Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[SOLUCIONADO] Problema de las radios chinas en I-CTDI - 7th


  • Por favor identifícate para responder
2372 respuestas en este tema

#1661 Txupy

Txupy

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 23 julio 2021 - 22:24:06

€ 26,08 40%de DESCUENTO | Fascia de Radio de coche para HONDA Accord 2007, marco de coche de madera de alta calidad, Kit de montaje de Panel, adaptador, marco de Panel Facial embellecedor
https://a.aliexpress.com/_vOQ2dJ
Cómo este?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Ese modulo pero con la güantera completa el mio tiene una güanterita y la tapa del dvd original que al quitarlo se ven todas las tripas al abrirla jejeje pero muchas gracias por la rapidez de respuesta, este foro nunca falla,gracias!!!

Editado por Txupy, 23 julio 2021 - 22:26:00.


#1662 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 24 julio 2021 - 08:23:38

El climatizador se pierde? eso no lo sabía... un punto a tener en cuenta.

 

 

 

He visto alguna parecida, pero ninguna montada o montándose... más info please?

Se pierde, por ejemplo en modo automatico, no cierra automaticamente el reciclado del aire exterior cuando hay una diferencia termica fuerte de la temperatura exterior a la seleccionada en para el interior. Tampoco actua el sensor que esta en la parte central junto a la luna delantera, ese sensor mide la radiacion sobre la luna y en consecuencia hace que el aire acondicionado varie su funcionamiento (es como si no estubiera conectado o que el nuevo aparato no tiene en cuenta los valores que proporciona). El caudal de aire en automatico ahora solo varia en funcion de que nivel elijas de temperatura pero no lo varia en funcion a la temperatura que vayas consiguiendo en su interior, osea que si lo pones a 24 grados vas a tener el mismo caudal de aire recien puesto que cuando se alcancen esos 24 grados seleccionados (con el original segun se aproximava a esos 24 grados iba disminuyendo el caudal) etc. etc.... Se pierde el climatizador como poco  en un 80% de sus funciones.



#1663 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 24 julio 2021 - 09:59:10

Se pierde, por ejemplo en modo automatico, no cierra automaticamente el reciclado del aire exterior cuando hay una diferencia termica fuerte de la temperatura exterior a la seleccionada en para el interior. Tampoco actua el sensor que esta en la parte central junto a la luna delantera, ese sensor mide la radiacion sobre la luna y en consecuencia hace que el aire acondicionado varie su funcionamiento (es como si no estubiera conectado o que el nuevo aparato no tiene en cuenta los valores que proporciona). El caudal de aire en automatico ahora solo varia en funcion de que nivel elijas de temperatura pero no lo varia en funcion a la temperatura que vayas consiguiendo en su interior, osea que si lo pones a 24 grados vas a tener el mismo caudal de aire recien puesto que cuando se alcancen esos 24 grados seleccionados (con el original segun se aproximava a esos 24 grados iba disminuyendo el caudal) etc. etc.... Se pierde el climatizador como poco en un 80% de sus funciones.

Lamentablemente así es. Se pierde como bien dices el 80 % del aire impulsado y sus funciones y el modo automático al 100 % teniendo que hacer los ajustes de bajar o subir la temperatura y velocidad del ventilador manualmente, cosa que antes lo hacía según los sensores de temperatura.
Ahora o te congelas o te asas si no controlas tú el momento y la función adecuada según las necesites.
Es esto o no tener rejuvenecido el Jacobo y seguir con la original.
Yo si viviera en el sur no la ponía y aún en el norte me planteo desacerme de ella y plantearme las otras 2 opciones que se hicieron al principio de este tema......pantalla en los aireadores centrales o debajo de la radio original eliminando la tapa de persiana, y así tampoco estaría obsoleto el Jacobo, ya que hasta los vehículos más modernos llevan pantalla por ahí arriba.
En fin buenas vacaciones

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#1664 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 26 julio 2021 - 10:29:40

Alguno habeis probado esta opcion???? https://es.aliexpres...RankId:11654101



#1665 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 26 julio 2021 - 12:07:09

Alguno habeis probado esta opcion???? https://es.aliexpres...RankId:11654101

Ese modelo es el que me iba a comprar yo al principio de los tiempos de este tema, pero me aconsejaron la junsun con el puente.
Es más cara que la junsun, el vendedor dice que vale para el diesel y realmente es un modelo que se fabrica en un solo formato sin discriminar 1 para gasolina y otro para los diesel, lo envía desde china y como tengas que devolverlo, prepara los gastos de devolución sobre 60€ a 80€....aparte que sólo tiene una valoración de los consumidores positiva.
En Youtube la vi instalar a un africano y solo se ve en los gasolina.
Da yuyu la verdad el que no valga para los diesel, como seguro que pasará, ya que estos chinos con tal de vender, no tienen pajolera idea del problema del compresor y solo te ponen que es compatible para los que tienen bizona, por eso me decidí por la junsun.
Ahora, el que quiera probar echándole un par de huevines, bienvenido sea la prueba y error.
Saludos crack

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 26 julio 2021 - 12:08:53.


#1666 torape

torape

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 executive

Escrito 27 julio 2021 - 10:40:18

Estaba equivocado, en el coche el climatizador es bizona, con lo cual creo que funcionaria cualquier autoradio Android si no me equivoco, no obstante cual recomendais? saludos.

 

hola a todos.

Este es el mio un 2.4 gasolina, y asi hice el cambio.

todo funciona con el Junsun, tienes que cartearte con ellos para activar cosas pero te ayudan.

 

La tienda es https://junsun.aliex....17f33e5f4Ww3wT,

y este el que compre. https://www.aliexpre...tId=33051024830

 

El aire acondicionado si es cierto que ha variado el comportamiento un poco, pero funciona.

Yo he comprado el Ji pro.

Espero te ayude a decidir.
 

Archivos adjuntos



#1667 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 29 julio 2021 - 14:30:05

Puede alguien decirme q configuración tiehe en el
Ecualizador? El tema es q si lo configuro para q suene bien en radio, cuando pongo en el CarPlay tengo tantos graves q me distorsiona y se oye fatal. Tengo q estar cambiando sin parar sobre todo los graves. Si ponéis unas fotos más comodo y lo compruebo con el mío . Gracias

#1668 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 29 julio 2021 - 16:42:55

Lamentablemente así es. Se pierde como bien dices el 80 % del aire impulsado y sus funciones y el modo automático al 100 % teniendo que hacer los ajustes de bajar o subir la temperatura y velocidad del ventilador manualmente, cosa que antes lo hacía según los sensores de temperatura.
Ahora o te congelas o te asas si no controlas tú el momento y la función adecuada según las necesites.
Es esto o no tener rejuvenecido el Jacobo y seguir con la original.
Yo si viviera en el sur no la ponía y aún en el norte me planteo desacerme de ella y plantearme las otras 2 opciones que se hicieron al principio de este tema......pantalla en los aireadores centrales o debajo de la radio original eliminando la tapa de persiana, y así tampoco estaría obsoleto el Jacobo, ya que hasta los vehículos más modernos llevan pantalla por ahí arriba.
En fin buenas vacaciones

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Pues mira, acabo de hacer unas comprobaciones viviendo de viaje. Salí a 28 grados y puse el clima a 22 y se puso los ventiladores a tope. Al rato le subo temperatura y lo pongo a 25 y fue bajando gradualmente la velocidad de los mismos y fui subiendo a 27 e iban muy suaves. Volví a 22 y se pusieron a toda leche con lo q deduzco q gradúa los ventiladores en función de la diferencia térmica q le pides

#1669 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 30 julio 2021 - 11:13:31

Pues mira, acabo de hacer unas comprobaciones viviendo de viaje. Salí a 28 grados y puse el clima a 22 y se puso los ventiladores a tope. Al rato le subo temperatura y lo pongo a 25 y fue bajando gradualmente la velocidad de los mismos y fui subiendo a 27 e iban muy suaves. Volví a 22 y se pusieron a toda leche con lo q deduzco q gradúa los ventiladores en función de la diferencia térmica q le pides

Más o menos así es. Solo que con la android se aceleran más los ventiladores y la temperatura de la pantalla varía en 2 ° C (tanto frío como caliente) a diferencia de a la de origen

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#1670 Kilkus

Kilkus

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 30 julio 2021 - 11:39:26

Buenas gente,

 

https://es.aliexpres....11b263c0Zxv76L

 

me decidí a comprar esta radio, lo cierto es que como radio esta bastante bien, pero la tapa superior de los aireadores que tenia el ordenador de abordo no encaja bien, habría que modificarla, el control del clima es bastante malo y no llega a enfriar tanto como antes, aparte de no ver en ningún sitio como estas regulando la temperatura. 

El sensor de temperatura exterior tampoco funciona, lo cierto es que se nota que es todo un poco chapucero, estoy a ver si se puede instalar alguna aplicación del climatizador, para poder ver estos datos.

Y lo del sensor de temperatura exterior del coche a ver si se puede recuperar. 

 

 



#1671 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 30 julio 2021 - 11:59:43

Buenas gente,

https://es.aliexpres....11b263c0Zxv76L

me decidí a comprar esta radio, lo cierto es que como radio esta bastante bien, pero la tapa superior de los aireadores que tenia el ordenador de abordo no encaja bien, habría que modificarla, el control del clima es bastante malo y no llega a enfriar tanto como antes, aparte de no ver en ningún sitio como estas regulando la temperatura.
El sensor de temperatura exterior tampoco funciona, lo cierto es que se nota que es todo un poco chapucero, estoy a ver si se puede instalar alguna aplicación del climatizador, para poder ver estos datos.
Y lo del sensor de temperatura exterior del coche a ver si se puede recuperar.

No entiendo a qué te refieres de no ver los datos del climatizador?
En la pantalla debería aparecerte unos hombrecillos durmiendo la siesta en los asientos jeje. Solo puedes cambiar los ajustes con los botones y si quieres que sea táctil, tienes que mirar los mensajes más arriba en el tiempo +/- mensaje #956), sobre cómo hacerlo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 30 julio 2021 - 12:04:26.


#1672 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 30 julio 2021 - 14:48:00

Más o menos así es. Solo que con la android se aceleran más los ventiladores y la temperatura de la pantalla varía en 2 ° C (tanto frío como caliente) a diferencia de a la de origen

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Me falta hacer esa prueba con un termómetro fiable

#1673 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 30 julio 2021 - 17:12:47

Me falta hacer esa prueba con un termómetro fiable

Los 2 grados son los números del cuadro, osea, antes el Lo (frío) saltaba a los 16 grados y caliente a los 32 o 34 me parece
Ahora es a los 18 y 38

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#1674 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 31 julio 2021 - 01:39:24

Los 2 grados son los números del cuadro, osea, antes el Lo (frío) saltaba a los 16 grados y caliente a los 32 o 34 me parece
Ahora es a los 18 y 38

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


En el mío de 19 salta al Low pero es otro firmware distinto al tuyo. No lleva los muñecos esos jeje

#1675 Xe7e

Xe7e

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL7 2.0

Escrito 31 julio 2021 - 13:48:37

Una pregunta más sobre este tema... Perdón sí soy pesado. Para no descargar la batería ya que lo muevo bastante poco, le puse un desconectador rápido de batería, en la radio original solo se me va la hora que la vuelvo a poner y listo, alguno tiene un desconectador como yo y la radio? Da algún problema? Se queda fija la hora?

 

Gracias!



#1676 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 31 julio 2021 - 14:44:04

Una pregunta más sobre este tema... Perdón sí soy pesado. Para no descargar la batería ya que lo muevo bastante poco, le puse un desconectador rápido de batería, en la radio original solo se me va la hora que la vuelvo a poner y listo, alguno tiene un desconectador como yo y la radio? Da algún problema? Se queda fija la hora?

Gracias!

Depende el tiempo que dejes el coche parado.
Yo lo dejo 15 días y arranca si problema, también decirte que tengo una batería Agm.

Si antes de apagar el coche le das al botón de apagado durante unos segundos a la izda de la pantalla, se pondrá en modo suspendido o standby y consume na. Cuando vuelvas a arrancar reiniciará el sistema.
El problema que creo puede pasar porque no lo tengo muy claro pero parece ser que es así, es cuando apagas el coche con la radio encendida, quedando en modo de espera para iniciarse rápido donde lo dejaste al encender de nuevo, consumiendo más en el tiempo.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#1677 Xe7e

Xe7e

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL7 2.0

Escrito 31 julio 2021 - 14:53:10

Depende el tiempo que dejes el coche parado.
Yo lo dejo 15 días y arranca si problema, también decirte que tengo una batería Agm.

Si antes de apagar el coche le das al botón de apagado durante unos segundos a la izda de la pantalla, se pondrá en modo suspendido o standby y consume na. Cuando vuelvas a arrancar reiniciará el sistema.
El problema que creo puede pasar porque no lo tengo muy claro pero parece ser que es así, es cuando apagas el coche con la radio encendida, quedando en modo de espera para iniciarse rápido donde lo dejaste al encender de nuevo, consumiendo más en el tiempo.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Releyéndome creo que no me he explicado bien del todo.
Lo que yo hago es desconectar la batería del todo y conectarla antes de arrancar, no creo que esto le diese ningún problema a la radio por dejarla sin corriente durante días no?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

#1678 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 31 julio 2021 - 17:59:19

Releyéndome creo que no me he explicado bien del todo.
Lo que yo hago es desconectar la batería del todo y conectarla antes de arrancar, no creo que esto le diese ningún problema a la radio por dejarla sin corriente durante días no?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Te entendí de sobra, solo que no dices cuánto tiempo dejas el coche parado, porque veo innecesario desconectar la batería la verdad.
La radio sola no es la culpable en 1 semana o 2 parado, no te la va a vaciar. Es el conjunto de radio, centralita y modo espera del cierre centralizado a que le des al mando, lo que drena la batería.
Aquí mucha gente la tiene y 0 problemas, si que tiene un pequeño consumo fantasma, pero depende también de si tienes una sim conectada que estará buscando cobertura continuamente incluso apagada la radio. Yo no tengo sim conectada por lo que mi experiencia no es relevante comparado con los que tienen sim.
Si tanto creeis que la radio es la culpable y os drena la batería, buscad los cables de alimentación de la radio y poned un interruptor y listo, sin necesidad de ir a la batería, respetando la ECU una y otra vez obligándola a que reaprenda y ajuste los parámetros del motor y otros sistemas.

Yo por eso preferí cambiar mi batería muerta por una de tecnología Agm que dura el doble que una batería normal y un nivel de descarga que puede llegar a dejar la batería en un 30% que el coche arrancará a la primera y más si es gasolina que requiere menos energía de arranque Agm rondan los 130 a 160€ y Durán 8 a 10 años o más según el cuidado que se tengan con ellas como todo y no te dejan tirado, frente a una normal por 70 a 100€ y puede durar 3 a 5 años o más raramente y rezar que arranque de un día para otro pueden cascar sin previo aviso.

La cuestión es ¿cuanto es para ti mucho tiempo parado?


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#1679 Xe7e

Xe7e

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL7 2.0

Escrito 31 julio 2021 - 20:37:47

Te entendí de sobra, solo que no dices cuánto tiempo dejas el coche parado, porque veo innecesario desconectar la batería la verdad.
La radio sola no es la culpable en 1 semana o 2 parado, no te la va a vaciar. Es el conjunto de radio, centralita y modo espera del cierre centralizado a que le des al mando, lo que drena la batería.
Aquí mucha gente la tiene y 0 problemas, si que tiene un pequeño consumo fantasma, pero depende también de si tienes una sim conectada que estará buscando cobertura continuamente incluso apagada la radio. Yo no tengo sim conectada por lo que mi experiencia no es relevante comparado con los que tienen sim.
Si tanto creeis que la radio es la culpable y os drena la batería, buscad los cables de alimentación de la radio y poned un interruptor y listo, sin necesidad de ir a la batería, respetando la ECU una y otra vez obligándola a que reaprenda y ajuste los parámetros del motor y otros sistemas.

Yo por eso preferí cambiar mi batería muerta por una de tecnología Agm que dura el doble que una batería normal y un nivel de descarga que puede llegar a dejar la batería en un 30% que el coche arrancará a la primera y más si es gasolina que requiere menos energía de arranque Agm rondan los 130 a 160€ y Durán 8 a 10 años o más según el cuidado que se tengan con ellas como todo y no te dejan tirado, frente a una normal por 70 a 100€ y puede durar 3 a 5 años o más raramente y rezar que arranque de un día para otro pueden cascar sin previo aviso.

La cuestión es ¿cuanto es para ti mucho tiempo parado?


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Lo siento pero no me has entendido, la pregunta es sí desconectar la batería puede afectar de alguna forma a la radio, (que pierda la configuración, que se reseete, que no se guarde algún parámetro...) Lógicamente entiendo que una radio en standby no va a agotar la batería, pero mi pregunta era sobre sí se puede ver afectada la radio, no la batería.

Sobre el tiempo, hay veces que se puede tirar 3 o 4 semanas sin uso, ya le han pasado varias veces el querer arrancar y no tener bateria, por eso se puso así

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

#1680 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 01 agosto 2021 - 00:32:53

Lo siento pero no me has entendido, la pregunta es sí desconectar la batería puede afectar de alguna forma a la radio, (que pierda la configuración, que se reseete, que no se guarde algún parámetro...) Lógicamente entiendo que una radio en standby no va a agotar la batería, pero mi pregunta era sobre sí se puede ver afectada la radio, no la batería.

Sobre el tiempo, hay veces que se puede tirar 3 o 4 semanas sin uso, ya le han pasado varias veces el querer arrancar y no tener bateria, por eso se puso así

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Eso es lo que quería saber, el tiempo que está parado.
Lo único que te va a pasar es que pierda las emisoras, la hora real y puede que tú configuración personal como brillo, volumen, etc.... normalmente suelen llevar pila interna o queda grabada la configuración principal del tipo de vehículo en el chip set interno, pero no es seguro, o por lo menos dudo que te pase, que se quede como te llegó de fábrica y volver a poner los códigos y eso.
Y si, los sistemas que tengas instalados en un vehículo que requieran un mínimo de energía en standby, a partir de los 15 días, 1 solo junto al sistema del vehículo puede drenar una batería y dejarla por debajo del umbral de energía (- 40 % varias veces y el electrolito se sulfatara haciendo un corto entre las placas, destruyendo la batería a corto plazo), eso sería lo suficiente para no arrancar y si lo hace se cargará en falsete manteniendo la carga 1 o 2 días y vuelta al problema de arranque.
Lo que te puse de la batería, es solo un inciso de la solución a no tener que desconectar cada dos por tres, montando una batería que soporta altas descargas cientos de veces en su ciclo de vida, (lo único que se debe hacer es cargarlas cada 2 o 3 meses con un cargador externo y cargarla a su valor máximo del 100% de capacidad , ya que nuestros vehículos solo la cargarán al 80 o 85 % por su tecnología de carga.
Existen otras 2 soluciones más, una de ellas si duerme en garaje y tienes la posibilidad de enchufar un cargador de mantenimiento y la otra, si duerme en la calle, un panel solar plegable para vehículos, enchufado al mechero, encima del salpicadero, que le daría esa mínima carga a la batería que va perdiendo y es como si no perdiera nada, haciendo que está dure años sin desconectarla.
Espero haberte contestado a tus dudas.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 01 agosto 2021 - 12:07:14.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos