Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#361 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 16 abril 2019 - 15:40:46

Muy bien! Un macarrón de esos transparentes para el desague de los compresores de A/C no?

#362 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 16 abril 2019 - 17:28:54

Este lo he cogido en el almacén de la empresa donde trabajo.....pero con que sepas el diámetro exterior....(6mm),ya vale.
La varilla hacia algo menos de 600 mm,así que lo he cortado a 800mm,para que tuviera demasía....asi va sobrado,haciendo tope y sin riesgo de que se cuele.
Por otro lado,si queda bien(espero que sí)estoy intentando hacerme un embellededor de la salida de escape...ya lo colgaré en el apartado de bricos,cuando esté....es una doble salida de tubo de 60mm...de acero inoxidable ,toda casera....ya que tengo la oportunidad de hacermela ya que trabajo con el inox.estuve mirando y no me convenció ninguna..ya que es muy poca la distancia que hay entre la salida y el paragolpes....y tengo material para ajustar a la salida como un guante...asi que espero pronto mostrarla....jeje;)

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#363 pola

pola

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 17 abril 2019 - 17:09:53

Buenas, el mio es de 2009, creo que de Mayo, y en la Comunidad de Madrid no me conectaron nada de nada

Respecto a la anulación, me puedes pasar MP donde te lo hicieron...no creo que lo haga, pero quiero tener mas recurso por si se me complica mucho el tema...por ahora desde la última limpieza lleva mas o menos 500 kms sin fallo, pero ni le he conectado la máquina para ver como anda de presiones. Esta semana santa creo que haré bastantes kilómetros y veremos si hace regeneración natural.

Buenas
Estuve hace quince días en el taller que me lo anularon y comentandolo con el mecánico, me dijo que el chico que las hacía ya no se dedicaba a ello lo hacia en plan pirata.Asi que yo estoy también no dudo porque estaba planteandome poner el de amazon de 600€. Lo que no se si en algún que hagan repros podrán ponerlo a los parámetros originales

Editado por pola, 17 abril 2019 - 17:11:39.


#364 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 18 abril 2019 - 21:27:14

Buenas noches señores,

Traigo novedades del filtro.

Hoy haciendo autopista tenía conectada la tablet porque más o menos por los kms sabía que ya tocaba que se iniciara una regeneración natural.

Total, he salido de casa y el HDS me marcaba un valor de 10,5 PM y cuándo he llegado al peaje me marcaba 9,6PM !!!!

Me había bajado sin realizar una regeneración!!!!

Después he vuelto a intentar repetir el mismo tipo de conducción pero grabando en tiempo real los valores del HDS para analizarlo con el coche ya parado.

Conclusiones:
Cuándo vas en 5° a partir de 3500rpm el sensor de temperatura situado en el DPF alcanza más o menos los 450° y si lo mantienes algunos kms a esa temperatura y rpm baja bastante el valor de partículas!!!!

En 6° marcha para llegar a dicha temperatura se alcanza a unas velocidades muy altas que no os recomiendo.

En 4°y 3° apenas se alcanza unos 300° y pico de grados. No obstante, seguramente en puerto de montaña es posible que en 4° también se pueda llegar a altas temperaturas.

En cuánto tenga un hueco en estos días os subiré el vídeo para que podáis apreciar los valores y cómo se consigue bajar el nivel de PM.

Editado por litio, 18 abril 2019 - 21:29:59.


#365 alxktm

alxktm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 18 abril 2019 - 22:57:31

A mi en el taller de un amigo me han aconsejado cada 1000 km ir un buen rato por la autopista en 5 velocidad a 3000 rpm o más (140km)y así mejora mucho el estado del filtro. Además me han dado un producto para que cuando vaya a hacer un viaje largo por autopista lo ponga que sirve para limpiar el sistema de inyección y el fdp.

Su furgoneta lleva 600000 km con el mismo filtro de partículas, desde que hace esto no ha tenido que volver a forzarle ninguna regeneración.

#366 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 18 abril 2019 - 23:58:44

Buenas noches señores,

Traigo novedades del filtro.

Hoy haciendo autopista tenía conectada la tablet porque más o menos por los kms sabía que ya tocaba que se iniciara una regeneración natural.

Total, he salido de casa y el HDS me marcaba un valor de 10,5 PM y cuándo he llegado al peaje me marcaba 9,6PM !!!!

Me había bajado sin realizar una regeneración!!!!

Después he vuelto a intentar repetir el mismo tipo de conducción pero grabando en tiempo real los valores del HDS para analizarlo con el coche ya parado.

Conclusiones:
Cuándo vas en 5° a partir de 3500rpm el sensor de temperatura situado en el DPF alcanza más o menos los 450° y si lo mantienes algunos kms a esa temperatura y rpm baja bastante el valor de partículas!!!!

En 6° marcha para llegar a dicha temperatura se alcanza a unas velocidades muy altas que no os recomiendo.

En 4°y 3° apenas se alcanza unos 300° y pico de grados. No obstante, seguramente en puerto de montaña es posible que en 4° también se pueda llegar a altas temperaturas.

En cuánto tenga un hueco en estos días os subiré el vídeo para que podáis apreciar los valores y cómo se consigue bajar el nivel de PM.


Interesante. A cierta temperatura comenzaría una especie de quemado de partículas... Habría que contrastar si a un dpf sin agujeros le ocurre lo mismo.

#367 gsxf

gsxf

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 19 abril 2019 - 16:51:04

Eso ocurre también en filtros sin agujeros, lo probé en el mío, viajes sobre 3000rpm se queman las partículas

#368 alxktm

alxktm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 19 abril 2019 - 22:28:08

Eso ocurre también en filtros sin agujeros, lo probé en el mío, viajes sobre 3000rpm se queman las partículas


Eso me dice mi amigo mecánico

#369 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 21 abril 2019 - 18:52:13

Buenas noches señores,

Traigo novedades del filtro.

Hoy haciendo autopista tenía conectada la tablet porque más o menos por los kms sabía que ya tocaba que se iniciara una regeneración natural.

Total, he salido de casa y el HDS me marcaba un valor de 10,5 PM y cuándo he llegado al peaje me marcaba 9,6PM !!!!

Me había bajado sin realizar una regeneración!!!!

Después he vuelto a intentar repetir el mismo tipo de conducción pero grabando en tiempo real los valores del HDS para analizarlo con el coche ya parado.

Conclusiones:
Cuándo vas en 5° a partir de 3500rpm el sensor de temperatura situado en el DPF alcanza más o menos los 450° y si lo mantienes algunos kms a esa temperatura y rpm baja bastante el valor de partículas!!!!

En 6° marcha para llegar a dicha temperatura se alcanza a unas velocidades muy altas que no os recomiendo.

En 4°y 3° apenas se alcanza unos 300° y pico de grados. No obstante, seguramente en puerto de montaña es posible que en 4° también se pueda llegar a altas temperaturas.

En cuánto tenga un hueco en estos días os subiré el vídeo para que podáis apreciar los valores y cómo se consigue bajar el nivel de PM.

Me cito y os dejo el vídeo en la primera página.



#370 Staws

Staws

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Coche:Honda civic tourer 1.6 idtec

Escrito 21 abril 2019 - 19:52:26

Hola a todos, tengo un civic 1.6 i dtec con 80.000km, hará dos semanas me salto fallo motor y fue el dpf que no regenera, me actualizaron el software y forzaron una regeneración, le echo unos 2000km y no me ha vuelto a dar problemas.
Viendo el tema me gustaría controlar la regeneración del dpf, y he visto que el Autophix es fácil de usar y muy cómodo, donde lo habéis comprado los que lo tenéis en AliExpress?
Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#371 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 21 abril 2019 - 20:58:14

Alxktm
Oye y se producto es ese?
Que producto es?

#372 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 21 abril 2019 - 21:54:39

Hola a todos, tengo un civic 1.6 i dtec con 80.000km, hará dos semanas me salto fallo motor y fue el dpf que no regenera, me actualizaron el software y forzaron una regeneración, le echo unos 2000km y no me ha vuelto a dar problemas.
Viendo el tema me gustaría controlar la regeneración del dpf, y he visto que el Autophix es fácil de usar y muy cómodo, donde lo habéis comprado los que lo tenéis en AliExpress?
Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Sí, yo en aliexpress, llegó muy rápido. Lo que tendrás es que saber cuándo regenera el civic, será seguramente igual que el accord, al llegar a un valor determinado de pm.

#373 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 21 abril 2019 - 22:40:45

Creo recordar que comentaron en el foro que el Civic regenera sobre los 7,5g, pero no estoy seguro.

#374 marinacorca

marinacorca

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER

Escrito 22 abril 2019 - 12:48:00

Ayer a mí también me bajó de 13 PM a 12 PM sin que empezase la regeneración. A 3500 rpm en quinta. ( 200 y pico kms de autovía)

 

Más tardé, volvió a subir a 13 gr y a los 20 minutos más o menos, consiguió hacer la regeneración natural (tardó 8 minutos solamente)

 

Parece ser que el tema se va encaminando...



#375 Staws

Staws

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Coche:Honda civic tourer 1.6 idtec

Escrito 22 abril 2019 - 13:17:56

Sí, yo en aliexpress, llegó muy rápido. Lo que tendrás es que saber cuándo regenera el civic, será seguramente igual que el accord, al llegar a un valor determinado de pm.

He estado mirando y hay modelos autophix supuestamente compatibles con honda desde 17€, no se si esos realmente funcionan o hay que pillar el autophix es710, ese se pone en 76€, alguno ha pillado de los baratos y funcionan?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#376 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 22 abril 2019 - 14:05:34

El que da información del dpf es el 710, los otros no lo creo. Yo lo pillé un poco más barato a 61 euros en el aniversario de aliexpress y con un cupón, pero en principio ese es su precio.

#377 Staws

Staws

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Coche:Honda civic tourer 1.6 idtec

Escrito 22 abril 2019 - 14:31:50

El que da información del dpf es el 710, los otros no lo creo. Yo lo pillé un poco más barato a 61 euros en el aniversario de aliexpress y con un cupón, pero en principio ese es su precio.

Pues me haré con el 710, gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#378 alxktm

alxktm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 22 abril 2019 - 15:01:59

Alxktm
Oye y se producto es ese?
Que producto es?


Cuando baje al coche le hago una foto y lo cuelgo que aun no lo he puesto.

#379 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 22 abril 2019 - 15:07:49

Yo tengo el autophix es710 y no lo he probado todavía

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#380 alxktm

alxktm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 22 abril 2019 - 15:15:38

Buenas, estoy barajando comprarlo yo también. Tengo dudas de que hace exactamente ya que veo que los datos de las PN para ver la saturación del filtro litio los hace con una tableta con Windows.

Con este aparato lo podemos ver también para controlar el valor y aproximar cuando le toca la regeneración?

En caso de dar fallo se puede forzar una regeneración y quitar el fallo de protección de motor?

Que más cosas interesantes hace?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos