Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[SOLUCIONADO] Problema de las radios chinas en I-CTDI - 7th


  • Por favor identifícate para responder
2381 respuestas en este tema

#1481 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 abril 2021 - 07:01:56

Una intriga que me surgio desde el primer día que compre la radio boton "OUT" ¿alguno sabeis si tiene alguna finalidad o es que los chinos no sabian como tapar ese espacio?

+1
Yo también lo pregunté y sigo sin saber para qué es.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#1482 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 27 abril 2021 - 09:48:30

+1
Yo también lo pregunté y sigo sin saber para qué es.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Ya comente la utilidad que le estoy dando yo. Y de ahí surge mi teoria, pero queria ver si alguno aporta certezas al tema, pues si se confirmara a lo mejor servia para dar un paso a solucionar el problema de la temperatura en cta. km.

Tengo instalado agama launcher, con lo que en la pantalla no tengo lectura  temperatura exterior al utilizar este lanzador (me refiero en pantalla).

El tema es que si nos guiamos por el significado "OUT" (fuera) la unica posibilidad que se me ocurre, al tratarse de una tecla en el climatizador es temperatura exterior... ¿que otra cosa puede controlarse o medirse si no fuera del coche?.

Por dicho motivo  cacharrendo, al final he colocado el icono del clima a traves del procedimiento de ir al menu y lo de pulsar el icono del aire.

Pues desde esa configuracion. al pulsar en "out", sin necesidad de pulsar ninguna otra tecla ni variar los controladores de los grados, se accede a la pantalla de los pulsadores tactiles con lo que se puede realizar cualquier operacion sobre el climatizador (sin tocar teclas fisicas).

Por logica, si la tecla no tuviera utilidad alguna y fuera algo "inhabilitado" no tendria sentido que tubiera la capacidad de disparador de esta pantalla y precisamente esta y no otra ya que esta pantalla una de las cosas que indica es la temperatura exterior (o almenos eso parece que es lo que indica el extremo sperior izquierdo de la pantalla). Esto es esactamente lo que con la configuracion que comento y con el launcher que tengo instalado aparece. Es como si al "idear" la pantalla el objetivo real de esa tecla hubiera sido el asignar la mision de visualizar la temperatura exterior en la pantalla de ahí la expresion "OUT".Archivo adjunto  IMG-20210410-WA0003.jpeg   70,11KB   26 descargas



#1483 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 abril 2021 - 10:53:24

Ya comente la utilidad que le estoy dando yo. Y de ahí surge mi teoria, pero queria ver si alguno aporta certezas al tema, pues si se confirmara a lo mejor servia para dar un paso a solucionar el problema de la temperatura en cta. km.
Tengo instalado agama launcher, con lo que en la pantalla no tengo lectura temperatura exterior al utilizar este lanzador (me refiero en pantalla).
El tema es que si nos guiamos por el significado "OUT" (fuera) la unica posibilidad que se me ocurre, al tratarse de una tecla en el climatizador es temperatura exterior... ¿que otra cosa puede controlarse o medirse si no fuera del coche?.
Por dicho motivo cacharrendo, al final he colocado el icono del clima a traves del procedimiento de ir al menu y lo de pulsar el icono del aire.
Pues desde esa configuracion. al pulsar en "out", sin necesidad de pulsar ninguna otra tecla ni variar los controladores de los grados, se accede a la pantalla de los pulsadores tactiles con lo que se puede realizar cualquier operacion sobre el climatizador (sin tocar teclas fisicas).
Por logica, si la tecla no tuviera utilidad alguna y fuera algo "inhabilitado" no tendria sentido que tubiera la capacidad de disparador de esta pantalla y precisamente esta y no otra ya que esta pantalla una de las cosas que indica es la temperatura exterior (o almenos eso parece que es lo que indica el extremo sperior izquierdo de la pantalla). Esto es esactamente lo que con la configuracion que comento y con el launcher que tengo instalado aparece. Es como si al "idear" la pantalla el objetivo real de esa tecla hubiera sido el asignar la mision de visualizar la temperatura exterior en la pantalla de ahí la expresion "OUT".attachicon.gif IMG-20210410-WA0003.jpeg

Siento deciros a todos, lo mismo que me dijo el autor del famoso puente, (Vale)
Que los chinos no saben interpretar la comunicación por Canbus qué va al cuadro del volante.
En cuanto al OUT, cómo la radio está hecha para los gasolina igual tiene una función específica para esos coches y el los diésel no sirve para nada o igual si para alguna aplicación multimedia

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#1484 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 27 abril 2021 - 13:10:13

Siento deciros a todos, lo mismo que me dijo el autor del famoso puente, (Vale)
Que los chinos no saben interpretar la comunicación por Canbus qué va al cuadro del volante.
En cuanto al OUT, cómo la radio está hecha para los gasolina igual tiene una función específica para esos coches y el los diésel no sirve para nada o igual si para alguna aplicación multimedia

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Yata mio es gasolina, para lo unico que "mueve" segun he podido comprobar es lo expuesto.

En cuanto a la interpretacion de la comunicacion por canbus que va al cuadro del volante. Habria que asegurarse de una cosa que yo no tengo claro. La temperatura exterior que marca la pantalla ¿De donde la esta tomando? ¿Es un sensor de la propia pantalla? lo he dudado mucho por que entonces la temperatura seria del interior del vehiculo y por la lectura no me suena que sea así 

Pues como la cosa me recomia he estado durante mucho tiempo buscando y precisamente termino de toparme con esto No se si ya lo habias visto:

https://www.driveacc...ad-unit.548027/

Sencillo, pues yo no lo veo, pero vamos le voy a pasar en cuanto termine el confinamiento el asunto a mi hijo (es ingeniero informatico) a ver que opina, seguro que de todo menos imposible, otra cosa es si merece o no la pena y eso es lo que habra que analizar.



#1485 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 abril 2021 - 14:07:09

Yata mio es gasolina, para lo unico que "mueve" segun he podido comprobar es lo expuesto.
En cuanto a la interpretacion de la comunicacion por canbus que va al cuadro del volante. Habria que asegurarse de una cosa que yo no tengo claro. La temperatura exterior que marca la pantalla ¿De donde la esta tomando? ¿Es un sensor de la propia pantalla? lo he dudado mucho por que entonces la temperatura seria del interior del vehiculo y por la lectura no me suena que sea así
Pues como la cosa me recomia he estado durante mucho tiempo buscando y precisamente termino de toparme con esto No se si ya lo habias visto:
https://www.driveacc...ad-unit.548027/
Sencillo, pues yo no lo veo, pero vamos le voy a pasar en cuanto termine el confinamiento el asunto a mi hijo (es ingeniero informatico) a ver que opina, seguro que de todo menos imposible, otra cosa es si merece o no la pena y eso es lo que habra que analizar.

Te explico hasta donde yo sé y Vale me confirmó.
La temperatura la coge del sensor del vehículo, la transfiere a la radio por medio de la Clema donde se corta el cable marrón, pero el problema es que no devuelve la información en la salida que envía a la ECU del vehículo para transferir esa información al interactúar en los mandos del clima y por eso no aparece en la pantalla del conductor.
Si tu hijo como dices controla, a ver si es capaz de buscar en la radio original el código de lectura que manda la información al vehículo y de está manera, podríamos hablar con los chinos para que hagan una actualización y enviarla después, para actualizar en nuestras radios.
Les hacemos un gran favor sin coste para ellos y llegarían a ser los únicos vendedores que tuviesen modelos para gasolina y diésel, intentando por nuestra parte nos hagan un buen descuento en futuras compras por hacerles el trabajo.
Los cables que transmiten dicha información y que la radio no interpreta son en la clema A 22 pines el nº12 (rosa) comunica el sensor de temperatura con la radio y el conector B 16 pines el nº 14 (azul claro o celeste) que envía la comunicación de vuelta a la pantalla de los indicadores del conductor.
A ver si puede hacer algo y sería la leche.
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#1486 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 27 abril 2021 - 16:25:29

Te explico hasta donde yo sé y Vale me confirmó.
La temperatura la coge del sensor del vehículo, la transfiere a la radio por medio de la Clema donde se corta el cable marrón, pero el problema es que no devuelve la información en la salida que envía a la ECU del vehículo para transferir esa información al interactúar en los mandos del clima y por eso no aparece en la pantalla del conductor.
Si tu hijo como dices controla, a ver si es capaz de buscar en la radio original el código de lectura que manda la información al vehículo y de está manera, podríamos hablar con los chinos para que hagan una actualización y enviarla después, para actualizar en nuestras radios.
Les hacemos un gran favor sin coste para ellos y llegarían a ser los únicos vendedores que tuviesen modelos para gasolina y diésel, intentando por nuestra parte nos hagan un buen descuento en futuras compras por hacerles el trabajo.
Los cables que transmiten dicha información y que la radio no interpreta son en la clema A 22 pines el nº12 (rosa) comunica el sensor de temperatura con la radio y el conector B 16 pines el nº 14 (azul claro o celeste) que envía la comunicación de vuelta a la pantalla de los indicadores del conductor.
A ver si puede hacer algo y sería la leche.
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Yata al parecer es totalmente factible ya que reviso el contenido completo del link donde explica los pasos, y con sus conocimientos lo ve totalmente viable... como te decia no pone en duda que se pueda hacer y que los pasos que determinan el proceso que ha realizado son correctos y estan perfectamente razonados, otra cosa es "si merece la pena".... Lo que a mi me preocupa de esto, y eso es lo que quiero analizar con el en primer lugar pero ya sobre el coche y los aparatos, no es el tema de la temperatura en el cuenta km..... si es eso solo, pues teniendo en cuenta que segun dice en el link luego la pierde en la pantalla china y la recupera en el cuenta km..... pues casi que en ese sentido esta en un lugar mas logico, ya que esta a la vista de todos los pasajeros y almenos a mi no me merece la pena ni estimo conveniente realizar la instalacion que se detalla en el link solo para eso. A mi lo que me viene preocupando, y en lo que me ayudo mucho tu contestacion  a un mensaje que te envie, es si esto no es mas que la punta de "iceberg" osea ¿Que ocurre realmente  junto con la informacion de los otros dos sensores, incidencia solar sobre parabrisas y temperatura interior?. Esta informacion la de los tres sensores, es la que utilizaba la HVAC para gestionar el Aire Acondicionado de tal forma que sea "un climatizador".. ¿y ahora lo esta haciendo de igual forma o también se esta perdidiendo esa gestion al no controlar esos sensores? Eso no tiene visibilidad y por tanto no es "tan evidente", al menos para mi. Si esto es así y eso lo resuelve o al menos lo mejora pues puede ser interesante, si no ,pues la verdad no tiene mucho sentido. 

 

En cuanto pasar  la informacion a los chinos.... bueno pues estoy de acuerdo a medias... En mi pueblo se dice eso de "quien quiere peces que se moje el culo"... pues bien, a los chinos se les puede pasar el link y que a partir de ahi que saquen sus conclusiones (nosotros ponemos el pollo y ellos lo cocinan), y hagan su trabajo si lo estiman oportuno. Pero ir al rio, cojer los peces, cocinarselos y terminar hasta labando los platos.... como que me da que va a ser que no. En cuanto a los descuentos, si ponemos antecedentes,  creo que los ultimos miembros del foro que han comprado para sus coches diessel, no han recibido un descuento.....al menos que yo sepa, y aqui si no afirmandolo....y eso que me consta que una de las tiendas, al menos, en la pagina dice que: "si tiene un diessel antes ponerse en contacto con ellos" (intuyo que sera para explicar lo del puente) cosa que SOLO VARIOS DE ESTE FORO SOYS LOS ARTIFICES REALES Y UNIVERSALES y en ningun casos los chinos.... A tener en cuenta ese puente con un poquito de interes que hubieran demostrado podria venir ya pre realizado de fabrica desde hace tiempo. La informacion de ese link en manos de uno de los tecnicos de jusun seguro que les da suficiente informacion para resolver el asunto.


Editado por Lanstronio, 27 abril 2021 - 16:26:06.


#1487 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 abril 2021 - 18:38:18

Yata al parecer es totalmente factible ya que reviso el contenido completo del link donde explica los pasos, y con sus conocimientos lo ve totalmente viable... como te decia no pone en duda que se pueda hacer y que los pasos que determinan el proceso que ha realizado son correctos y estan perfectamente razonados, otra cosa es "si merece la pena".... Lo que a mi me preocupa de esto, y eso es lo que quiero analizar con el en primer lugar pero ya sobre el coche y los aparatos, no es el tema de la temperatura en el cuenta km..... si es eso solo, pues teniendo en cuenta que segun dice en el link luego la pierde en la pantalla china y la recupera en el cuenta km..... pues casi que en ese sentido esta en un lugar mas logico, ya que esta a la vista de todos los pasajeros y almenos a mi no me merece la pena ni estimo conveniente realizar la instalacion que se detalla en el link solo para eso. A mi lo que me viene preocupando, y en lo que me ayudo mucho tu contestacion a un mensaje que te envie, es si esto no es mas que la punta de "iceberg" osea ¿Que ocurre realmente junto con la informacion de los otros dos sensores, incidencia solar sobre parabrisas y temperatura interior?. Esta informacion la de los tres sensores, es la que utilizaba la HVAC para gestionar el Aire Acondicionado de tal forma que sea "un climatizador".. ¿y ahora lo esta haciendo de igual forma o también se esta perdidiendo esa gestion al no controlar esos sensores? Eso no tiene visibilidad y por tanto no es "tan evidente", al menos para mi. Si esto es así y eso lo resuelve o al menos lo mejora pues puede ser interesante, si no ,pues la verdad no tiene mucho sentido.

En cuanto pasar la informacion a los chinos.... bueno pues estoy de acuerdo a medias... En mi pueblo se dice eso de "quien quiere peces que se moje el culo"... pues bien, a los chinos se les puede pasar el link y que a partir de ahi que saquen sus conclusiones (nosotros ponemos el pollo y ellos lo cocinan), y hagan su trabajo si lo estiman oportuno. Pero ir al rio, cojer los peces, cocinarselos y terminar hasta labando los platos.... como que me da que va a ser que no. En cuanto a los descuentos, si ponemos antecedentes, creo que los ultimos miembros del foro que han comprado para sus coches diessel, no han recibido un descuento.....al menos que yo sepa, y aqui si no afirmandolo....y eso que me consta que una de las tiendas, al menos, en la pagina dice que: "si tiene un diessel antes ponerse en contacto con ellos" (intuyo que sera para explicar lo del puente) cosa que SOLO VARIOS DE ESTE FORO SOYS LOS ARTIFICES REALES Y UNIVERSALES y en ningun casos los chinos.... A tener en cuenta ese puente con un poquito de interes que hubieran demostrado podria venir ya pre realizado de fabrica desde hace tiempo. La informacion de ese link en manos de uno de los tecnicos de jusun seguro que les da suficiente informacion para resolver el asunto.

Totalmente de acuerdo y es más, creo que el que no venga la temperatura en el cuadro del volante está proporcionalmente relacionado con que el sistema no funcione como debería y es más bien un conjunto de cosas que yo no soy informático ni técnico para saberlo. El puente famoso que evita un paso que realiza el sistema para gestiónar correctamente el climatizador en los diesel y así, no peta el compresor, modificando la forma que gestiona el límite del salto de seguridad por sobrepresión, haciendo que el clima funcione al 70 u 80% de lo que nos gustaría y así nunca llega al límite. La consecuencia de esto es no poder disfrutar de forma efectiva y al 100% como lo hacía de fábrica,.....pero funciona......
Cierto es que el link que me pasaste, me parece una odisea con tanto Arduino e historias que es muy complicado para muchos de nosotros o inaccesible solo por ver la temperatura delante y no en la radio y en mi opinión no es imprescindible ese detalle, pero si me fastidia como que al llegar a 2ºC no marque el símbolo de hielo también......lo asumo y si cuando me rayé mucho, vuelvo al equipo original.
Estas radios se configuraron para el esquema electrónico de los gasolina, pero los chinos no tienen un diésel para copiar, a no ser que les enviemos uno en un contenedor.
Danylson, ya hizo todo lo que pudo, incluso enviando una radio original, pero no les vale, si no tienen todo el conjunto para investigar.
Es un poco de querer y no poder, lo único que nos queda es que el que algo quiere, algo le cuesta mientras funcione aunque no sea como desearíamos todos.

Son modelos con años, que a nadie le interesa ya investigar en ellos y la marca Honda, tampoco nos va ayudar en esto y lo que sospecho que ni ellos pueden hacer la conversión a una de estas pantallas Android.
Creo que los tiros serían recabar firmas en masa directamente a la marca para nos den una solución, porque los chinos..............va a ser que solo quieren vender a costa de nuestro esfuerzo.

Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#1488 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 27 abril 2021 - 23:14:50

Ya comente la utilidad que le estoy dando yo. Y de ahí surge mi teoria, pero queria ver si alguno aporta certezas al tema, pues si se confirmara a lo mejor servia para dar un paso a solucionar el problema de la temperatura en cta. km.

Tengo instalado agama launcher, con lo que en la pantalla no tengo lectura  temperatura exterior al utilizar este lanzador (me refiero en pantalla).

El tema es que si nos guiamos por el significado "OUT" (fuera) la unica posibilidad que se me ocurre, al tratarse de una tecla en el climatizador es temperatura exterior... ¿que otra cosa puede controlarse o medirse si no fuera del coche?.

Por dicho motivo  cacharrendo, al final he colocado el icono del clima a traves del procedimiento de ir al menu y lo de pulsar el icono del aire.

Pues desde esa configuracion. al pulsar en "out", sin necesidad de pulsar ninguna otra tecla ni variar los controladores de los grados, se accede a la pantalla de los pulsadores tactiles con lo que se puede realizar cualquier operacion sobre el climatizador (sin tocar teclas fisicas).

Por logica, si la tecla no tuviera utilidad alguna y fuera algo "inhabilitado" no tendria sentido que tubiera la capacidad de disparador de esta pantalla y precisamente esta y no otra ya que esta pantalla una de las cosas que indica es la temperatura exterior (o almenos eso parece que es lo que indica el extremo sperior izquierdo de la pantalla). Esto es esactamente lo que con la configuracion que comento y con el launcher que tengo instalado aparece. Es como si al "idear" la pantalla el objetivo real de esa tecla hubiera sido el asignar la mision de visualizar la temperatura exterior en la pantalla de ahí la expresion "OUT".attachicon.gif IMG-20210410-WA0003.jpeg

La temperatura mínima a ti también es de 19 grados? 


Entonces la temperatura q muestra la junsun es la exterior captada por la sonda original del coche? 
otra cosa q veo es q al maximo de ventilador interior no mueve tanto aire como el original y la temperatura la gestiona de forma diferente. Con 22 grados antes sudaba y ahora con 22 no se nota tan caliente como antes. en fin, creo q esta radio está aún a medio cocer. 



#1489 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 28 abril 2021 - 08:01:06

La temperatura mínima a ti también es de 19 grados?

Entonces la temperatura q muestra la junsun es la exterior captada por la sonda original del coche?
otra cosa q veo es q al maximo de ventilador interior no mueve tanto aire como el original y la temperatura la gestiona de forma diferente. Con 22 grados antes sudaba y ahora con 22 no se nota tan caliente como antes. en fin, creo q esta radio está aún a medio cocer.

Efectivamente.
La temperatura mínima ronda los 18-19 ºC (original 16°C) hasta ponerse en [LO] y de 24-25 ºC hasta [Hi 35°C Max y original 32 creo recordar] para notar calor (original a 16-17-18ºC se estaba bien en primavera y a 22ºC empezaba a notarse calorcito en otoño)
Ahora mismo, una vez el habitáculo está estabilizado bajarla un poco (sobre 23ºC o dejarla en 25ºC....a gusto de cada uno)
Es simplemente, que los chinos pusieron ese rango de temperaturas al igual que los camiones de diferentes marcas que manejo, porque cada fabricante interpretan que menos de 15-16 o (18ºC los chinos) no es sano y pasa a frío total [LO] (como un aviso a los ocupantes, de que van a pasar a una temperatura poco conveniente) y nosotros al hacer el puente, lo que nos pasa es que tenemos una diferencia de trabajo por lo que comentamos no pete el compresor y no notamos esas temperaturas, hasta que no bajamos o subimos esos dos grados.
No sé si me expliqué bien.

Ya se comentó lo de la temperatura, pero con tanto mensaje, nos vamos perdiendo en el tiempo y mi propósito para hacer un resumen, casi es mejor hacer un libro XD. La falta de tiempo y cobertura para llevarme el ordenador es mi peor aliado.

Un saludo


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 28 abril 2021 - 08:35:15.


#1490 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 28 abril 2021 - 08:34:09

La temperatura mínima a ti también es de 19 grados?

 

Si por debajo salta directamente LO


Entonces la temperatura q muestra la junsun es la exterior captada por la sonda original del coche? 
otra cosa q veo es q al maximo de ventilador interior no mueve tanto aire como el original y la temperatura la gestiona de forma diferente. Con 22 grados antes sudaba y ahora con 22 no se nota tan caliente como antes. en fin, creo q esta radio está aún a medio cocer.

 

Entiendo que si, es una deduccion pero puedes hacer la prueba de forma facil. Pon la calefacion cierra la ventanilla y mira si sube o no esa temperatura (apaga la conexion a internet). Si la pantalla tubiera un sensor de temperatura la lectura de la pantalla iria aumentando a medida que se calienta el habitaculo por que el sensor al igual que la pantalla esta dentro del coche. Si no sube es que la esta tomando de fuera del coche. El unico sensor de temperatura que hay fuera del coche es el que traia ya el coche.

Creo que tenemos que hacer dos consideraciones que debemos tener clara: Si es cierto que el coche se actualiza pero:

1º) Estamos sustituyendo con un "lowcost", un elemento de alta calidad y sobre todo con un estudio muy esaustivo y preciso. Cuando compramos el vehiculo daros cuenta que uno de los elementos en los que mas se incidia era que estaba dotado con "climatizador automatico". Y eso no es menor

2º) No siempre lo mas evidente es lo mas importante.

 

En el caso del diessel, no puedo hablar mucho por que no tengo diessel pero por el conocimiento que el si tiene y lo que comenta Yata, creo que es un ingrediente extra para que exista una alteracion del rendimiento del aire acondicionado.

 

Pero para ambos casos diesel y gasolina, en mi opinion y  a falta que llegue el calor para poder hacer pruebas efectivas, creo que se pierde la condicion de "Climatizacion" para pasar a un simple aire acondicionado. Y claro eso se nota y mucho. De forma mas escueta posible: Segun  el manual de taller, la climatizacion de estos vehiculos se consigue por un sistema de distribucion de aire canalizacion variable por motorizacion mecanica, un sistema de refrigeracion , un HVAC que lo gestiona y que integrado en el aparato de sonido y cuatro sensores (Sensor de temperatura exterior, sensor de temperatura interior, sensor de incidencia solar y sensor del vaporizador). Con la combinacion de los datos optenidos en esos sensores y "gestianada" por el HVAC, en modo auto, el propio sistema es el que decide por donde, cuanto, y de que forma funciona todo el sistema. Al cambiar el HVAC estmos cambiando "la gestora" y no esta claro que la nueva "gestora" tenga los mismos parametros ni tan siquiera sabemos si esta en muchos casos utilizando alguno de los datos que proporcionan los sensores. Ejemplo: El sensor de incidencia solar "mide" la intensidad de sol que en cada momento recibe el conductor del vehiculo y regula la intensidad, temperatura etc. del aire segun esta intensidad solar. Esto es util porque de esa forma cuando tenemos el sol de frente actua de manera distinta a cuando estamos en sentido contrario (aun siendo la misma temperatura). Y esto es solo un ejemplo. Yo ya he comprobado que no cierra automaticamente la recirculacion del aire del habitaculo cuando hay una diferencia termica importante exterior/interior por lo que consecuentemente no esta gestionando  ambos valores, antes si lo hacia y eso permitia que en condiciones extremas el habitaculo se refrigere antes. De ahí a lo que me referia con lo evidente  y lo importante y es que muchas veces el problema no se ve, pero eso precisamente es el problema.

En mi caso lo que voy hacer es poner a punto el Aire acondicionado, 100 mil km. y 18 años no he recargado gas nunca. Esperar a que llegue el calor soy Extremeño asi que eso es facil y hare pruebas de rendimiento, si me convence vale y si no pues a volver al "status quo". Lo bueno es que no se ha tocado un solo terminal.



#1491 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 28 abril 2021 - 08:51:28

Efectivamente.
La temperatura mínima ronda los 18-19 ºC (original 16°C) hasta ponerse en [LO] y de 24-25 ºC hasta [Hi 35°C Max y original 32 creo recordar] para notar calor (original a 16-17-18ºC se estaba bien en primavera y a 22ºC empezaba a notarse calorcito en otoño)
Ahora mismo, una vez el habitáculo está estabilizado bajarla un poco (sobre 23ºC o dejarla en 25ºC....a gusto de cada uno)
Es simplemente, que los chinos pusieron ese rango de temperaturas al igual que los camiones de diferentes marcas que manejo, porque cada fabricante interpretan que menos de 15-16 o (18ºC los chinos) no es sano y pasa a frío total [LO] (como un aviso a los ocupantes, de que van a pasar a una temperatura poco conveniente) y nosotros al hacer el puente, lo que nos pasa es que tenemos una diferencia de trabajo por lo que comentamos no pete el compresor y no notamos esas temperaturas, hasta que no bajamos o subimos esos dos grados.
No sé si me expliqué bien.

Ya se comentó lo de la temperatura, pero con tanto mensaje, nos vamos perdiendo en el tiempo y mi propósito para hacer un resumen, casi es mejor hacer un libro XD. La falta de tiempo y cobertura para llevarme el ordenador es mi peor aliado.

Un saludo
Muy bien explicado. La verdad es q el original es algo más efectivo al trabajar al 100, pero bueno q así también nos sirve. Esperare a q llegue los 40 grados del verano y probar q tal va

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk



#1492 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 28 abril 2021 - 12:49:57

Creo que tenemos que hacer dos consideraciones que debemos tener clara: Si es cierto que el coche se actualiza pero:
1º) Estamos sustituyendo con un "lowcost", un elemento de alta calidad y sobre todo con un estudio muy esaustivo y preciso. Cuando compramos el vehiculo daros cuenta que uno de los elementos en los que mas se incidia era que estaba dotado con "climatizador automatico". Y eso no es menor
2º) No siempre lo mas evidente es lo mas importante.

En el caso del diessel, no puedo hablar mucho por que no tengo diessel pero por el conocimiento que el si tiene y lo que comenta Yata, creo que es un ingrediente extra para que exista una alteracion del rendimiento del aire acondicionado.

Pero para ambos casos diesel y gasolina, en mi opinion y a falta que llegue el calor para poder hacer pruebas efectivas, creo que se pierde la condicion de "Climatizacion" para pasar a un simple aire acondicionado. Y claro eso se nota y mucho. De forma mas escueta posible: Segun el manual de taller, la climatizacion de estos vehiculos se consigue por un sistema de distribucion de aire canalizacion variable por motorizacion mecanica, un sistema de refrigeracion , un HVAC que lo gestiona y que integrado en el aparato de sonido y cuatro sensores (Sensor de temperatura exterior, sensor de temperatura interior, sensor de incidencia solar y sensor del vaporizador). Con la combinacion de los datos optenidos en esos sensores y "gestianada" por el HVAC, en modo auto, el propio sistema es el que decide por donde, cuanto, y de que forma funciona todo el sistema. Al cambiar el HVAC estmos cambiando "la gestora" y no esta claro que la nueva "gestora" tenga los mismos parametros ni tan siquiera sabemos si esta en muchos casos utilizando alguno de los datos que proporcionan los sensores. Ejemplo: El sensor de incidencia solar "mide" la intensidad de sol que en cada momento recibe el conductor del vehiculo y regula la intensidad, temperatura etc. del aire segun esta intensidad solar. Esto es util porque de esa forma cuando tenemos el sol de frente actua de manera distinta a cuando estamos en sentido contrario (aun siendo la misma temperatura). Y esto es solo un ejemplo. Yo ya he comprobado que no cierra automaticamente la recirculacion del aire del habitaculo cuando hay una diferencia termica importante exterior/interior por lo que consecuentemente no esta gestionando ambos valores, antes si lo hacia y eso permitia que en condiciones extremas el habitaculo se refrigere antes. De ahí a lo que me referia con lo evidente y lo importante y es que muchas veces el problema no se ve, pero eso precisamente es el problema.
En mi caso lo que voy hacer es poner a punto el Aire acondicionado, 100 mil km. y 18 años no he recargado gas nunca. Esperar a que llegue el calor soy Extremeño asi que eso es facil y hare pruebas de rendimiento, si me convence vale y si no pues a volver al "status quo". Lo bueno es que no se ha tocado un solo terminal.


Totalmente de acuerdo. La verdad es q la pantalla es una pasada pero el clima tiene mucha más importancia!!

#1493 Dadinho

Dadinho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 29 abril 2021 - 18:49:08

Osea que el climatizador no funciona y se queda como aire acondicionado clásico?

#1494 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 29 abril 2021 - 22:23:07

Osea que el climatizador no funciona y se queda como aire acondicionado clásico?

En principio no se puede afirmar categoricamente, es algo que en mi caso estoy intentando comprobar, por lo pronto una cosa si he visto que no actua de forma correcta "la anulacion recirculacion del aire de forma automatica"... Eso seria una de las cosas que en teoria deberia de gestionar y parece ser que no lo hace. Como no hay suficiente temperatura ni incidencia solar no he podido comprobar el sensor solar que seria otra de los sensores que intervienen.

Hay otro sensor que si que es importante, el qe controla la temperatura del evaporador. Este sensor esta encargado de controlar la congelacion de esa parte. Si el vaporador se congela puede producir un efecto rebote sobre la presion del circuito. Ese sensor lo que hace es que si esto se produce para el sistema.

En un A.A. normal no tendria mucha importancia ya que como solo se usa en verano es dificil que se conjele hasta ese punto. Pero al ser climatizacion resulta que el aire actua también en invierno (Ejemplo quitar el vaho del parabrisas) en esta estacion si que existe el riesgo de congelarse y de ahi la necesidad.

Yo lo tengo instalado desde hace poco tiempo, ebn el foro hay muchos que llevan mas de un año, por tanto han pasado por todas las posibles condiciones meteorologicas, ellos son los que mas pueden aportar de que diferencias han notado en cuanto al funcionamiento y que sensaciones tienen. Seria muy util contar con esas experiencias 



#1495 juan7titawas

juan7titawas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII Sedán 2.2 i-CTDI

Escrito 30 abril 2021 - 07:23:27

En principio no se puede afirmar categoricamente, es algo que en mi caso estoy intentando comprobar, por lo pronto una cosa si he visto que no actua de forma correcta "la anulacion recirculacion del aire de forma automatica"... Eso seria una de las cosas que en teoria deberia de gestionar y parece ser que no lo hace. Como no hay suficiente temperatura ni incidencia solar no he podido comprobar el sensor solar que seria otra de los sensores que intervienen.
Hay otro sensor que si que es importante, el qe controla la temperatura del evaporador. Este sensor esta encargado de controlar la congelacion de esa parte. Si el vaporador se congela puede producir un efecto rebote sobre la presion del circuito. Ese sensor lo que hace es que si esto se produce para el sistema.
En un A.A. normal no tendria mucha importancia ya que como solo se usa en verano es dificil que se conjele hasta ese punto. Pero al ser climatizacion resulta que el aire actua también en invierno (Ejemplo quitar el vaho del parabrisas) en esta estacion si que existe el riesgo de congelarse y de ahi la necesidad.
Yo lo tengo instalado desde hace poco tiempo, ebn el foro hay muchos que llevan mas de un año, por tanto han pasado por todas las posibles condiciones meteorologicas, ellos son los que mas pueden aportar de que diferencias han notado en cuanto al funcionamiento y que sensaciones tienen. Seria muy util contar con esas experiencias


Yo la tengo desde julio y no sé si esto demuestra que es climatizador o no, pero lo pones a X grados y va cambiando la potencia del aire y la circulación así que como un AA normal no debe ser.

Hola a todos! Por desgracia he tenido un problema con la pantalla (el táctil falla y va solo) y la voy a tener que mandar para el SAT.
Todavía estoy en discusiones porque para mí es una putada desmontarla y tener que quedarme sin ella un tiempo, pero bueno ya veremos cómo queda.
El tema es, si quiero poner la pantalla vieja tendré que deshacer el empalme? Me pegaría el compresor si conecto la pantalla vieja tal cual está ahora?


Hola gente! Al final (gracias @dannylson por elevar mi problema a Junsun), me han ofrecido devolver mi pantalla y me devolverán parte del dinero vía PayPal.
Esto es perfecto porque así he comprado otra y no tengo que deshacer el puente, volverlo a hacer, etc.
Tenía la 2/32 y ya que estaba he hecho un poco más de inversión y he cogido la 4/64. Espero que no tenga problema alguno ya!

#1496 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 30 abril 2021 - 07:26:37

Yo la tengo desde julio y no sé si esto demuestra que es climatizador o no, pero lo pones a X grados y va cambiando la potencia del aire y la circulación así que como un AA normal no debe ser.

Hola gente! Al final (gracias @dannylson por elevar mi problema a Junsun), me han ofrecido devolver mi pantalla y me devolverán parte del dinero vía PayPal.
Esto es perfecto porque así he comprado otra y no tengo que deshacer el puente, volverlo a hacer, etc.
Tenía la 2/32 y ya que estaba he hecho un poco más de inversión y he cogido la 4/64. Espero que no tenga problema alguno ya!

De nada tío , me alegro mucho que pudimos resolver lo tuyo , si puedo ayudar y este a mi alcance , no hay ningún problema .
Un saludo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#1497 Miguelito

Miguelito

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Location:Alcobendas
  • Coche:Accord 2.2 CTDi Sport

Escrito 30 abril 2021 - 08:16:54

De nada tío , me alegro mucho que pudimos resolver lo tuyo , si puedo ayudar y este a mi alcance , no hay ningún problema .
Un saludo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué grande Danyson!!

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

#1498 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 30 abril 2021 - 11:01:54

Yo la tengo desde julio y no sé si esto demuestra que es climatizador o no, pero lo pones a X grados y va cambiando la potencia del aire y la circulación así que como un AA normal no debe ser.
Tu aportacion es muy interesante. Gracias
El comportamiento del Aire como climatizador en lo referente al caudal del aire es situando el modo AUTO y ajustando una determinada temperatura deberia impedir cualquier alteracion tanto del volumen de caudal como del estado del reciclalado el aire de manera manual. de tal manera que al pulsar tanto las teclas de velocidad de ventilador como modo de salida o reciclado del aire de habitaculo, automacamente deberia de desconectar el modo AUTO, ya que el operar sobre esos ajuste contradice el propio modo automatico. Yo por ahora no he visto que ese sea el comportamiento de la pantalla, cierto es que actualmente las temperaturas son muy neutras y dependiendo de los parametros a los que los chinos hayan realizado el tema asi dependeria los diferentes saltos. Lo que comentas es un indicio positivo. Pero ya te digo que en principio a mi me da que no, que realmente los sensores esrtan capados o al menos muy restringidos de sus funciones. y me inclino mas por que efectivamente al menos en un alto porcentaje se pierde la condicion de climatizador.

.

 



#1499 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 30 abril 2021 - 21:58:29

Os dejo un comentario de los comienzos de esta historia por el propio autor, porque me da a mí que lo pasasteis por alto o simplemente no os parásteis a leer la verdadera historia y la solución definitiva, tan sencilla, pero muy estudiada por meses por nuestro maestro Vale y su osadía y os estáis comiendo la cabeza, que no digo no sea normal, ya que el miedo es libre.

Como dudo mucho que alguien leyera el hilo como se debería hacer y lo entiendo, os dejo una de las partes mas importantes de esta gran historia.

>> Citas de la 325 a la 366 << (disipará todas vuestras preguntas y dudas)

A tener en cuenta
>> Cita 473 y 475 << autor del vídeo YouTube del montaje y empalme que muchos visteis.

Espero que lo leáis y saquéis conclusiones.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 30 abril 2021 - 23:10:21.


#1500 Zambri

Zambri

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 01 mayo 2021 - 03:53:21

Hola a todos, el jueves compré la V1 pro 4g 32gb y el viernes la he montado en mi 2.2 ictdi Unos amigos me pasaron el contacto de Dani que me ha sido de mucha ayuda con un par de detallitos que no me cuadraban.

Solo tengo un PROBLEMA que lo he leido tras revisar todos los mensajes, solo a otro compañero. En ocasiones sin tocar nada de nada, me salta la pantalla del clima unos segundos y se vuelve a ir.

¿Ideas, sugerencias, posibles soluciones?

Todo lo demas funciona como debe con el puente. Gracias a todos por el gran trabajo.




4 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos


    tungsteno