Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#741 fru

fru

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 05 agosto 2020 - 17:24:44

Creo que en la primera página del hilo hay una foto donde litio lo indica claramente. Tienes que hacer los agujeros desde la parte de abajo hasta llegar a una soldadura, se hacen con muy poco esfuerzo y se nota cuando tienes que parar.
Yo puse la broca encima hasta donde tenía que llegar y abajo de la broca un poco cinta aislante para que me sirviera de referencia hasta donde tenía que taladrar, no sé si me he explicado bien,si tienes dudas pregunta

#742 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 05 agosto 2020 - 18:32:39

Archivo adjunto  filtro PARTES.png   1020,31KB   64 descargas

 

Puse una flecha en medio para saber si ese es el punto de llegada y saber si hay que sobrepasarlo ó no.

fru buena idea con lo de marcar antes la broca



#743 fru

fru

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 05 agosto 2020 - 19:11:02

filtro PARTES.png

Puse una flecha en medio para saber si ese es el punto de llegada y saber si hay que sobrepasarlo ó no.
fru buena idea con lo de marcar antes la broca

Si ese es el punto,se nota bien cuando la broca ha llegado a ese punto es como cuando taladras una pared y llega a un punto que no hay nada. Hazlo con cuidado pero sin miedo, no es difícil

#744 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 07 agosto 2020 - 13:52:18

Si ese es el punto,se nota bien cuando la broca ha llegado a ese punto es como cuando taladras una pared y llega a un punto que no hay nada. Hazlo con cuidado pero sin miedo, no es difícil

Entonces Fru,se entiende que cuando haces los agujeros tienes que penetrar al menos un poco en el hueco que hay entre el Dpf y el catalizador,no??.Me interesa saberlo por si me pongo con mi anterior Dpf a experimentar...

 

 


Editado por Lagunero, 07 agosto 2020 - 13:54:29.


#745 fru

fru

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 07 agosto 2020 - 14:19:41

Tienes que taladrar el monolito (dpf) y parar se nota cuando has llegado al final no tienes que seguir para no dañar nada. Es como cuando taladras una pared y después no hay nada( hay que procurar que el taladro no se te vaya hasta el final

Editado por fru, 07 agosto 2020 - 14:21:38.


#746 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 08 agosto 2020 - 09:06:56

Tienes que taladrar el monolito (dpf) y parar se nota cuando has llegado al final no tienes que seguir para no dañar nada. Es como cuando taladras una pared y después no hay nada( hay que procurar que el taladro no se te vaya hasta el final

O sea,que se entiende que hay que llegar hasta ese hueco,pero sin perforarlo...que debe  quedar un pequeño espacio al final del monolito y hasta ahí es donde se debe llegar,pero sin llegar a taladrar el hueco que hay entre el Dpf y Catalizador.

Muchas Gracias!!! :aplauso:



#747 fru

fru

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 08 agosto 2020 - 16:00:57

Tienes que perforar todo el monolito y procurar no pasarte mucho
También compré una llave para quitar la sonda que va en la parte de arriba del DPF en alguna página del hilo un compañero puso cual compro, yo compré una igual pero de distinta marca.

Editado por fru, 08 agosto 2020 - 15:57:59.


#748 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 08 agosto 2020 - 16:06:00

Si alguien necesita una anulación electrónica del fap y egr puede contactar por privado.
Son los 2 únicos fallos que tiene este motor.

#749 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 28 agosto 2020 - 10:43:44

Buenos pues ami me acaba de saltar otra vez el chivato con sólo 936km desde la ultima regeneracion y decir que por coincidencia cogi el ordenador por la mañana para saber cuanto me faltaba para llegar a los 12.5G y comprobar que se regenere automaticamente.
Pues bien, me marcaba 9G. Fue coger el coche por autopista 20km y saltarme el testigo.
Compruebo otra vez con el Delphi y me marcaba 26G

Algo me dice que hay algo que no anda bien y no se si sera el filtro ó la sonda


Eso mismo me pasó a mi la primera y única vez que me saltó, lo miré y me marcaba 7, y de repente me saltó a 26, pensé que lo había mirado mal y no le di más importancia porque desde entonces me las hace cada 1600 kms.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#750 razorback

razorback

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:[2012, 120.000 km] Civic 9th, 2.2 i-DTEC 150cv SPORT

Escrito 01 septiembre 2020 - 11:10:55

Eso mismo me pasó a mi la primera y única vez que me saltó, lo miré y me marcaba 7, y de repente me saltó a 26, pensé que lo había mirado mal y no le di más importancia porque desde entonces me las hace cada 1600 kms.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Desde la ignorancia, ¿Puede ser que estos problemas sean debido al sensor? Es decir, que un sensor en mal estado acabe mermando la vida útil del DPF?



#751 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 14 septiembre 2020 - 17:56:47

Buenas tardes Gente, sigo con el tema. Ya llevo 3 regeneraciones forzadas cada 1000km, asi que por lo que veo esto va ser el pan de cada día, asi que estoy buscando varias soluciones.

De momento tengo que esperar al día 23 a que me lo mire un colega mecanico con una maquina que me dice que dicha maquinita le indica si el filtro esta congestionado, asi que a partir de ahi a decidir que haré;

- Me comento que si esta congestionado me lo mandara a realizar una limpieza si el filtro se viese en buenas condiciones, pero... No me convencen las limpiezas. Pienso que es tirar dinero por lo que leo

- El tema de los taladros se lo comente. Me indico que lo realizo en una zafira y no me lo recomienda por que no funcionó, pero claro, no es un accord y por lo que veo aqui a todo aquel que si lo hizo le va muy bien.

- La ultima opcion es el comprar un filtro nuevo por lo que queria preguntaros si alguien sabe la marca con la que trabaja la HONDA. Estuve buscando y encontre estras 3: WALKER, VEGAZ, BLUE PRINT



#752 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 14 septiembre 2020 - 19:32:16

Pues cuidado que si no le pones el de Honda te da problemas....y no sé cuál es

#753 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 14 septiembre 2020 - 19:38:45

Pues cuidado que si no le pones el de Honda te da problemas....y no sé cuál es

 

:blink: :reojo:



#754 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 14 septiembre 2020 - 20:57:00

Los taladros, hasta la fecha han funcionado bien a todos los compañeros que hicieron.

#755 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 15 septiembre 2020 - 12:33:09

Buenas tardes Gente, sigo con el tema. Ya llevo 3 regeneraciones forzadas cada 1000km, asi que por lo que veo esto va ser el pan de cada día, asi que estoy buscando varias soluciones.

De momento tengo que esperar al día 23 a que me lo mire un colega mecanico con una maquina que me dice que dicha maquinita le indica si el filtro esta congestionado, asi que a partir de ahi a decidir que haré;

- Me comento que si esta congestionado me lo mandara a realizar una limpieza si el filtro se viese en buenas condiciones, pero... No me convencen las limpiezas. Pienso que es tirar dinero por lo que leo

- El tema de los taladros se lo comente. Me indico que lo realizo en una zafira y no me lo recomienda por que no funcionó, pero claro, no es un accord y por lo que veo aqui a todo aquel que si lo hizo le va muy bien.

- La ultima opcion es el comprar un filtro nuevo por lo que queria preguntaros si alguien sabe la marca con la que trabaja la HONDA. Estuve buscando y encontre estras 3: WALKER, VEGAZ, BLUE PRINT

Scyla,te comento de primera mano,o sea de un buen amigo mecánico de Honda,que un cliente suyo como primera opción realizó la famosa limpieza del filtro y no le funcionó demasiado bien(le duró poco tiempo),la segunda opción fué poner un DPF no Original(el cual le dió fallos y tuvo que retirar) y la última opción fué acudir a la Honda y poner el filtro original(unos 1500 €)...imagínate la suma final de todo esto...además habiendo visto y leído las experiencias de todos los compañeros del foro,te aconsejaría en princio:Litioagujeros y si con el tiempo eso te falla, DPF original.

Saludos.



#756 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 15 septiembre 2020 - 16:27:13

Scyla,te comento de primera mano,o sea de un buen amigo mecánico de Honda,que un cliente suyo como primera opción realizó la famosa limpieza del filtro y no le funcionó demasiado bien(le duró poco tiempo),la segunda opción fué poner un DPF no Original(el cual le dió fallos y tuvo que retirar) y la última opción fué acudir a la Honda y poner el filtro original(unos 1500 €)...imagínate la suma final de todo esto...además habiendo visto y leído las experiencias de todos los compañeros del foro,te aconsejaría en princio:Litioagujeros y si con el tiempo eso te falla, DPF original.

Saludos.

 

Eso es lo que estaba pensando,

Primero, No hacer ningun tipo de limpieza

Segundo hacer lo agujeros, por que total si lo rompo al menos sé que lo intente

Tercero sustituir DPF. Aquí lo bueno era saber que marca maneja Honda
 



#757 fru

fru

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 15 septiembre 2020 - 20:55:11

Eso es lo que estaba pensando,
Primero, No hacer ningun tipo de limpieza
Segundo hacer lo agujeros, por que total si lo rompo al menos sé que lo intente
Tercero sustituir DPF. Aquí lo bueno era saber que marca maneja Honda

No tengas miedo no lo vas a romper yo pensaba lo mismo y no es difícil hacer los agujeros. Me costó más quitar los tornillos que hay al lado del turbo que casi abandono, pero cogí un tubo largo y aflojaron.

#758 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 17 septiembre 2020 - 17:45:13

Hay una cosa que no me quedo bien clara;

Despues de hacer los litioagujeros como tengo que proceder despues del montaje?

 

1- reset de los sensores

2- Tengo que marcar que tengo un DPF nuevo

3- Provoco regeneracion

4- Listo!!!



#759 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 17 septiembre 2020 - 17:50:49

Yo haría una regeneración después de montarlo con los agujeros hechos, después reset de sensores y reset de dpf nuevo.
Luego controlar valores de presión diferencial para ver cómo ha quedado y darte una vuelta para ver cómo va.

#760 Jondelajungla

Jondelajungla

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 I-dtec

Escrito 17 septiembre 2020 - 18:28:51

Hay una cosa que no me quedo bien clara;

Despues de hacer los litioagujeros como tengo que proceder despues del montaje?

 

1- reset de los sensores

2- Tengo que marcar que tengo un DPF nuevo

3- Provoco regeneracion

4- Listo!!!

 

Muy buenas! Lo edito porque he recordado que lo hice tal y como dice matrixrz9, aunque a mi no me dejó resetear sensores y filtro por mas que lo intenté. Solo añadir como último paso un cambio de aceite y filtro, ya que según comentaban por aqui al regenerar forzadamente se mezcla algo de gasoil con el aceite, y mejor prevenir que curar...


Editado por Jondelajungla, 17 septiembre 2020 - 18:32:20.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos