Una semana después, comprobado, no va frenado. Antes iba algo debido a la goma de la guía superior de la pinza en caliente. Poco, pero lo suficiente para que con km en autovía... Sumara buena temperatura.
Ahora no percibo apenas vibración, aunque un disco que destemplado aunque sea poco... Suele ir a más, mientras tanto, tengo los nuevo esperando si se da el caso. Pero no percibo vibración de momento apenas. (Estoy andando más con la moto también hay que decirlo).
Hoy tocó alinear, otra vez, esta vez en un taller conocido que se dedican a esto, neumáticos y a transformar todoterrenos para competición en monte, aparte de mecánica en general.
Solo necesitó entrar 8 veces a comprobar y ajustar... Jaja No iba ni a tiros, siempre quedaba un pelín desviado el volante y tirando un poco a la izquierda. Alineado dos veces anteriormente en un sitio conrenombre... Pero nada. Con sus dos pagos, separados en 12 meses o algo más entre uno y otro... Y no había quedado como debería pese a los intentos. De hecho, me gasto mal las ruedas. De ahí que volviese al que conozco.
En este taller conocido, tras decir que no me importa pagar las horas de trabajo, y que quería dejarlo perfecto... Después de los primeros 4 intentos, se volvió un tercer día, se intento 3 veces... Se comprobó rotulas, silentblock etc. antes y se optó por deshacer la permuta de neumáticos que hice una semana anterior, donde había pasado llantas y neumáticos traseros para el eje delantero en su mismo lado y sentido de la rodadura y neumáticos nuevos atrás. Y ahora quedaron los nuevos delante, y los usados nuevamente en su sitio inicial.
IMG_20240701_121514.jpg 276,46KB
6 descargas
Con esto, casi se solucionó. Se volvió a ajustar 0,04 para dejarlo a 0 en ambos lados y.... Listo. Alineado perfecto, volante perfecto, rodar como una vela.
Con estos neumáticos (Goodyear eagle asimetryc 5 o 6) que no desfallecen ni estando en las últimas básicamente... Se quedan en el eje trasero hasta que salgan para desechar y poner unos nuevos. Lo de rotar para evitar rueda dura con menor adherencia en el eje trasero... Con estos neumáticos se acaba.
Adjunto las cotas de alineación:
Cotas_alineaci_n_Accord_2.2_i_CTDI (7).pdf 54,01KB
8 descargas
Sobre los frenos... Esperar, ya qué frenado no va, ni en frío ni caliente... De momento no percibo vibración a baja velocidad... Cuando toque, pondremos los nuevos y cruzaremos los dedos. Aunque, de ser así debería estar solucionado.
IMG_20231107_191858.jpg 98,82KB
5 descargas
Un buje o los dos mal, y luego la mala suerte de la goma de la guia de pinza quedar haciendo succión en caliente frenando un poco.... Lo raro de lo raro, pero es lo que hay. Iré contando si surge algo nuevo, por si a alguien le toca... Tirar de Google y no encuentra nada, como fue mi caso...
Un saludo.
Pd: estas son de esas cosas de las que no quieres volver a hablar... Desagradable, pereza, gasto de dinero y tiempo... Pero, estas son las cosas que enriquecen a un foro, que cuando necesitamos tirar de buscador, aunque solo sea como descarte, ahí están para dar una idea. Yo me aproveché del foro infinidad de veces y este es mi aportación al sitio que tanto me ha dado previamente.
Editado por BlackFox, 08 julio 2024 - 12:38:41.