El climatizador se pierde en este modelo por que el controlador del clima esta integrado en el receptor de radio. los chinos han ido a lo sencillo (cosa logica teniendo en cuenta el precio del dispositivo) y de esta forma lo que han hecho es simplemente montar un cuadro a una pantalla que realmente sirve para muchos modelos de coches, tantos como can bus tiene en su memoria esta pantalla. Logicamente el control del clima no esta ni tan estudiado ni tan "exclusivo" como el original. No obstante lo que hay que sopesar es si lo que se pierde es mas o menos indispensable que lo que se gana.
Otra cuestion sera muy dificil que encuentres una que se adapte sustituyendola y que conserve todas las funciones. Y las opciones de incorporar otro elemento sin sustituir la readio original ocasiona posibles empalmes, cortes de cable y manipulaciones ademas de la hubicacion de la pantalla que no quedara tan bien situada para su fin.
Pero esto no es algo anormal. Cuando se diseña un vehiculo se invierte mucho dinero en que todos los elementos cuadren a la perfeccion, cualquier modificacion, a no ser que sea la propia casa invirtiendo nuevamente mucho dinero, supondra que ese encaje no sea tan "perfecto" como el original.
Hola. Os tengo algo olvidadillos. Cierto todo lo que dices, salvo un detalle que ya probé este verano raro por el norte, a ver si os pasa también esto..........
La temperatura que marca exterior si es real pero ya no marca el símbolo de advertencia de hielo a 2°C en días fríos.
El clima funciona como climatizador SOLO en automático, lo que pasa (por lo menos en mi unidad la más cara), es que al poner automático, no me deja cambiar de Modo y se queda en aireadores para la luna delantera y aireadores superiores delanteros, como toque para cambiar de Modo o recirculación, se me desactiva el automático y queda en AC tradicional.
En cambio, si pones en AC sin automático, funciona el Modo de aireadores donde quieras, lo que pasa, es que el ajuste de temperatura da igual que lo pongas al mínimo (Lo) que a 21°C, que te llega a dar solo frío como si estuviera en (Lo), osea, no funciona como climatizador y probé a ponerlo entre 23 a 24°C (por esa diferencia de 2°C con la de serie) y lo mismo, hasta que lo pones a partir de 25 °C para arriba, que funcionara como mi CRV viejito que mezcla el AC y calor para hacer de climatizador forzado.
Es lo que hay y sabiendolo pues toca aguantarse, lo malo si se lo dejas al cuñao o a un amigo que se volverá mico para controlar la temperatura sin libro de instrucciones jajajaja
Un saludo
Nota: Danylson, paciencia que ya volveré, sabes de lo que hablo.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Editado por yata, 23 julio 2021 - 14:16:54.