Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Stifler's EK Kswap WIP


  • Por favor identifícate para responder
592 respuestas en este tema

#301 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 14 abril 2021 - 16:39:22

Pregunto... Ruedas llantas y bujes descartado? Comprobado y revisado?

 

 

Llantas y ruedas si, en el MB poniéndome a 150 no vibra. Bujes raro... creemos que debería ser progresivo no repentinamente inconducible pasados 120. Rodamientos, no suenan. Alineado revisado y parece en cotas... va a ser una chorrada y no la veo.



#302 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 abril 2021 - 18:59:06

En el MB, no pueden estar puestas exactamente en el mismo orden. Porque si estan taqueadas... En su zona no vibra, pero si cambias el orden... Puede que si. No se si me explico. 

 

Si descartas palieres.... No hay mucho mas a donde ir que neumáticos, llantas, bujes... Si nos reumáticos esta nuevos no debería pasar, pero si tienen mas de un año y unos km ya... Puede pasar eso, taqueada y en su sitio habitual no vibrar, es cambiar ese orden y si empezar a hacerlo. 

 

Ánimo, a de aparecer seguro.


Editado por BlackDie, 14 abril 2021 - 18:59:38.


#303 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 14 abril 2021 - 19:31:10

La cosa es que entre tanto cambio y prueba las cambie de la lado por probar (que son las de inside-outside no rotation y nada) ademas probe unos neumaticos y llantas de otra persona que a el no le vibraban... 



#304 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 abril 2021 - 20:06:11

Descartado.... putada, Pues nada, por aquí seguiré la serie. Ánimo.



#305 pelosvti

pelosvti

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Location:Navarra
  • Coche:civic

Escrito 12 mayo 2021 - 18:05:44

Buenas Stifler. Me había fijado en un detalle k no se sí tendría algo que ver. Acabo de leer el post entero y me has dejado impresionado.
El detalle k yo me he fijado y no se si habrás tenido en cuenta es el siguiente. Cuando hiciste la conversión de automático a manual por casualidad podría ser que el motor no estuviera bien centrado. Ya veo k tienes el tema muy mascado pero no se si pudiera algo k tener.

#306 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 mayo 2021 - 18:29:47

???Como va el tema de las vibraciones???



#307 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 12 mayo 2021 - 21:58:05

Buenas Stifler. Me había fijado en un detalle k no se sí tendría algo que ver. Acabo de leer el post entero y me has dejado impresionado.
El detalle k yo me he fijado y no se si habrás tenido en cuenta es el siguiente. Cuando hiciste la conversión de automático a manual por casualidad podría ser que el motor no estuviera bien centrado. Ya veo k tienes el tema muy mascado pero no se si pudiera algo k tener.

 

Solo me cambia un soporte, los otros dos son los mismos, entonces poco margen para moverse, algun milimetro. Esa variación la absorberá el palier en teoría, me resultaría de risa que tuviese que moverlo 1mm para compensar algun desequilibrio.


???Como va el tema de las vibraciones???

 

hace 1 mes lo deje en el taller y ahi sigue. Esta hasta arriba de trabajo y apenas tiene tiempo para mirarmelo



#308 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 13 mayo 2021 - 15:16:49

Vaya faena después de tanto curro, a ver si dan con ello.

#309 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 16 mayo 2021 - 13:26:12

Si lo tuvieses terminado para primeros de junio, ¿te animarías?.

Pintaza este Navarra Historic Rally y ese reclamo de "más de 500 km por las mejores carreteras de Navarra".

 

https://rallyclassic...ric-rally-2021/

 

Por cierto, el rally no deja de ser una pieza más del pedazo sarao que habrá en el Circuito de Navarra ese fin de semana.

 

https://rallyclassic...-festival-2021/

 

 


Editado por Aciana, 16 mayo 2021 - 19:11:35.


#310 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 mayo 2021 - 14:26:33

Pregunto yo (por proponer posibles causas a fallos raros como este) los palieras quedan bien? Al bajar el coche,el palier por la parte interior, tiene juego para cuento se baja la suspensión o sube, por vaches etc. Los palieres que tiene ahora no seran demasiado largos y tocaran en el fondo de la corredera y por eso hace la vibración a cuanto mas rápido vas???

 

Cuando son cortos se desmontan, facil y claro... Pero si son largos pueden hacer tope y trasmite la leche de vibración... Se suele aflojar tuerca del palier en el suelo y comprobar si tiene recorrido libre, repito, estando en el suelo. 

 

Me acordé ayer por un caso que me pidieron que mirara en mi elevador. Hay veces que la idea más tonta... Se nos pasa por alto. A mi me lleva pasado. 


Editado por BlackFox, 16 mayo 2021 - 14:28:26.


#311 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 16 mayo 2021 - 22:06:48

Si lo tuvieses terminado para primeros de junio, ¿te animarías?.

Pintaza este Navarra Historic Rally y ese reclamo de "más de 500 km por las mejores carreteras de Navarra".

 

https://rallyclassic...ric-rally-2021/

 

Por cierto, el rally no deja de ser una pieza más del pedazo sarao que habrá en el Circuito de Navarra ese fin de semana.

 

https://rallyclassic...-festival-2021/

 

Curioso. Nunca me han llamado la atención estas pruebas y desconocía que tuviera una tan cerca

 

Pregunto yo (por proponer posibles causas a fallos raros como este) los palieres quedan bien? Al bajar el coche,el palier por la parte interior, tiene juego para cuento se baja la suspensión o sube, por baches etc. Los palieres que tiene ahora no serán demasiado largos y tocaran en el fondo de la corredera y por eso hace la vibración a cuanto mas rápido vas???

 

Cuando son cortos se desmontan, fácil y claro... Pero si son largos pueden hacer tope y trasmite la leche de vibración... Se suele aflojar tuerca del palier en el suelo y comprobar si tiene recorrido libre, repito, estando en el suelo. 

 

Me acordé ayer por un caso que me pidieron que mirara en mi elevador. Hay veces que la idea más tonta... Se nos pasa por alto. A mi me lleva pasado. 

 

Pero es muy raro, no? Siendo automático ya lo lleve bajado y recuerdo haberlo puesto a 170 a ver cuento era capaz de coger. He probado dos juegos de palieres, y la sensación es la misma.

 

No se, le he pedido a Iñaki que revise a su ritmo, le dije que lo único que no mire es rodamientos. Pero puede ser algo que haya descartado sin revisar bien: El alineado, el apriete de algún soporte, los discos... veo que pasan los dias y sigue sin solucionarse y me empiezo a desesperar.



#312 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 mayo 2021 - 23:07:49

Son los mismos palieres para las dos cajas? 

 

Es que ayer me paso un rollo con un coche que me pidieron si podía echarle un ojo en mi elevador.... Cambiaron palieres por unos de desguace y desapareció un ruido y apareció otro junto con vibración. Comprobé el recorrido y... Eres cortos, se medio desencajaban en la homocinetica lado caja, estaban casi fuera con las ruedas en alto, una de las tres guias se salia por la tar alta y volvia a entrar en la parte baja, perdio unos "anillos" que lleva dentro etc. He hizo cantera... Pero seguia andando. En fin, con los palieres viejos y "nuevos de desguace" mire los palieres uno al lado del otro, y tras apretar para que la homocinetica lado caja estuviera encojida comparé... Uno 5 centímetros de diferencia. Los de desguace eran cortos.

 

 Se los montaron y no calleron en la cuenta de presionar la homocinetica para comparar tamaños... Y se que esto pasa en más marcas... Mismo modelo, mismo motor palieres diferentes. Me imagino que sers por ser distinta caja. 

 

Pero vamos, es por darte una idea sobre que revisar si crees que has descartado todo. Coteja palieres del automático y el manual de la caja que tienes montada para saber si son los mismos. Igual tienes ahí el problema. O no. El fallo tiene que aparecer.


Editado por BlackFox, 16 mayo 2021 - 23:12:48.


#313 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 17 mayo 2021 - 21:39:04

Cuando fui a convertir a manual me asegure que los palieres fuesen iguales, según los tutoriales así es, coinciden en largo. Los probados después eran de un EK3, que serian equivalentes y la vibración era igual. Como digo, he revisado todo, pero el del taller que le de otra vuelta a todo y a ver si lo localiza.

 

No obstante, aun tengo en casa la caja CVT, voy a comparar con la manual si veo que diferencia, pero como te digo, ya he probado con unos palieres de un manual y por el anclaja de dos de tres de los soportes, el motor no varia de posicion... a ver en que queda esto



#314 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 mayo 2021 - 22:06:47

Me acordé de tu caso a raíz de este que me surgió. Lo comenté por si acaso.

 

Suerte y que se resuelva pronto.



#315 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 17 mayo 2021 - 22:14:59

Tengo unas ganas de deciros "mirar tíos que es esta bobada" y olvidarme de esta espiral de frustraciones... Encima en 10 días firmo ya el escriturado de la vivienda y estoy decaído, porque mi objetivo era tenerlo turbado antes de este punto por los gastos extra que se me vienen, así que no se como andaré para terminarlo a corto plazo.


Editado por stifler_R, 17 mayo 2021 - 22:53:39.


#316 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 mayo 2021 - 22:44:20

Tranquilo compañero, que de todo se sale.

Ánimo y para adelante. Nunca llovió que no escampara.



#317 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 30 julio 2021 - 09:54:24

Ya que no actualizo esto nada, deciros que el próximo 2 de agosto, que el amigo por fin pilla días libres me va a destripar el coche a ver si da por fin con el fallo. A ver si esta es la definitiva y ya lo encuentra, que para mi p#%@ desgracia se me ha juntado con la ITV... entre la inspeccion del año pasado y la siguiente ni 1000 Km le he hecho por el dichoso problema



#318 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 julio 2021 - 06:19:37

Mantennos informados...:okk:

#319 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 31 julio 2021 - 10:07:10

Me interesa esto porque en mi eg al ir sobre los 120kmh empieza a temblar el panel de puerta que parece que va a salir despegando jajajaj.
No llevo Centradores en las llantas, pero es que no llevo en ninguno de los coches y solo pasa en el eg...

Me quedaré por aquí a ver cual es el desenlace.

Suerte!!

#320 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 julio 2021 - 10:54:13

Me interesa esto porque en mi eg al ir sobre los 120kmh empieza a temblar el panel de puerta que parece que va a salir despegando jajajaj.
No llevo Centradores en las llantas, pero es que no llevo en ninguno de los coches y solo pasa en el eg...

Me quedaré por aquí a ver cual es el desenlace.

Suerte!!

 

 

Yo llevaba unos centradores de plástico en el Prelude... Venía así cuando lo compre. Se rompió uno, anduve sin el... Y mande hacer unos a medida a un tornero. Sin el vibraba... Con llantas recien reparadas y equilibrado revisado varias veces.  Yo probaría con unos de plastico baratos de ebay o así... 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos