Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#321 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 09 abril 2019 - 15:39:16

Yo creo que cuando pasa de los 12,6g,si se dan las condiciones...debería hacerla...aunque se vaya pasado un poco del valor...
Yo mañana en principio me cambian el mio por el.que conseguí de segunda mano....adjuntare fotos del estado del sucio...y pondre valores del mas nuevo...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#322 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 abril 2019 - 16:42:56

Respecto al tema de la presión diferencial, os adjunto pantallazos del Delphi para que veais los valores teniendo en cuenta que mi filtro está taladrado. Llevo 230 Km, sólo ciudad, trayectos cortos y 3gr de PM.

....

También se sabe que al tercer intento sin producirse la regeneración natural, salta el fallo...Con lo cual entiendo que intentará la primera regeneración a los 12,6 gr , y si no se produce, podrá intentarlo de nuevo a los 15 gr, por ejemplo (2º intento), a los 18 gr por ejemplo (Tercer intento) y si no lo consigue y llega a los 25 gr, saltará el fallo ! (Perdón por el trabalenguas, espero que se entienda lo que quiero decir...)

Muchas gracias a todos!


Tienes unos valores de presión estupendos!

Una cosa importante, de donde has sacado esa información, de que al tercer intento se produce el fallo? Es la primera vez que lo leo. No creo que se comporte así.

#323 marinacorca

marinacorca

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER

Escrito 09 abril 2019 - 17:18:03

Sevilla,lo de los tres intentos me lo dijo el jefe de taller d honda donde lo lleve.también me dijo q si cambiaba el dpf por uno nuevo,y le hacia un viaje al coche alto de vueltas cada 15 dias,no debia de darme problemas...

#324 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 abril 2019 - 17:35:02

El jefe de taller se ve que tenía poca idea, ya me he encontrado alguno así, y en estos temas de dpf, como dice matrix, casi nadie sabe como funciona de forma específica, dan pautas muy generales que a veces medio aciertan y otras no sirven para nada.

Lo de los tres intentos seguro que no. Creo que se refieren a que hacen como mucho tres regeneraciones forzadas, y a la siguiente cambian dpf. Será una directriz. Pero eso no tiene sentido, en condiciones normales sí es verdad que un filtro que en 75g no haya regenerado es que estará obstruido. Pero no están contando con que nunca se den las condiciones de regeneración natural. Parece que las regeneraciones forzadas no son buenas pero no sé realmente hasta que punto.

Lo otro que te dijo, efectivamente, tiene razón. Pero es matar moscas a cañonazos. Igual estas haciendo un monton de viajes a altas rpms innecesariamente, sólo hay que hacerlo cuando es necesario, pero es que dudo mucho que sepan el dato de los 12,6g, a menos que lean este foro u otro de UK, donde encontré la referencia.

#325 marinacorca

marinacorca

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER

Escrito 09 abril 2019 - 17:53:19

Ya,de momento con el delphi estoy controlando los valores y esta a punto de llegar el autophix q es mucho mas comodo de utilizar.
De momento no queda otra,muchas gracias por todas vuestras aportaciones,de momento me va bien asi,espero q dure...

#326 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 abril 2019 - 18:47:41

De nada, cada uno aporta lo que puede y todo sirve para seguir aprendiendo. Un saludo

#327 samuak8

samuak8

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-VTEC 2.0 156cv 2010

Escrito 09 abril 2019 - 18:54:25

Buen aporte!



#328 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 09 abril 2019 - 20:34:44

Lo de los concesionarios ya mucho se ha hablado.
Del tema del piloto indicador de comienzo de regeneracion que extrañamente se anulo por parte de Honda,se entiende muy bien porque lo anularon.
Sobre si existen o no filtros defectuosos o asombrariais de lo problemas que tuvo un compañero con un HRV de este foro,hasta tal punto de cambiarselo por otro totalmente nuevo,eso si previo juicio y mucho trabajo por parte de el.Un motor con menos de 20.000 kms.
Estais haciendo muy buen trabajo,solo me intriga como daria una prueba de opacidad con esos taladros.Aunque sabemos que tanto el ICTDI clmo el IDTEC dan muy buenos vslores tanto con dpf o no,eso si si estan limpios sobretodo el la EGR.
Algun compañero posteo en este largo tema ya ,valores de flujo de gases en el sistema DPF o similar y creo que esos valores que solo se han puesto aqui una vez y ya no los he vuelto a localizar son muy relevantes para intentar conprender todo el conjunto bien.Me referiero a la puesta en marcha de una regeneracion normal y sobretodo a esa dichosa luz que anula o delimita el motor.
Saludod

#329 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 11 abril 2019 - 19:05:28

Ya he recogido el honda con el filtro que compré seminuevo.
He de decir que los primeros valores no podian estar mejor...a ralentí 0,30-0,40..y llendo a casa a 2500-2600 rpm a 2,10kpa..mañana le hare la regeneración y reseteo pertinente.....haré fotos del interior...(a ver como salen)del fitro sucio...ahora a controlar con el delphi...para poder hacer las regeneraciones en carretera9c399b490d05512e4d46c9f2d10572cb.jpg

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#330 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 11 abril 2019 - 19:09:59

Buenas compañeros! Tengo un problema con el Delphi (o eso creo), esta tarde me ha dado por configurar el Delphi que me llegó hace unas semanas ya que anteriormente estaba usando el de un amigo que me lo dejó (y fue con el que pude controlar la regeneración), sin embargo con el mío no sé que puede estar pasando.

 

Con el coche parado en marcha (en el garaje a ralentí) al meter los valores personalizados se le va la pinza y me empieza a mostrar valores aleatorios e incluso un mensaje de "valor no soportado en este vehículo". Lo he actualizado por cable a la última versión del programa y he probado tanto por bluetooth como por cable, pero los valores no se estabilizan...

 

Le ha pasado a alguien?? No sé si será alguna tontería que se me haya pasado por alto o es que el aparato está mal...



#331 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 11 abril 2019 - 19:11:04

Muy buena noticia! Seguro que va bien

#332 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 11 abril 2019 - 19:25:58

Buenas compañeros! Tengo un problema con el Delphi (o eso creo), esta tarde me ha dado por configurar el Delphi que me llegó hace unas semanas ya que anteriormente estaba usando el de un amigo que me lo dejó (y fue con el que pude controlar la regeneración), sin embargo con el mío no sé que puede estar pasando.

Con el coche parado en marcha (en el garaje a ralentí) al meter los valores personalizados se le va la pinza y me empieza a mostrar valores aleatorios e incluso un mensaje de "valor no soportado en este vehículo". Lo he actualizado por cable a la última versión del programa y he probado tanto por bluetooth como por cable, pero los valores no se estabilizan...

Le ha pasado a alguien?? No sé si será alguna tontería que se me haya pasado por alto o es que el aparato está mal...

Vaya....no se que te estará fallando...a mi no me ha hecho nunca eso..tengo la.versión 2015r3

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#333 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 11 abril 2019 - 19:29:28

Yo estoy con la versión 2016.1 y con el Delphi de mi amigo iba perfecto, no sé a qué puede ser debido esas oscilaciones en los parámetros porque el software es el mismo que usaba... Puede ser que sea por estar el coche parado y no en marcha?



#334 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 11 abril 2019 - 19:48:56

Óscar, igual tienes algún archivo del programa dañado.
Borra la carpeta del Delphi por completo, vuelve a copiar y reconfigura todo.

A mí me pasó con la versión 2016.0 que se desconectaba y reconectarnos solo por algún error.
Borre todo, configuré de nuevo y arreglado.
Seguro que es alguna chorrada ....

#335 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 11 abril 2019 - 20:07:06

Ya he recogido el honda con el filtro que compré seminuevo.
He de decir que los primeros valores no podian estar mejor...a ralentí 0,30-0,40..y llendo a casa a 2500-2600 rpm a 2,10kpa..mañana le hare la regeneración y reseteo pertinente.....haré fotos del interior...(a ver como salen)del fitro sucio...ahora a controlar con el delphi...para poder hacer las regeneraciones en carretera9c399b490d05512e4d46c9f2d10572cb.jpg

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Oye cómo has hecho para instalar el programa en la tablet?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#336 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 11 abril 2019 - 20:17:10

Óscar, igual tienes algún archivo del programa dañado.
Borra la carpeta del Delphi por completo, vuelve a copiar y reconfigura todo.

A mí me pasó con la versión 2016.0 que se desconectaba y reconectarnos solo por algún error.
Borre todo, configuré de nuevo y arreglado.
Seguro que es alguna chorrada ....

 

Probaré a borrar todo y a reinstalarlo... Os comento con lo que sea... Gracias Matrixrz9!



#337 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 11 abril 2019 - 20:26:45

Si ves que te da problemas la versión 2016, instala la 2015.3.
Creo que es más estable y a efectos prácticos es igual para nuestros coches.
Cualquier duda, comenta.
Saludos

Editado por matrixrz9, 11 abril 2019 - 20:48:51.


#338 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 11 abril 2019 - 21:24:52

Oye cómo has hecho para instalar el programa en la tablet?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Pues lo primero..compré una tablet con Windows 10(wallapop) y que aceptara otg...para conectar por usb....y instalé el programa igual que hice con el portátil..y a funcionar....
Puedo llevarla conectada y apollada en el hueco del navegador sin movimiento alguno....viendo valores...la última regeneración la hice....y sin problemas con la tablet...asi que la mar de contento

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#339 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 12 abril 2019 - 10:15:06

Pues lo primero..compré una tablet con Windows 10(wallapop) y que aceptara otg...para conectar por usb....y instalé el programa igual que hice con el portátil..y a funcionar....
Puedo llevarla conectada y apollada en el hueco del navegador sin movimiento alguno....viendo valores...la última regeneración la hice....y sin problemas con la tablet...asi que la mar de contento

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Gracias por la informacion, voy a ver si puedo cambiar el Android que tiene mi tablet por el Windows 7 que es el sistema operativo que tengo en un dvd

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

#340 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 12 abril 2019 - 11:13:17

Una pregunta....he comprobado el nivel de aceite..que he cambiado al sustituir el fap y he visto que va un poco pasado....por encima del agujerito ...adjunto foto no muy precisa...ya me extraño que me.dijo que casi le.entraran 6litros...ya que el manual marca 5.5 con cambio de filtro....una manera de rebajar la cantidad seria cambiando el mismo filtro...no??ya que aloja esos 500ml...de mas....uffff...me he rayado...si no con una bomba o algo...ya que no es mucho..pero seguro que tampoco es bueno......ya me decis...Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
La foto92a11719ee021b65e37684a102edbedb.jpg

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos