Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#341 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 12 abril 2019 - 13:06:20

Una pregunta....he comprobado el nivel de aceite..que he cambiado al sustituir el fap y he visto que va un poco pasado....por encima del agujerito ...adjunto foto no muy precisa...ya me extraño que me.dijo que casi le.entraran 6litros...ya que el manual marca 5.5 con cambio de filtro....una manera de rebajar la cantidad seria cambiando el mismo filtro...no??ya que aloja esos 500ml...de mas....uffff...me he rayado...si no con una bomba o algo...ya que no es mucho..pero seguro que tampoco es bueno......ya me decis...Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
La foto92a11719ee021b65e37684a102edbedb.jpg

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Sí sergy, algunos mecánicos se pasan con el aceite. Yo ya les llevo aproximadamente 5.8l y se lo echan todo. Si le llevo los 6, pues los 6 le echan.

Lo suyo es que no supere el máximo. Medio litro más no creo que pase nada pero bueno no es. Y más aún sabiendo que nuestro querido dpf puede contribuir aumentando dicho nivel con gasoil.

No sé si nuestro coche escupe el aceite excedente de un límite. Creo que la mejor opción es succión, aunque un cambio de filtro de aceite también.

#342 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 12 abril 2019 - 13:21:03

Ok..Gracias..pues le comentare si tiene bomba....si no....pues cambio el filtro yo mismo,ya que tengo la cazoleta...y apañado...
Si cambio el.filtro...como es nuevo,no hariar falta cambiar las toricas...no???ya que no llevan nada puestas....solo cambiando el cartucho..para quitar ese medio litro de mas

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#343 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 12 abril 2019 - 14:18:35

Eso me paso a mi con otro coche y me compre un macarron finito ,casi como esos de medicina para la sangre y lo mete bien por la varilla del aceite ,pones un vaso en el suelo y chupas, cuando ves que el aceite TR va a llegar a la boca tapas con ka punta de la lengua y lo bajas al vaso hay quitas la lengua y empieza. A caer el aceite lentamente
Mejor abrir el tapón del rellenar el aceite parser que la presión atmosférica entre por allí

Es lento peto efectivo
J@$~#R que mal se escribe con esto,pido perdón
Un método antiguo, si tienes jeringuilla para enchufar al macarrones tardarass menos

#344 pola

pola

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 12 abril 2019 - 19:06:32

Es la tercera vez que lo limpian, la segunda lo hicieron con la misma máquina que la primera, la que le mete agua a presión, y esta última vez ha sido con una maquina de ultrasonidos, lo han dejado toda una noche, ya le dije al dueño que era la última vez que lo llevaba, la siguiente les pediría la devolución del dinero, tenia claro que la limpieza era solo provisional, para tirar 15 o 20k kilómetros mas, pero si falla tanto no merece la pena limpiezas....lo que me sorprende que parece que hay gente con otros coches a la que ese tipo de limpieza les funciona, estuve hablando con un taxista que le lleva su skoda superb allí cada 50 o 60k kilometros...con mas de 500.000 de marcador decia que su FAP era el de serie pero limpiado unas pocas de veces....imaginad que un taxi de madrid está todo el día dentro de la ciudad, condiciones bastante malas.

Lo que me mosquea es que antes de llevarlo esta última vez me marcaba ese valor 0.1, después de la limpieza marca 0.4, después de mi reset 0.6, y ahora le he realizado otro reset y marca 0.5. Los otros valores de presión diferencial marcan 0.

En el maletero tengo preparada la broca para hacerle los agujeros......me da a mi que esa va a ser la solución final...

Por cierto, acabo de pasar la ITV ahora mismo, y ha dado perfecto...confirmo que no me han enchufado nada para conectarse a la centralita del coche.


Muy buenas plosive de que año es tu accord?
Me interesa mucho el tema de la ITV para saber si están conectándose a la centralita. El mío es de diciembre del 2009
El tema del pdf es un engorro, a mi se me fue con 110.000 km haciendo mucha carretera secundaria pero trayectos cortos. Ahora lo llevo anulado y en el futuro no tengo ni idea de lo que haré.
Gracias

#345 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 12 abril 2019 - 20:46:24

Mucho aceite no es muy bueno para el DPF y otras cosas,mucha presion y mas cosas.
Una forma muy facil de sacar el exceso es una manguerita y una buena jeringa,siempre en caliente,te lo facilita mucho mas.
Saludos.

#346 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 14 abril 2019 - 12:31:32

Muy buenas plosive de que año es tu accord?
Me interesa mucho el tema de la ITV para saber si están conectándose a la centralita. El mío es de diciembre del 2009
El tema del pdf es un engorro, a mi se me fue con 110.000 km haciendo mucha carretera secundaria pero trayectos cortos. Ahora lo llevo anulado y en el futuro no tengo ni idea de lo que haré.
Gracias

El mio es del 2010...y pase itv el mes pasado.No conectaron nada al coche..

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#347 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 14 abril 2019 - 12:42:14

El mio es del 2010...y pase itv el mes pasado.No conectaron nada al coche..

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Al mío en la última ITV de Badajoz y me enchufaron la maquinita de marras y después me hicieron de dar un fuerte aceleron en mi caso fue hasta las 5000 y pico de vueltas ( menos mal que ya estaba calentito el motor) supongo que sería para la opacidad de los gases

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#348 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 14 abril 2019 - 21:44:32

Al mío en la última ITV de Badajoz y me enchufaron la maquinita de marras y después me hicieron de dar un fuerte aceleron en mi caso fue hasta las 5000 y pico de vueltas ( menos mal que ya estaba calentito el motor) supongo que sería para la opacidad de los gases

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

 

Entonces te conectaron la máquina al OBD debajo del volante?

 

Por casualidad no te darían una hoja con el resultado del diagnóstico o te fijaste que te miraban verdad?



#349 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 14 abril 2019 - 22:03:30

Muchas revoluciones me parece.a mi a.3000como mucho creo recordar....pero nada de maquina.Pues no entiendo que en unas conecten y otras no...se supone que la normativa sera para todas las estaciones...yo le pregunté al chico que me.atendió y no me.dijo que miraran nada para eso...por lo menos de momento

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#350 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 14 abril 2019 - 22:30:23

Desde luego si me dice que le suba el coche a 5000rpm , que es zona roja con corte de inyección,  y en parado, le digo que nada de eso.

 

Menudos lumbreras....



#351 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 15 abril 2019 - 00:05:57

Según comunidad autónoma están haciendo cosas diferentes. En Andalucia conectan a todos, incluso de 2006. Aunque el test de diagnosis y detección de manipulación sólo es a euro5 en adelante, creo que toman matriculados de 2011 en adelante.

#352 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 15 abril 2019 - 09:16:02

Muy buenas plosive de que año es tu accord?
Me interesa mucho el tema de la ITV para saber si están conectándose a la centralita. El mío es de diciembre del 2009
El tema del pdf es un engorro, a mi se me fue con 110.000 km haciendo mucha carretera secundaria pero trayectos cortos. Ahora lo llevo anulado y en el futuro no tengo ni idea de lo que haré.
Gracias

 

Buenas, el mio es de 2009, creo que de Mayo, y en la Comunidad de Madrid no me conectaron nada de nada

 

Respecto a la anulación, me puedes pasar MP donde te lo hicieron...no creo que lo haga, pero quiero tener mas recurso por si se me complica mucho el tema...por ahora desde la última limpieza lleva mas o menos 500 kms sin fallo, pero ni le he conectado la máquina para ver como anda de presiones. Esta semana santa creo que haré bastantes kilómetros y veremos si hace regeneración natural.



#353 alxktm

alxktm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 15 abril 2019 - 19:20:25

Buenas a todos, a mi me salto el fallo ayer. 261.000km de noviembre de 2010. Lo tengo desde los 90.000km y siempre muy bien. Es de origen todo. Mi problema es que no se que hacer ya que si lo cambio por un original, me gasto 1500€ o 2000€ y en 1 o 2 años estoy en las mismas mal. Anularlo me parece mal, por tema de contaminación. He ido al mecánico  no lo llevo a la casa desde hace tiempo y me recomienda anularlo. Me dice que a su taller vamos 4 o 5 con el mismo coche y el que lo ha cambiado no acaba de quitarse el problema después de gastar y pese a comprar repuestos originales en la casa tampoco saben explicarles muy bien donde reside el fallo ni como funciona el sistema para poder hacerse con el. Otro lo lleva anulado y paso la itv hace poco..

 

Por último, a ver vosotros si os ha pasado. Al que le da problemas me dice que forzando la regeneración le hecha un humo blanco denso al hacerla. En el mio nada  y en otro al que le hizo la regeneración forzada y aún no ha cambiado nada le pasó como a mi y hace 3 meses que no va por allí.

 

Estoy hecho un lío. 

 

A ver si mañana voy al concesionario y hablo con ellos 



#354 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 15 abril 2019 - 19:40:00

Hola. Tienes un buen número de kms, dentro de lo que cabe estaría amortizado. Habría que ver el tipo de conducción últimamente que has hecho, trayectos largos o cortos, ...

El funcionamiento lo tenemos muy estudiado para que a poco que el filtro no esté en malas condiciones, no debe fallar. Eso sí, controlando cada ciertos kms (1000-1500) unos valores específicos con un obd que los lea. Si ves un poco el hilo (o hilos) entenderás lo que digo.

Lo de anularlo está claro que es la mejor opción siempre que no te importe la contaminación, te lo hagan bien, y tengas suerte con la itv que de momento no miran en ese año.

Un dpf nuevo original es bastante caro. Hay opciones más baratas compatibles aunque no sabemos resultado.

Y lo que si podrías intentar es hacer unos taladros a tu dpf, el forero creador del hilo lo hizo y le va muy bien. Puedes leer la primera página del hilo donde lo explica. Otros se han animado también.

#355 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 15 abril 2019 - 19:52:37

Yo aun no he encontrado a nadie que lo anule.....si alguien conoce algún sitio que lo haga en Madrid o en Andalucía que me avise por MP


Editado por Plosive, 15 abril 2019 - 19:53:00.


#356 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 15 abril 2019 - 20:39:17

Yo aun no he encontrado a nadie que lo anule.....si alguien conoce algún sitio que lo haga en Madrid o en Andalucía que me avise por MP


Hoy día es difícil, cayeron muchos. Pero seguro que alguno lo sigue haciendo.

#357 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 15 abril 2019 - 22:12:55

Como te ha dicho el compañero Sevilla, es posible que la mejor alternativa a la anulación sean los taladros.  "metodo litio"

 

No tienes que anular nada y no te lo van a detectar en la itv.

 

Rápido, barato y pareceser que efectivo para los foreros que lo han hecho.


Editado por matrixrz9, 15 abril 2019 - 22:14:13.


#358 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 16 abril 2019 - 13:32:17

Mucho aceite no es muy bueno para el DPF y otras cosas,mucha presion y mas cosas.
Una forma muy facil de sacar el exceso es una manguerita y una buena jeringa,siempre en caliente,te lo facilita mucho mas.
Saludos.

Ya está....efectivamente,con una manguerita de 6mm de diámetro exterior...encaja perfectamente a una jeringa de 100ml....y sale bastante bien...
Bueno,bonito,barato;)bd8c9a20633f53e0647273ba99ac6f62.jpg

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#359 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 16 abril 2019 - 13:58:52

Antes éramos pobres y lo hacíamos chupando

#360 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 16 abril 2019 - 14:25:50

Ya está....efectivamente,con una manguerita de 6mm de diámetro exterior...encaja perfectamente a una jeringa de 100ml....y sale bastante bien...
Bueno,bonito,barato;)bd8c9a20633f53e0647273ba99ac6f62.jpg

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

 

Eres un fenómeno Sergy!

 

Ya lo dejo anotado...jejeje

 

Con un tubo neumático de 6mm que encuentras en cualquier lado, arreglado.

 

 

 


 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos