Yo las válvulas de temperatura de competencia..... A ver que tal. Son puñeteras. En otros fabricantes de coches igual...
En el lado de la distribución creo recordar que eran 2 de los contrarotantes (correa muy floja para que no suene a rc) 1 cigüeñal y 2 árboles de levas. La distribución del h23 creo que va diferente. El piñon nuevo tiene que ir con sellante del fuerte segun el manual. Aflojarlo con bandeador grande. Puede que tengas la fuga en la distribución.
En ocasiones e leido por aquí el problema de poner la junta, o no ser original o no respetar los pares de apriete, pero creo recordar que hicieras un trabajo top en esto.
La estroboscópica, genial, si no está bien calado en parado con el a/c se pronuncia más. Para la bomba de freno hay kit de reparación, es muy simple. O mandarla a reparar, pero si tienes una nueva... Solucionado.
Ese prelude promete. Sabes apreciarlo, no como esos que se pasan a un "alemán"..... son lo peor jaja es coña.
Valvulas de temperatura te refieres a los sensores? Con lo que cuestan en amayama me la juego con otras marcas jeje.
Los arboles de levas por el lado de la caja de cambios, en su día le pusieron silicona de juntas asi que no me sorprenderia que perdiesen por el lado de la distribucion. El reten del cigüeñal segun las facturas tendra unos 5 años pero no pongo la mano en el fuego.
Yo creo que lo mejor seria desmontar la distribucion que lleva ahora, cambiar todos los retenes de ese lado del motor (ponerlos oem honda, con esto mejor asi) y volver ha hacer la distribucion sin grandes tensiones en los contrarrotantes.
Es posible que un mal calado le haga tener pocos bajos? Cuando le doy cera hasta que entra el vtec en 2a por ejemplo, da la impresion que le cuesta.
Le tengo un cariño especial al lude, desde que yo tenia 9 años lleva en mi familia y recuerdo con mucha impotencia como le iban saliendo las fallas que nunca nadie sabia arreglar...
Se echaban de menos noticias del Prelude, Persino.
El pulido le ha sentado genial, enhorabuena.
Muchas gracias! Esta mañana he estado haciendo unas pruebas que me ha llegado un kit de clay bar para descontaminar y nunca habia pulido el capó.
Mi idea es pulir todo el coche menos los 2 parachoques y techo completo que va a pasar por el chapista ahora. Una vez salga del chapista, una buena lavada, encerado y espero que el sol no se vuelva a comer el coche, tamb lo tengo en garaje como si fuese de museo... jeje
Perdón, piñon nuevo no, quise decir tornillo del cigüeñal nuevo. La edad me pasa factura ya....
Si, mejor poner el tornillo del cigüeñal nuevo, recuerdo leer que se rompian y de echo en mi lude, la distri se hizo por que rompió el reten o el tornillo ahora no recuerdo cual de las 2.
Nº28: Lo he tenido que buscar en google y aparece como reten de la bomba de aceite.
Nº6: Junta de la bomba de aceite.
Nº29: Junta de la varilla del aceite, conviene cambiarla por si aca.
Nº5: Aparece como junta de la bomba de aceite pero no me queda claro donde va.
El nº31 no lo pongo por que lo cambie el verano pasado.
Si no me equivoco, seria cuestión de coger el n27, 28, 6, 29 y los retenes de los arboles de levas no? El n5 va entre el bloque y la tapa de la bomba de aceite.
Me dejaría algún reten del lado de la distribución por cambiar?
A veces cuando estoy maniobrando y voy a meter primera (sobre todo recién arrancado) no quiere entrar la marcha y tengo que volver a embragar, hace poco cambie la valvulina para ver si mejoraba. Mejoró bastante pero aun asi seguia teniendo problemas, teniendo en cuenta como estaba el bombín del embrague y que cuesta 4 duros me decidí a cambiarlo:
Como os podéis imaginar, purgado con su liquido nuevo y mejoro bastante la cosa, el liquido viejo salió literalmente negro. Ha mejorado bastante pero a veces me pasa que voy a reducir en una bajada y no me entra una marcha. Según pone el manual, se tiene que cambiar el bombín principal y el secundario asi que para descartar y por los 4 duros que cuesta en el próximo pedido de recambios vendrá un bombín principal.
Lo siguiente, compré una pistola estroboscópica en Amazon y tras mucho mirar el manual me decidí a ajustar el distribuidor como es debido. Según el manual, hay que ajustar el calado dejándolo en la marca roja, no? No se ve en el video bien pero eso hice:
Con el motor a temperatura de funcionamiento, al lio:
No se ve nada en el video pero esta clavado en el punto rojo, si no he interpretado bien el manual, decídmelo que lo cambio en un momento jejeje
Bueno, como soy un ansia viva, sin antes probar el coche cambié la bobina, rotor y tapa por unas nuevas, por descartar y asegurarme que todo esta en orden:
Uno de los grandes avances de este verano es la estética del lude, el anterior invierno gracias un buen compañero de fatigas ludero que me regaló un techo solar y un desguace donde conseguí el alerón se ha pintado el techo, cambiado el techo solar y instalado su alerón oem que aun no me creo lo bien que queda.
Os parecerá una tontearía pero para mi es un momento histórico en mi familia. Este coche lleva desde el 99 en casa, me pase toda la vida viendo como el techo se oxidaba, una vez lo cambiaron por uno nuevo (recuerdo ver como lo sacaban de la caja Honda original), se oxido a los 2 días como quien dice... Recuerdo jugar al gran turismo y ver el alerón, verlo en fotos y pensar que estaría guay montarlo algún día.
Me flipa mirar por el retrovisor y ver el alerón, le da un aire mas gt, para mi ha rejuvenecido el coche mucho. Me encantó enseñárselo a mi padre que a sus 65 años nunca había visto este accesorio.
Lo suyo hubiera sido pintar el coche entero pero el presupuesto no daba para tanto y quería arreglar lo urgente (techo) y darme el gusto con el alerón jeje.
Al llegar a casa, al día siguiente me pase todo el día en el garaje. Me quedaba medio capó por descontaminar y pulir, además de que el lateral del copi estaba muy mal pulido asi que al lio:
El pulido no es ni mucho menos de calidad usuario, pero con los materiales que tengo con que brille ya me doy por satisfecho.
Bueno, la siguiente actualización es vital. Hace un mes aprox, de repente me quedé con el pedal del freno a fondo, no frenaba nada. Tras un purgado para descartar y recordando que hacia tiempo no tenia fuerza al frenar di por echo que la bomba de freno había muerto asi que toco cambiarla:
Decir que tuve que rehacer todo por que puse mal la goma del servofreno y el pie se me iba al fondo y tenia fuga el servo. Toco al día siguiente rehacerlo y de nuevo otro liquido de frenos jaja.
Ahora vuelve a frenar como dios manda.
Por último una reparación que podría hacer echo hace mas de un año y pensando que seria peor no hice. Como buen lude, los botones del clima no tenían luz. Recuerdo de pequeño que un día se encendieron de repente se encendieron y mas tarde parpadeaban hasta que finalmente se apagaron, hablo de el 2003 o 2005 fácilmente. Como estoy de vacaciones con mucho tiempo libre decidí desmontar el módulo y meterme en el fregao, nunca he usado un soldador pero lo peor que me puede pasar tener que limpiar el estaño sobrante...
Asi que desmontamos todo que por cierto muy fácil:
Me subí a casa el modulo junto con los aireadores que kk de 30 años para limpiar. Me dió por mirar las bombillas y bualá, estaban fundidas!!!!!! Me bajé rápidamente al garaje a montar unas nuevas pedidas a amayama hacia 1 año y ya teníamos luz!
Ahora faltara el marcador de temperatura y gasolina que ahí ya no me escapo de soldar jeje.
Y bueno hasta aquí todo, sigo con las fugas de aceite de algún reten de la distribución (me toca distri este año por cierto), amortiguadores con 30 años que parece que no están y sin abs.
Antes de que acabe septiembre le toca cambio de aceite, filtro y he comprado 2 botellitas de liquido de dirección mas nuevo refrigerante honda para que todo vaya limpito. Sobre todo el l.dirección por que se puso negro al nada de cambiarlo y el circuito tiene que tener una de kk....
Os ire actualizando, cualquier cosa que veáis me decís!
Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's
Escrito 28 August 2021 - 13:48:52
El alerón debería ser obligatorio salir con el del conce... Sin el parece una mutilación. Le queda genial.
En si, todo el coche empieza a verse genial. Cada vez que leo esto... Recuerdo las hora que invertí en el mío, lo que disfruté en él. Lo usé como coche de diario. Me queda mucha pena el haberlo vendido la verdad... Aunque en breve tocará otra cosa, y ese Prelude conmigo ya cumplió, ahora toca que lo disfrute otro.
En tu caso, es genial, al ser el coche de la familia. En esa etapa empiezo a estar yo.
Este hilo es una delicia. Emociona ver la ilusión de Persino y la destreza con la que está reviviendo el Prelude. Ha tenido mucha suerte de pasar a tus manos.
En cada actualización del hilo, tiene mejor presencia. La reparación del techo ha quedado perfecta. Y el alerón es un auténtico acierto.
Mis díes Persino, estás haciendo un trabajo magnífico....
El alerón le queda cojonudo!
Si te da problemas el módulo de climatización hay un vídeo en Youtube de cómo resoldarlo. Se queda como nuevo.
Muchas gracias! Si tengo todos esos videos guardados en la lista de ''ver mas tarde'' jaja. Al día siguiente me iban a dejar un soldador pero viendo que funciona ya de momento esperamos al día que las soldaduras fallen. Mi teoría es que como las bombillas llevan fundidas desde hace casi 20 años no ha tenido tiempo de romperse como les pasa a todos asi que ya me tocará ahora que las bombillas están bien jeje.
El alerón debería ser obligatorio salir con el del conce... Sin el parece una mutilación. Le queda genial.
En si, todo el coche empieza a verse genial. Cada vez que leo esto... Recuerdo las hora que invertí en el mío, lo que disfruté en él. Lo usé como coche de diario. Me queda mucha pena el haberlo vendido la verdad... Aunque en breve tocará otra cosa, y ese Prelude conmigo ya cumplió, ahora toca que lo disfrute otro.
En tu caso, es genial, al ser el coche de la familia. En esa etapa empiezo a estar yo.
La verdad que no entiendo como alguien que en el 93 se gastaba 5 millones de pesetas no le ponia este accesorio... Bueno al fin y al cabo es una etapa, en mi caso al ser un coche de la familia el peor futuro que le puede deparar seria en un garaje con una lona, a diario uso el que es mi coche desde 2013, un Citroën c4 jaja.
También vas a recibir un coche de tu padre?
Este hilo es una delicia. Emociona ver la ilusión de Persino y la destreza con la que está reviviendo el Prelude. Ha tenido mucha suerte de pasar a tus manos.
En cada actualización del hilo, tiene mejor presencia. La reparación del techo ha quedado perfecta. Y el alerón es un auténtico acierto.
Sigue así
Muchas gracias! La verdad que es difícil expresar en el foro los avances, muchas veces paro lo que estoy haciendo para hacer la foto por que sino me vengo arriba y ni foto ni nada jeje.
Cada avance que hago, como cuando reparé el fallo de la luz del freno de mano que era la bolla del deposito de l.frenos. Primero me alegro de arreglarlo y luego me da impotencia de recordar cuando buscaban reparar la avería los mecánicos en quien mi padre confiaba ciegamente y lo único que hacían era liarla mas, mi padre pagar mas y al final la solución quitar una bombilla del cuadro que hoy en día cuesta mucho encontrar.
Da gusto como va quedando, enhorabuena!!
El alerón le queda de lujo.
Sobre el techo que putada que coja tan rápido óxido, ya es raro...
Gracias!
La verdad que ahora ya es otra historia, el cambio ha sido radical y eso que los parachoques están apaleadillos pero vaya se disimulan con pincel reparador. Ahora lo que pasa que me siento muy observado, la mayoría de la gente no sabrá ni que coche es cuando lo mira, el color rojo que se ve a 300km es precioso. El otro día en un parking subterráneo de un supermercado la gente flipaba como un coche tan largo se metía en un parking gracias al 4ws muajaja.
Que por cierto, tengo que encontrar el modo de hacerme con el útil de alineado, sin pagarlos 300€ que piden en eBay claro...
Poco a poco le vas devolviendo la vida a ese prelude, además tiene valor sentimental para ti, doble placer y doble satisfacción, enhorabuena por el trabajo.
Poco a poco le vas devolviendo la vida a ese prelude, además tiene valor sentimental para ti, doble placer y doble satisfacción, enhorabuena por el trabajo.
Muchas gracias!
Yo hace mucho que me apropie de un opel sedan coupé del 68' carrocería igual al viuda negra, que dominaba en dtm por aquellos entonces en Alemania.
Cuando me libere un poco de trabajo, empiezo a restaurar.
Por cierto, este sabado estuve haciendo unas cosillas.
Hace mas de 10 años al lude se le encendio el testigo del freno de mano y el de brake lamp, tuvieron el lude en un taller bosh unas semanas y lo unico que hicieron fue hacer que la luz no se encendiera nunca mas...
Ahora tantos años despues me propuse solucionar el problema sobre todo depues de ver que el fallo que me estaba dando el 4ws era este: IMG-20200624-WA0005.jpg
Asi que lo primero era quitar el pegamento raro que tenian los cables del bote de liquido de frenos: 20200616_233121.jpg
Limpio y tapa fuera, la goma original estaba totalmente desecha: 20200627_114959.jpg
Le di a la bolla de la tapa, sus conexiones y tapa en general... con limpiafrenos y limpiacontactos a fuego: 20200627_120318.jpg
Una vez echo volvi a poner la tapa y las uniones las deje con cinta aislante provisionalmente hasta encontrar una solucion menos cutre para cubrir los contactos.
Una vez echo me dispuse a ver si la bombilla del cuadro estaba o no estaba: 20200627_132016.jpg
Viendo que no estaba ni la del freno de mano ni la de ''brake lamp'' le puse la del abs a el testigo del freno de mano y monte todo de nuevo.
Arranco el coche y la luz del 4ws no se enciende ni el el chek de antes de arrancar (puede ser por haber quitado la del abs?) Ahora la del freno de mano ya se enciende eso si. Al bajar el freno de mano se quita la luz asi que al parecer problema resuelto pero la gran sorpresa es que el 4ws ya no se me desconecta! Antes circulando a los 3 o 4 kms se encendia el testigo del 4ws y adios. Ahora sean 10, 30 o 60km el sistema no deja de funcionar asi que creo que 4ws reparado.
Ahora me toca encontrar 2 bombillas para el cuadro de los testigos que en amayama estan descatalogadas y ver que ha pasado con la bombilla del 4ws.
Que por cierto, las bombillas del abs, brake lamp... parecen igualitas a las del cuenta km y rpm.
Pues seguro para nada :S, solo me guio por el video que os he mandado jeje. Nada yo creo que lo mas logico es hacer lo que dices, limpiarlo todo bien, darle una vuelta y revisarlo.
Hola , tienes algo mal , la luz del 4ws debería encenderse , al menos en el check , aún sin la del ABS .... Respecto a los retenes , hazte con buen extractor , para poder sacar la polea del cigüeñal , está como una piedra , o no podrás sacarla.
Editado por PRELUDE 1992, 09 October 2021 - 20:44:58.