Como veo que algún que otro forero sigue pelín perdido, intentare aclararos un par de conceptos:
- Absolutamente ningún climatizador para radio Android es compatible con el Accord 7 diésel. Y la razón es bastante simple: Los chinos pasan de desarrollar nada para el, puesto que el mercado del diésel fue extremadamente pequeño en comparación con el gasolina. No se cifras, pero por lo que se vendió el Accord de gasolina en todo el mundo y el diésel en Europa y poco mas, imagino que el Diesel puede ser un 2 %. Asi que para ellos es como hacer algo especifico para los Accord pintados de rosa, que alguno habrá, pero no compensa.
- A todo climatizador que venden los chinos para el gasolina se le puede hacer el apaño para que el compresor no pete, porque lo único que se hace es que el ventilador del evaporador funcione a la vez que el compresor. Eso es lo que se puentea. Como muchos sabréis yo hice un sistema bastante mas complejo, pero se que prácticamente todos habéis hecho el puente y a correr.
- La pantalla que se le pone encima al salpicadero dejando en paz a la radio original, no influye en el climatizador mas de lo que lo hace los dados de pelo de conejo que tienes colgado del espejo. Asi que si te gusta, adelante porque no le va a pasar nada al compresor de tu diésel. Con ese equipo te entregan un cable que duplica el de la radio (repito, no los del clima) para que la radio original siga teniendo corriente y lleve las conexiones a la pantalla. Muy muy simple.
- Si ya compraste una radio china de las que la pantalla es de forma trapezoidal, es decir, la mayoría de las que venden, podéis cambiar lo que es la radio en si sin ningún problema aprovechando el marco-climatizador. Son absolutamente compatibles. Es mas, aun sin haberlo estudiado en profundidad y ofertones aparte, creo que casi es mejor comprar un marco y la radio aparte. o comprar una completa barata y poner una mejor mas adelante si no veis claro gastar mucha pasta, porque el climatizador es el mismo y el decodificador del canbus está integrado en él.
-Ya por último, no os calentéis mucho con las marcas de las radios. Al final, hay 3 o 4 que la venden bajo chorrocientas marcas. Lo importante para que una radio Android, y por ende cualquier Android, funcione bien, es su arquitectura.
Huid como la peste de las radios cuyo procesador ponga que es mediatek o mtk. Anticuadísimos y extremadamente lentos por muchas bondades que os pongan después. Digo exactamente éstos porque son amplia mayoría.. Mirad sobre todo la velocidad del procesador, el numero de ellos (los "cores") y la ram. Eso es lo que va a marcar la diferencia entre un truño y una radio que va mas rápida que el coche. Por si tenéis curiosidad, la mía es una ts10 octa core de 4gb de ram. Mi pareja tiene en su opel una mediatek 4 core y 2gb de ram y va muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo peor. Ah, y otra cosa importante: que la pantalla sea de calidad. Una Oled a ser posible. Si no, por muy rápida que sea, dará igual porque no la veréis cuando haga sol.
Disculpad el tocho pero creo que a algún despistado puede venirle bien.
Editado por C0rleone, 05 marzo 2024 - 13:35:10.