Ayer estuve con Grancajuna, (que se esta ganando una reputacion con el tema de cajas de cambios por si necesitais alguien que controle el tema) y me confirmo que la 2º caja que montamos, procedente de un EJ8 que pego un gripazo serio y 2º juego de palieres (de un EK3 que se dió talegazo) tenian viruta de metal. Puede haber sucedido por el estado de las piezas o por donde va la teoria de luis, que el palier no tiene suficiente juego.
Cree que las geometrias respecto al modelo automatico algo diferiran (hablamos de menos de 2cm por lado) y por tanto al hacer la conversion a manual y bajar suspension, el palier se queda muy prieto y no tiene capacidad de absorver.
Ahora tengo tareas: Como ya hemos medido comparando con un EK3 todo (salvo sufbrame), quedaria ver si esa pieza tiene un ancho distinto en mi EK1 y despues Luis me ha pedido que afloje las tuercas de palieres con coche en reposo e intente empujarlas hacia adentro para ver cuanto juego hay. Ademas, por doble descartar esto, quiere que monte suspension OEM para ver si con altura de serie las vibraciones desaparecen al dar mas juego al palier.
Si nada de esto confirma el problema, mucho me temo que entraremos en punto muerto sin camino a seguir.
Seguire informando conforme avance