¿Seguro?.... A ver tomo un poco el camino que ha indicado Styl por que entiendo que es lo mas sencillo. No se si tu equipo original es el Premium, si es asi llevas un amplificador, No entiendo mucho de sonido pero algunas cosas mas o menos. Me da que los altavoces que van en ese tipo de equipo de sonido en la bandeja trasera actuan como subwofers, esto es en principo lo que hacen es reproducir los graves (el boom boom del tambor para que nos entendamos). Por tanto lo normal es que desde el amplificador exista un canal filtrado para ese tipo de sonido. El aparato original no es que carezca de equalizador lo que pasa es que el que traia era poco ajustable intensidad de graves y de agudos balance y poco mas. Eso tiene sus inconvenientes pero para los que no estamos familiarizados con el mundo del sonido llega a ser una ventaja. Dicho esto vamos al lio. No se trata en tu caso de que actues solo sobre el balance (esto es no se trata que mandes el sonido a tras alante o a un lado u otro) Se trata de que tengas configurado para que se reproduzcan los graves y los agudos en la parte trasera y delantera, por tanto que actuen los altavoces de la bandeja trasera (subwofers y los del salpicadero) estos reproducen toda la gama de sonido a excepcion de los graves. por tanto, la musica tal cual la escuchas por los altavoces de las puertas los graves se realzan desde la parte trasera y los agudos de la parte delantera, esto junto al efecto estereo es lo que crea la atmosfera de musica envolvente. Por tanto en el ecualizador existe ademas del balance otra opcion, la de establecer la amplitud tantod de graves como agudos que van a salir de la parte trasera y delantera del habitaculo. No se en tu pantalla si es el mismo ecualizador que en la mia, pero en todo caso debes tener una opcion que te lleva a una pantalla como las que muestro en las fotos. Si las configuras como muestran las dos primeras los altavoces traseros no actuaran. En cambio si las confituras como las otras dos si te funcionara.
Ademas este articulo te puede ayudar a entender esa configuracion. https://www.european...s-graves-agudos
ok gracias
y una consulta, donde entro yo a ver ese menu y poderlos configurar.
Ahora, yo no si si es premiun o no , eso como se sabe
Gracias
Daniel