Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Stifler's EK Kswap WIP


  • Por favor identifícate para responder
592 respuestas en este tema

#281 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 09 marzo 2021 - 14:47:24

Novedad algo decepcionante. Después de semanas buscando una vibración, he llevado el coche al taller. Me han mandado los palieres a revisar por si se han desgastado las punteras interiores, las de las bolas, y al tener holgura sea el fallo. Si no es eso, ha sacar caja de cambios, rodamientos de diferencial... mala me ha salido la caja de ser así... como sea caja, peligroso poyaque tenemos entre manos


Editado por stifler_R, 09 marzo 2021 - 14:51:55.


#282 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 09 marzo 2021 - 16:44:00

Ese "poyaque" ya sería la guinda del pastel  :veo:



#283 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 09 marzo 2021 - 19:58:36

La noticia que no quería oír. Nos han devuelto los palieres y dicen que están bien, que no hay holgura. Me ha dicho el mecánico de probar a poner los palieres del MB para descartar que no hayan revisado bien y si no es eso, a sacar la caja... vaya p#%@ suerte la mía, hacerlo manual y que me de guerra la caja.



#284 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 marzo 2021 - 22:29:22

¿Porque volante motor no puede ser? Estaba ok?

Va con las rpm o velocidad?

Editado por BlackDie, 09 marzo 2021 - 22:30:48.


#285 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 09 marzo 2021 - 22:34:54

¿Porque volante motor no puede ser? Estaba ok?

Va con las rpm o velocidad?

 

La teoría me dice que volante motor al ir atornillado al motor y girar por revoluciones y no por velocidad, debería vibrar siempre pasadas x rpm... pero vibra pasada cierta velocidad. 



#286 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 marzo 2021 - 22:49:08

Yo decia lo de volante si fuera por revoluciones., Si es por velocidad... Lo básico ya lo habrás descartado... Entonces,putada. Suerte y seguimos expectantes de la resolución.

#287 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 09 marzo 2021 - 22:52:19

Yo decia lo de volante si fuera por revoluciones., Si es por velocidad... Lo básico ya lo habrás descartado... Entonces,putada. Suerte y seguimos expectantes de la resolución.

 

Pues tengo una caja de cambio extra, meteré esa y espero que mis problemas se terminen. La que esta montada la abriré y revisaré, para meter LSD en el futuro.



#288 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 10 marzo 2021 - 19:00:52

poyaqué..



#289 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 10 abril 2021 - 23:59:06

Bueno, un mes después actualizo. El coche esta abandonado y creo que va siendo hora de buscarle arreglo. Sacamos la caja y se metió la otra que tenía... y sorpresa, el coche sigue vibrando pasados los 120kmh. Entonces, sabiendo que no son ni neumáticos, ni llantas, ni caja, volvemos a los palieres: Se revisaron pero tengo la sensación que mal (no seria primera vez que la cagan en Lizarraga, donde los lleve) y tiene que haber holgura en una homocinética interior. Cuando pruebe otros palieres podre descartarlo, si nada se tuerce mañana domingo recojo unos y el lunes/martes montarlos. Si no es eso, ya no se hacia donde tirar, pues he revisado prácticamente todo. Aparte, no se si relacionado o por mal trabajo, tengo que cambiar ruedas y realinear, el coche va de cojones pero el interior se esta gastando demasiado rápido.

 

Hoy domingo, era necesario dedicarle algo de tiempo al EK para variar. Tras un mes sin arrancarlo, sin conducirlo ni tan siquiera meterle mas mano que quitar la radio para poner al MB, hoy ha sido el día de darle algo de mimo. Uno de los problemas que quería sanear era la holgura en el shifter. El motivo era que compre un dual vend chino y la bola que centra la palanca tenía un diámetro algo menor al que debería, por eso bailaba algo. He conseguido sacar la palanquería y poner el shifter nuevo sin necesidad de quitar el escape. El espacio era algo justo, pero suficiente para poder trabajar. Con la palanquería fuera, lo primero ha sido clavar la bola a una altura para que el cambio sea lo mas breve posible y poner pegamento de roscas para que esta no se mueva. Después, una vez colocada la palanca, he ajustado el extensor también a una altura baja y he salido a probar. El tacto es genial, sin esa holgura que tenia antes y además con la palanca venia rodamientos para ajustar el tornillo de fijación y tuerca antirretorno, de modo que el anclaje es mas firme.

 

IMG_20210410_185446.jpg



#290 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 abril 2021 - 12:12:25

El el que puede producir estas vibraciones es el palier intermedio, el que llega un rodamiento. Si ese rodamiento esta k.O... vibra. O si esa homocinetica está tocada igual... 

 

En el Prelude que tuve, me hacía vibrar atras en apoyos, era un rodamiento. Cosa rara, porque no hacia ruido en recto, solo en apoyos y era como ir pisando pequeños vaches con esa ruida. Transmitía ese sonido, no he vuelvo a ver un caso así en rodamientos. 

 

¿Manguetas torcidas no puede ser? Un vache fuerte, un bordillazo o similar?



#291 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 11 abril 2021 - 15:02:23

El el que puede producir estas vibraciones es el palier intermedio, el que llega un rodamiento. Si ese rodamiento esta k.O... vibra. O si esa homocinetica está tocada igual... 

 

En el Prelude que tuve, me hacía vibrar atras en apoyos, era un rodamiento. Cosa rara, porque no hacia ruido en recto, solo en apoyos y era como ir pisando pequeños vaches con esa ruida. Transmitía ese sonido, no he vuelvo a ver un caso así en rodamientos. 

 

¿Manguetas torcidas no puede ser? Un vache fuerte, un bordillazo o similar?

 

Es un D series, tiene palier largo y corto, no hay intermedio. Lo de la mangueta lo veo tan raro...antes destruyes una llanta



#292 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 abril 2021 - 19:22:58

No sabía que esos no llevaban el intermedio.

 

La mangueta lo digo de antes de tu tenerlo. Si hubiera posibilidad. No se lo que anduviste con el antes de meterte a la conversión. Normalmente, jodes una llanta pero bien. Lo decía por si pudiera ser del anterior dueño, y no apreciaras ahora que empezaste a andar con el. No se si andabas con el cuando era automático.



#293 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 11 abril 2021 - 21:18:01

No sabía que esos no llevaban el intermedio.

 

La mangueta lo digo de antes de tu tenerlo. Si hubiera posibilidad. No se lo que anduviste con el antes de meterte a la conversión. Normalmente, jodes una llanta pero bien. Lo decía por si pudiera ser del anterior dueño, y no apreciaras ahora que empezaste a andar con el. No se si andabas con el cuando era automático.

 

Recuerdo haber puesto el EK con caja cvt a 160 pasados por la gracia de ver si podía cortar la marcha corta y no vibraba... Es algo que ha salido por desgaste después de hacerlo manual



#294 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 abril 2021 - 21:30:43

Que faena. Estas cosas son una putada, pero me enganchan más que una serie buena.


Editado por BlackDie, 11 abril 2021 - 21:45:00.


#295 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 11 abril 2021 - 22:00:52

Que faena. Estas cosas son una putada, pero me enganchan más que una serie buena.

 

Si quieres te la paso y me haces resumen de la temporada XD



#296 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 abril 2021 - 22:07:30

Jaja ya tuve varías de esas... Y como digo es una putada, pero una vez que empiezas no puedes parar hasta dar con el problema.

 

Esta vez, me conformo con ir viendo los capítulos.


Editado por BlackDie, 11 abril 2021 - 22:08:04.


#297 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 13 abril 2021 - 21:52:08

Mañana podría ser el día que por fin termine mi maldición con las vibraciones. Os tendré informados.

 

1618343631869.jpg



#298 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 abril 2021 - 22:44:42

:palomitas:  :palomitas:  :palomitas:  :palomitas:



#299 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 14 abril 2021 - 15:58:07

:palomitas:  :palomitas:  :palomitas:  :palomitas:

 

Pues la temporada 1 ha terminado mal, el cambio de palieres no ha servido de nada. He salido a probar y estamos igual.

 

Así que me la he jugado a un posible control fronterizo y he llevado desde el EK desde Navarra a Gipuzkoa al taller del forero Ilanda, y se lo he dejado allí. Confio en el, después de tantos test fallidos ya me ha ganado a nivel personal.



#300 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 abril 2021 - 16:10:41

Pregunto... Ruedas llantas y bujes descartado? Comprobado y revisado?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos