El gasolina y diesel son muy distintos, la informacion no especifica, pero, casi seguro los compresores son distintos, si te fijas en lo que indicas como valvula magnetica, y si trabajas en manutencion industrial estarás al corriente de los termos, la valvula del gasolina es una solenoide on/off, pero el diesel es una valvula de 2 vias, y lo que hace no es cerrar el circuito, como el gasolina, pero recircular el gas, y muy probablemente será que no se puede parar el compresor del diesel sin riesgo de sobrepresion y/o perdida de gas.
Si te fijas el diesel no tiene 1, como el gasolina, pero 2 valvulas de expansion, y seguro que todas tienen distintos rangos de funcionamiento.
Por ejemplo, cuando tienes alta presion el gas esta mas caliente, y si la(s) valvula(s) de expansion no tiene capacidad adecuada a la presion esta se pasa en estado liquido para el enfriador; Por otro lado si no tienes presion suficiente, la valvula de expansion podrá funcionar al reves subindo la temperatura por lo que el gas podrá condensar dentro del enfriador.
Y, si hay liquido dentro del enfriador este muy probablemente entra en el compresor, y como sabes los liquidos son incompresibles, por eso se 'cierra' el 'sistema normal', tanto para el gasolina como para el diesel.
Es posible mitigar 2 de los 4 problemas de una manera muy facil, pero la informacion contenida no es suficiente.
El circuito A/C del Diésel y Gasolina trabajan a la misma presión ya que te lo indica el Sensor de presión en el Diésel y el interruptor de presión en el Gasolina
El circuito nunca llega a trabajar a mas de (3,140 kPa, 32 kgf/cm2, 455 psi) tanto en Diésel como en Gasolina y lo que lleva el Diésel es una válvula en medio para calentar el motor cuando estas a menos de 5ºC y el refrigerante a menos de 75ºC a menos que tengas el A/C activado desde la Radio pero al montar la Radio China lo que pasa es que esa válvula de (3 vias 1 entrada y 2 salida) no se activara nunca y por ende te va a quedar el circuito siempre creado y el refrigerante siempre seguirá el circuito como en el Gasolina, al trabajar en las mismas presiones no hay problema de que la dosificación de la válvula sea extremadamente alta como para que pase liquido al compresor ademas la Válvula de descarga del compresor para eso sirve por si pasa liquido y no se comprime, la presión se elevara en el compresor y lo soltara al ambiente para no J@$~#R el compresor
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Editado por Vale, 02 August 2020 - 20:51:56.