Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presento nuevo Accord VII 2.4 Executive.


  • Por favor identifícate para responder
319 respuestas en este tema

#101 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 febrero 2024 - 20:46:43

¿Que le tocaba Juan?



#102 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 15 febrero 2024 - 21:41:03

¿Que le tocaba Juan?

Pues nada, revisión de los 115.000 kms (Se la anticipé un poquito), se le puso un 0w 20 (Creo Castrol), me dijeron que incluso podría bajar consumo al  bajar la viscosidad (espero no me consuma aceite, es mi mayor miedo).

 

Se le hicieron los filtros y algo más al filtro K y N que lleva, que por lo visto dura más, también les pedí una diagnosis y todo correcto. En unas semanas cogeré cita de nuevo para cambiar todos los líquidos excepto el aceite, aunque me dijeron que tiene todos los niveles bien pero el de frenos está para cambiar.

 

El aceite pensé hacérselo cada 7.500 kms, sino recuerdo mal así lo hacía el propietario anterior.



#103 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.262 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 15 febrero 2024 - 22:15:55

Así está perfecto, si ves que te consume mucho siempre puedes poner 5w30 en el siguiente cambio. Cada 7500 diría que es lo ideal, pero dándole un uso tranquilo puedes estirarlo hasta los 10-12mil tranquilamente rellenando lo que vaya consumiendo.

El filtro kyn te puede durar 100mil km tranquilamente, pero recuerda sacarlo para lavarlo y aceitarlo 1 vez al año

#104 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 15 febrero 2024 - 22:21:06

Así está perfecto, si ves que te consume mucho siempre puedes poner 5w30 en el siguiente cambio. Cada 7500 diría que es lo ideal, pero dándole un uso tranquilo puedes estirarlo hasta los 10-12mil tranquilamente rellenando lo que vaya consumiendo.

El filtro kyn te puede durar 100mil km tranquilamente, pero recuerda sacarlo para lavarlo y aceitarlo 1 vez al año


Ojalá que no, es un tema que vigilaré mucho, vengo de ir siempre con la garrafa rellenando aceite cada semana en el 320D.

Entiendo entonces que el Filtro KYN la ventaba que tiene es su mayor durabilidad

#105 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.262 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 15 febrero 2024 - 22:24:55

Ojalá que no, es un tema que vigilaré mucho, vengo de ir siempre con la garrafa rellenando aceite cada semana en el 320D.

Entiendo entonces que el Filtro KYN la ventaba que tiene es su mayor durabilidad

y que proporciona un mayor caudal de aire que un filtro normal, para que eso sea posible tiene los poros más grandes que un filtro normal, pero precisamente por eso es importante mantenerlo limpio y bien aceitado para que el polvo, arena y demás que se podria filtrar se quede pegado y no pase.

Pero es solo un poquito de aceite, no te pasases..

#106 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 15 febrero 2024 - 22:55:11

Y qué tal el coche tras tantísimos kilómetros? te sigue respondiendo? ¿No te consume aceite?
Manolo-oficial.png

Miren dónde fue el Accord hoy, estuvo en buenas manos, en casa oficial para hacer su revisión y mantenimiento. No me ha parecido tan caro, precios que estaba acostumbrado.



Si sacas el detalle de que la segunda entra mal (es automático) es una maravilla de coche, y aceite casi no gasta, muy contento con el

#107 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 04 marzo 2024 - 21:38:50

Hola a todos amigos, ya he hecho bastantes miles de KMs con el Accord y estoy muy contento, no en vano, hoy me escribió de nuevo Manolo y me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.

 

Sé que es un mecánico con mala fama ganada a pulso, pero alguna de razón debe tener, he revisado algo de información respecto al sensor MAF que dice y tampoco sé exactamente si tiene algo de razón respecto a la gasolina 95 y la 98, yo la verdad siempre he echado de la 95.

 

No sé qué opinaís, lo del filtro que me dijo es lo que más me ha preocupado.

 

filtros.pngupload image



#108 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 marzo 2024 - 21:47:50

Juan, huye. No debería ser necesario decírtelo.



#109 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.262 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 marzo 2024 - 21:53:49

Ayyy dios miooo... Jaja de verdad que no le hagas NI PU-TO CASO a ese mangante estafador. No ves que solo te intenta meter miedo para que vayas a sacarte los cuartos? Aún tiene valor para hablar del concesionario.

Sobre la gasolina 98 ni caso, tan solo es necesaria en motores con una compresión mínima de 11:1 y la compresión del k24 de tu Accord es de 10,5:1 así que no es necesaria la 98.

Y sobre lo del sensor MAF, para el empezar el Accord no tiene sensor MAF, (o caudalímetro) tiene sensor MAP que es el sensor de presión atmosférica del colector de admisión, es decir el sensor que mide "el vacío" que hace el motor para succionar x cantidad de aire. Ese sensor si que se puede estropear por poner EXCESO de aceite en el filtro kyn, que como ya te dije en un comentario más arriba, estos filtros consiguen que pase mayor cantidad de aire al motor a costa de tener los poros del filtro más grandes (de ahí lo que te dice de que pasa más arena al motor) para compensar esto y aumentar la cantidad de filtrado , se aceita el filtro para que las partículas se queden adheridas a él, por eso hay que lavarlo y aceitarlo cada x tiempo, pero si lo haces frecuentemente no hay ningún problema.

Pero si te quieres olvidar de hacer eso siempre puedes volver a poner el filtro de aire de papel normal, pero eso es cuestión de gastar 10 euros en comprarlo y cambiarlo tú mismo soltando 4 tornillos con un destornillador. no se te ocurra llevárselo para eso.

#110 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 04 marzo 2024 - 21:59:40

Ayyy dios miooo... Jaja de verdad que no le hagas NI PU-TO CASO a ese mangante estafador. No ves que solo te intenta meter miedo para que vayas a sacarte los cuartos? Aún tiene valor para hablar del concesionario.

Sobre la gasolina 98 ni caso, tan solo es necesaria en motores con una compresión mínima de 11:1 y la compresión del k24 de tu Accord es de 10,5:1 así que no es necesaria la 98.

Y sobre lo del sensor MAF, para el empezar el Accord no tiene sensor MAF, (o caudalímetro) tiene sensor MAP que es el sensor de presión atmosférica del colector de admisión, es decir el sensor que mide "el vacío" que hace el motor para succionar x cantidad de aire. Ese sensor si que se puede estropear por poner EXCESO de aceite en el filtro kyn, que como ya te dije en un comentario más arriba, estos filtros consiguen que pase mayor cantidad de aire al motor a costa de tener los poros del filtro más grandes (de ahí lo que te dice de que pasa más arena al motor) para compensar esto y aumentar la cantidad de filtrado , se aceita el filtro para que las partículas se queden adheridas a él, por eso hay que lavarlo y aceitarlo cada x tiempo, pero si lo haces frecuentemente no hay ningún problema.

Pero si te quieres olvidar de hacer eso siempre puedes volver a poner el filtro de aire de papel normal, pero eso es cuestión de gastar 10 euros en comprarlo y cambiarlo tú mismo soltando 4 tornillos con un destornillador. no se te ocurra llevárselo para eso.

 

 

Muchas gracias Esdru, me lo dejas todo muchísimo más claro.

 

Me parece que en la próxima revisión pondré un filtro normal entonces, para dejarme de líos con lo de aceitarlo, por ahora miraré algún video y lo iré aceitando de vez en cuando.

 

Respecto a lo de los aditivos esos? También lo escuché en algún otro lugar, de todas maneras no se lo llevaré a que me eche ninguno. 

 

La semana pasada, le saqué 680 kms a un depósito, siendo gasolina "no premium".

 

Saludos.



#111 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 marzo 2024 - 22:05:25

Por cierto, sobre el precio del aceite, tema que se aborda en la conversación de Whatsapp. Me gustaría saber el precio del litro que te cobraba él (sin IVA) y el precio del concesionario (con IVA).

Y también marca y calidad del aceite utilizado. Para compararlo con el Castrol Professional 5W30 que te habrán puesto en Cotri.

Y así podrías concluir qué es caro y qué es barato.

 



#112 Parcul3

Parcul3

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 58 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:|

Escrito 04 marzo 2024 - 22:05:29

Hola a todos amigos, ya he hecho bastantes miles de KMs con el Accord y estoy muy contento, no en vano, hoy me escribió de nuevo Manolo y me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.

 

Sé que es un mecánico con mala fama ganada a pulso, pero alguna de razón debe tener, he revisado algo de información respecto al sensor MAF que dice y tampoco sé exactamente si tiene algo de razón respecto a la gasolina 95 y la 98, yo la verdad siempre he echado de la 95.

 

No sé qué opinaís, lo del filtro que me dijo es lo que más me ha preocupado.

 

filtros.pngupload image

me es imposible creerme que un mecánico de verdad te escriba esas cosas, tienes que estar vacilándonos 



#113 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 marzo 2024 - 22:18:44

Juan, con todo el cariño, si se lo acabas llevando... Te mercerías todo lo que pase jaja 

Menudo trilero... Un mes sin verte... Lo normal es no pisar un taller en mínimo 3 o 6 meses.... De ahí para el norte. 

 

Lo de las bujías de la otra vez.... Ahora la tomadura de pelo del caudalímetro (MAF), lo de los aditivos.... ¿Que narices le va a echar él? Si no se venden aditivos para lo que se refiere él... Eso lo echan las petroleras/refinerias. 

 

Un "tima viejas"... Este señor estaba entre la estafa de la estampita, la revisión del gas y el abrazo cariñoso... Y se decantó por taller de casualidad. 

 

Aparte un defraudador... Que sepas que si por casualidad subes una "nota de algún mantenimiento" que te haya hecho y se pueda asociar a él... Lo subo aquí. 

 

https://sede.agencia.../denuncias.html

 

A gente como esta hay que quitarle la careta... 


Editado por BlackFox, 04 marzo 2024 - 22:20:13.


#114 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.262 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 marzo 2024 - 22:23:29

Con lo de los aditivos de la gasolina de referirá a limpiadores del circuito, aumentadores de octanaje etc, cosas que desde luego no son necesarias

#115 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 04 marzo 2024 - 22:42:28

Brother, huye de ese pavo, no dejes que nada que te diga se te suba a la cabeza que este paco solo te quiere sacar $$$$$$ de la manera mas rata posible. Aqui en el foro ya has visto referencias de las cosas que te hacen falta o no, y sobre todo a quien debes acudir (el conce, porque si tu mecanico de confianza es este jambo huye pero huye miles de KM). 

 

Cada vez que entro en este hilo de nuevo y leo lo que ha puesto el manolo pierdo neuronas  :crazy:

 

EDIT: sobre el tema de la gasolina... echale 95 E5 normal y corriente de toda la vida. He mezclado 98 E5 (En francia no habia 95 E5, el 95 llevaba ethanol 10%) con 95 E5 de Alemania y aqui y no habia ningun problema, tu echale siempre gasolina normal y yo que tu... bloquearia a este put0 estafador de los huevos que cada mensaje que te manda es en funcion de intentar acojonarte en darle el coche para que le pueda romper algo o descubrir un novel problema que nunca ha existido ni nunca existira


Editado por francheS, 04 marzo 2024 - 22:47:16.


#116 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 marzo 2024 - 23:01:34

Con lo de los aditivos de la gasolina de referirá a limpiadores del circuito, aumentadores de octanaje etc, cosas que desde luego no son necesarias

 

Este lo que le iba a hacer es meterle un antigases, un limpiador, un aditivo para el plomo o directamente, NADA, y le iba a clavar 50€ mínimo jaja

 

Eso si, algo malo encontraría seguro. 

 

Decían los viejos... "El que repara tejados, sube a cambiar una teja, y de camino con el pie rompe otra..."

 

El ciclo de la vida jaja


Editado por BlackFox, 04 marzo 2024 - 23:03:35.


#117 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.028 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 04 marzo 2024 - 23:56:40

Juan,como puedes seguir dando valor a las palabras de un individuo que te ha estafado,se rie de ti e intenta seguir engañandote y robandote...Alucino,compañero.
Pero hombre de dios,olvidate ya para siempre de semejante cenutrio....tu mismo. Lo unico que se mereceria Manolo,es que le canten la gallina como es debido,una denuncia tampoco le vendria mal. Lo mas sencillo,no volver a pisar su antro y pasar de sus "observaciones".
Yo ya le habria bloqueado y borrado su número de tfno.
En fin..

#118 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 04 marzo 2024 - 23:58:27

Por cierto, sobre el precio del aceite, tema que se aborda en la conversación de Whatsapp. Me gustaría saber el precio del litro que te cobraba él (sin IVA) y el precio del concesionario (con IVA).

Y también marca y calidad del aceite utilizado. Para compararlo con el Castrol Professional 5W30 que te habrán puesto en Cotri.

Y así podrías concluir qué es caro y qué es barato.

 

A mi siempre me rellenaba con el Petronas Syntium, 10w 40, 6 euros el litro me cobraba, bastante barato creo.

 

En Cotri me pusieron el  castrol 0w20, antes estaba usando este coche el 10w30.



#119 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.028 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 05 marzo 2024 - 00:03:30

Este lo que le iba a hacer es meterle un antigases, un limpiador, un aditivo para el plomo o directamente, NADA, y le iba a clavar 50€ mínimo jaja

Eso si, algo malo encontraría seguro.

Decían los viejos... "El que repara tejados, sube a cambiar una teja, y de camino con el pie rompe otra..."

El ciclo de la vida jaja

Le haria un NADA,pues no hay que hacerle nada,levantarle unos euros y quedar como dios,diciendole "en mis manos tu coche esta bien cuidado".
Este tipejo seria capaz de rajarle un guardapolvos y despues cobrarle un palier sin haberselo cambiado.
Por desgracia hay especimenes tipo Manolo, sueltos por ahí.

#120 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 05 marzo 2024 - 00:05:21

Juan, con todo el cariño, si se lo acabas llevando... Te mercerías todo lo que pase jaja 

Menudo trilero... Un mes sin verte... Lo normal es no pisar un taller en mínimo 3 o 6 meses.... De ahí para el norte. 

 

Lo de las bujías de la otra vez.... Ahora la tomadura de pelo del caudalímetro (MAF), lo de los aditivos.... ¿Que narices le va a echar él? Si no se venden aditivos para lo que se refiere él... Eso lo echan las petroleras/refinerias. 

 

Un "tima viejas"... Este señor estaba entre la estafa de la estampita, la revisión del gas y el abrazo cariñoso... Y se decantó por taller de casualidad. 

 

Aparte un defraudador... Que sepas que si por casualidad subes una "nota de algún mantenimiento" que te haya hecho y se pueda asociar a él... Lo subo aquí. 

 

https://sede.agencia.../denuncias.html

 

A gente como esta hay que quitarle la careta... 

Muy buenas BlackFox, un gusto volver a leerte y que sigas ayudando por el foro.

 

Respecto a los aditivos, me comentó el Wynn, que en teoría limpia inyectores y hace que ahorre carburante.

 

Pero, no se lo llevaré, ya se lo ponía al BMW, y al final no creo que funcionase, más que puro efecto placebo.

 

Me quedé mucho más tranquilo al leeros, la verdad es que quieras que no, te dicen algo así y tienes la mosca detrás de la oreja, pero tras leeros e investigar por el foro, estoy más tranquilo, pues quiero tener Accord para rato.

 

Respecto a lo de la nota de mantenimiento sí, podría subirlo.


Editado por Juan1963, 05 marzo 2024 - 00:06:42.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos