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PROBLEMAS TURBO HONDA CRV 1.6 120CV DIESEL


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124 respuestas en este tema

#101 Mapc0010

Mapc0010

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Escrito 14 junio 2024 - 10:43:42

Ahí discrepo. Que en mitad de la autovía se te quede el coche sin potencia y se pare bruscamente puede provocar un accidente y además múltiple. Esto mismo lo ha comentado varios usuarios, que han estado cerca de tenerlo y provocarlo. Si es fallo endémico y conocido por la marca, deben avisar SIEMPRE. Citroen no es santo de mi devoción pero en este caso Honda no ha estado a la altura.

Espero que al menos lo estén para resolver mi caso. Como no asuman toda la reparación acudiré a la vía legal. Tampoco entiendo tanto tiempo hasta tomar la decisión. Si tenemos coche es por que es necesario para nuestro día a día.

#102 BlackFox

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Escrito 14 junio 2024 - 11:24:07

El grupo Stellantis tuvo y tiene fallos de apagarse el coche en marcha, numerosos modelos... Tipo c4 picaso, entro otros muchos... Algunos solía ser la caja de fusibles... Si quieres hablar de fallos graves... Con Stellantis, PSA, tiene oara aburrir, y no reconocen nada más allá de lo que le obliga la ley... ¿Quieres hablar de fallos estructurales, diseño, motores pudretech? ¿Han reconocido algo sin que la ley o una inmensa comisión de afectados denunciara? Cero. 

 

Puedes discrepar lo que desees... Pero, los fallos que afectan a seguridad, los que estan obligados a dar aviso, lo determina, si no me equivoco, industria. Y tema de airbag es un fallo de un fabricante de airbag que afecto a infinidad de marcas. 

 

Si nos ponemos a desvariar sobre fallos "graves" todos los son, todo tipo de fallos básicamente afectan a la seguridad si se dan las circunstancias adecuadas. Pero para determinar cual si, y cual no, hay organismos oficiales. Y la de los airbag no lo hicieron porque sean un ejemplo de nada en Stellantis... Más bien, todo lo contrario... Lo hiceron porque les obliga la ley. 

 

Si quieres poner ejemplos de como hacer las cosas y usas Stellantis... Te recomiendo algo más de lectura automovilística sobre el grupo... 

 

FAP que llegan a explotar por presión? Se apaga, fallos de componentes que ni siquiera lleva instalados, piezas que no salen por número de bastidor.... Suma y sigue. Esta marca tiene virtudes, pero desde luego, no destaca por la calidad y la responsabilidad de su fabricación... Si por su precio, y las furgonetas baratas antiguas. Las nuevas... Nemo... Muy buenas jaja con fecha de auto implosión jaja

 

En fin... Lo siento por el offtopic. Pero cuando lees poner a Stellantis como ejemplo calidad o responsabilidad... Madre mía... Abrir un tema solo para esto, y tenemos de aquí al 2050. 

 

Que coche de otra marca se hace cargo con más de 5 años y 100.000 km? Stellantis? Jajajajaja no se hace cargo ni en garantía. Comisión de afectados de puretech... En fin. Esto lo hace honda, Toyota y pocas más como algunas premium europeas. Muy pocas. Desde luego Stellantis.... Campañas voluntarias en garantía.... Perdonad que le descojone. 

 

Cada loco con su tema. 


Editado por BlackFox, 14 junio 2024 - 12:07:05.


#103 Aciana

Aciana

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Escrito 14 junio 2024 - 13:53:08

Ahí discrepo. Que en mitad de la autovía se te quede el coche sin potencia y se pare bruscamente puede provocar un accidente y además múltiple. Esto mismo lo ha comentado varios usuarios, que han estado cerca de tenerlo y provocarlo. Si es fallo endémico y conocido por la marca, deben avisar SIEMPRE. Citroen no es santo de mi devoción pero en este caso Honda no ha estado a la altura.

Espero que al menos lo estén para resolver mi caso. Como no asuman toda la reparación acudiré a la vía legal. Tampoco entiendo tanto tiempo hasta tomar la decisión. Si tenemos coche es por que es necesario para nuestro día a día.

 

Discrepar es muy lícito, pero como vivimos en un estado de derecho, pues estas cosas no quedan a expensas de apreciaciones personales, sino que existen normativas que las regulan.

 

Las “llamadas a revisión” las llevan a cabo los fabricantes, importadores o representantes de vehículos que, en caso de detectar alguna anomalía de fábrica en alguno de sus vehículos, que incida en la seguridad del mismo, deben comunicar el defecto a los titulares del vehículo para proceder a la reparación gratuita en sus concesionarios oficiales.

 

Las “llamadas a revisión” más habituales son las que afectan a:
  • Airbag.
  • Sistema de asistencia de frenado.
  • Software control motor.
  • Otro software (transmisión, centrales de control…)
  • Cinturones de seguridad.
  • Bomba y/o conducto de combustible.
  • Batería y sus elementos conductores.
  • Líquido refrigerante.
  • Freno estacionamiento.
  • Cableado vario.

Como verás, no hay nada de motor.

 

Por si quieres echar un vistazo, el FIR es un fabricante/importador/representante legalmente reconocido como tal en España. Y está sujeto a las normas españolas y comunitarias que regulan la homologación de vehículos:

 

- La Directiva 2001/95/CE, presenta las cuestiones relativas a la seguridad general de los productos, entre las cuales presenta la obligación de productores y distribuidores de velar por la seguridad de sus productos.

 

- En el Reglamento marco de homologación 858/2018 (UE) se establece la obligación del fabricante de velar por la seguridad de las personas y del medio ambiente durante la vida del vehículo.

 

- El Real Decreto 1801/2003, transcribe la directiva europea y establece a nivel nacional, la obligación de velar por la comercialización y distribución de productos seguros en el mercado.

 

- En el Reglamento 168/2013 (UE), de 15 de enero de 2013, se determina las cuestiones relativas a la homologación de los vehículos de dos o tres ruedas y los cuatriciclos, y a la vigilancia del mercado de dichos vehículos por parte de los fabricantes.

 

- El Reglamento (CE) 765/2008 por el que se establecen los requisitos de acreditación y vigilancia del mercado relativos a la comercialización de los productos.

 

Honda emitió un boletín reconociendo el problema y dándole una solución. Stellantis tuvo que verse inmerso en un escándalo de dimensiones mayúsculas para dar respuesta a las correas de los Puretech. Ahí radica la diferencia entre marcas.

 

En tu lugar, estaría más preocupado por averiguar si tu coche llegó a la compraventa con síntomas de la avería. Porque habiendo comprado el coche hace unos meses, es imposible que Honda te hubiese comunicado por carta ninguna llamada a revisión. Y porque el convenio que regula la inclusión de los datos de las llamadas a revisión pendientes en el Registro de Vehículos de la DGT, acaba de firmarse hace 15 días.

 

 

 


Editado por Aciana, 14 junio 2024 - 13:56:05.


#104 JuJo84

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Escrito 14 junio 2024 - 14:29:51

El kit de la cuestión es que el mayor fabricante de motores del mundo,y de los más fiables bajo mi punto de vista,sabe que la ha cagado fabricando bastantes culatas, encima no es capaz de saber cuáles, conociendo la trazabilidad que se lleva en la industria del automóvil, para mi es de risa porque encima deja en evidencia el control de calidad de una gran multinacional que fabrica piezas con márgenes de error de milésimas en algunos casos y deberían de controlarlas cada ciertas unidades.
De hecho el boletin es de 2021 ,es decir se han dado cuenta del problema cuando ya no se fabricaba el motor y por esto solo han tenido que retirar el stock de culatas del almacén (todas) y fabricar el porcentaje de culatas que exige la legislación para repuestos.

Por si no lo sabéis los afectados son Civic del 2013 al 2018,Civic Tourer 2014 al 2018,CRV del 2014 al 2018 y HrV del 2016 al 2018 , es decir cualquier vehículo de estos puede estar afectado , si tu culata salió del molde con más grosor...pammm culata más delgada y como no hay control de piezas...bualaaaa increíble pufo.
Hasta en mi empresa de ascensores hay un control de calidad más fiable.

Para mi están escondiendo para ellos el grave fallo, que destapa varios fallos de produccion y control de calidad durante al menos 5 años.

Os pongo copia pega de parte del boletin

Causa:
El desgaste del molde de arena genera el sobredimensionamiento que posteriormente da origen a una condición de menor tamaño de la pared de la culata. Las grietas que se producen en el orificio del inyector y en el orificio de entrada, producen fugas de refrigerante y sobrecalentamiento.
Contramedida:
Se reformó el molde de arena para evitar la condición de menor tamaño de la culata.

Aplicación en la línea de montaje:
Ya no se producen los modelos afectados y, por consiguiente, no se aplicó ninguna medida a la producción. Los vehículos AM 2013 y 2014 no se han visto afectados por este problema. Sin embargo, si ya se ha reemplazado la culata, la pieza de POSVENTA
podría verse afectada. De nuevo, consulte el documento adjunto que contiene la lista de números de bastidor porque también incluye los vehículos a los que se les ha sustituido la culata en virtud de la garantía, antes de la contramedida.

Aquí os dejo un enlace que creo que es Oro Puro y merece ser compartido.
Si os registrais como propietario también deja acceder, no es solo para talleres.
Hay que pagar por estar conectado, no es barato pero merece la pena.
Se puede acceder a todos los boletines de Honda en castellano.

https://www.techinfo.honda-eu.com/es
Por cierto Aciana, en mi caso mi honda Crv y el anterior civic lo compre nuevo en Honda Center Auto leganes, solo que tiene ya 7 años y no tengo garantía...si no se me avisa de lo contrario.

Editado por JuJo84, 14 junio 2024 - 14:25:25.


#105 Aciana

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Escrito 14 junio 2024 - 15:20:14

El kit de la cuestión es que el mayor fabricante de motores del mundo,y de los más fiables bajo mi punto de vista,sabe que la ha cagado fabricando bastantes culatas, encima no es capaz de saber cuáles, conociendo la trazabilidad que se lleva en la industria del automóvil, para mi es de risa porque encima deja en evidencia el control de calidad de una gran multinacional que fabrica piezas con márgenes de error de milésimas en algunos casos y deberían de controlarlas cada ciertas unidades.
De hecho el boletin es de 2021 ,es decir se han dado cuenta del problema cuando ya no se fabricaba el motor y por esto solo han tenido que retirar el stock de culatas del almacén (todas) y fabricar el porcentaje de culatas que exige la legislación para repuestos.

Por si no lo sabéis los afectados son Civic del 2013 al 2018,Civic Tourer 2014 al 2018,CRV del 2014 al 2018 y HrV del 2016 al 2018 , es decir cualquier vehículo de estos puede estar afectado , si tu culata salió del molde con más grosor...pammm culata más delgada y como no hay control de piezas...bualaaaa increíble pufo.
Hasta en mi empresa de ascensores hay un control de calidad más fiable.

Para mi están escondiendo para ellos el grave fallo, que destapa varios fallos de produccion y control de calidad durante al menos 5 años.

Os pongo copia pega de parte del boletin

Causa:
El desgaste del molde de arena genera el sobredimensionamiento que posteriormente da origen a una condición de menor tamaño de la pared de la culata. Las grietas que se producen en el orificio del inyector y en el orificio de entrada, producen fugas de refrigerante y sobrecalentamiento.
Contramedida:
Se reformó el molde de arena para evitar la condición de menor tamaño de la culata.

Aplicación en la línea de montaje:
Ya no se producen los modelos afectados y, por consiguiente, no se aplicó ninguna medida a la producción. Los vehículos AM 2013 y 2014 no se han visto afectados por este problema. Sin embargo, si ya se ha reemplazado la culata, la pieza de POSVENTA
podría verse afectada. De nuevo, consulte el documento adjunto que contiene la lista de números de bastidor porque también incluye los vehículos a los que se les ha sustituido la culata en virtud de la garantía, antes de la contramedida.

Aquí os dejo un enlace que creo que es Oro Puro y merece ser compartido.
Si os registrais como propietario también deja acceder, no es solo para talleres.
Hay que pagar por estar conectado, no es barato pero merece la pena.
Se puede acceder a todos los boletines de Honda en castellano.

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Por cierto Aciana, en mi caso mi honda Crv y el anterior civic lo compre nuevo en Honda Center Auto leganes, solo que tiene ya 7 años y no tengo garantía...si no se me avisa de lo contrario.

 

Que hubo un error es evidente e indiscutible. Negar la mayor sería absurdo. Todas las marcas cometen errores. Unas más y otras menos, pero todas. Lo que las diferencia, es la forma de afrontarlos. Y creo que ahí, Honda, está por delante de muchas otras. Como ya queda dicho, viví en primera persona un caso de culata en un CRV y la actitud de Honda fue sobresaliente. Eso sí, la del concesionario no se quedó atrás. Y de aquella experiencia, extraje que las cosas funcionan bien cuando el concesionario se vuelca con su cliente y echa los restos en el diagnóstico y en documentar el problema. Eso es mucho trabajo y muchas horas que no se van a cobrar. Pero es abonar el terreno para que ese cliente mantenga la confianza en ti y en la marca. Y que vuelva a comprarte un coche cuando toque.

 

Lo he comentado en este hilo. Si no se te comunicó, es porque entiendo que no hubo una llamada a revisión por esa causa. Tú mismo reconoces que no tienen identificadas exactamente las culatas afectadas. Por otra parte, hemos visto casos de coches con 140.000 km sin sintomatología. ¿Cómo se hace la comprobación de la culata en esos casos? ¿Levantamos culata a todos?

Espero que no sea necesario. Pero si te ves obligado a recurrir judicialmente y lo ves tan claro, podría ayudarte en la demanda el hecho de que no se realizase una llamada a revisión. Si incumplieron normativa, así debería ser.



#106 JuJo84

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Escrito 14 junio 2024 - 15:58:28

No Aciana, simplemente una notificación de que puedes ser un afectado,y si causas perdidas de refrigerante que sepas que tienes ampliada la garantía hasta 10 años sin límite de kms y debes llevarlo a honda.
No hay que levantar todas las culatas porque ni ellos saben las que van a romper

Editado por JuJo84, 14 junio 2024 - 16:10:20.


#107 BlackFox

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Escrito 14 junio 2024 - 16:02:43

Esto que propones ya está hecho. Los talleres con apoyo informático tienen acceso a esta información. Concesionario o talleres multimarca. 

 

Si acudes con este problema, tu concesionario, o taller te lo debería decir. ¿No llegamos ya a ese punto antes? De esta manera, aunque cambie de propietario... El taller le da igual, lo sabe y quien sea el dueño en ese momento se le informa si entra por este motivo.

 

Si se lo notifican al propietario... Cada vez que se venda, toca mandar otra notificación. De esta manera, coche que entra por caso similar, coche que salta la alerta con la instrucción interna de la marca (campaña). Como hacen el resto de marcas, includas premium esto no es nada nuevo. Es el día a día. 

 

 

Esto ya es rizar el rizo. Todas trabajan así. Todas. Y la mayoría... Son las que menos se hacen cargo... Mirar el resto de marcas... Mercedes en su día telita, Audi.... Mejor no hablar. 

 

Hay una campaña y coche que presenta sintomas Honda responde. Si vas a talleres oficiales o no oficiales pero que tengan programa... Si vas a carniceros no. 


Editado por BlackFox, 14 junio 2024 - 16:12:22.


#108 Mapc0010

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Escrito 14 junio 2024 - 16:10:41

La verdad que no sabía nada de la normativa en cuanto a llamadas a revisión, y tampoco he leído nada de los motores Stellantis. Si os ha molestado, disculpad mi ignorancia, no era mi intención.

Para mi no son un ejemplo en nada, no me gustan sus coches ni calidades. El C3 lo compré usado por que casi me lo regalo un familiar.

Cuando compré el CR-V si que lo hice sabiendo que era una marca con una reputada fiabilidad y servicio al cliente, pero sinceramente no me esperaba para nada como se ha atajado este problema.

Trabajo en la industria alimentaria y cuando se embotella en cristal, cada botella lleva una numeración que indica el molde con el que se fabricó. Así es como detectamos los problemas de fabricación y el proveedor los soluciona. La trazabilidad de todos los componentes e ingredientes es completa para ser una simple botella.

No me creo que una empresa como Honda, con las técnicas industriales y de organización originarias de estas factorías japonesas y que son ejemplo y objeto de estudio en toda ingeniería y planta industrial que se precie, no lleve una trazabilidad exquisita de sus productos. Me refiero a las famosas 5S: Seiri (Clasificación), Seiton (Orden), Seiso (Limpieza), Seiketsu (Estandarización) y Shitsuke (Disciplina) desarrolladas por Toyota en los 60 que se estudian en todas las facultades de ingeniería y se aplican en la gran mayoría de factorías industriales a nivel mundial.

En cuanto a mi coche, me decanté por el precisamente por que había sido comprado, mantenido y revisado por este concesionario siempre. De hecho antes de hacerlo hablé con ellos, y me confirmaron que hasta los neumáticos se le cambiaban allí. Se puede comer en el motor, y de hecho de han sorprendido al abrirlo por lo limpias que estaban la EGR, colectores y demás piezas por donde circulan los gases de combustión. Ha sido mimado como el que más, por trato y mantenimiento.

No quiero ni mucho menos desprestigiar a Honda, estoy convencido de que es una gran marca y como tal responderá. Pero no comprendo como han actuado así teniendo evidencias de que la avería de mi coche ha sido generada por ese fallo reconocido.

En cuanto al tema en cuestión, solo se que ya han hablado con el jefe de taller y están analizando los datos, fotos y vídeos para tomar una decisión al respecto sobre la reclamación.

Lo dicho, perdón por mi ignorancia sobre el tema. No pretendía molestar a nadie.


Edito: No pretendo que avisen a cada nuevo propietario de un coche usado, pero hay una web de Honda para identificar si tu vehículo está afectado por alguna de estas campañas o boletines. Tras comprobar el mío antes de comprarlo, me dice que no está afectado por ninguna campaña ni boletín.

Editado por Mapc0010, 14 junio 2024 - 16:16:54.


#109 BlackFox

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Escrito 14 junio 2024 - 16:22:07

Si tu coche va al taller y tienes un problema de consumo de anticongelante, tienes una campaña de culata. 

 

¿Tienen que hacerla pública por ser algo que se haya que hacer si o si? No verdad. Hay muuuuchos que no fallan. Pues entonces... ¿¿¿Para que una campaña a nivel usuario??? Un caos de hipocondriacos.

 

La tienen los talleres en general, conce o no. Ellos te dirán si se llega a presentar un sintoma o no, digo yo... Jajaja si hay un síntoma, en el programa les sale que pueden estar o no afectados por esa campaña. Si se da el caso, tramitar, si no... Sigues con tu vida. 

 

Madre mía.... ¿¿¿El resto de marcas, deben hacerlo de otra manera entonces??? Jajaja esto se fue de madre hasta el infinito. 

 

Con esto me despido. Suerte con lo que sea. Un saludo. 


Editado por BlackFox, 14 junio 2024 - 16:31:35.


#110 Aciana

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Escrito 14 junio 2024 - 16:29:36

No Aciana, simplemente una notificación de que puedes ser un afectado,y si causas perdidas de refrigerante que sepas que tienes ampliada la garantía hasta 10 años sin límite de kms y debes llevarlo a honda.
No hay que levantar todas las culatas porque ni ellos saben las que van a romper

 

Haz un ejercicio de empatía y ponte en el lugar del fabricante. Una comunicación masiva implicaría:

 

- un aluvión de clientes arremolinados en los concesionarios y alterando el normal funcionamiento de las mismas, lo que repercute directamente en el servicio prestado al resto de clientes

 

- clientes exigiendo soluciones, sin ni siquiera saber si su coche está afectado. La solución "solo" implica un cambio de culata. Una intervención para nada menor, muy costosa y con muchas horas de mano de obra. Inviable asumir eso en una red comercial, la colapsarías.

 

- generar una desconfianza entre los clientes que no ayuda en nada a la solución del problema

 

- una crisis reputacional con publicaciones en medios generalistas y revistas especializadas

 

- afectación en el volumen de ventas

 

Yo entiendo tu malestar, pero ninguna marca haría eso que tú indicas. Aquí lo que tenemos que valorar es la respuesta de la marca una vez se le comunica la incidencia. Vamos a ver cómo es en tu caso. Aún está la pelota en el tejado.

 

¿Tú crees que BMW envió esa carta que tú solicitas en el caso de las cadenas de los motores N47? No sólo no la envió, sino que ideó un plan para no pagar a sus clientes un fallo endémico.

Ahí te dejo la información y una sentencia judicial: https://www.motor16....demico-motores/

 

Archivo adjunto  STCIA_BMW_N47.pdf   1,25MB   2 descargas


La verdad que no sabía nada de la normativa en cuanto a llamadas a revisión, y tampoco he leído nada de los motores Stellantis. Si os ha molestado, disculpad mi ignorancia, no era mi intención.

Para mi no son un ejemplo en nada, no me gustan sus coches ni calidades. El C3 lo compré usado por que casi me lo regalo un familiar.

Cuando compré el CR-V si que lo hice sabiendo que era una marca con una reputada fiabilidad y servicio al cliente, pero sinceramente no me esperaba para nada como se ha atajado este problema.

Trabajo en la industria alimentaria y cuando se embotella en cristal, cada botella lleva una numeración que indica el molde con el que se fabricó. Así es como detectamos los problemas de fabricación y el proveedor los soluciona. La trazabilidad de todos los componentes e ingredientes es completa para ser una simple botella.

No me creo que una empresa como Honda, con las técnicas industriales y de organización originarias de estas factorías japonesas y que son ejemplo y objeto de estudio en toda ingeniería y planta industrial que se precie, no lleve una trazabilidad exquisita de sus productos. Me refiero a las famosas 5S: Seiri (Clasificación), Seiton (Orden), Seiso (Limpieza), Seiketsu (Estandarización) y Shitsuke (Disciplina) desarrolladas por Toyota en los 60 que se estudian en todas las facultades de ingeniería y se aplican en la gran mayoría de factorías industriales a nivel mundial.

En cuanto a mi coche, me decanté por el precisamente por que había sido comprado, mantenido y revisado por este concesionario siempre. De hecho antes de hacerlo hablé con ellos, y me confirmaron que hasta los neumáticos se le cambiaban allí. Se puede comer en el motor, y de hecho de han sorprendido al abrirlo por lo limpias que estaban la EGR, colectores y demás piezas por donde circulan los gases de combustión. Ha sido mimado como el que más, por trato y mantenimiento.

No quiero ni mucho menos desprestigiar a Honda, estoy convencido de que es una gran marca y como tal responderá. Pero no comprendo como han actuado así teniendo evidencias de que la avería de mi coche ha sido generada por ese fallo reconocido.

En cuanto al tema en cuestión, solo se que ya han hablado con el jefe de taller y están analizando los datos, fotos y vídeos para tomar una decisión al respecto sobre la reclamación.

Lo dicho, perdón por mi ignorancia sobre el tema. No pretendía molestar a nadie.


Edito: No pretendo que avisen a cada nuevo propietario de un coche usado, pero hay una web de Honda para identificar si tu vehículo está afectado por alguna de estas campañas o boletines. Tras comprobar el mío antes de comprarlo, me dice que no está afectado por ninguna campaña ni boletín.

 

No tienes por qué disculparte, ni has molestado a nadie, faltaría más. Aquí estamos para intercambiar opiniones, sin más. Unas veces seremos más vehementes y otras menos, pero siempre desde el respeto y la cordialidad. 

 



#111 JuJo84

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Escrito 14 junio 2024 - 20:39:35

Entiendo todas las opiniones y puntos de vista, a todos os doy parte de razón.
Tenemos enfoques diferentes en función de la situación personal de cada uno, nuestra forma de ver lás cosas,cultura,experiencias etc
Dar a conocer mi caso,compartir datos,leeros y debatir me mola,sois un buen grupo de foreros la verdad.
Os iré informando que camino tomar.

Saludos y buen finde

#112 jtorrex

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Escrito 20 junio 2024 - 10:04:42

Josgut, en principio se lo he dejado a mi mecanico de confianza xq es un pepino de tío (ingenierio en mecanica de competición,se crio en el taller de su padre,a llevado proyectos de ingeniería en la EMT Madrid,tiene un centro I+D+I automocion en Murcia y el taller en Gandia).
La Honda no me pilla cerca de casa,y bueno si el problema fuera de origen honda,pues tendremos que ver la manera de reclamarlo.

MapC0010 tío que mala suerte has tenido,es un lío ahora pero ya te digo que seguro esta provocado por el fallo en la culata,pelealo y incluso no descartes gastarte dinero en un perito,yo lo tengo en mente.

 

Soy de la zona de Gandia y ando buscando un taller de confianza por la zona para hacer embrague a mi CRV. Podrias compartir que taller es para tenerlo en cuenta y conocerlo?
 



#113 JuJo84

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Escrito 29 junio 2024 - 21:39:26

DM Motorsport en Almoines

#114 JuJo84

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Escrito 04 julio 2024 - 13:49:33

Buenas, os paso el boletin oficial en el que quedan claros los motivos,las soluciones,la garantía etc sobre los poros en culatas.
Esta sacado de la web global honda

https://www.techinfo.honda-eu.com/es

En mi caso mi mecánico y un perito están mediando amistosamente con Honda para ver cómo se procede, sigo a la espera de noticias.
Son malas fechas


Disculparme pero no consigo subirlo bien, estoy negado.
Lo he subido creando en mi galería un álbum...y se ha anclado en el foro de imágenes generales en calidad pésima.

Y ahora he seleccionado el pdf en este post y no aparece tampoco.

Si alguien me puede iluminar,por más que sigos los pasos...no consigo

Editado por JuJo84, 04 julio 2024 - 13:53:28.


#115 JuJo84

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Escrito 16 agosto 2024 - 22:30:16

Hace tiempo que no os actualizo de la avería de mi Crv, entre vacaciones, comprobaciones, peritaje, mediación con Honda Gandía por parte de mi mecánico…se ha alargado mucho en el tiempo.

Tras comprobar en Rectificados Minguez que mi culata está agrietada por varias zonas tanto donde se alojan inyectores como otras partes cercanas a orificios y zonas curvas , el técnico comentó …palabras textuales “ está hecha un cristo “

Mi mecánico habló con Honda Gandía que le queda muy cerca y tiene algún contacto allí, le comento el caso, le hablo que conocen el informe interno de honda y le explico que tiene informe del rectificador corroborando los daños de la culata con dicho informe.
En todo momento se implicaron, elevarían la reclamación a Honda Europa e intentarian llegar a la mejor solución.
Pasadas varias semanas y con buena intención de intentar ayudar le comentaron a mi mecánico que estaban en ellos y que la solución más plausible para ambas partes sería que Honda ponga el material y yo pagara la mano de Obra…pero tras días y días de espera y sin nada en firme mi mecánico me ha dado el presupuesto de reparación con materiales originales Honda para que pueda proceder a denunciarlo si así lo veo oportuno.
La factura sube a 5.700 eur con IVA , 1800 eur solo cuesta la culata,juntas,toricas,tornillos,aceite,refrigerante etc etc más el precio del servicio que realizó el rectificador.
Ya he pagado el 50% para proceder a reparar y está el material pedido a Honda.
Estoy pendiente de recabar varios datos,facturas,mantenimientos etc para que el perito realice su informe, han ganado todos los casos contra Land Rover por temas de fallos de fabricación y según ellos lo tiene claro, faltó yo por decidirme si invertír más dinero todavía y denunciar el caso.

La verdad es que el destrozo económico que llevo en gastos alquilando coches todo este tiempo en época estival, sumado a la reparación….buffff :(

Ya puestos le he pedido que me cambie la bomba del agua y la distribución, 150 mil kms son pocos para esa cadena pero no me apetece en 5 o 6 años y el doble de kms tener que hacerle mucho

Editado por JuJo84, 16 agosto 2024 - 22:32:27.


#116 JuJo84

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Escrito 25 agosto 2024 - 18:33:18

Os añado el Boletín del problema de pérdida de refrigerante en culatas 1.6 idtec

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Editado por JuJo84, 25 agosto 2024 - 18:33:50.


#117 Mapc0010

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Escrito 02 septiembre 2024 - 11:55:15

Hola! Tras mucho tiempo, actualizo mi situación.

Finalmente se descubrió que el anterior dueño del coche, llevó al concesionario (donde lo compró y pasaba todas las revisiones, y se le hacían todas las tareas de mantenimiento, ruedas, etc) por que perdía refrigerante. La respuesta del taller fue que podría ser el problema de culata (que asumirían ellos) o bien otra cosa que sería muy costosa y que tendría que abonar el.

Fue tal el miedo que le metieron que decidió irse a un concesionario Mazda y entregarlo a cambio de uno nuevo.

Al final ese coche con vicio oculto llego a mi, con el agravante de que al seguir circulando daño el resto del motor como ya comenté.

Ahora honda dice que solo asumen la avería de la culata y que el resto no por estar diagnosticado y haber sido provocada al seguir circulando con el.

En este caso el compraventa ha sido quien ha asumido la reparación del bloque motor e incluso del turbo, totalmente lodado de la famosa pasta de refrigerante solidificado provocado por la culata. En otros casos que he leído ha sido Honda quien se ha hecho cargo también del turbo al ser consecuencia de la culata defectuosa.

Al coche en Honda, a petición del compraventa y asumiendo el el importe, se le ha cambiado absolutamente todo lo que Honda no asumía (4 calentadores, casquillos de las bielas, retenes, juntas y otras piezas aprovechando que estaba desmontado) Eso si, han hecho un descuento en mano de obra y han puesto el aceite y filtros sin cargo.

Me lo entregaron el pasado martes y le lo he llevado de vacaciones. Está en rodaje y me recomendaron conducir suave y no pasar de 2.500 vueltas (yo conduzco así, así que sin problema), además de volver a cambiarle el aceite pasados 4000-5000 kilómetros por si del rozamiento de las piezas nuevas se generan virutas o partículas.

De momento bien, el coche suena perfecto y es suavidad pura. Como estaba impoluto (aún conserva el olor a nuevo) más el motor completamente reajustado y descarbonizado, parece nuevo.

Lo único que le noto es un traqueteo al arrancar en primera y segunda en la parte derecha, como si una pieza fuese suelta o parecido. Se lo comentaré y llevaré a la vez que me cambian de nuevo el aceite.

Resumiendo: 3 meses sin coche, una avería por valor de 10000€ de la que Honda ha asumido unos 6.000€ de culata y aceite, y el resto el vendedor.

Mi opinión me la reservo. Os lo cuento para que tengáis la información y por si os puede ayudar en caso de que os suceda lo mismo o parecido. ¿Que os parece?

#118 JuJo84

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Escrito 02 septiembre 2024 - 20:31:21

Muchas gracias por compartir la información, el mío nunca llegó a quedarse sin refrigerante ni a subir la temperatura espero que después de mi reparación quede estupendo.
Me queda ahora la duda de saber si esa masa de refrigerante pastoso no me da problemas en turbo o bloque .
Como fue tu avería? Se te paró? Te diste cuenta de que perdía?
Creo que ya tengo más que decidido en denunciar a Honda e ir a juicio.

#119 Aciana

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Escrito 02 septiembre 2024 - 22:07:07

Hola! Tras mucho tiempo, actualizo mi situación.

Finalmente se descubrió que el anterior dueño del coche, llevó al concesionario (donde lo compró y pasaba todas las revisiones, y se le hacían todas las tareas de mantenimiento, ruedas, etc) por que perdía refrigerante. La respuesta del taller fue que podría ser el problema de culata (que asumirían ellos) o bien otra cosa que sería muy costosa y que tendría que abonar el.

Fue tal el miedo que le metieron que decidió irse a un concesionario Mazda y entregarlo a cambio de uno nuevo.

Al final ese coche con vicio oculto llego a mi, con el agravante de que al seguir circulando daño el resto del motor como ya comenté.

Ahora honda dice que solo asumen la avería de la culata y que el resto no por estar diagnosticado y haber sido provocada al seguir circulando con el.

En este caso el compraventa ha sido quien ha asumido la reparación del bloque motor e incluso del turbo, totalmente lodado de la famosa pasta de refrigerante solidificado provocado por la culata. En otros casos que he leído ha sido Honda quien se ha hecho cargo también del turbo al ser consecuencia de la culata defectuosa.

Al coche en Honda, a petición del compraventa y asumiendo el el importe, se le ha cambiado absolutamente todo lo que Honda no asumía (4 calentadores, casquillos de las bielas, retenes, juntas y otras piezas aprovechando que estaba desmontado) Eso si, han hecho un descuento en mano de obra y han puesto el aceite y filtros sin cargo.

Me lo entregaron el pasado martes y le lo he llevado de vacaciones. Está en rodaje y me recomendaron conducir suave y no pasar de 2.500 vueltas (yo conduzco así, así que sin problema), además de volver a cambiarle el aceite pasados 4000-5000 kilómetros por si del rozamiento de las piezas nuevas se generan virutas o partículas.

De momento bien, el coche suena perfecto y es suavidad pura. Como estaba impoluto (aún conserva el olor a nuevo) más el motor completamente reajustado y descarbonizado, parece nuevo.

Lo único que le noto es un traqueteo al arrancar en primera y segunda en la parte derecha, como si una pieza fuese suelta o parecido. Se lo comentaré y llevaré a la vez que me cambian de nuevo el aceite.

Resumiendo: 3 meses sin coche, una avería por valor de 10000€ de la que Honda ha asumido unos 6.000€ de culata y aceite, y el resto el vendedor.

Mi opinión me la reservo. Os lo cuento para que tengáis la información y por si os puede ayudar en caso de que os suceda lo mismo o parecido. ¿Que os parece?

 

Pues si exceptuamos los tiempos de reparación, que han sido excesivos, diría que la resolución ha sido satisfactoria. Como apunté en su momento cuando expusiste tu caso, tenía toda la pinta de que el coche terminó en una compraventa porque ya estaba "tocado", algo que has podido confirmar. Y que el compraventa tendría que asumir la parte de la reparación que rechazase Honda.

Espero y deseo que puedas disfrutar del coche muchos años y con total tranquilidad.
 



#120 BlackFox

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Escrito 02 septiembre 2024 - 22:31:28

Pues si exceptuamos los tiempos de reparación, que han sido excesivos, diría que la resolución ha sido satisfactoria. Como apunté en su momento cuando expusiste tu caso, tenía toda la pinta de que el coche terminó en una compraventa porque ya estaba "tocado", algo que has podido confirmar. Y que el compraventa tendría que asumir la parte de la reparación que rechazase Honda.

Espero y deseo que puedas disfrutar del coche muchos años y con total tranquilidad.
 

 

Has acertado de pleno. Aparte, en lo que se ve hoy en día... Esto mejor imposible....

 

Conce se hace cargo y compraventa carga con todo lo demás pagando el trabajo de un concesionario... Recordar esta historia, porque pasaran muchos dramas por el foro antes de que se repita algo así...

 

Lo normal, que no lo justo, es que el conce eche balones fuera por haber seguido rodando cuando ya se habia diagnosticado al dueño anterior y no lo hizo... Y la otra parte es que un compraventa trague con su responsabilidad pagando facturas de conce... Y no queriendo hacer chapuzas con un motor de desguace en taller conocido de él a lo barato barato. 

 

Yo creo que ha sido, dentro de lo malo, la mejor solución. Enhorabuena. Tienes un motor reparado en conce, con material original nuevo, y con los estándares de trabajo de la marca... Eso tiene que dar mucha tranquilidad. Cosa que no pasaría si el compraventa te manda a su taller de mano... Esto dice mucho de la compraventa, para bien. 

 

Disfrútalo, que ya toca. 






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