Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#761 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 17 septiembre 2020 - 22:30:22

Muy buenas! Lo edito porque he recordado que lo hice tal y como dice matrixrz9, aunque a mi no me dejó resetear sensores y filtro por mas que lo intenté. Solo añadir como último paso un cambio de aceite y filtro, ya que según comentaban por aqui al regenerar forzadamente se mezcla algo de gasoil con el aceite, y mejor prevenir que curar...


En mi opinión, la mezcla de gasoil en aceite normalmente ocurre al hacerse intentos de regeneración fallidos, entiendo que el gasoil que se inyecta de más debería quemarse en el proceso de regeneración siempre y cuando se complete en condiciones óptimas.

#762 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 20 septiembre 2020 - 22:54:50

 Bueno pues me ha entrado una idea de torero....

 El asunto es que a los 100000 km desarme el dpf y lo limpie preventivamente..no obteniendo mas que tres gotas de suciedad negras y mucha agua marron....el asunto es que a los 200000 pienso hacer lo mismo ...pero se me ha ocurrido que en plan preventivo no me cuesta nada hacer los tres litiobujeros y dejo el asunto resuelto.....creeis que si hago eso me dara algun problema de sensores y tal ...yo creo que seguira todo igual con la ventaja de que nunca se atascara.....que opinais?



#763 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 21 septiembre 2020 - 08:51:51

Bueno pues me ha entrado una idea de torero....
El asunto es que a los 100000 km desarme el dpf y lo limpie preventivamente..no obteniendo mas que tres gotas de suciedad negras y mucha agua marron....el asunto es que a los 200000 pienso hacer lo mismo ...pero se me ha ocurrido que en plan preventivo no me cuesta nada hacer los tres litiobujeros y dejo el asunto resuelto.....creeis que si hago eso me dara algun problema de sensores y tal ...yo creo que seguira todo igual con la ventaja de que nunca se atascara.....que opinais?


Cualquiera sabe. Yo personalmente no lo haría hasta que lo pida. Los agujeros se hacen para liberar presión interna, si ahora mismo tienes presión normal, bajarla por debajo de un umbral no sé si dará problemas, pero realmente qué necesidad hay de hacerlo?

#764 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 23 septiembre 2020 - 09:48:21

Buenas,

Estuve en el taller que tengo de confianza. Le hicieron una nueva regeneración (sin haber saltado el fallo) con un programa BOSCH y tengo que comentaros algo al respecto que seguramente no sepáis.

1º dicho programa indicaba que si al realizar la regeneracion forzada y tras realizar 200km el piloto saltaba, indicaba que habia que sustituis el DPF.

2º El programa te va indicando un mayor numero de valores y me quede con la temperatura de trabajo en la que realiza las regeneraciones.

Como sabéis, al empezar la regeneración el coche se revoluciona, luego se mantiene un buen rato a unas revoluciones mínimas y después vuelve a subir las revoluciones. Pues bien, al empezar la regeneración lo hace a unos 200º C y es cuando empieza a subir las revoluciones. Al notar que bajan dichas revoluciones (tramo medio de la regeneración) es cuando empieza a subir de verdad la temperatura y esta llega a unos 596º C y lo que mas me ha sorprendido es que en el último tramo de subida de revoluciones, esta baja hasta los 220º C.

 

Bueno después de esto (ya es la 4ª rege que le realizo) quedamos en que si me volviese a saltar el piloto, automáticamente hacemos los litioagujeros y si esto fallase por que salte el piloto, estuve pensando en quitar el fallo reprogramando la centralita, vamos, como si hubiera realizado un vaciado pero solo con los 3 taladros (no se si sera buena idea esto último)



#765 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 23 septiembre 2020 - 23:29:32

Buenas,
Estuve en el taller que tengo de confianza. Le hicieron una nueva regeneración (sin haber saltado el fallo) con un programa BOSCH y tengo que comentaros algo al respecto que seguramente no sepáis.
1º dicho programa indicaba que si al realizar la regeneracion forzada y tras realizar 200km el piloto saltaba, indicaba que habia que sustituis el DPF.
2º El programa te va indicando un mayor numero de valores y me quede con la temperatura de trabajo en la que realiza las regeneraciones.
Como sabéis, al empezar la regeneración el coche se revoluciona, luego se mantiene un buen rato a unas revoluciones mínimas y después vuelve a subir las revoluciones. Pues bien, al empezar la regeneración lo hace a unos 200º C y es cuando empieza a subir las revoluciones. Al notar que bajan dichas revoluciones (tramo medio de la regeneración) es cuando empieza a subir de verdad la temperatura y esta llega a unos 596º C y lo que mas me ha sorprendido es que en el último tramo de subida de revoluciones, esta baja hasta los 220º C.

Bueno después de esto (ya es la 4ª rege que le realizo) quedamos en que si me volviese a saltar el piloto, automáticamente hacemos los litioagujeros y si esto fallase por que salte el piloto, estuve pensando en quitar el fallo reprogramando la centralita, vamos, como si hubiera realizado un vaciado pero solo con los 3 taladros (no se si sera buena idea esto último)


Está claro que pronto te volverá a saltar el fallo.

Los taladros tienen todo el sentido del mundo para que el filtro trabaje con menor presión, pero sigue siendo muy recomendable que haga las regeneraciones periódicamente para eliminar las partículas acumuladas.

En caso de anular electrónicamente ya no habrá más regeneraciones y si el filtro no está vacío, o al menos con una salida libre equivalente al diámetro del escape irá taponándose con el tiempo, y posiblemente provoque averías.

Es sólo mi opinión, que no soy profesional de esto.

#766 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 24 septiembre 2020 - 11:41:55

En caso de anular electrónicamente ya no habrá más regeneraciones y si el filtro no está vacío, o al menos con una salida libre equivalente al diámetro del escape irá taponándose con el tiempo, y posiblemente provoque averías.
 

 

Si lo estuve pensando de noche, la verdad que fue una tonteria el pensar anularla electronicamente.

 

Bueno, en mi caso toca esperar...



#767 fru

fru

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 24 septiembre 2020 - 12:11:40

Si lo estuve pensando de noche, la verdad que fue una tonteria el pensar anularla electronicamente.
Parece que tienes muchas dudas igual que los demás cuando hemos estado en esa situación, yo empezaría por lo más fácil hacer agujeros.

Bueno, en mi caso toca esperar...

[quote name="fru" post="2375284" timestamp="1600945803"]

[quote name="Scyla" post="2375269" timestamp="1600944115"]
Si lo estuve pensando de noche, la verdad que fue una tonteria el pensar anularla electronicamente.
Parece que tienes muchas dudas igual que los demás cuando hemos estado en esa situación, yo empezaría por lo más fácil hacer agujeros.

Bueno, en mi caso toca esperar...[/quote][/quote
Parece que no lo he escrito bien, resumo yo empezaría por los agujeros

#768 xavi7

xavi7

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 idtec 150 cv

Escrito 06 noviembre 2020 - 17:43:57

hola a todos, me presento que soy nuevo por el foro ,compre en febrero a un particular honda accord tourer 2.2 idtec 150 cv del 2009 252.000 km, me acaba de saltar el fallo del dpf con exclamación, al no saber si a su antiguo dueño le salto y no lo voy a llamar para no liar la cosa no se si es la primera vez, pero por la info que aveis aportado todos (GRACIAS)

1* mañana le are una regeneración forzada que un amigo tiene el ordenador para hacerlo

2* si esto funciona me comprare yo la maquinita para ir mirando cuando tiene que acer la regenerazcion 

3* si me volviera a fallar me voi de cabeza a los litioabujeros, sin llevarlo a que lo limpien ni nada, si llegara al punto de los litioabujeros tendría que limpiarlo obligado o seria solo agujerear y ya esta?,, gracias a todos



#769 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 09 noviembre 2020 - 14:18:59

agujeros y punto



#770 xavi7

xavi7

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 idtec 150 cv

Escrito 09 noviembre 2020 - 16:26:10

Gracias Tuso



#771 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 09 noviembre 2020 - 23:11:13

Confirmo mas de 35.000 kms con los agujeros sin problemas por el momento



#772 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 13 noviembre 2020 - 17:04:26

Hombre ya que se desmonta para taladrar yo lo lavaría con manguera a presión y agua caliente, 1 euro en la gasolinera.

#773 Luistypes

Luistypes

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 type-s

Escrito 02 diciembre 2020 - 14:19:45

Hola a todos, soy nuevo por aquí, tengo un honda accord 2.2 type-s del 2010,estaba ya desesperado hasta que os leí, ya que últimamente he tenido que hacer varias regeneraciónes forzadas en taller por no adivinar cuando las va a hacer. Ahora tengo la delphi y me va a las mil maravillas, gracias por todo el aporte que habéis hecho y por compartirlo porque habeis sido de gran ayuda. Aportaré lo que pueda yo también.

#774 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 02 diciembre 2020 - 21:14:28

Hola a todos, soy nuevo por aquí, tengo un honda accord 2.2 type-s del 2010,estaba ya desesperado hasta que os leí, ya que últimamente he tenido que hacer varias regeneraciónes forzadas en taller por no adivinar cuando las va a hacer. Ahora tengo la delphi y me va a las mil maravillas, gracias por todo el aporte que habéis hecho y por compartirlo porque habeis sido de gran ayuda. Aportaré lo que pueda yo también.


De eso se trata compañero.
Me alegro que te hallan servido las experiencias de todos nosotros...
Si necesitas aclarar algún aspecto o duda del tema, nos comentas.. Saludos

#775 xavi7

xavi7

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 idtec 150 cv

Escrito 03 diciembre 2020 - 16:29:49

buscando el autophix 710, esta agotado sabeis de alguno parecido que este disponible graciaas



#776 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 03 diciembre 2020 - 20:02:25

buscando el autophix 710, esta agotado sabeis de alguno parecido que este disponible graciaas


https://m-es.gearbes.../pp_217638.html

https://www.cocheobd...d2-scanner.html

#777 xavi7

xavi7

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 idtec 150 cv

Escrito 03 diciembre 2020 - 22:21:24

 

gracias pero me salen que estan agotados :(



#778 jorgetfe

jorgetfe

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Executive CL9

Escrito 04 diciembre 2020 - 00:47:21

https://www.ebay.co....tm/333392749207

#779 Juanster

Juanster

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 diciembre 2020 - 11:18:19

Buenas a todos,

 

este año adquirí un accord 2.2 idtec del 2008 con 165.000 kms y tras 10.000 kms me ha aparecido el icono de avería de FAP (el que lleva signo de Exclamaion "!" y que según el manual hay que llevarlo al concesionario. Lo raro es que nunca he visto ni notado que el coche estuviera realizando regeneración alguna.

 

Soy de Sevilla y os agradecería si me pudiérais recomendar qué hacer, o algún servicio técnico que me pudiera solucionar este problema sin dejarme un pastizal.

 

He leido este foro sobre los famosos 3 Litioagujeros, y me lo estoy planteando aunque no tengo máquina de diagnosis y estoy un poco perdido.

 

Un saludo y muchas gracias por toda la info.



#780 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 diciembre 2020 - 00:11:20

Buenas a todos,

este año adquirí un accord 2.2 idtec del 2008 con 165.000 kms y tras 10.000 kms me ha aparecido el icono de avería de FAP (el que lleva signo de Exclamaion "!" y que según el manual hay que llevarlo al concesionario. Lo raro es que nunca he visto ni notado que el coche estuviera realizando regeneración alguna.

Soy de Sevilla y os agradecería si me pudiérais recomendar qué hacer, o algún servicio técnico que me pudiera solucionar este problema sin dejarme un pastizal.

He leido este foro sobre los famosos 3 Litioagujeros, y me lo estoy planteando aunque no tengo máquina de diagnosis y estoy un poco perdido.

Un saludo y muchas gracias por toda la info.



Buenas paisano!

Mi recomendación es que te olvides del concesionario hasta que no vayas a cambiar el dpf. Y en ese caso pedir presupuesto sólamente del filtro, que no te incluyan el sensor de presión diferencial.


Por otro lado, hacerte con una máquina para realizar regeneraciones y controlar el funcionamiento del filtro y así ver fácilmente si hay que buscar una solución, que viendo kms y fallo seguramente así sea.


Léete este hilo resumen:
https://clubhondaspi...v/?fromsearch=1


Yo no vivo en la capital así que en estos momentos de cierre perimetral poco puedo ayudarte.

Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos