Alguien me puede enviar fotos de su radio original por delante y por detrás que se vean los conectores? es para enviarlo a las empresas de electrónica que voy a contactar.
Me lo enviais a mi email en formato jpg por favor, al mail ralyto1@hotmail.com
Con las fotos no adelantas nada. Tendrías que inicialmente mandarles todos los planos del circuito eléctrico del vehículo y de los componentes electrónicos que estan afectados, además de todo lo relacionado al esquema y funcionamiento del aire acondicionado y sus particularidades, así como todos los elementos que estén interconectados incluso llegara un momento que el tener un coche físicamente será indispensable para el desarrollo de ese elemento y sin que haya garantía plena que pueda hacerse sin perder características (que estoy seguro que al final se perderán). Hacer un aparato que se adapte al 100% en este coche es un proyecto tremendamente complejo. Ten en cuenta que cuando se diseño, se estudio dando solución a lo que en ese momento se estaba montando y no a lo que después se quisiera montar, seguro que si en ese momento se hubiera querido incluir una pantalla multimedia el diseño de la instalación hubiera sido totalmente diferente. De hecho si miras los modelos siguientes , los que ya se les monta pantalla multimedia se les da otras soluciones en el origen. El aparato de radio no es un simple reproductor con unos conectores, tiene una placa y esa placa tiene una serie de circuitos y elementos, cada uno de ellos con su cometido en base a lo que hay instalado. El propio aire acondicionado no hace un funcionamiento normal de cualquier coche, si no que en este modelo tiene un comportamiento concreto por que se dió soluciones a lo que en ese momento se considero que había que instalar. El problema de los vehículos modernos es que hay muchos elementos que estan interrelacionados, y si tocas en un circuito en muchas ocasiones no solo tocas a ese circuito si no que indirectamente estas alterando otros. El desarrollar un coche no es un solo proyecto de ingeniería realmente son muchos proyectos complejísimos, cada uno de los cuales supone una inversión millonaria que solo es posible a través de la replica de miles y miles e incluso millones de unidades.
Para una modificación como es la de instalar una pantalla en un coche que no la lleva solo caben dos opciones: 1º Adaptarle una que sea compatible pero no original, con lo cual si o si se pierden características. 2º) colocar una pantalla independiente al sistema para cubrir carencias como puede ser gps, manos libres etc pero sin modificar los elementos instalados como son radio, climatizador etc. El pretender tener un accord serie VII con una funcionalidad multimedia a la misma altura que el último modelo actual de accord es igual que el que tenga un accord de la seri V quisiera las mismas prestaciones de un accord VII. No es por desanimar a nadie es como todo en la vida "las cosas son como son y no como nos gustarían que fueran".
Por cierto las fotos de los conectores de la radio original la tienen publicada los chinos en alguna de las paginas de las empresas que las comecializan.
Editado por Lanstronio, 10 julio 2022 - 19:06:13.