Otro día de revisar y montar cosillas del turbo. Hoy le he estado dando muchas vueltas a que hacer con el intercooler y las tuberías y esta es la última decisión que espero tomar. Finalmente no modificare el IC porque los presupuestos son carísimos. He encontrado una solución intermedia que me ahorra modificar el intercooler, no tocar el deposito de los limpias y alargar muy poco el sistema de tuberías respecto a la idea previa, ahora os explicare un poco. En las dos próximas imágenes podréis ver que por un par de escasos centímetros puedo librar la viga delantera y acodar hasta el compresor del turbo. Puede que corte/doble el nervio de la viga o desplace un poco el intercooler (descentrándolo) ya veré. El tubo que necesito tendrá que tener un codo de 90º y después una curvatura pequeña. La tubería que va hasta el colector de admisión será de dos partes. Todavía no se en que dos puntos la dividiré, solo tengo como requisito que no coincida el manguito en el paso del agujero tras el faro pues quiero soldar un soporte para evitar que vibre y golpee la carrocería.
Finalmente, he colocado la línea de engrase (para comprobar que no pegase al capo) llevando una L en 90º y un filtro para evitar que una viruta obstruya el engrase. La bajante tendré que cortarla pues tengo tubería de mas. También he sobrepuesto el radiador de aceite que va perfecto en los soportes del aire acondicionado, tal vez con los soportes del pie baste, estudiare si puedo hacer un punto de sujeción superior también.
Mi último y gran problema será la downpipe y sus curvas complicadas además de unirse a la wastegate. Tengo en mente un par de sitios para que me la hagan, ya veré quien me da un precio adecuado y disponibilidad. Mas novedades pronto sobre esto.Ha llegado el bushing pedido a All4honda en menos de una semana. Como ya comente días atrás, la palanca tenia bastante baile y al desmontar salió el bushing roto rotísimo... No dude en comprar el original de la casa y en la mencionada web fue donde mas barato lo encontré.
Como veis, la comparación es enorme. Al de EG5 que tenía proveniente de un despiece estaba rajado para empezar. El que he comprado (según referencia es de DC2) tiene sobre-taco (la parte por encima del cuello ancho es extra que el civic EG no trae. No tenía la carcasa de plástico que va dentro, pero la he reutilizado del taco rajado.
Y ya esta montado... pero no instalado. Estoy esperando que lleguen los tacos de palanqueria (el circular y el alargado que se atornilla al chasis hacia arriba) para montar todo de una vez. Espero que no se retrasen mucho.
Mi colega Pablo me ha escrito para decirme que ya ha preparado la ECU P28 con la Hondata S300 v3 y el PWM. Para quien no lo sepa, la hondata es el maldito santo grial para modificar muchísimos parámetros con una plataforma amigable de utilizar y el PWM es un impulso para poder gestionar el soplado independiente por marcha (básicamente, reducir la patada en 1º y 2º para no quedarme haciendo rueda). Por ahora no será multimapa, pero ya lo modificaremos. Tampoco se ha hecho conversión a coil ons, es decir, cambiar de distribuidor a bobinas. Faltaría cablear la wideband y podría empezar a modificar el mapa incluso en atmosférico.
Hoy he dado un paso mas en quitar de pendientes montar alguna de esas piezas que llegaron tras el black friday. He sacado el anticongelante, he soltado los manguitos y radiador fuera. El pequeño de serie con intercambiador para el liquido de la caja automática va a ser reemplazado por uno de aluminio de Tegiwa el doble de grueso (o puede que algo mas).
Tenía que montar un ventilador y el de origen es colosal en tamaño, he optado por un slim fan de 12" con un kit de cintillos universal para el montaje de ventiladores. Es muy sencillo de colocar, el único inconveniente es que al ser chinesco, las patas para sujetarlo tienen juego y las he pegado (dejando secar una noche) para que no se muevan.
Aquí los dos problemas con los que no he terminado y he dejado para mañana: El ventilador debe ser cableado (soldar) y aparentemente con seguir el código de colores se predice como va. Lo segundo es que los manguitos son un poco mas estrechos de diámetro respecto a las bocas del radiador y necesito calentarlos para amarrar (aparte de comprar un par de abrazaderas porque las OEM se quedan pequeñas). Mañana mas... si puedo.