco mosqueadillo con el tema...os seguiré informando a medida que haga kilómetros,aunque me temo nueva obstrucción en no mucho tiempo,espero equivocarme....

Archivos adjuntos


Editado por Lagunero, 08 abril 2019 - 13:12:19.


#296 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 08 abril 2019 - 15:31:21

Edito tras analizar todos los datos:

Buenas. Entiendo tu preocupación. Creo que están un poco altos, dentro de la normalidad diría yo, pero para ser un filtro nuevo algo altos. Por ejemplo matrix con su filtro limpiado da valores más bajos incluso con bastante más carga acumulada.

El gramo de pm en poco más de 100kms sí está dentro de la normalidad, un poco alto quizás, más propio de conducción en ciudad aunque por tu consumo en dicho periodo no parece el caso.

Supongo que te hicieron regeneración forzada y resets tras la instalación.

Sigue observándolo a ver como evoluciona.

Editado por Sevilla21stFilth, 08 abril 2019 - 15:49:38.


#297 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 08 abril 2019 - 18:26:08

Hola Sevilla!!!Pues la carga de PM sí que es lo más normal que veo, los 101 km. han sido todos por autovía en 5 trayectos de 20km, aproximadamente y a unas 2500 rpm.,comparándolo con los datos de Matrix me parecen muy altos,la regeneración sí me la han hecho,el reset entiendo que también,aunque no lo podría asegurar al 100%,la cuestión es que ahora tengo los mismos valores que con el anterior filtro(viejo) tras haberle realizado yo la segunda regeneración forzosa y con los mismos km. y ahora me hace pensar si el fallo puede ser de algún sensor en vez del filtro,aunque más raro aún se me hace que en el concesionario no me comentaran ningún fallo de sensores...Intentaré hacerle el mayor número de kilómetros posible en estos meses para ver si hace una regeneración por sí sólo,por cierto llamaré a Honda  respecto a sus reparaciones,he firmado al recoger el vehículo que tienen una garantía de SÓLO 3 MESES... :evil:



#298 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 08 abril 2019 - 19:02:28

Pues la verdad que a priori los valores de presión diferencial me parecen bastante altos, entendería que esos valores deberían estar mas cercanos a 3 o 4 Kpa a 3000 Revs, a mi después de la ultima limpieza, acelerando a fondo no me superaba 10kpa. La verdad que ya me haces dudar de si nuestros sensores de presión pueden estar mal, aunque también he estado leyéndome de inicio a fin todos los dos hilos sobre este tema, y veo que hay mucha gente que entre el valor corregido y los valores "normales" les dan mas de 0.5 de diferencia, aunque sea con el coche arrancado. 



#299 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 08 abril 2019 - 20:34:58

A mí hasta la fecha y tras 9000km , puedo decir que la limpieza me ha funcionado.

Los valores de presión se han mantenido tras hacerme ya 5 regeneraciónes naturales.

Lagunero, cómo te han dicho los compañeros, creo que tienes unos valores de presión algo altos para ser un filtro nuevo. En la Honda te los deberían de haber revisado después de gastarte el pastizal que vale un dpf original nuevo.

Los mecánicos en general te cuentan muchas batallas cuando dan palos de ciego y desconocen el origen de los problemas.
Casi ninguno que vaya a meter mano a un Accord idtec, está documentado ni del punto de regeneración, ni de los valores de presión.
Lo más fácil es cambiar piezas o cambiar motor entero si te descuidas...
Espero que puedas solucionarlo definitivamente y no te de el fallo.
Saludos

#300 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 abril 2019 - 20:45:47

Vaya..si.que estan altos para uno nuevo.
Han reseteado los valores del sensor de presión diferencial,aparte del filtro?
A ver si no te los han reseteado......

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos