Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi reciente adquisición Honda Accord 2.2 i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
290 respuestas en este tema

#281 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 julio 2024 - 22:17:23

Es una faena cuando salen cosas raras, no las típicas averías. Pero bueno... Es lo único que me ha pasado en el coche jaja

 

Las vibraciones, empiezan al frenar a velocidad alta, luego se van alabeando más... Y cuanto más se alabean, a menor velocidad se nota, hasta el punto de al frenar a 80 sacude el volante de un lado a otro. Vamos, los frenos torcidos de toda la vida. 

 

De momento, es muy sutil a 125. Pero, una vez destemplados... Ya no hay nada que hacer. Ahora solo estoy esperando a ver si se vuelven a quedar agarradas en caliente. El finde revisaré. Pero los discos nuevos están en camino. Cuando confirme que eso está solucionado... Pondré los nuevos y a cruzar dedos, a ver si no aparece un Alien y doble los siguientes, o un unicornio no le mea... Porque las cosas corrientes... Ya no pueden pasar, y yo no soy de andar con el coche con algo "fallando"... Que el coche sea antiguo no me importa, que esté viejo si.  Eso de tenerlo a medias... No va conmigo. 

 

Me consuela pensar que esto en taller... Sería literalmente igual, pero con unas facturas interesantes y el coñazo de andar a dejarlo en el taller. 


Editado por BlackFox, 01 julio 2024 - 22:25:09.


#282 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 julio 2024 - 12:13:44

Una semana después, comprobado, no va frenado. Antes iba algo debido a la goma de la guía superior de la pinza en caliente. Poco, pero lo suficiente para que con km en autovía... Sumara buena temperatura. 

 

Ahora no percibo apenas vibración, aunque un disco que destemplado aunque sea poco... Suele ir a más, mientras tanto, tengo los nuevo esperando si se da el caso. Pero no percibo vibración de momento apenas. (Estoy andando más con la moto también hay que decirlo).

 

Hoy tocó alinear, otra vez, esta vez en un taller conocido que se dedican a esto, neumáticos y a transformar todoterrenos para competición en monte, aparte de mecánica en general. 

 

Solo necesitó entrar 8 veces a comprobar y ajustar... Jaja No iba ni a tiros, siempre quedaba un pelín desviado el volante y tirando un poco a la izquierda. Alineado dos veces anteriormente en un sitio conrenombre... Pero nada. Con sus dos pagos, separados en 12 meses o algo más entre uno y otro... Y no había quedado como debería pese a los intentos. De hecho, me gasto mal las ruedas. De ahí que volviese al que conozco. 

 

En este taller conocido, tras decir que no me importa pagar las horas de trabajo, y que quería dejarlo perfecto... Después de los primeros 4 intentos, se volvió un tercer día, se intento 3 veces... Se comprobó rotulas, silentblock etc. antes y se optó por deshacer la permuta de neumáticos que hice una semana anterior, donde había pasado llantas y neumáticos traseros para el eje delantero en su mismo lado y sentido de la rodadura y neumáticos nuevos atrás. Y ahora quedaron los nuevos delante, y los usados nuevamente en su sitio inicial. 

Archivo adjunto  IMG_20240701_121514.jpg   276,46KB   2 descargas

 

Con esto, casi se solucionó. Se volvió a ajustar 0,04 para dejarlo a 0 en ambos lados y.... Listo. Alineado perfecto, volante perfecto, rodar como una vela. 

 

Con estos neumáticos (Goodyear eagle asimetryc 5 o 6) que no desfallecen ni estando en las últimas básicamente... Se quedan en el eje trasero hasta que salgan para desechar y poner unos nuevos. Lo de rotar para evitar rueda dura con menor adherencia en el eje trasero... Con estos neumáticos se acaba. 

 

Adjunto las cotas de alineación:

Archivo adjunto  Cotas_alineaci_n_Accord_2.2_i_CTDI (7).pdf   54,01KB   7 descargas

 

Sobre los frenos...  Esperar, ya qué frenado no va, ni en frío ni caliente... De momento no percibo vibración a baja velocidad... Cuando toque, pondremos los nuevos y cruzaremos los dedos. Aunque, de ser así debería estar solucionado.

 

Archivo adjunto  IMG_20231107_191858.jpg   98,82KB   2 descargas

 

Un buje o los dos mal, y luego la mala suerte de la goma de la guia de pinza quedar haciendo succión en caliente frenando un poco.... Lo raro de lo raro, pero es lo que hay. Iré contando si surge algo nuevo, por si a alguien le toca... Tirar de Google y no encuentra nada, como fue mi caso... 

 

Un saludo. 

 

Pd: estas son de esas cosas de las que no quieres volver a hablar... Desagradable, pereza, gasto de dinero y tiempo... Pero, estas son las cosas que enriquecen a un foro, que cuando necesitamos tirar de buscador, aunque solo sea como descarte, ahí están para dar una idea. Yo me aproveché del foro infinidad de veces y este es mi aportación al sitio que tanto me ha dado previamente. 

 

 


Editado por BlackFox, 08 julio 2024 - 12:38:41.


#283 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.010 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 08 julio 2024 - 13:14:39

Impresionante explicación, muchas gracias por compartir

#284 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 473 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 08 julio 2024 - 14:54:46

BlackFox ojala se te termine la saga con los frenos.

 

 

El sábado frené un pelín mas brusco a 140km/h y desde entonces al frenar por encima de 110-120km/h el volante vibra muchísimo mas que antes, incluso el pedal del freno y todo el coche me vibran(antes solo el volante). Acabo de comprar el reloj comparador y en los próximos días hare de doctor car https://www.amazon.e...duct/B0936C7VBL

 

Desearme suerte  :lloro:



#285 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 julio 2024 - 15:14:15

No se lo pasas a los discos... Si vibra a 120 el pedal... Ya está. Pásaselo a los bujes. Quita el disco, fija el reloj bien y mide el buje. 

 

Antes de desmontar la pinza, mira que no esté la rueda frenada. (La delantera algo siempre roza las pastillas). 


Editado por BlackFox, 08 julio 2024 - 15:14:56.


#286 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.289 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 08 julio 2024 - 17:35:41

Esperemos que quede solucionado y puedas disfrutar del coche en condiciones... La verdad que un poco confuso ese pdf de la alineación, no me ha quedado demasiado claro jaja.

Entonces estás contento con las asymmetric 6? Probablemente me decante por ellas en el siguiente cambio...

#287 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 473 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 08 julio 2024 - 17:48:01

No se lo pasas a los discos... Si vibra a 120 el pedal... Ya está. Pásaselo a los bujes. Quita el disco, fija el reloj bien y mide el buje. 

 

Antes de desmontar la pinza, mira que no esté la rueda frenada. (La delantera algo siempre roza las pastillas). 

Gracias por los consejos Black, hare videos y los compartiré.



#288 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 julio 2024 - 17:55:07

A la espera quedo, es interesante. 



#289 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 10 julio 2024 - 09:20:05

Me alegro de que vaya bien ahora ese Accord, Fox! :D Ojalá que ya te puedas olvidar de estos problemas y a disfrutarlo ;)



#290 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 julio 2024 - 10:14:17

Gracias chicos. 

 

Ahora no hay más... Jaja pero estos días puedo decir que la poca vibración que hacía a 130/150... Casi despreciable. A ir rozando las pastillas, no llega a frenar el coche, pero si a coger temperatura, ahora va suelto en caliente y en frío. Siempre se revisan básicamente  en frío... En caliente te dejas las manos... Pues en este caso mira. 

 

Tengo los discos nuevos en casa, en su caja sin abrir... A ver si ahora me vacila el tema y no los necesito jaja ojala. 


Editado por BlackFox, 10 julio 2024 - 10:23:46.


#291 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 julio 2024 - 14:29:58

Pues 1.000 km aprox después... Esto no vibra, no hay síntomas de fatiga, vibración ni nada similar. 

 

Pese a que los discos ya tenían una ligera franja azulada, y empezaban a vibrar sutilmente a partir de 120 km/h, fue detectar ese problema de la goma de la guía superior en caliente, corregirlo y desaparecer. Aunque unos discos destemplados deberían tener los días contados, estos de momento... Cero, se ha ido. Y he probado a hacer un par de frenadas fuertes de 170 km/h a 0,  con un resultado perfecto, sin vibración, o yo no la he detectado, y con una potencia de frenado, para mí, buena. Claramente mejor que la de serie. Pero sin ser frenos extremos de circuito de muchos "leuros" y pastillas top. Para uso de calle, dos achuchones... Muy sobrado la verdad. Con mejor tacto.

 

Por ello que... Tema zanjado de momento con bujes y rodamientos, discos, y las gomas de las guías de pinza. Fin. 

 

Dicho así, ¿fácil no? Al que lo piense... que mire las redes... cientos de estos problemas sin solucionar o sin aportar solución. Pues ahí queda toda la parrafada e historia, por si alguno le pasa y no da solucionado, tener una idea, entre otras posibilidades. 

 


Editado por BlackFox, 22 julio 2024 - 14:58:08.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos