Yo los tornillos los quité a cincel y martillo, tornilleria nueva, se oxidan y que quedan pegados que flipas.
El resonador es otra cosa que tengo pendiente de hacer y poner el codo para anularlo y canalizar la entrada de aire al paragolpes.
He conseguido un botador y ya están fuera. A ver si compro los putos tornillos nuevos. Por el estado del disco, apuesto a que son los de fabrica.
El tema resonador, yo también he abierto la entrada del paragolpe, me falta un codo de 2.5" para dejarlo ya dirigido. Pena no haber sido previsor y cortar y soldar el propio material del resonador que lo corte muy diagonal.
A falta de destornillador de impacto, bandeador de carraca pequeña, dado de estrella que se adapte bien al tornillo y con un martillo un pequeño martillazo en el culo mientras haces un poco de fuerza de giro. No falla.
O lo mismo pero en vez de bandeador, el destornillador de mano de la carraca (si en el culo tiene para agarrar carraca) un golpe mientras giras.
Leyéndote... Llevo 3 años sin un juguete en el garaje por falta de tiempo... Y me estas despertando una ganas de volver a tener otro que no veas... Jaja
¿Tienes pensado algo para motor fijo o lo miraras mas adelante?
Compra cojones! Estos juguetes grandes dan vida! Me siento como si volviese a los 20 pero con dinero para gastar en el y conocimiento para tocar.
Mecánicamente estoy preparándome para pasar a manual, ya tengo una S40 de EJ8 reservada que recogeré el finde y por ahora como mucho inyectores y árbol de EJ8 para que tenga algo mas de alegría. No barajo tocar mucho mas a corto/medio plazo.
Mi Accord fue para Pamplona en diciembre (todavía lo echo de menos ) y nada más llegar pasó por Tecnavarra para cambiar la luna delantera que se rajó justo antes de salir para Pamplona y el comprador prefirió llevarlo allí a cambiar. Igual conoces al que se lo llevó, trabajaba en una fábrica de llantas.
Me tendrás que dar mas datos, que últimamente aquí hay mucho accord... están de moda por Pamplona, se pueden hacer una KDD mono modelo.
------
Para contrarrestar el día de ayer, parece que hoy ha ido rodado. Me he despertado tratando de darle una nueva oportunidad al coche respecto al nefasto día de ayer y pese a empezar regular, al final he conseguido hacer casi todo lo que quería repasar ayer. Lo primero que he hecho ha sido ir a pedir prestado un destornillador de impacto para sacar los discos.
Una vez fuera el disco, parecía que meter el nuevo seria fácil... pero como pasa con el swap a 282, el porta pinza pega en el disco. Ademas, por algún motivo el disco no asentaba bien y giraba torcido. Le he metido el cepillo de alambre por si era oxido y he separado el disco 0.8 mm con unas arandelas hasta que consiga un espaciador, después todo ha encajado bien. La única pega es que no se puede cambiar el esparrago de rueda sin sacar el buje, de modo que por ahora no lo cambiare, esperare a cuando cambie a manual que llevare la mangueta a un taller para que me lo haga un amigo mecánico.
La pinza del otro lado ha sido mas fácil de colocar. He seguido el mismo procedimiento y a falta de purgar he dejado todo ya montado, montando los latiguillos con arandelas nuevas. A ver si mañana me puede echar un cable alguien y purgo. Por otro lado para quien nunca haya visto la diferencia de Stock vs pinza de integra y disco 282mm de MG ZR aquí esta:
Siguiente trabajo: Arreglar los faros. Por un lado, quiero pulir las pantallas que están totalmente mates y por otro lado quiero dejarlos look EK9, de modo que pintare lo cromado en gris. El proceso de abrirlos es el mismo que lo hice con el MB: Una caja de cartón, 5-10 minutos de secador y despegar las pantallas (con guantes).
Han salido muy fácil, con un poco de maña sin romper nada. Sorprendentemente las tulipas reflectantes estaban muy limpias, no como en el MB que al limpiarlas la calidad de iluminación mejoro una pasada. De las pantallas se encargará un amigo, de las carcasas me encargare yo, que ya compre el spray.
Finalmente, mi mayor frustración de ayer ha sido retomada con paciencia. He cogido el secador de pelo y con paciencia y poniendo muchos tornillos, parece que ha quedado en su sitio, todo un alivio, pues ya daba la compra por frustrada. No se si mañana traeré mas novedades pero por hoy me siento mas que satisfecho de lo avanzado.
Editado por stifler_R, 29 January 2020 - 23:34:54.