Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[SOLUCIONADO] Problema de las radios chinas en I-CTDI - 7th


  • Por favor identifícate para responder
2407 respuestas en este tema

#501 Vale

Vale

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-CTDi CN1 2007

Escrito 02 agosto 2020 - 20:51:36

El gasolina y diesel son muy distintos, la informacion no especifica, pero, casi seguro los compresores son distintos, si te fijas en lo que indicas como valvula magnetica, y si trabajas en manutencion industrial estarás al corriente de los termos, la valvula del gasolina es una solenoide on/off, pero el diesel es una valvula de 2 vias, y lo que hace no es cerrar el circuito, como el gasolina, pero recircular el gas, y muy probablemente será que no se puede parar el compresor del diesel sin riesgo de sobrepresion y/o perdida de gas.

Si te fijas el diesel no tiene 1, como el gasolina, pero 2 valvulas de expansion, y seguro que todas tienen distintos rangos de funcionamiento.

 

Por ejemplo, cuando tienes alta presion el gas esta mas caliente, y si  la(s) valvula(s) de expansion no tiene capacidad adecuada a la presion esta se pasa en estado liquido para el enfriador; Por otro lado si no tienes presion suficiente, la valvula de expansion podrá funcionar al reves subindo la temperatura por lo que el gas podrá condensar dentro del enfriador.

Y, si hay liquido dentro del enfriador este muy probablemente entra en el compresor, y como sabes los liquidos son incompresibles, por eso se 'cierra' el 'sistema normal', tanto para el gasolina como para el diesel.

 

Es posible mitigar 2 de los 4 problemas de una manera muy facil, pero la informacion contenida no es suficiente.

El circuito A/C del Diésel y Gasolina trabajan a la misma presión ya que te lo indica el Sensor de presión en el Diésel y el interruptor de presión en el Gasolina 

El circuito nunca llega a trabajar a mas de (3,140 kPa, 32 kgf/cm2, 455 psi) tanto en Diésel como en Gasolina y lo que lleva el Diésel es una válvula en medio para calentar el motor cuando estas a menos de 5ºC y el refrigerante a menos de 75ºC a menos que tengas el A/C activado desde la Radio pero al montar la Radio China lo que pasa es que esa válvula de (3 vias 1 entrada y 2 salida) no se activara nunca y por ende te va a quedar el circuito siempre creado y el refrigerante siempre seguirá el circuito como en el Gasolina, al trabajar en las mismas presiones no hay problema de que la dosificación de la válvula sea extremadamente alta como para que pase liquido al compresor ademas la Válvula de descarga del compresor para eso sirve por si pasa liquido y no se comprime, la presión se elevara en el compresor y lo soltara al ambiente para no J@$~#R el compresor

Archivos adjuntos


Editado por Vale, 02 agosto 2020 - 20:51:56.


#502 Hed

Hed

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda accord i-ctdi 2004

Escrito 02 agosto 2020 - 21:42:31

El circuito A/C del Diésel y Gasolina trabajan a la misma presión ya que te lo indica el Sensor de presión en el Diésel y el interruptor de presión en el Gasolina 

El circuito nunca llega a trabajar a mas de (3,140 kPa, 32 kgf/cm2, 455 psi) tanto en Diésel como en Gasolina y lo que lleva el Diésel es una válvula en medio para calentar el motor cuando estas a menos de 5ºC y el refrigerante a menos de 75ºC a menos que tengas el A/C activado desde la Radio pero al montar la Radio China lo que pasa es que esa válvula de (3 vias 1 entrada y 2 salida) no se activara nunca y por ende te va a quedar el circuito siempre creado y el refrigerante siempre seguirá el circuito como en el Gasolina, al trabajar en las mismas presiones no hay problema de que la dosificación de la válvula sea extremadamente alta como para que pase liquido al compresor ademas la Válvula de descarga del compresor para eso sirve por si pasa liquido y no se comprime, la presión se elevara en el compresor y lo soltara al ambiente para no J@$~#R el compresor

 

En rojo: no es correcto, si asi es, no sería necesario proteccion por presion y temperaturas. 

En verde: no es correcto, de acuerdo con el esquema es al revés, y daña por condensacion desde el enfriador.

En azul: no es correcto, tipicamente, la valvula relief se usa con vapor o gas refrigerante, donde generalmente se instalan en la sección superior de un recipiente a presión, si lo que tiene dentro es liquido y no vapor o gas no hay garantia de vaciar la camara de compresion en tiempo util. Ojo que el diiseño es para gas y no para liquidos. Y, si por casualidad conseguir proteger la camara de compresion, hay grande pierda de gas, lo que pone en causa el rendimiento.



#503 Vale

Vale

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-CTDi CN1 2007

Escrito 02 agosto 2020 - 22:06:32

En rojo: no es correcto, si asi es, no sería necesario proteccion por presion y temperaturas. 

En verde: no es correcto, de acuerdo con el esquema es al revés, y daña por condensacion desde el enfriador.

En azul: no es correcto, tipicamente, la valvula relief se usa con vapor o gas refrigerante, donde generalmente se instalan en la sección superior de un recipiente a presión, si lo que tiene dentro es liquido y no vapor o gas no hay garantia de vaciar la camara de compresion en tiempo util. Ojo que el diiseño es para gas y no para liquidos. Y, si por casualidad conseguir proteger la camara de compresion, hay grande pierda de gas, lo que pone en causa el rendimiento.

..... pero si te lo dice el manual yo solo te lo estoy mostrando

Le estas buscando la quinta pata al gato :crazy:

https://ibb.co/nkqzrWX

 

Archivo adjunto  control clima.png   263,74KB   26 descargas


Editado por Vale, 02 agosto 2020 - 22:21:06.


#504 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 02 agosto 2020 - 22:23:01

Creo que os estais liando un poco. La valvula de 3 vias en reposo hace que el circuito funcione para enfriar, con normalidad. Cuando la valvula se activa es cuando el circuito va al reves y calienta. Si pones una radio china, el terminal que controla la valvula se queda sin conectar. Al funcionar en logica negativa, la valvula se activa cuando ese terminal se pone a masa. Todo lo que no sea masa, no activará. Así que unicamente deja de ser util. No hace nada.

 

La diferencia entre el gasolina y el diesel está en que si hay sobrepresión, el gasolina tiene un interruptor de presion. Como el termostato del coche. Es decir, a determinada presión abre un contacto en serie con el compresor, desconectandolo.

El diesel no tiene ese termostato. Es el climatizador mediante parametros programados el que desactiva el compresor. Por lo que llegada la sobrepresión, el clima chino no se entera de que ocurre porque no lee el sensor que tiene el diesel para ello. Y aunque lo leyese no sabria que hacer con el porque no esta programado para ello


Editado por C0rleone, 02 agosto 2020 - 22:24:52.


#505 Vale

Vale

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-CTDi CN1 2007

Escrito 02 agosto 2020 - 22:27:55

Creo que os estais liando un poco. La valvula de 3 vias en reposo hace que el circuito funcione para enfriar, con normalidad. Cuando la valvula se activa es cuando el circuito va al reves y calienta. Si pones una radio china, el terminal que controla la valvula se queda sin conectar. Al funcionar en logica negativa, la valvula se activa cuando ese terminal se pone a masa. Todo lo que no sea masa, no activará. Así que unicamente deja de ser util. No hace nada.

 

La diferencia entre el gasolina y el diesel está en que si hay sobrepresión, el gasolina tiene un interruptor de presion. Como el termostato del coche. Es decir, a determinada presión abre un contacto en serie con el compresor, desconectandolo.

El diesel no tiene ese termostato. Es el climatizador mediante parametros programados el que desactiva el compresor. Por lo que llegada la sobrepresión, el clima chino no se entera de que ocurre porque no lee el sensor que tiene el diesel para ello. Y aunque lo leyese no sabria que hacer con el porque no esta programado para ello

EUREKAAA!!! gracias jajajjaa al fin alguien me da la razón 



#506 Hed

Hed

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda accord i-ctdi 2004

Escrito 02 agosto 2020 - 23:19:50

Creo que os estais liando un poco. La valvula de 3 vias en reposo hace que el circuito funcione para enfriar, con normalidad. Cuando la valvula se activa es cuando el circuito va al reves y calienta. Si pones una radio china, el terminal que controla la valvula se queda sin conectar. Al funcionar en logica negativa, la valvula se activa cuando ese terminal se pone a masa. Todo lo que no sea masa, no activará. Así que unicamente deja de ser util. No hace nada.

 

La diferencia entre el gasolina y el diesel está en que si hay sobrepresión, el gasolina tiene un interruptor de presion. Como el termostato del coche. Es decir, a determinada presión abre un contacto en serie con el compresor, desconectandolo.

El diesel no tiene ese termostato. Es el climatizador mediante parametros programados el que desactiva el compresor. Por lo que llegada la sobrepresión, el clima chino no se entera de que ocurre porque no lee el sensor que tiene el diesel para ello. Y aunque lo leyese no sabria que hacer con el porque no esta programado para ello

 

Correcto, a través del CAN:

(1) desconecta el compressor con alta y baja presion.

(2) con muy alta presion no solo desconecta el compressor como activa todos los ventiladores en velocidad maxima.


EUREKAAA!!! gracias jajajjaa al fin alguien me da la razón 

 

Ya te tenia dado razón antes: "como bien dices el fallo de los chinos es ignorar la presion, todavia esta solucion igual la ignora."

 

Lo que me referia de la solucion no funcionar, es que dejaste el trabajo en medio. 



#507 Varocro

Varocro

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 agosto 2020 - 04:32:38

Madre mía llevo leyendo el hilo 4 horas, empecé a las 1 de la mañana y son las 5, que locura. He vivido una montaña rusa de emociones, parecía un caso perdido, pero apareció un forero llamado Daniel M que con sus contactos chinos casi logra ponerlos a todos a currar. Me mantuvo en vilo casi media hora pero finalmente nada.

Aunque milagrosamente apareció el forero Vale, que llevaba la dichosa pantalla funcionando en su diesel 3 meses, y nosotros aquí comiendonos la cabeza. Aquí estaba saltando de alegría.

Hasta que volvió a aparecer Daniel M y dijo que la pantalla china no encaja bien en los modelos con pantallita arriba del salpicadero. Y otra vez decepción.


Y ahora mi pregunta: alguien se ha puesto en contacto con los chinos para que saquen el modelo ya con esto corregido? Sería un puntazo para los que no tengan ni p#%@ idea de electrónica como yo. Si ya sacaran el modelo compatible con la mini pantalla sería la hostia.

Muchas gracias, sois unos putos cracks.

#508 Kanito23

Kanito23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive

Escrito 03 agosto 2020 - 06:23:44

Madre mía llevo leyendo el hilo 4 horas, empecé a las 1 de la mañana y son las 5, que locura. He vivido una montaña rusa de emociones, parecía un caso perdido, pero apareció un forero llamado Daniel M que con sus contactos chinos casi logra ponerlos a todos a currar. Me mantuvo en vilo casi media hora pero finalmente nada.

Aunque milagrosamente apareció el forero Vale, que llevaba la dichosa pantalla funcionando en su diesel 3 meses, y nosotros aquí comiendonos la cabeza. Aquí estaba saltando de alegría.

Hasta que volvió a aparecer Daniel M y dijo que la pantalla china no encaja bien en los modelos con pantallita arriba del salpicadero. Y otra vez decepción.


Y ahora mi pregunta: alguien se ha puesto en contacto con los chinos para que saquen el modelo ya con esto corregido? Sería un puntazo para los que no tengan ni p#%@ idea de electrónica como yo. Si ya sacaran el modelo compatible con la mini pantalla sería la hostia.

Muchas gracias, sois unos putos cracks.

Muy buenas Varocro. Estas como yo. Lo de la pantalla me harte de buscar en aliexpress, y aunque haya vendedores q aparezca la foto con la radio instalada con la pantallita, son falsas. No son fotos reales. Es photoshop. Con la pantalla si o si te va a quedar el hueco. De hecho yo le pregunte a los de Junsun y a otra tienda más, y no me mintieron. Me dijeron q para mi modelo de cuadro era incompatible. Yo ayer mismo le compré al forero Danylson la pieza sin la pantalla. Perderé la pantalla pero si la radio va bien, no la echare de menos.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

#509 Hed

Hed

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda accord i-ctdi 2004

Escrito 03 agosto 2020 - 06:35:26

Nesesito pruebas, ya que si te fijas en el diagrama no enciende solo el ventilador del condensador enciende lo 2 ventiladores frontales, otra cosa es cambiar el sensor de presión analógico por el de los Gasolina que es un simple interruptor de presión y derivar los cables del sensor entre la salida de señal de la radio y el modulo de control de relés.

O algún tipo de tarjeta convertidora de señal alnalogica a digital que por encima de 4,5Vdc el circuito este abierto y por debajo de ese voltaje el circuito este cerado. 

 

Mi cerveza? jajajaja :boing:  :boing:  :boing:

 

Aqui indicas la solucion.

 

Probaste si cuando quitas el 'shunt', hace paro al compresor¿?

Y, la valvula, cambia de orientación¿?

 

 


Editado por Hed, 03 agosto 2020 - 06:41:20.


#510 Ridick

Ridick

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 03 agosto 2020 - 07:38:02

Muy buenas Varocro. Estas como yo. Lo de la pantalla me harte de buscar en aliexpress, y aunque haya vendedores q aparezca la foto con la radio instalada con la pantallita, son falsas. No son fotos reales. Es photoshop. Con la pantalla si o si te va a quedar el hueco. De hecho yo le pregunte a los de Junsun y a otra tienda más, y no me mintieron. Me dijeron q para mi modelo de cuadro era incompatible. Yo ayer mismo le compré al forero Danylson la pieza sin la pantalla. Perderé la pantalla pero si la radio va bien, no la echare de menos.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


Haber colegas no os lieis. La pantalla China encaja perfectamente en todos los modelos de accord, excepto en los que trae el navegador de serie. Este modelo con navegador trae en el salpicadero otra versión de la pieza de los aireadores y por eso queda mal. Si vuestro modelo no trae navegador de serie no tenéis problemas. Si tenéis el navegador como yo os toca buscar esta pieza por desguaces para sustituirla. Suelen cobrar en torno a 30€ por ella.

#511 Hed

Hed

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda accord i-ctdi 2004

Escrito 03 agosto 2020 - 08:09:33

Aqui indicas la solucion.

 

Probaste si cuando quitas el 'shunt', hace paro al compresor¿?

Y, la valvula, cambia de orientación¿?

 

 

Probaste abrir/cerrar el circuito del hilo azul/rojo (blu/red), el que antes indicavas donde poner el presostato, te pregunto pues, de acuerdo con el plano electrico, esta seria la señal que hace paro de compresor por el CAN¿?

 

 

Puedes partilhar es plano de pins del controlador de clima¿?

 

lo que tengo es este, y aparentemente no casa con la informacion del plano electrico tuyo. Creo que no tengo el plano correcto.

Archivos adjuntos



#512 Kanito23

Kanito23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive

Escrito 03 agosto 2020 - 09:02:09

Haber colegas no os lieis. La pantalla China encaja perfectamente en todos los modelos de accord, excepto en los que trae el navegador de serie. Este modelo con navegador trae en el salpicadero otra versión de la pieza de los aireadores y por eso queda mal. Si vuestro modelo no trae navegador de serie no tenéis problemas. Si tenéis el navegador como yo os toca buscar esta pieza por desguaces para sustituirla. Suelen cobrar en torno a 30€ por ella.

Eso mismo. A mi Danylson me la busco en un Desguace y me la ha vendido. No hay otra.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

#513 Vale

Vale

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-CTDi CN1 2007

Escrito 03 agosto 2020 - 22:33:16

Correcto, a través del CAN:

(1) desconecta el compressor con alta y baja presion.

(2) con muy alta presion no solo desconecta el compressor como activa todos los ventiladores en velocidad maxima.


 

Ya te tenia dado razón antes: "como bien dices el fallo de los chinos es ignorar la presion, todavia esta solucion igual la ignora."

 

Lo que me referia de la solucion no funcionar, es que dejaste el trabajo en medio. 

 

 

Aqui indicas la solucion.

 

Probaste si cuando quitas el 'shunt', hace paro al compresor¿?

Y, la valvula, cambia de orientación¿?

Cuando quitas el A/C se para el Compresor

La válvula no cabía de orientación siempre esta enfriando

 

Probaste abrir/cerrar el circuito del hilo azul/rojo (blu/red), el que antes indicavas donde poner el presostato, te pregunto pues, de acuerdo con el plano electrico, esta seria la señal que hace paro de compresor por el CAN¿?

 

 

Puedes partilhar es plano de pins del controlador de clima¿?

 

lo que tengo es este, y aparentemente no casa con la informacion del plano electrico tuyo. Creo que no tengo el plano correcto.

Para el presostato tengo otra cosa en mente pero esta de camino, es replicar lo mismo que hay en el Gasolina pero usando el mismo sensor de los Diésel

 

Hed tío deja la válvula tranquila, no entiendo que problema tienes con la dichosa válvula


Algo ya funciona, modificada toda la electronica del chino para integrar el controlo de clima original. Entre trabajo, niño/mujer, playa y motos poco tiempo tengo dedicado ahora.

 

 

 

Orta cosa como haz logrado comunicarte con el CanBus de Temperatura? El vídeo es tuyo? Que tipo de CanBus utilizas con el Arduino o que señales envias por CanBus?


Editado por Vale, 03 agosto 2020 - 22:41:32.


#514 Kanito23

Kanito23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive

Escrito 04 agosto 2020 - 06:24:24

Vale ahora q estáis hablando de que la válvula siempre tiene al compresor enfriando y tal... Habéis probado en lugar dek frío, el calor en invierno? Dale el aire caliente sin problemas?

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

#515 smirky

smirky

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord 7 i-CTDi 2006 Facelift

Escrito 04 agosto 2020 - 06:39:28

I am also interested to know if the Multimedia can handle cold weather. Are there any tests done about that?



#516 lepienso

lepienso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

Escrito 04 agosto 2020 - 06:41:42

La verdad que es una buena pregunta Kanito23 para entendidos del foro , yo generalmente en invierno espero un poco a que el coche este caliente y pongo siempre el caliente sin A/C activado, que en este caso entiendo que el compresor no enciende, aunque no sé si estoy confundido.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Editado por lepienso, 04 agosto 2020 - 06:43:01.


#517 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 04 agosto 2020 - 08:26:05

La verdad que es una buena pregunta Kanito23 para entendidos del foro , yo generalmente en invierno espero un poco a que el coche este caliente y pongo siempre el caliente sin A/C activado, que en este caso entiendo que el compresor no enciende, aunque no sé si estoy confundido.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


yo he observado y en invierno la calefacción enciende el compresor automáticamente si activamos desde auto, solo no lo enciende en la posicion HI. si solo quieres calefacción has de desactivar ac despues de encender el clima y asi solo trabaja sin compresor

#518 ColdBeer

ColdBeer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 04 agosto 2020 - 08:48:20

Llegado este punto tengo algunas dudas al respecto por si se lo pongo a mí Accord Diesel:

CLIMATIZADOR: ¿Podría seguir usándolo como hasta ahora (21-24°C en automático con A/C encendido durante todo el año)?

ANDROID: yo quisiera que usara el Android Auto del móvil en la pantalla grande como los coches modernos. No necesito compartir wifi ni quiero una tarjeta SIM en el coche ni copiarle MP3 a la radio. ¿Es posible con estas radios?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Editado por ColdBeer, 04 agosto 2020 - 08:52:20.


#519 Hed

Hed

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda accord i-ctdi 2004

Escrito 04 agosto 2020 - 14:46:03

Cuando quitas el A/C se para el Compresor

La válvula no cabía de orientación siempre esta enfriando

 

Para el presostato tengo otra cosa en mente pero esta de camino, es replicar lo mismo que hay en el Gasolina pero usando el mismo sensor de los Diésel

 

Hed tío deja la válvula tranquila, no entiendo que problema tienes con la dichosa válvula


Orta cosa como haz logrado comunicarte con el CanBus de Temperatura? El vídeo es tuyo? Que tipo de CanBus utilizas con el Arduino o que señales envias por CanBus?

 

"problema tienes con la dichosa válvula"

Pues, que el tema es 'colaboracion' y así colaboramos para resolverlo :)

 

"Para el presostato tengo otra cosa en mente"

creo que por allí vas por el camino cierto, pero olvida el gasolina, replica el diesel.

 

Para ser igual tendrias de cambiar el presostato y modificar o substituir la(s) valvula(s) de expansion. Fija-te que muchos problemas de baja presion tienen que ver con la valvula de expansion.

 

El problema de la válvula.

Si te fijas el gasolina tiene 3 estados de presion y una valvula de expansion, todavia el diesel, tiene 4 estados de presion y 2 valvulas de expansion.

De alguna manera el sistema en si mismo es distinto, pues para gasolina cuando tienes sobrepresion el paro de sistema es suficiente, todavia, este no es suficiente para el diesel, pues hay un disparo por muy alta presion que hace recircular el liquido de baja presion y enfriarlo lo mas rapido posible, con todos los ventiladores en marcha rapida, incluso ventiladores del enfriador que, por supuesto, estaria aislando el compresor por cierre de la valvula de expansion de entrada a enfriador.

 

 

Orta cosa como haz logrado comunicarte con el CanBus

jejeje, quieres le tempertura en la pantalla ;)

No, no estoy comunicando por CAN, estoy manipulando electronicamente las señales en el radio original, cojendo los valores de los sensores y enviando mandos donde necesario. La comunicacion la hace la electronica original.

Los contras, para mi que me gusta las cosas mas sencillas:

- hay que hacer un soporte del control original

- hay que proteger para vibraciones.

- demasiados hilos, pues no es facil encontrar conectores adecuados

- la broma del espacio en el salpicadero entre el radio chino y los ventiladores con apertura del navi, que hay que arreglar.

Lo bueno,

- es que funciona igual como el original

- la pantalla con la informacion en agujero fica muy bien.

- cuando algo cambia en el AC, este no se sobrepone a la pantalla del radio, tengo esa experiencia con otro coche y me molesta. 

y era la mejor opcion pues no encontraba informacion.

 

El tema del CAN, yo no te aconsejo, pero si quieres perder algun tiempo buscando, inves de salir con los almigos:

- la comunicacion es de 33.3 bps

- se hace con un hilo, tienes de juntar el CAN H y CAN L con diodos.

- no se si la toma cerca de la puerta tiene acceso al CANB, así que la mejor opcion es serie con el MCU desde el radio original "multiplex integrated control'

- se puede comunicar con un arduino o elm327, ojo que el arduino hay que tener en cuenta el tiempo de clock y la base CAN tendra de ser para comunicacion de baja velocidad (ver arriba).

- se puede verificar que passa en la comunicacion con programas de sniff, ejemplo, el Wireshark

Pero,

- el protocolo es proprietario, y no hay comunicador CANbus que valla pues seguro no tienen la misma codificacion

- tendra de ser por tentativa/error, quiero decir, pulsar un boton identificar que cambió (*) con esa accion, o sea, un monton de tiempo.

(*) es conveniente que conozcas el modelo OSI para poder identificar los cambios. 

 

 



#520 Vale

Vale

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-CTDi CN1 2007

Escrito 04 agosto 2020 - 22:59:59

Vale ahora q estáis hablando de que la válvula siempre tiene al compresor enfriando y tal... Habéis probado en lugar dek frío, el calor en invierno? Dale el aire caliente sin problemas?

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

 Yo por el invierno lo tengo siempre conectado ya que si no se empañan los cristales por dentro :D

 

I am also interested to know if the Multimedia can handle cold weather. Are there any tests done about that?

 I have done many tests to get here

 

La verdad que es una buena pregunta Kanito23 para entendidos del foro , yo generalmente en invierno espero un poco a que el coche este caliente y pongo siempre el caliente sin A/C activado, que en este caso entiendo que el compresor no enciende, aunque no sé si estoy confundido.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

El compresor enciende pero en baja presión lo que casi no se nota ya que deriva parte del flujo otra vez al condensador para poder calentar el radiador de agua que tiene detrás

Si te fijas el hay un radiador en frente del radiador de agua eso es el condensador 

Cuando se calienta el condensador el calor se transmite por el aire hacia el radiador de agua 

 

yo he observado y en invierno la calefacción enciende el compresor automáticamente si activamos desde auto, solo no lo enciende en la posicion HI. si solo quieres calefacción has de desactivar ac despues de encender el clima y asi solo trabaja sin compresor

 Si eso pasa en una circunstancia concreta (5ºC en ambiente y el agua refrigerante a menos de 75ºC) se activa la dicha Válvula Magnética que hace calentar el agua refrigerante para que el motor llegue a temperatura antes

 

Llegado este punto tengo algunas dudas al respecto por si se lo pongo a mí Accord Diesel:

CLIMATIZADOR: ¿Podría seguir usándolo como hasta ahora (21-24°C en automático con A/C encendido durante todo el año)?

ANDROID: yo quisiera que usara el Android Auto del móvil en la pantalla grande como los coches modernos. No necesito compartir wifi ni quiero una tarjeta SIM en el coche ni copiarle MP3 a la radio. ¿Es posible con estas radios?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

 Si podras seguir usando el Clima en AUTO todo el año

 Para Android Auto fijate en que versiones de Android soporta y si no puedes duplicar la pantalla del Movil atraves de MIRRORLINK

 

"problema tienes con la dichosa válvula"

Pues, que el tema es 'colaboracion' y así colaboramos para resolverlo :)

 

"Para el presostato tengo otra cosa en mente"

creo que por allí vas por el camino cierto, pero olvida el gasolina, replica el diesel.

 

Para ser igual tendrias de cambiar el presostato y modificar o substituir la(s) valvula(s) de expansion. Fija-te que muchos problemas de baja presion tienen que ver con la valvula de expansion.

 

El problema de la válvula.

Si te fijas el gasolina tiene 3 estados de presion y una valvula de expansion, todavia el diesel, tiene 4 estados de presion y 2 valvulas de expansion.

De alguna manera el sistema en si mismo es distinto, pues para gasolina cuando tienes sobrepresion el paro de sistema es suficiente, todavia, este no es suficiente para el diesel, pues hay un disparo por muy alta presion que hace recircular el liquido de baja presion y enfriarlo lo mas rapido posible, con todos los ventiladores en marcha rapida, incluso ventiladores del enfriador que, por supuesto, estaria aislando el compresor por cierre de la valvula de expansion de entrada a enfriador.

 

 

Orta cosa como haz logrado comunicarte con el CanBus

jejeje, quieres le tempertura en la pantalla ;)

No, no estoy comunicando por CAN, estoy manipulando electronicamente las señales en el radio original, cojendo los valores de los sensores y enviando mandos donde necesario. La comunicacion la hace la electronica original.

Los contras, para mi que me gusta las cosas mas sencillas:

- hay que hacer un soporte del control original

- hay que proteger para vibraciones.

- demasiados hilos, pues no es facil encontrar conectores adecuados

- la broma del espacio en el salpicadero entre el radio chino y los ventiladores con apertura del navi, que hay que arreglar.

Lo bueno,

- es que funciona igual como el original

- la pantalla con la informacion en agujero fica muy bien.

- cuando algo cambia en el AC, este no se sobrepone a la pantalla del radio, tengo esa experiencia con otro coche y me molesta. 

y era la mejor opcion pues no encontraba informacion.

 

El tema del CAN, yo no te aconsejo, pero si quieres perder algun tiempo buscando, inves de salir con los almigos:

- la comunicacion es de 33.3 bps

- se hace con un hilo, tienes de juntar el CAN H y CAN L con diodos.

- no se si la toma cerca de la puerta tiene acceso al CANB, así que la mejor opcion es serie con el MCU desde el radio original "multiplex integrated control'

- se puede comunicar con un arduino o elm327, ojo que el arduino hay que tener en cuenta el tiempo de clock y la base CAN tendra de ser para comunicacion de baja velocidad (ver arriba).

- se puede verificar que passa en la comunicacion con programas de sniff, ejemplo, el Wireshark

Pero,

- el protocolo es proprietario, y no hay comunicador CANbus que valla pues seguro no tienen la misma codificacion

- tendra de ser por tentativa/error, quiero decir, pulsar un boton identificar que cambió (*) con esa accion, o sea, un monton de tiempo.

(*) es conveniente que conozcas el modelo OSI para poder identificar los cambios. 

No puedes replicar el Diésel por la sencilla razón de que la radio es para Gasolina y no necesita CanBus para controlar el A/C

Hay que desmontar toda la radio original y adaptar el circuito impreso en el, a ti no te molesta porque lo puedes ver en la pantalla de encima del salpicadero pero los que no llevan el Navegado Original, como ven que Temperatura esta seleccionada o el Modo? 

Yo lo siento para los que tienen Navegador que tengan que cambiar la tapa, pero si los chinos no quieren saber nada de Diésel ni de CanBus nos tendremos que adaptar al de gasolina

Y tampoco no veo yo muy viable el tener que modificar toda la pantalla (desmontar las 2 radio y hacer 1) para que vaya bien el A/C, mi solución sirve para cualquiera no tienes que ser Ingeniero o Electricista...

Y aun asín estoy buscando la solución para ver la temperatura en el salpicadero sin que la gente tenga que aprender a programar un autómata desde 0 y aprender que es un CanBus como funciona, cuantos tipos hay, señales de Alta de Baja, resistencias, tiempos o velocidades.

Solo quiero que le funcione bien hasta al mas gafe del mundo sin tener que romper nada y tener que estar en el taller

Soluciones hay pero tiene que servir para todo el mundo 

Te recuerdo que llevo desde 08/01/2019 y he comprado la radio en 13/11/2018 estuve muchos días haciendo pruebas buscando/recopilando información jodiéndome el tiempo en la radio (en vez de salir con los amigos)

He echo pruebas en invierno y en verano y he llegado a la conclusión de que me vale perder el ver la temperatura en el cuadro y el calentar antes el motor para tener la pantalla

A otra acosa, el tener la Válvula Magnética no significa que por el invierno el poner la calefacción con el motor frió te va a calentar el habitáculo no no no  (Esa Válvula sirve para calentar el agua del motor)

Si tu por el invierno no vez nada porque las ventanas están empañadas y activas el famoso botón de deshumidificacion o vas en modo AUTO esa válvula deja de ser útil ya que se pone en el modo normal


Editado por Vale, 04 agosto 2020 - 23:10:33.





3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos