Lo siento pero no me has entendido, la pregunta es sí desconectar la batería puede afectar de alguna forma a la radio, (que pierda la configuración, que se reseete, que no se guarde algún parámetro...) Lógicamente entiendo que una radio en standby no va a agotar la batería, pero mi pregunta era sobre sí se puede ver afectada la radio, no la batería.
Sobre el tiempo, hay veces que se puede tirar 3 o 4 semanas sin uso, ya le han pasado varias veces el querer arrancar y no tener bateria, por eso se puso así
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Eso es lo que quería saber, el tiempo que está parado.
Lo único que te va a pasar es que pierda las emisoras, la hora real y puede que tú configuración personal como brillo, volumen, etc.... normalmente suelen llevar pila interna o queda grabada la configuración principal del tipo de vehículo en el chip set interno, pero no es seguro, o por lo menos dudo que te pase, que se quede como te llegó de fábrica y volver a poner los códigos y eso.
Y si, los sistemas que tengas instalados en un vehículo que requieran un mínimo de energía en standby, a partir de los 15 días, 1 solo junto al sistema del vehículo puede drenar una batería y dejarla por debajo del umbral de energía (- 40 % varias veces y el electrolito se sulfatara haciendo un corto entre las placas, destruyendo la batería a corto plazo), eso sería lo suficiente para no arrancar y si lo hace se cargará en falsete manteniendo la carga 1 o 2 días y vuelta al problema de arranque.
Lo que te puse de la batería, es solo un inciso de la solución a no tener que desconectar cada dos por tres, montando una batería que soporta altas descargas cientos de veces en su ciclo de vida, (lo único que se debe hacer es cargarlas cada 2 o 3 meses con un cargador externo y cargarla a su valor máximo del 100% de capacidad , ya que nuestros vehículos solo la cargarán al 80 o 85 % por su tecnología de carga.
Existen otras 2 soluciones más, una de ellas si duerme en garaje y tienes la posibilidad de enchufar un cargador de mantenimiento y la otra, si duerme en la calle, un panel solar plegable para vehículos, enchufado al mechero, encima del salpicadero, que le daría esa mínima carga a la batería que va perdiendo y es como si no perdiera nada, haciendo que está dure años sin desconectarla.
Espero haberte contestado a tus dudas.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Editado por yata, 01 agosto 2021 - 12:07:14.