Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ordenador De A Bordo Para El Jacobo 03-05


  • Por favor identifícate para responder
387 respuestas en este tema

#261 xpuente

xpuente

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 24 enero 2007 - 19:47:58

Buenas a todos,

Llevo leyendo este thread desde hace una temporada, y la verdad es que tiene una pinta estupenda el "cacharrin". En resumidas cuentas, hace 5minutos acabo de pedirme uno por ebay. Espero que llegara en 15 dias o 3 semanas y tendré que esperarme antes de poder meterle mano. Solo un par de dudas para los eruditos del asunto:

¿El conector ODBII es el que esta en el mazo de cables debajo del interruptor de altura de luces, VSA, etc? (Vamos, a la izquierda del volante por la parte de abajo del salpicadero)

¿Sería interesante hacer un HOW-TO rápido para hacer el setup de cada uno de los motores con todos sus pasos (vamos el del 2.0 que creo que esta por ahí por el foro desperdigiao, el del 2.2 y 2.4)? Ponerlo en un solo post en las chinchetas del foro.

Saludos
--
xpuente

#262 Capricor

Capricor

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 24 enero 2007 - 20:13:05

Dos cosas. 1.- Esa es una muy buena idea ademas,no se si saldra muy cara pero una de las soluciones para esa pieza es ir al concer1 y pedir esa pieza y acoplarla en el esport y donde tendria que ir el relo de los exe poner el aparato.
2.- Hoy he probado el chisme y la primera sorpresa esque con las esplicaciones que se han dado aqui no me ha costado ni 3 min en configurarlo por encima, ahora queda lo de los litros gastados y demas, lo que me a llamado la atencion esque en una recta me he puesto a 90kmh y el chisme me marcaba 85Kmh no se cual de los dos miente, otra cosa a tener en cuenta esque con el motor encendido pero parado y en el consumo me marca 99999 en el momento que acelero en pieza a marcar consumos, lo que me mosquea es lo del 99999

PD: Os pone lo mismo a vosotros.

#263 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 enero 2007 - 20:54:57

Me llego hoy... menos mal jeej. En cuanto pueda lo pruebo. ;)

#264 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 enero 2007 - 21:04:27

Dos cosas. 1.- Esa es una muy buena idea ademas,no se si saldra muy cara pero una de las soluciones para esa pieza es ir al concer1 y pedir esa pieza y acoplarla en el esport y donde tendria que ir el relo de los exe poner el aparato.
2.- Hoy he probado el chisme y la primera sorpresa esque con las esplicaciones que se han dado aqui no me ha costado ni 3 min en configurarlo por encima, ahora queda lo de los litros gastados y demas, lo que me a llamado la atencion esque en una recta me he puesto a 90kmh y el chisme me marcaba 85Kmh no se cual de los dos miente, otra cosa a tener en cuenta esque con el motor encendido pero parado y en el consumo me marca 99999 en el momento que acelero en pieza a marcar consumos, lo que me mosquea es lo del 99999

PD: Os pone lo mismo a vosotros.


Prueba a cambiar el modo de Diesela o Dieselb, si con uno de los dos modos no lo hace, bingo!

Salu22 :ok::ok:

#265 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.703 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 enero 2007 - 21:10:18

Buenas a todos,

Llevo leyendo este thread desde hace una temporada, y la verdad es que tiene una pinta estupenda el "cacharrin". En resumidas cuentas, hace 5minutos acabo de pedirme uno por ebay. Espero que llegara en 15 dias o 3 semanas y tendré que esperarme antes de poder meterle mano. Solo un par de dudas para los eruditos del asunto:

¿El conector ODBII es el que esta en el mazo de cables debajo del interruptor de altura de luces, VSA, etc? (Vamos, a la izquierda del volante por la parte de abajo del salpicadero)


Sí. Ese es.

¿Sería interesante hacer un HOW-TO rápido para hacer el setup de cada uno de los motores con todos sus pasos (vamos el del 2.0 que creo que esta por ahí por el foro desperdigiao, el del 2.2 y 2.4)? Ponerlo en un solo post en las chinchetas del foro.
..
xpuente

Me pongo a ello, aunque las diferencias de configuracón son insignificantes (sólo cilindrada -2.0-2.2-2.4-y tipo de motor Gasolina/Diesel).
Si JAICAS ha podido....

Editado por IVTEC36, 24 enero 2007 - 21:10:41.


#266 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 24 enero 2007 - 21:25:37

Dos cosas. 1.- Esa es una muy buena idea ademas,no se si saldra muy cara pero una de las soluciones para esa pieza es ir al concer1 y pedir esa pieza y acoplarla en el esport y donde tendria que ir el relo de los exe poner el aparato.
2.- Hoy he probado el chisme y la primera sorpresa esque con las esplicaciones que se han dado aqui no me ha costado ni 3 min en configurarlo por encima, ahora queda lo de los litros gastados y demas, lo que me a llamado la atencion esque en una recta me he puesto a 90kmh y el chisme me marcaba 85Kmh no se cual de los dos miente, otra cosa a tener en cuenta esque con el motor encendido pero parado y en el consumo me marca 99999 en el momento que acelero en pieza a marcar consumos, lo que me mosquea es lo del 99999

PD: Os pone lo mismo a vosotros.


Lo del 9999 cuando esta parado es normal. Se quita cuando el vehiculo se mueve , y entonces te da la estimación de consumo a esa velocidad. Ten en cuenta que ese campo lo que te dá es el numero de litros que consumirías cada 100 kilometros. Si estas parado el consumo seria infinito , nunca harías los 100 km. pero el motor consumiría combustible por estar encendido.

#267 Capricor

Capricor

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 24 enero 2007 - 21:55:53

pues es verdad anda que no caer n eso jejeje.. mañana seguire trasteando.

#268 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.703 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 enero 2007 - 11:45:50

Dos cosas. 1.- Esa es una muy buena idea ademas,no se si saldra muy cara pero una de las soluciones para esa pieza es ir al concer1 y pedir esa pieza y acoplarla en el esport y donde tendria que ir el relo de los exe poner el aparato.
2.- Hoy he probado el chisme y la primera sorpresa esque con las esplicaciones que se han dado aqui no me ha costado ni 3 min en configurarlo por encima, ahora queda lo de los litros gastados y demas, lo que me a llamado la atencion esque en una recta me he puesto a 90kmh y el chisme me marcaba 85Kmh no se cual de los dos miente, otra cosa a tener en cuenta esque con el motor encendido pero parado y en el consumo me marca 99999 en el momento que acelero en pieza a marcar consumos, lo que me mosquea es lo del 99999

PD: Os pone lo mismo a vosotros.


A ver..... no seas mendrugo..... :D . Cuántos litros a los 100 kilómetros consume tu coche si está parado y arrancado. Pues como no puede hacer ni un solo kilómetro, porque está parado, consume INFINITOS LITROS/100 km. y una forma de expresarlo sería.... MUUUUCHOS LIIIITROOOOSSS, 9999 (NUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE) porque son 4 los dígitos numéricos máximos de los que dispone el parato en esa zona.

Lo del 9999 cuando esta parado es normal. Se quita cuando el vehiculo se mueve , y entonces te da la estimación de consumo a esa velocidad. Ten en cuenta que ese campo lo que te dá es el numero de litros que consumirías cada 100 kilometros. Si estas parado el consumo seria infinito , nunca harías los 100 km. pero el motor consumiría combustible por estar encendido.

Otra forma de explicarlo....

#269 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 enero 2007 - 12:17:31

Eres un calientapollas. Tú lanzas la idea, y, bien pensado, ahí eso debe quedar de putta madre, al estilo de cómo llevan los exe navi los indicadores del Clima.
Pero, en el nombre de LOS COJJONES DEL MINOTAURO...... ¿Cómo cojones integro ahí eso?. ¿Qué hago, le hago un mamazo a parruso?.
Digamos, por otra parte que tengo acceso a la pieza esa del salpicadero, la que modificó parruso. Ahora. ¿Qué?. ¿Quién?, ¿Dónde?, ¿Cómo, ¿Cuánto?...
Qué marikita eres, pones la miel en los labios.....


No me dias a estas alturas que te cagas con semejante simpleza XD jajaja
EL Sr. Parruso explicó con pelos y detalles como se pone la visera por dos duros, que yo recuerde es la cúpula de un Opel Corsa; se desmonta la tapa de la consola, se le hace un bujero (en este caso posiblemente no haga falta más que para pasar el cable), se pega e integra la visera, se le hace un soporte de mierda por que el parato no pesa nada, se pone una tapita en el frontal para cubrir el hueco, se lleva a pintar y queda un cuadro expectacular :)

#270 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 25 enero 2007 - 13:15:15

Ni mas, ni menos. :D

#271 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.703 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 enero 2007 - 14:20:47

No me dias a estas alturas que te cagas con semejante simpleza XD jajaja
EL Sr. Parruso explicó con pelos y detalles como se pone la visera por dos duros, que yo recuerde es la cúpula de un Opel Corsa; se desmonta la tapa de la consola, se le hace un bujero (en este caso posiblemente no haga falta más que para pasar el cable), se pega e integra la visera, se le hace un soporte de mierda por que el parato no pesa nada, se pone una tapita en el frontal para cubrir el hueco, se lleva a pintar y queda un cuadro expectacular :)



Ni mas, ni menos. :D

Iros a la Mierda.....

#272 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 enero 2007 - 16:05:37

Iros a la Mierda.....


Y tu a comerla, tu madre la cocinaaa, ..... etc XD

#273 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 25 enero 2007 - 17:41:44

Q bonito es el amor, ays :P :P

:meparto:

#274 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 25 enero 2007 - 23:53:49

ivtec36 en febrero me enseñas el cacharro (el ordenador ) que por aqui hay mucho pervertio

Editado por VERDOLAGA, 26 enero 2007 - 00:07:50.


#275 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 26 enero 2007 - 13:11:31

Buuuueeeeeeno bueno bueno. Pues a lo hecho pecho. El "ordenador de al gordo" ha sido ya probado y colocado.

Las impresiones:
Al tacto noto cierta sensacion de plastico chines o todo cien, aunque no esta tampoco del todo mal, los botones un poco as de lo mismo, pero se pulsan facilmente gracias q q son de plastico y no de goma.
La funcionalidad es muy correcta, y el periodo de actualizacion de parametros practicamente en tiempo real en modo "fast".
Los ajustes previos fueron los basicos, unidades de medida y velocidad (en esta ultima añadi un 1% mas al igual q el amigo ivtec, pues el TontO NavitatoR me lo pedia :) ).
Me qda por "calibrar" el tema del deposito de combustible, q hare esta misma tarde junto con las prubas pertinentes.

El montaje:
Como veis es facil y sencillo,sirmpre tuve en mente este sitio aunque no lo dije antes proque queria ser el pionero en desvirgar esa zona :roll: .
En la primera foto veis la vista desde el puesto de conduccion (incluyendo tambein toda mi instrumentacion de abordo :D Perdonar por el flash, q "flasheo" mucho, lo q casi no se ve... es una PDA, en la q llego por cierto como software de navegacion, el TontO NavitatoR y el Route 66) La visulaizacion del aparato es mas q correcta y su manejo no es complicado, ya q como dije antes los botones se pulsan con facilidad, y las veces q accedamos a ellos en marcha, seran muy contadas.
En la segunda foto veis el aparato en custien mas de cerca, y en la ultima foto, veis una vista lateral, en la q el cableado va oculto detras de la goma del marco de la puerta.
El cable sobrante lo sujete con una brida y va felizmente oculto por detras del conector OBDII.

Nada mas q decir por ahora, comentare sobre las pruebas en cuanto las termine.
Espero opiniones, consultas, mujeres, dinero.... o lo q sea q sirva de algo :lol: :lol: :lol: ;)

#276 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 enero 2007 - 13:19:47

Me parece buen sitio y facil de instalar, claro que no es tan espectacular como la cúpula XD jejeje es broma, queda muy bien.
Lo has pegado con velcro por la parte inferior, no se mueve? al pulsar los botones no se mueve?

Por cierto, eres mister Gadchet XD jaja lo tienes lleno de trastos XD

#277 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 26 enero 2007 - 13:25:30

A disfrutar del cacharrito :) . Una sola pega , en ese lugar , tanto la pda como el ordenata se encuentran en la trayectoria del airbag de cortinilla. Eso es peligroso porque ( Dios no lo quiera) , si alguna vez salta el airbag puede lanzarte los cacharros para la cara , o afectar a su funcionamiento de apertura . <_<
Con esas cosas mejor no jugarsela.
Saludote.

#278 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 26 enero 2007 - 14:10:26

Buuuueeeeeeno bueno bueno. Pues a lo hecho pecho. El "ordenador de al gordo" ha sido ya probado y colocado.

Las impresiones:
Al tacto noto cierta sensacion de plastico chines o todo cien, aunque no esta tampoco del todo mal, los botones un poco as de lo mismo, pero se pulsan facilmente gracias q q son de plastico y no de goma.
La funcionalidad es muy correcta, y el periodo de actualizacion de parametros practicamente en tiempo real en modo "fast".
Los ajustes previos fueron los basicos, unidades de medida y velocidad (en esta ultima añadi un 1% mas al igual q el amigo ivtec, pues el TontO NavitatoR me lo pedia :) ).
Me qda por "calibrar" el tema del deposito de combustible, q hare esta misma tarde junto con las prubas pertinentes.

El montaje:
Como veis es facil y sencillo,sirmpre tuve en mente este sitio aunque no lo dije antes proque queria ser el pionero en desvirgar esa zona :roll: .
En la primera foto veis la vista desde el puesto de conduccion (incluyendo tambein toda mi instrumentacion de abordo :D Perdonar por el flash, q "flasheo" mucho, lo q casi no se ve... es una PDA, en la q llego por cierto como software de navegacion, el TontO NavitatoR y el Route 66) La visulaizacion del aparato es mas q correcta y su manejo no es complicado, ya q como dije antes los botones se pulsan con facilidad, y las veces q accedamos a ellos en marcha, seran muy contadas.
En la segunda foto veis el aparato en custien mas de cerca, y en la ultima foto, veis una vista lateral, en la q el cableado va oculto detras de la goma del marco de la puerta.
El cable sobrante lo sujete con una brida y va felizmente oculto por detras del conector OBDII.

Nada mas q decir por ahora, comentare sobre las pruebas en cuanto las termine.
Espero opiniones, consultas, mujeres, dinero.... o lo q sea q sirva de algo :lol: :lol: :lol: ;)

LA verdad es que la posición es la más adecuada desde el punto de vista del conductor, pero el problema de esa ubicación, además del airbag, es que cuando Lorenzo pegue fuerte el aparetito no está protegido.
En el CIVIC puse un termometro interior y tuve que bajarlo por culpa del Sol, el pobre cogía unas temperaturas poco reales.

Salu2,
rrs13

#279 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 26 enero 2007 - 14:20:38

Cierto cierto.... No habia caido en el tema del airbag. Pues la solucion o es desactivar ese modulo airbag en cocncreto (si se puede), o buscar otra ubicacion (lo mas razonable). :unsure:
Pensare bien lo q hacer no vaia ser....
Por cierto con el velcro ni se mueve, qda bastante estable al tacto. ;)

#280 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 26 enero 2007 - 18:35:04

Bueno, queda bien...pero no me convence del todo, <_< sin contar con lo que han comentado del airbag, que en caso de accidente, tendras que abrir una nueva discusion llamada "INTEGRACION DE LA PDA Y SCANGAUGE II EN LA BOCA DEL CONDUCTOR". :lol:
Otra cosa...en la tercera foto arriba...que coño es eso negro que cuelga del techo? Parecen tubos pasacables... :blink:
:ok:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos