Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Stifler's EK Kswap WIP


  • Por favor identifícate para responder
592 respuestas en este tema

#261 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 19 enero 2021 - 22:31:36

Otro día de revisar y montar cosillas del turbo. Hoy le he estado dando muchas vueltas a que hacer con el intercooler y las tuberías y esta es la última decisión que espero tomar. Finalmente no modificare el IC porque los presupuestos son carísimos. He encontrado una solución intermedia que me ahorra modificar el intercooler, no tocar el deposito de los limpias y alargar muy poco el sistema de tuberías respecto a la idea previa, ahora os explicare un poco. En las dos próximas imágenes podréis ver que por un par de escasos centímetros puedo librar la viga delantera y acodar hasta el compresor del turbo. Puede que corte/doble el nervio de la viga o desplace un poco el intercooler (descentrándolo) ya veré. El tubo que necesito tendrá que tener un codo de 90º y después una curvatura pequeña. La tubería que va hasta el colector de admisión será de dos partes. Todavía no se en que dos puntos la dividiré, solo tengo como requisito que no coincida el manguito en el paso del agujero tras el faro pues quiero soldar un soporte para evitar que vibre y golpee la carrocería.

IMG_20210114_181316.jpg
IMG_20210114_181305.jpg

Finalmente, he colocado la línea de engrase (para comprobar que no pegase al capo) llevando una L en 90º y un filtro para evitar que una viruta obstruya el engrase. La bajante tendré que cortarla pues tengo tubería de mas. También he sobrepuesto el radiador de aceite que va perfecto en los soportes del aire acondicionado, tal vez con los soportes del pie baste, estudiare si puedo hacer un punto de sujeción superior también.

IMG_20210114_191742.jpg

Mi último y gran problema será la downpipe y sus curvas complicadas además de unirse a la wastegate. Tengo en mente un par de sitios para que me la hagan, ya veré quien me da un precio adecuado y disponibilidad. Mas novedades pronto sobre esto.Ha llegado el bushing pedido a All4honda en menos de una semana. Como ya comente días atrás, la palanca tenia bastante baile y al desmontar salió el bushing roto rotísimo... No dude en comprar el original de la casa y en la mencionada web fue donde mas barato lo encontré.

IMG_20210118_102816.jpg

Como veis, la comparación es enorme. Al de EG5 que tenía proveniente de un despiece estaba rajado para empezar. El que he comprado (según referencia es de DC2) tiene sobre-taco (la parte por encima del cuello ancho es extra que el civic EG no trae. No tenía la carcasa de plástico que va dentro, pero la he reutilizado del taco rajado.

1610978510023.jpeg

Y ya esta montado... pero no instalado. Estoy esperando que lleguen los tacos de palanqueria (el circular y el alargado que se atornilla al chasis hacia arriba) para montar todo de una vez. Espero que no se retrasen mucho.
 
IMG_20210118_104118.jpg

Mi colega Pablo me ha escrito para decirme que ya ha preparado la ECU P28 con la Hondata S300 v3 y el PWM. Para quien no lo sepa, la hondata es el maldito santo grial para modificar muchísimos parámetros con una plataforma amigable de utilizar y el PWM es un impulso para poder gestionar el soplado independiente por marcha (básicamente, reducir la patada en 1º y 2º para no quedarme haciendo rueda). Por ahora no será multimapa, pero ya lo modificaremos. Tampoco se ha hecho conversión a coil ons, es decir, cambiar de distribuidor a bobinas. Faltaría cablear la wideband y podría empezar a modificar el mapa incluso en atmosférico.
 
1611007218033.jpg

Hoy he dado un paso mas en quitar de pendientes montar alguna de esas piezas que llegaron tras el black friday. He sacado el anticongelante, he soltado los manguitos y radiador fuera. El pequeño de serie con intercambiador para el liquido de la caja automática va a ser reemplazado por uno de aluminio de Tegiwa el doble de grueso (o puede que algo mas).

IMG_20210119_104530.jpg

Tenía que montar un ventilador y el de origen es colosal en tamaño, he optado por un slim fan de 12" con un kit de cintillos universal para el montaje de ventiladores. Es muy sencillo de colocar, el único inconveniente es que al ser chinesco, las patas para sujetarlo tienen juego y las he pegado (dejando secar una noche) para que no se muevan.

IMG_20210119_111220.jpg

Aquí los dos problemas con los que no he terminado y he dejado para mañana: El ventilador debe ser cableado (soldar) y aparentemente con seguir el código de colores se predice como va. Lo segundo es que los manguitos son un poco mas estrechos de diámetro respecto a las bocas del radiador y necesito calentarlos para amarrar (aparte de comprar un par de abrazaderas porque las OEM se quedan pequeñas). Mañana mas... si puedo.

 

1611090092927.jpeg



#262 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 22 enero 2021 - 00:21:42

Tras un viaje clandestino la comunidad de al lado (gracias justificantes del trabajo) ya esta en casa el futuro donante para el EK, se trata de un D16W4 con 130.000 Km procedente de un MB4 que estaba abandonado en un pajar de Ávila. Lo compro un amigo, pensaba montárselo a su EG pero se lió y acabo con un B16, así que ahora es mio. Este pequeño que dicen es el mas propicio para turbar (porque lleva mejor engrase en el cigüeñal, pero no se hasta que punto es cierto) sera abierto, revisado y forjado con pistones vitara, vielas en H, casquillos ACL, tornillería ARP y junta culata cometic para poder soplar hasta 1.5 bar (1.2 máximo si quieres que dure el turbo). Ahora a llevárselo a Ricard a Barcelona y que el lo rearme, a ver cuando puedo...

 

IMG_20210121_223105.jpg



#263 Deiv6994

Deiv6994

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Civic FK

Escrito 22 enero 2021 - 19:46:49

Fijate que he visto cosas en la vida, pero un tío llevando un motor en el maletero de un coche es cuanto menos loco... 



#264 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 22 enero 2021 - 20:11:21

Fijate que he visto cosas en la vida, pero un tío llevando un motor en el maletero de un coche es cuanto menos loco... 

pues entonces yo conozco unos cuantos locos  :meparto:


Tras un viaje clandestino la comunidad de al lado (gracias justificantes del trabajo) ya esta en casa el futuro donante para el EK, se trata de un D16W4 con 130.000 Km procedente de un MB4 que estaba abandonado en un pajar de Ávila. Lo compro un amigo, pensaba montárselo a su EG pero se lió y acabo con un B16, así que ahora es mio. Este pequeño que dicen es el mas propicio para turbar (porque lleva mejor engrase en el cigüeñal, pero no se hasta que punto es cierto) sera abierto, revisado y forjado con pistones vitara, vielas en H, casquillos ACL, tornillería ARP y junta culata cometic para poder soplar hasta 1.5 bar (1.2 máximo si quieres que dure el turbo). Ahora a llevárselo a Ricard a Barcelona y que el lo rearme, a ver cuando puedo...

 

IMG_20210121_223105.jpg

 

Si tuvieras un aerodeck entraba mejor XD



#265 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 22 enero 2021 - 23:39:49

Fijate que he visto cosas en la vida, pero un tío llevando un motor en el maletero de un coche es cuanto menos loco... 

 

En ese maletero desde que tengo el coche he llevado 2 D16, un K24, un sinfonier, 300 Kg de pienso para animales, y una nevera atada sobresaliendo... AH, y un salpicadero, 2 puertas y una aleta a la vez

 

Si tuvieras un aerodeck entraba mejor XD

 

Calla que el que me vendio el motor me ofrecio un porton trasero de MC y casi me lo regala para quitarselo XD



#266 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 24 enero 2021 - 17:07:16

Que tal te está funcionando el kit ese XTD de embrague y volante motor?



#267 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 24 enero 2021 - 21:38:25

Que tal te está funcionando el kit ese XTD de embrague y volante motor?

 

Pues en 2000 Km poco problema. El coche se siente ágil con el volante y los cambios son buenos. Punto malo? Mi kit es sin muelles y salir suave es difícil.



#268 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 24 enero 2021 - 22:33:03

No está mal, es importante saber que no se desintegra al montarlo XD
Es que he visto precios tanto de esos como de XTR y... Es difícil resistirse a comprar un kit, casi me sale más caro aligerar yo mismo el mío que comprar uno nuevo jajaj

#269 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 27 enero 2021 - 15:38:51

Bueno, de esta no se como saldremos, espero que no aparezcan imprevistos raros. El colector de admisión OEM con EGR ya esta fuera. Hora de montar muchas cosas que llevan en cajas mes y medio esperando. Antes del fin de semana espero tener montado, me da mas miedo esto que la conversión a manual, pues hay que convertir la IACV a pin de dos cables (con sus consiguientes puentes) y anular la sonda lambda de origen para emlarla por medio de la wideband... demasiados cables!

 

Cosas que tengo que montar

- Radiador de aceite con sandwich termostatico

- Reloj de temperatura y presión de aceite

- Wideband AEM

- Linea de engrase para el turbo

- Colector porteado y mariposa DC2

- Oil catch can

- Hondata S300 v3

 

1611702151500.jpeg



#270 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 enero 2021 - 14:02:36

Tú puedes... :okk:

#271 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 31 enero 2021 - 21:53:45

Bueno muchachos, esta semana cuando tenga un rato os cuento como fue todo, pero el coche ya esta funcionando con la EGR anulada y la Hondata conectada. Me faltan pequeños detalles para meter el turbo ya (unas pocas soldaduras y que llegue un codo)

 

IMG_20210128_195400.jpg


Editado por stifler_R, 31 enero 2021 - 22:02:19.


#272 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 01 febrero 2021 - 15:11:43

Esto se pone ya que arde  :bombero:



#273 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 02 febrero 2021 - 02:16:50

Bueno, el viernes como ya os comente por fin arrancó. Por la mañana no tuve tiempo para apenas nada, salvo para pasarme por la Honda a comprar un filtro genuino de la casa (el que estaba montado no salía de ninguna forma mas que a fuerza bruta y se dobló). Apreté el sándwich y el filtro de aceite y rellené el radiador de anticongelante. Terminó la mañana con una lista demasiada larga pendiente.

 

Por la tarde vinieron amigos a "echar un cable" literalmente. Con su ayuda comprobé la estanqueidad de la rampa de gasolina y como vimos que no fugaba por ningún extremos del latiguillo del filtro ni por el retorno, tratamos de arrancarlo. Pero a la primera falló. Revise conectores y había olvidado conectar el que va al TPS por dejar el del IACV visible para recablear. Pero volvió a fallar. Pusimos el MAP de origen ya que el de Hondata sin la ECU no debía mandar la señal correcta y al tercer intento, con el fallo motor encendido (Apagábamos el fallo conectando el pin IACV de la mariposa de origen) pero manteniendo el acelerador sobre 1500 rpm arrancó.

Con la llegada del chiper (que hará el mapa al turbar) era hora de solucionar el fallo sin parches. Cableé la wideband y Pablo soldó los pines a la ECU para sustituir la sonda de origen, colocamos la P28 con la Hondata y previo test de arrancar, anuló la EGR, indicamos que llevaba un MAP de 3 bares Hondata y calibró el TPS. Solo quedaba la IACV: El cable naranja se deja sin usar, y los otros dos los conmuté por colores. La parte dificil la realizó Pablo, siguiendo este manual. Y arranco sin fallos.

Quedaba cablear el ventilador (sencillo, por colores) y atornillar la palanquería y línea de escape. Salimos a dar una vuelta y aparentemente todo va bastante bien. Revisamos que no perdía liquido por ningún sitio ni fallaba ningún sensor, era lo mas importante. Se puso un mapa base de D16Z6 (con inyectores de 240cc) para ajustar un poco y por los test realizados de momento vuelve a ser usable.

Ahora hay trabajo pendiente post arranque para poder usarlo con seguridad. Entre otras cosas hay que colocar los nuevos bushing de la palanqueria (llegaron el lunes 1, 3 días mas tarde del primer arranque) y asegurarme de colocar correctamente el escape (creo que me silva un poco espero que no sea el colector de admisión), volver a revisar si ya esta bien purgado el radiador y si necesita mas aceite con el nuevo radiador. Por último, colocar el sensor de posición de embrague y testarlo y cablear el reloj de aceite y recoger resto de cables que esta tirado por todas partes.

Respecto al turbo, necesito perforar el cárter (que ya tengo el acople roscable), soldar unos tubos de la admisión (dos son sencillo, dos cortes y dos cordones nada mas y en el otro 2 agujeros para una válvula y un sensor. El otro hay que ver que curvas necesita, es un poco complicado). Y comprar un tubo para la BOV y el boost controller (además de echar el cable hasta la ECU)... y por último, fabricar la downpipe. Poco falta.



#274 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 06 febrero 2021 - 18:53:02

Cómo te gustan las embarcadas jajaja... ánimo!



#275 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 07 febrero 2021 - 03:02:22

Cómo te gustan las embarcadas jajaja... ánimo!

 

No te haces a la idea, pero como me lo estoy pasando haciendo todo yo. No me imaginaba capaz de sacar adelante esta tarea solo pero por ahora parece que el coche sobrevive a mis manazas. Como no quiero escribir mil post del progreso a ver si me lio la manta, borro de la lista de pendientes las cosas que quedan y ya os digo, "oye que he arrancado" (sin decir seguidamente "y he sacado una biela").



#276 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 12 febrero 2021 - 22:38:26

Llevaba sin entran por estos lares. Veo que sigues con la afición.
Viendo estos hilos dan ganas de hacer proyectos así. Dale caña. Y pilla un elevador!!

#277 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 13 febrero 2021 - 01:35:15

Llevaba sin entran por estos lares. Veo que sigues con la afición.
Viendo estos hilos dan ganas de hacer proyectos así. Dale caña. Y pilla un elevador!!

 

Cuantos años sin leer este nick, que alegria J@$~#R. 



#278 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 03 marzo 2021 - 23:45:37

Voy a poneros al día tras un mes algo dejado este hilo. Cojan palomita que vienen detalles.

 

Ya he cambiado los bushing y guardapolvos de la palanqueria, pero sigo teniendo algo de holgura en el cambio y algunas veces resulta poco preciso, cuando he salido a conducir agusto, he llegado a fallar alguna marcha. Estoy valorando meter un nuevo shifter algo que no sea el típico de aliexpress. El de hibrid racing me parece excesivo precio, pero hablan maravillas de el. Hay un chico de Pamplona que ha metido uno de E36 en su CRX, quiero verlo y probarlo, porque dice que el cambio es muy preciso y no le ha costado demasiado dinero.

 

IMG_20210204_195035.jpg

 

Ya están todos los relojes montados, cableados y configurados. El de presión de turbo por ahora esta de adorno (bueno, hace de voltimetro por el momento). La wideband se deja tal cual y el Innovate lo tuve que enchufar al ordenador para que diese valores en bar en vez de psi.

 

IMG_20210208_195749.jpg

 

He decidido rejuvenencer el exterior y por ello he pintado los limpias y los guarnecidos de las ventanillas. He utilizado un spray corriente de exteriores anti oxido texturado. Al tacto es algo áespero, pero el acabado a simple vista es mejor que ver ese desgaste cromado horrible (hola Ivan) por el paso de los años

 

IMG_20210208_210621.jpg

 

Tenía aviso tras el último cambio de neumáticos que una llanta estaba algo tocada. La envié a Portugal para reparar y pintar y me la devolvieron impecable. Ahora apenas lleva plomada.

 

IMG_20210217_175521.jpg

 

La condenada radio ha dejado de funcionar de repente. Era de esperar... Hable con el vendedor y en garantía me devolvieron el dinero. Ahora he comprado una un poco mejor y se nota en el uso, va mas fluida. Por otro lado, los altavoces empezaron a funcionar mal. Empecé a testar un poco y el problema era las centralitas de dos vías que tenían estos. Al eliminarlas se acabo el ruido y las interferencias.

 

IMG_20210212_123247.jpg

 

Ya tengo cortados todos los tubos para el intercooler. He tenido que esperar bastante porque no llegaba un manguito de silicona de 135º que necesitaba para evitar comerme la cabeza diseñando. Con un útil casero he sacado el relieve a los tubos para que los manguitos de silicona no se escapen.

 

IMG_20210302_190843.jpg

 

Y bueno, a falta de perforar el carter para poner el retorno y fabricar la downpipe, estamos a dos pasos de arrancar turbo. Me he dejado detalles algo irrelevantes sin comentar (un problema con la tuerca para ajustar el pedal de embrague, una vibración por el palier descentrado y una semana de usarlo como daily y rutillas de test para ver si fallaban mas cosas), pero a groso modo, esto ha sido mi febrero.

 

IMG_20210302_123701.jpg



#279 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 marzo 2021 - 12:27:12

me acabas de recordar lo que tenía que hacerle al Aerodeck
pintar los limpias  :meparto: hace un año que llevo pensando en pintarlos y siempre se me olvida



#280 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 04 marzo 2021 - 14:29:26

En un momento llegué a pensar que los limpias de los civic salían así de fábrica  :sisi:

Ya queda menos para que empiece a silvar, ánimo!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos