Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#961 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 08 octubre 2021 - 18:06:47

160000km . aceite motul bajo en cenizas.tuve que hacer una regeneración forzada porque se me quedo a medias pero Las 2 siguientes regeneraciones han sido correctas cada 1500 km
Valores a ralentí tras regeneración forzada
Y valores a 2500 rpm


Los valores no son malos, pero este coche es un poco puñetero en esto y sin saber la vida que ha tenido en los 150 mil kms anteriores... Que ya son un número de kms considerable para un filtro, aunque el de este coche tratándolo bien debe durar más.

Creo que tendrás que plantearte los agujeros para estirar la vida de este varias decenas de miles de kilómetros más.

Ve observándolo y nos cuentas, pero no de puede estar con el miedo de que en cualquier acelerón te salte y te deje a cuadros.

#962 General

General

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Fiat x1 bertone

Escrito 10 octubre 2021 - 20:36:17

me uno al club con 221.000 me ha saltado directamente el chivato con admiracion. haciendo 40 kms diarios de carretera y 5 de urbano..... 

compré el coche con 163.000 y hasta ahora (menos el modulo de bluetooth) perfecto.

no tengo maquina de diagnosis, así que el miercoles a taller de confianza a hacer la regeneacion forzada y después.... ¿alguien sabe de algún sitio en zaragoza o alrededores para hacer los famosos agujeritos? y si toca... reprogramacion? no me hace mucha gracia gastarme ahora 1300 pavos en un filtro....


entiendo que si hago los agujeros, ¿tengo queir de por vida con el delphi al lado leyendo valores???? 


Editado por General, 10 octubre 2021 - 19:47:51.


#963 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 10 octubre 2021 - 21:55:21

me uno al club con 221.000 me ha saltado directamente el chivato con admiracion. haciendo 40 kms diarios de carretera y 5 de urbano.....
compré el coche con 163.000 y hasta ahora (menos el modulo de bluetooth) perfecto.
no tengo maquina de diagnosis, así que el miercoles a taller de confianza a hacer la regeneacion forzada y después.... ¿alguien sabe de algún sitio en zaragoza o alrededores para hacer los famosos agujeritos? y si toca... reprogramacion? no me hace mucha gracia gastarme ahora 1300 pavos en un filtro....

entiendo que si hago los agujeros, ¿tengo queir de por vida con el delphi al lado leyendo valores????


Mal endémico... Le haces los agujeros y haciendo ese tipo de trayectos no deberías tener muchos problemas. Lo malo es cortar una regeneración que haya empezado, así que lo ideal es leerlos esporádicamente y cuando ya sepas cada cuántos kms te regenera, sólo conectarla poco antes para asegurarte que llega el momento y estar alerta. Pero esto da igual que sea con o sin agujeros, filtro nuevo o viejo, lo "debemos" hacer todos.

Un saludo

#964 falele81

falele81

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 11 octubre 2021 - 06:51:48

Buenos días a todos.

 

Yo hace tiempo que apago el coche en la pantalla del consumo instantáneo. La única forma que sé de comprobar que está regenerando es que el consumo se va al máximo y normalmente con el coche a ralentí el consumo instantáneo marca el mínimo.

 

Estoy totalmente de acuerdo que ya podían poner una luz que se viese más claro que no es momento de apagar el motor.



#965 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 01 noviembre 2021 - 09:42:47

Pues yo traigo noticias y no precisamente buenas... después de estar casi dos semanas sin el coche por el fallo que me salía (P2002), tras borrarlo y actualizarme la centralita en el taller Honda de mi localidad (que fue donde estuvo todo ese tiempo), el otro día hizo una regeneración natural, aparqué el coche y todo perfecto... peeeero, al día siguiente en la primera incorporación que hice de nuevo el mismo error...

 

Hablé de nuevo con el taller y ellos creen que es problema de la centralita, que su solución es mandarla a Bélgica/Bruselas (no recuerdo a qué país me dijeron, donde está la central de Honda en Europa...) para que la revisen allí...

 

A alguien se le ocurre qué puede ser? Yo creo que no tiene nada que ver con la centralita y que será algo de algún sensor... No sé si igual reseteándolo o cambiándolo se puede solucionar... Descarto que sea fallo del dpf porque no tiene demasiados kms (creo que unos 20.000-25.000) y las regeneraciones las hace bien.

 

Lo raro es que el fallo es únicamente cuando se resetea todo de manera automática para poner los valores a 0 (que eso lo hace correcto) y una vez borrado el fallo, el coche funciona perfectamente...

 

Archivo adjunto  IMG_20211016_153106.jpg   120,98KB   15 descargasArchivo adjunto  IMG_20211016_152838.jpg   98,59KB   14 descargas


Editado por Oscar89, 01 noviembre 2021 - 09:44:43.


#966 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 01 noviembre 2021 - 11:26:03

Pues yo traigo noticias y no precisamente buenas... después de estar casi dos semanas sin el coche por el fallo que me salía (P2002), tras borrarlo y actualizarme la centralita en el taller Honda de mi localidad (que fue donde estuvo todo ese tiempo), el otro día hizo una regeneración natural, aparqué el coche y todo perfecto... peeeero, al día siguiente en la primera incorporación que hice de nuevo el mismo error...

Hablé de nuevo con el taller y ellos creen que es problema de la centralita, que su solución es mandarla a Bélgica/Bruselas (no recuerdo a qué país me dijeron, donde está la central de Honda en Europa...) para que la revisen allí...

A alguien se le ocurre qué puede ser? Yo creo que no tiene nada que ver con la centralita y que será algo de algún sensor... No sé si igual reseteándolo o cambiándolo se puede solucionar... Descarto que sea fallo del dpf porque no tiene demasiados kms (creo que unos 20.000-25.000) y las regeneraciones las hace bien.

Lo raro es que el fallo es únicamente cuando se resetea todo de manera automática para poner los valores a 0 (que eso lo hace correcto) y una vez borrado el fallo, el coche funciona perfectamente...

IMG_20211016_153106.jpg IMG_20211016_152838.jpg


Lo siento Óscar. No tengo ni idea la verdad. Quizás en CHS te puedan decir algo. Si no sólo te queda Honda.

Un saludo

#967 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 noviembre 2021 - 12:04:52

Yo iría a CHS. 



#968 trueno75

trueno75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:HOND CIVIC 99

Escrito 17 noviembre 2021 - 08:41:27

buenas chicos, ahora tengo un honda accord del 2009 motor idetec 150cv n22b1, y ha salido e fallo de fap en el cuadro con lo que conlleva a la perdida de potencia, le he hecho una regeneración forzada y sigue el fallo, he reseteado la presión del diferencial del fap y sigue el fallo, lo he hecho con la delphi cuando hago la diagnosis no me sale ningún fallo guardado pero en el cuadro si sale la señal de fap, pues lo dicho hago regeneración y si se deja, reseteo sensor de presión y el problema sigue.. la única manera que se quita es cuando le digo que he puesto fap nuevo hay si se borra el fallo pero sale otra vez a al andar poco tiempo.

alguien me puede orientar.?



#969 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 17 noviembre 2021 - 10:29:23

buenas chicos, ahora tengo un honda accord del 2009 motor idetec 150cv n22b1, y ha salido e fallo de fap en el cuadro con lo que conlleva a la perdida de potencia, le he hecho una regeneración forzada y sigue el fallo, he reseteado la presión del diferencial del fap y sigue el fallo, lo he hecho con la delphi cuando hago la diagnosis no me sale ningún fallo guardado pero en el cuadro si sale la señal de fap, pues lo dicho hago regeneración y si se deja, reseteo sensor de presión y el problema sigue.. la única manera que se quita es cuando le digo que he puesto fap nuevo hay si se borra el fallo pero sale otra vez a al andar poco tiempo.
alguien me puede orientar.?


Después de la regeneración, o cuando no tienes fallo, qué valor de pm calculado muestra?

Cuando tienes el fallo, qué valor de pm calculado muestra?

El fallo te refieres al símbolo del DPF con la exclamación verdad?

#970 fru

fru

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 17 noviembre 2021 - 10:58:23

[quote name="trueno75" post="2403720" timestamp="1637134887"]

buenas chicos, ahora tengo un honda accord del 2009 motor idetec 150cv n22b1, y ha salido e fallo de fap en el cuadro con lo que conlleva a la perdida de potencia, le he hecho una regeneración forzada y sigue el fallo, he reseteado la presión del diferencial del fap y sigue el fallo, lo he hecho con la delphi cuando hago la diagnosis no me sale ningún fallo guardado pero en el cuadro si sale la señal de fap, pues lo dicho hago regeneración y si se deja, reseteo sensor de presión y el problema sigue.. la única manera que se quita es cuando le digo que he puesto fap nuevo hay si se borra el fallo pero sale otra vez a al andar poco tiempo.
alguien me puede orientar.?[/quote

Con hacer la regeneración forzada se tendría que quitar el fallo y el coche funcionar de forma normal, no te haría hacer reset de nada. A mí me parece que no estás haciendo bien la regeneración

#971 trueno75

trueno75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:HOND CIVIC 99

Escrito 17 noviembre 2021 - 11:01:18

Después de la regeneración, o cuando no tienes fallo, qué valor de pm calculado muestra?

Cuando tienes el fallo, qué valor de pm calculado muestra?

El fallo te refieres al símbolo del DPF con la exclamación verdad?

hola gracias por responder,, sale el simbolo pero sin exclamacion directamente sale el simbolo dpf, 

 

y esto lo saque anoche.. no se si puedes ver algo

 

https://ibb.co/fdTN6LX

 

puedes decirme que debo de hacer ,...

 

primero reseteo valores del sensor de pm y luego regeneracion o al contrario.

 

gracias



#972 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 17 noviembre 2021 - 11:05:20

Tienes que sacar el valor de carga de PM calculada para ver la saturación que tiene el filtro, si miras unos mensajes más atrás verás una foto que puse yo con toda la información relativa al filtro, espero que te sirva. Según la saturación que tengas puede ser síntoma de que esté tan saturado que la regeneración no haga efecto (por eso el fallo tan seguido) y la solución es o reemplazarlo o hacerle los famosos agujeros



#973 trueno75

trueno75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:HOND CIVIC 99

Escrito 17 noviembre 2021 - 11:38:24

hola gracias por responder,, sale el simbolo pero sin exclamacion directamente sale el simbolo dpf,

y esto lo saque anoche.. no se si puedes ver algo

https://ibb.co/fdTN6LX

puedes decirme que debo de hacer ,...

primero reseteo valores del sensor de pm y luego regeneracion o al contrario.

gracias



Perdón si me sale con exclamación ayer no tenia las gafas puestas

https://ibb.co/BwhdNtp

Tienes que sacar el valor de carga de PM calculada para ver la saturación que tiene el filtro, si miras unos mensajes más atrás verás una foto que puse yo con toda la información relativa al filtro, espero que te sirva. Según la saturación que tengas puede ser síntoma de que esté tan saturado que la regeneración no haga efecto (por eso el fallo tan seguido) y la solución es o reemplazarlo o hacerle los famosos agujeros



Bueno ya he leído esto del valor de pk calculada. Aquí os dejo una fotografía

https://ibb.co/1dRcpkX

A ver qué os parece

#974 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 17 noviembre 2021 - 11:58:21

Uff... 41PM es una bestialidad, para que te hagas una idea la regeneración natural la hace cuando tiene 12.5 por eso por más que intentas hacer la regeneración te da fallo ya que no es capaz de limpiarlo...

 

Tu solución está en sustituir el filtro por uno nuevo o hacerle los agujeros para alivarlo pero no tiene buena pinta...



#975 trueno75

trueno75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:HOND CIVIC 99

Escrito 17 noviembre 2021 - 12:05:10

Uff... 41PM es una bestialidad, para que te hagas una idea la regeneración natural la hace cuando tiene 12.5 por eso por más que intentas hacer la regeneración te da fallo ya que no es capaz de limpiarlo...

Tu solución está en sustituir el filtro por uno nuevo o hacerle los agujeros para alivarlo pero no tiene buena pinta...


Y si le hago varias regeneraciones hasta bajar ? O no se puedo esto ? Y si se hacen los agujeros puede ser que igual vaya bien o no? O es casi seguro que baje vaya lío

Uff... 41PM es una bestialidad, para que te hagas una idea la regeneración natural la hace cuando tiene 12.5 por eso por más que intentas hacer la regeneración te da fallo ya que no es capaz de limpiarlo...

Tu solución está en sustituir el filtro por uno nuevo o hacerle los agujeros para alivarlo pero no tiene buena pinta...


Y si le hago varias regeneraciones hasta bajar ? O no se puedo esto ? Y si se hacen los agujeros puede ser que igual vaya bien o no? O es casi seguro que baje vaya lío

#976 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 17 noviembre 2021 - 12:08:27

El filtro está tan colmatado que por muchas regeneraciones que haga no es capaz de eliminar la ceniza que tiene acumulada... Espera unos días haber si algún compañero que le ha pasado lo mismo puede responder, de todas maneras leete el hilo al completo para que puedas sacar más conclusiones



#977 trueno75

trueno75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:HOND CIVIC 99

Escrito 17 noviembre 2021 - 12:31:13

El filtro está tan colmatado que por muchas regeneraciones que haga no es capaz de eliminar la ceniza que tiene acumulada... Espera unos días haber si algún compañero que le ha pasado lo mismo puede responder, de todas maneras leete el hilo al completo para que puedas sacar más conclusiones


Ok muchas gracias si esperaré por si alguien me puede ir diciendo algo más pero está claro que habría que experimentar con los agujeros y volver a probar

#978 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 17 noviembre 2021 - 12:36:48

Sí, demasiada PM acumulada. Síntoma claro de haber estado circulando muchos kms con el fallo en el cuadro.

Si mal no recuerdo al compañero litio le pasó lo mismo, e incluso creo que alcanzó un valor mayor. La regeneración le fallaba hasta que en un intento pudo realizarla y dejar a 0 el valor.

Es lo primero que deberías hacer, lograr que se complete el ciclo de regeneración. Te debe estar fallando y no se realiza completo. Cuánto tarda o qué mensaje te dice?

Si lo logras, podrías ver cuánto tarda en volver a salir el fallo y en caso de volver a producirse hacer regeneración forzada y taladros.

Cuéntanos un poco la historia del coche. Porque como he dicho parece que ese coche lleva muchos cientos de kms circulando con el DPF saturado.

#979 trueno75

trueno75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:HOND CIVIC 99

Escrito 17 noviembre 2021 - 14:05:13

Sí, demasiada PM acumulada. Síntoma claro de haber estado circulando muchos kms con el fallo en el cuadro.

Si mal no recuerdo al compañero litio le pasó lo mismo, e incluso creo que alcanzó un valor mayor. La regeneración le fallaba hasta que en un intento pudo realizarla y dejar a 0 el valor.

Es lo primero que deberías hacer, lograr que se complete el ciclo de regeneración. Te debe estar fallando y no se realiza completo. Cuánto tarda o qué mensaje te dice?

Si lo logras, podrías ver cuánto tarda en volver a salir el fallo y en caso de volver a producirse hacer regeneración forzada y taladros.

Cuéntanos un poco la historia del coche. Porque como he dicho parece que ese coche lleva muchos cientos de kms circulando con el DPF saturado.

 

buenas gracias por tu respuesta, bueno el coche lo compre de segunda mano y si que andaba solo por ciudad muy poco en carretera, y la regeneracion la hago con la delphi, tarda un rato se pone a 3000 rpm creo y luego baja y sale muchisimo humo negro luego vuleve a subir y termina dice que se ha completado,, no me ha dado error, antes no me dejaba resetear el sensor de presion luego si, le he hecho dos regeneraciones de seguido y las dos las termina sin problemas..  dice que ha terminado correctamete sin fallos..  no se si  sera que hay que hacer algo mas?

 

la rengeraciones quiza unos 20 minutos o a si tarda..

 

crees que debo hacer otra regeneracion ? ah decir que las regenraciones las he realizado una con delphi y el otro con un programa wow de wurth. que es muy bueno... los valores de las fotos son de esta mañana y ayer fue que hice las regenraciones..

 

alguna sugerencia.?

 

 

 

gracias

 



#980 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 17 noviembre 2021 - 16:26:38


Intenta alguna más y siempre justo cuando acabe mira el valor de pm calculado, ese es el parámetro más importante de todos.

Si acaba bien no hay que hacer nada más, y al terminar el pm calculado se debe poner a 0. Observa si al menos se está reduciendo en cada regeneración que hagas.

Hazla siguiendo instrucciones, capó abierto, climatizador y luneta térmica encendidos.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos