Stifler's EK Kswap WIP
#241
Escrito 23 diciembre 2020 - 21:42:18
#242
Escrito 28 diciembre 2020 - 15:58:56
Damas, caballeros... y yayo. Ya tenemos ITV. Todo homologado al fin. Ahora a pasearlo antes de liarme con el caracol
#243
Escrito 28 diciembre 2020 - 18:16:56
#244
Escrito 28 diciembre 2020 - 20:06:29
Ouhhh yeahhhh!! Chute de ánimo para seguir dándole duro al proyecto
Envidia sana...
Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
#245
Escrito 28 diciembre 2020 - 21:28:34
Enhorabuena, justo premio a mucho esfuerzo y dedicación.
#246
Escrito 28 diciembre 2020 - 22:22:53
#247
Escrito 28 diciembre 2020 - 22:23:21
Editado por Ivan82, 28 diciembre 2020 - 22:23:37.
#248
Escrito 29 diciembre 2020 - 09:17:57
Zorionak!
Enhorabuena, justo premio a mucho esfuerzo y dedicación.
Ouhhh yeahhhh!! Chute de ánimo para seguir dándole duro al proyecto
Envidia sana...
Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Enhorabuena y ahora a darle gas!!
Gracias a todos y por si alguno dudaba, no, no fue una inocentada! jajajajaja.
#249
Escrito 29 diciembre 2020 - 16:54:58
Has tenido que homologar el cambio de caja a manual? Quiero hacerlo en mi Accord y ando en dudas con ese tema!
#250
Escrito 30 diciembre 2020 - 08:32:18
Has tenido que homologar el cambio de caja a manual? Quiero hacerlo en mi Accord y ando en dudas con ese tema!
He homologado swap de motor-caja porque queriendo homologar solo caja me ponian muchas dificultades
#251
Escrito 01 enero 2021 - 18:15:00
Ouuuuu YeahhhhDamas, caballeros... y yayo. Ya tenemos ITV. Todo homologado al fin. Ahora a pasearlo antes de liarme con el caracol
#252
Escrito 02 enero 2021 - 19:00:59
#253
Escrito 06 enero 2021 - 09:59:54
Lo siento pero esto tenía que ponerlo por aquí jaja
Archivos adjuntos
#254
Escrito 06 enero 2021 - 23:13:30
Ha llegado el día que muchos esperáis, he empezado la siguiente evolución:
Tal y como prometí, a inicios de este año quería empezar con el montaje del kit turbo. Hoy por fin me he animado y he colocado provisionalmente el colector y turbo para ver si todo encaja bien, si pega en algún sitio, que voy a tener que modificar, donde voy a tener dificultades... y tras una mañana calmada ya tengo varias respuestas a mis dudas.
El primer problema que esperaba tener es si con esta configuración top mount el compresor del turbo pegase en el capo y por fortuna libra por casi 3 dedos, luego no habrá problema. No obstante el filtro tipo HKS no entra si no corto subframe, de modo que me desharé de el y probablemente coloque un filtro de malla (tipo a los de cocina) como hacen los americanos.
La posición de la downpipe será algo mas complicada. Tiene unas curvas bastante limitadas y precisas. Deben esquivar el radiador y el cilindro esclavo de embrague. No es algo imposible, pero hay que buscar a alguien con experiencia y mano para fabricar algo a medida tan concreto, y que ademas conecte con la wastegate nada complicado vista la trayectoria bajante.
Lo último que he investigado ha sido la posición del intercooler (bueno, y del radiador de aceite). Este último probablemente pueda colocarlo en los soportes del radiador del aire acondicionado, salvo cambios de ultima hora. Respecto al intercooler tengo dos opciones. La primera, ponerlo centrado pero usar mas recorrido de tubería (y encima tener que re-colocar deposito de los limpias). La segunda, colocarlo algo desplazado y reducir dramáticamente el recorrido, ademas de no tener que mover el deposito de limpias. Dentro de esta segunda opción existe buscar alguien que trabaje soldadura para que modifique el intercooler y ponga la boca de entrada en la parte alta en vez de lateral, así quedara mucho mas centrado (no totalmente, pero si casi completamente). Obviamente mi TOC lo preferiría totalmente centrado pero tengo que pensar en la eficiencia antes. Si encuentro quien pueda modificarlo sera la opción elegida.
#255
Escrito 06 enero 2021 - 23:36:37
#256
Escrito 06 enero 2021 - 23:54:24
Y al motor nada? Ni pistones ni casquillos ni nada? El motor aguanta?
#257
Escrito 12 enero 2021 - 00:36:00
Y al motor nada? Ni pistones ni casquillos ni nada? El motor aguanta?
Por si no lo había comentado antes, inicialmente rodare stock soplando a 8psi pero estoy tras la búsqueda de un D16Y8 o W4 para rehacer (tengo un amigo que trabaja en una rectificadora y el se encargaría de ayudarme en lo que no se). La idea es hacer un "vitara build" que consiste en meter bielas en H, pistones de vitara, casquillos ACL, tornillería ARP, block guard y junta de culata 0.76 cometic. Todo lo demás se reconstruye con materia stock, es suficiente para soplar a 22psi/1.5bar.
Bueno vamos con unas pocas actualizaciones.
Estoy buscando alguien que trabaje soldadura en aluminio. He analizado como posicionarlo y voy a optar por la opción cara pero efectiva. Con el intercooler centrado y una boca modificada orientada hacia arriba, evitaría tener que colocar exceso de tubería y desplazar el deposito de los limpias. Los kit turbo prefabricados son muy cómodos pero carecen de detalles como este, que mejoren la respuesta. Desde que inicie este proceso tenia claro que pese a tener que gastar mas, quería fabricar un kit a medida que cumpliese con ciertos requisitos.
Ahora las dos novedades, todavía no he montado el cableado para hacer funcionar la wideband y el reloj de temp/pres de aceite, pero por retirar una cosa por montar, he colocado el marco Blox con los relojes. Pensaba que quedaría peor pero ajusta muy bien y no tiene holgura de movimiento gracias a un tercer tornillo de ajuste. Me gusta mucho esta solución para los relojes, pues no quería poner nada en el pilar o sobre el salpicadero, al llevar pantalla 2 din no tenia espacio y en la parte baja de la consola tienes poca visión para comprobarlos rápido en movimiento.
Desde hace un tiempo notaba que el cambio no era preciso como acostumbra honda. Si agarraba la palanca del cambio, podía moverla arriba y abajo, de modo que con un par de borriquetas y un cartón he decidido sacar la palanquería para revisar y sorpresa, el bushing que sujeta la bola estaba fuera de sitio y con la baba que lo sujeta rajado.
El coche podría seguir funcionando con un cambio un poco menos preciso y la bola nunca se hubiese salido pero seguramente cogería mas holgura hasta el punto que se volvería incomodo. La referencia de este es 54115-SH3-000 y ya lo he pedido (También he pedido los bushing del cambio de poliuretano ya que estamos, que dicen mejorar aun mas la precisión). En una semana estarán aquí.
Editado por stifler_R, 12 enero 2021 - 06:44:05.
#258
Escrito 12 enero 2021 - 09:10:04
Por si no lo había comentado antes, inicialmente rodare stock soplando a 8psi pero estoy tras la búsqueda de un D16Y8 o W4 para rehacer (tengo un amigo que trabaja en una rectificadora y el se encargaría de ayudarme en lo que no se). La idea es hacer un "vitara build" que consiste en meter bielas en H, pistones de vitara, casquillos ACL, tornillería ARP, block guard y junta de culata 0.76 cometic. Todo lo demás se reconstruye con materia stock, es suficiente para soplar a 22psi/1.5bar.
Bueno vamos con unas pocas actualizaciones.
Estoy buscando alguien que trabaje soldadura en aluminio. He analizado como posicionarlo y voy a optar por la opción cara pero efectiva. Con el intercooler centrado y una boca modificada orientada hacia arriba, evitaría tener que colocar exceso de tubería y desplazar el deposito de los limpias. Los kit turbo prefabricados son muy cómodos pero carecen de detalles como este, que mejoren la respuesta. Desde que inicie este proceso tenia claro que pese a tener que gastar mas, quería fabricar un kit a medida que cumpliese con ciertos requisitos.
Ahora las dos novedades, todavía no he montado el cableado para hacer funcionar la wideband y el reloj de temp/pres de aceite, pero por retirar una cosa por montar, he colocado el marco Blox con los relojes. Pensaba que quedaría peor pero ajusta muy bien y no tiene holgura de movimiento gracias a un tercer tornillo de ajuste. Me gusta mucho esta solución para los relojes, pues no quería poner nada en el pilar o sobre el salpicadero, al llevar pantalla 2 din no tenia espacio y en la parte baja de la consola tienes poca visión para comprobarlos rápido en movimiento.
Desde hace un tiempo notaba que el cambio no era preciso como acostumbra honda. Si agarraba la palanca del cambio, podía moverla arriba y abajo, de modo que con un par de borriquetas y un cartón he decidido sacar la palanquería para revisar y sorpresa, el bushing que sujeta la bola estaba fuera de sitio y con la baba que lo sujeta rajado.
El coche podría seguir funcionando con un cambio un poco menos preciso y la bola nunca se hubiese salido pero seguramente cogería mas holgura hasta el punto que se volvería incomodo. La referencia de este es 54115-SH3-000 y ya lo he pedido (También he pedido los bushing del cambio de poliuretano ya que estamos, que dicen mejorar aun mas la precisión). En una semana estarán aquí.
#259
Escrito 12 enero 2021 - 09:27:11
(También he pedido los bushing del cambio de poliuretano ya que estamos, que dicen mejorar aun mas la precisión). En una semana estarán aquí.
Sí que la mejoran, en el Del sol los tengo puestos y el tacto es óptimo.
#260
Escrito 13 enero 2021 - 23:00:40
Con la viga fuera, he medido centros, extremos, he tenido en cuenta grosores y distancias... y aun así la he cagado. En el primer intento me ha quedado muy bajo y demasiado profundo. Con en coñazo de tener que volver a desmontar, he subido los soportes y centrado un poco y bingo, ya esta en su posición.
Queda poner unos soportes también en la parte de abajo por seguridad, para tenerlo bien sujeto. Como veis estas L que he usado de soporte sujetan bien el IC pero no me gustaría que con el tiempo por el peso bajen, cosa que he visto probable de suceder. Lo siguiente sería desmontar el colector de admisión para cambiar por el colector porteado sin EGR y la línea de engrase. Aparte quedarían como he dicho al principio, modificar el IC, hacer los tubos a medida compresor-IC y IC-mariposa, desmontar el carter para hacer la línea de retorno... y yo creo que ya podríamos arrancar.
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