
Ordenador De A Bordo Para El Jacobo 03-05
#261
Escrito 24 January 2007 - 19:47:58
Llevo leyendo este thread desde hace una temporada, y la verdad es que tiene una pinta estupenda el "cacharrin". En resumidas cuentas, hace 5minutos acabo de pedirme uno por ebay. Espero que llegara en 15 dias o 3 semanas y tendré que esperarme antes de poder meterle mano. Solo un par de dudas para los eruditos del asunto:
¿El conector ODBII es el que esta en el mazo de cables debajo del interruptor de altura de luces, VSA, etc? (Vamos, a la izquierda del volante por la parte de abajo del salpicadero)
¿Sería interesante hacer un HOW-TO rápido para hacer el setup de cada uno de los motores con todos sus pasos (vamos el del 2.0 que creo que esta por ahí por el foro desperdigiao, el del 2.2 y 2.4)? Ponerlo en un solo post en las chinchetas del foro.
Saludos
--
xpuente
#262
Escrito 24 January 2007 - 20:13:05
2.- Hoy he probado el chisme y la primera sorpresa esque con las esplicaciones que se han dado aqui no me ha costado ni 3 min en configurarlo por encima, ahora queda lo de los litros gastados y demas, lo que me a llamado la atencion esque en una recta me he puesto a 90kmh y el chisme me marcaba 85Kmh no se cual de los dos miente, otra cosa a tener en cuenta esque con el motor encendido pero parado y en el consumo me marca 99999 en el momento que acelero en pieza a marcar consumos, lo que me mosquea es lo del 99999
PD: Os pone lo mismo a vosotros.
#263
Escrito 24 January 2007 - 20:54:57

#264
Escrito 24 January 2007 - 21:04:27
Dos cosas. 1.- Esa es una muy buena idea ademas,no se si saldra muy cara pero una de las soluciones para esa pieza es ir al concer1 y pedir esa pieza y acoplarla en el esport y donde tendria que ir el relo de los exe poner el aparato.
2.- Hoy he probado el chisme y la primera sorpresa esque con las esplicaciones que se han dado aqui no me ha costado ni 3 min en configurarlo por encima, ahora queda lo de los litros gastados y demas, lo que me a llamado la atencion esque en una recta me he puesto a 90kmh y el chisme me marcaba 85Kmh no se cual de los dos miente, otra cosa a tener en cuenta esque con el motor encendido pero parado y en el consumo me marca 99999 en el momento que acelero en pieza a marcar consumos, lo que me mosquea es lo del 99999
PD: Os pone lo mismo a vosotros.
Prueba a cambiar el modo de Diesela o Dieselb, si con uno de los dos modos no lo hace, bingo!
Salu22 :ok::ok:
#265
Escrito 24 January 2007 - 21:10:18
Buenas a todos,
Llevo leyendo este thread desde hace una temporada, y la verdad es que tiene una pinta estupenda el "cacharrin". En resumidas cuentas, hace 5minutos acabo de pedirme uno por ebay. Espero que llegara en 15 dias o 3 semanas y tendré que esperarme antes de poder meterle mano. Solo un par de dudas para los eruditos del asunto:
¿El conector ODBII es el que esta en el mazo de cables debajo del interruptor de altura de luces, VSA, etc? (Vamos, a la izquierda del volante por la parte de abajo del salpicadero)
Sí. Ese es.
Me pongo a ello, aunque las diferencias de configuracón son insignificantes (sólo cilindrada -2.0-2.2-2.4-y tipo de motor Gasolina/Diesel).¿Sería interesante hacer un HOW-TO rápido para hacer el setup de cada uno de los motores con todos sus pasos (vamos el del 2.0 que creo que esta por ahí por el foro desperdigiao, el del 2.2 y 2.4)? Ponerlo en un solo post en las chinchetas del foro.
..
xpuente
Si JAICAS ha podido....
Editado por IVTEC36, 24 January 2007 - 21:10:41.
#266
Escrito 24 January 2007 - 21:25:37
Dos cosas. 1.- Esa es una muy buena idea ademas,no se si saldra muy cara pero una de las soluciones para esa pieza es ir al concer1 y pedir esa pieza y acoplarla en el esport y donde tendria que ir el relo de los exe poner el aparato.
2.- Hoy he probado el chisme y la primera sorpresa esque con las esplicaciones que se han dado aqui no me ha costado ni 3 min en configurarlo por encima, ahora queda lo de los litros gastados y demas, lo que me a llamado la atencion esque en una recta me he puesto a 90kmh y el chisme me marcaba 85Kmh no se cual de los dos miente, otra cosa a tener en cuenta esque con el motor encendido pero parado y en el consumo me marca 99999 en el momento que acelero en pieza a marcar consumos, lo que me mosquea es lo del 99999
PD: Os pone lo mismo a vosotros.
Lo del 9999 cuando esta parado es normal. Se quita cuando el vehiculo se mueve , y entonces te da la estimación de consumo a esa velocidad. Ten en cuenta que ese campo lo que te dá es el numero de litros que consumirías cada 100 kilometros. Si estas parado el consumo seria infinito , nunca harías los 100 km. pero el motor consumiría combustible por estar encendido.
#267
Escrito 24 January 2007 - 21:55:53
#268
Escrito 25 January 2007 - 11:45:50
Dos cosas. 1.- Esa es una muy buena idea ademas,no se si saldra muy cara pero una de las soluciones para esa pieza es ir al concer1 y pedir esa pieza y acoplarla en el esport y donde tendria que ir el relo de los exe poner el aparato.
2.- Hoy he probado el chisme y la primera sorpresa esque con las esplicaciones que se han dado aqui no me ha costado ni 3 min en configurarlo por encima, ahora queda lo de los litros gastados y demas, lo que me a llamado la atencion esque en una recta me he puesto a 90kmh y el chisme me marcaba 85Kmh no se cual de los dos miente, otra cosa a tener en cuenta esque con el motor encendido pero parado y en el consumo me marca 99999 en el momento que acelero en pieza a marcar consumos, lo que me mosquea es lo del 99999
PD: Os pone lo mismo a vosotros.
A ver..... no seas mendrugo.....

Otra forma de explicarlo....Lo del 9999 cuando esta parado es normal. Se quita cuando el vehiculo se mueve , y entonces te da la estimación de consumo a esa velocidad. Ten en cuenta que ese campo lo que te dá es el numero de litros que consumirías cada 100 kilometros. Si estas parado el consumo seria infinito , nunca harías los 100 km. pero el motor consumiría combustible por estar encendido.
#269
Escrito 25 January 2007 - 12:17:31
Eres un calientapollas. Tú lanzas la idea, y, bien pensado, ahí eso debe quedar de putta madre, al estilo de cómo llevan los exe navi los indicadores del Clima.
Pero, en el nombre de LOS COJJONES DEL MINOTAURO...... ¿Cómo cojones integro ahí eso?. ¿Qué hago, le hago un mamazo a parruso?.
Digamos, por otra parte que tengo acceso a la pieza esa del salpicadero, la que modificó parruso. Ahora. ¿Qué?. ¿Quién?, ¿Dónde?, ¿Cómo, ¿Cuánto?...
Qué marikita eres, pones la miel en los labios.....
No me dias a estas alturas que te cagas con semejante simpleza

EL Sr. Parruso explicó con pelos y detalles como se pone la visera por dos duros, que yo recuerde es la cúpula de un Opel Corsa; se desmonta la tapa de la consola, se le hace un bujero (en este caso posiblemente no haga falta más que para pasar el cable), se pega e integra la visera, se le hace un soporte de mierda por que el parato no pesa nada, se pone una tapita en el frontal para cubrir el hueco, se lleva a pintar y queda un cuadro expectacular

#270
Escrito 25 January 2007 - 13:15:15

#271
Escrito 25 January 2007 - 14:20:47
No me dias a estas alturas que te cagas con semejante simpleza
jajaja
EL Sr. Parruso explicó con pelos y detalles como se pone la visera por dos duros, que yo recuerde es la cúpula de un Opel Corsa; se desmonta la tapa de la consola, se le hace un bujero (en este caso posiblemente no haga falta más que para pasar el cable), se pega e integra la visera, se le hace un soporte de mierda por que el parato no pesa nada, se pone una tapita en el frontal para cubrir el hueco, se lleva a pintar y queda un cuadro expectacular
Iros a la Mierda.....Ni mas, ni menos.
#272
Escrito 25 January 2007 - 16:05:37
Iros a la Mierda.....
Y tu a comerla, tu madre la cocinaaa, ..... etc

#273
'Santmate'
Escrito 25 January 2007 - 17:41:44



#274
Escrito 25 January 2007 - 23:53:49
Editado por VERDOLAGA, 26 January 2007 - 00:07:50.
#275
Escrito 26 January 2007 - 13:11:31
Las impresiones:
Al tacto noto cierta sensacion de plastico chines o todo cien, aunque no esta tampoco del todo mal, los botones un poco as de lo mismo, pero se pulsan facilmente gracias q q son de plastico y no de goma.
La funcionalidad es muy correcta, y el periodo de actualizacion de parametros practicamente en tiempo real en modo "fast".
Los ajustes previos fueron los basicos, unidades de medida y velocidad (en esta ultima añadi un 1% mas al igual q el amigo ivtec, pues el TontO NavitatoR me lo pedia

Me qda por "calibrar" el tema del deposito de combustible, q hare esta misma tarde junto con las prubas pertinentes.
El montaje:
Como veis es facil y sencillo,sirmpre tuve en mente este sitio aunque no lo dije antes proque queria ser el pionero en desvirgar esa zona

En la primera foto veis la vista desde el puesto de conduccion (incluyendo tambein toda mi instrumentacion de abordo

En la segunda foto veis el aparato en custien mas de cerca, y en la ultima foto, veis una vista lateral, en la q el cableado va oculto detras de la goma del marco de la puerta.
El cable sobrante lo sujete con una brida y va felizmente oculto por detras del conector OBDII.
Nada mas q decir por ahora, comentare sobre las pruebas en cuanto las termine.
Espero opiniones, consultas, mujeres, dinero.... o lo q sea q sirva de algo




#276
Escrito 26 January 2007 - 13:19:47

Lo has pegado con velcro por la parte inferior, no se mueve? al pulsar los botones no se mueve?
Por cierto, eres mister Gadchet


#277
Escrito 26 January 2007 - 13:25:30


Con esas cosas mejor no jugarsela.
Saludote.
#278
Escrito 26 January 2007 - 14:10:26
LA verdad es que la posición es la más adecuada desde el punto de vista del conductor, pero el problema de esa ubicación, además del airbag, es que cuando Lorenzo pegue fuerte el aparetito no está protegido.Buuuueeeeeeno bueno bueno. Pues a lo hecho pecho. El "ordenador de al gordo" ha sido ya probado y colocado.
Las impresiones:
Al tacto noto cierta sensacion de plastico chines o todo cien, aunque no esta tampoco del todo mal, los botones un poco as de lo mismo, pero se pulsan facilmente gracias q q son de plastico y no de goma.
La funcionalidad es muy correcta, y el periodo de actualizacion de parametros practicamente en tiempo real en modo "fast".
Los ajustes previos fueron los basicos, unidades de medida y velocidad (en esta ultima añadi un 1% mas al igual q el amigo ivtec, pues el TontO NavitatoR me lo pedia).
Me qda por "calibrar" el tema del deposito de combustible, q hare esta misma tarde junto con las prubas pertinentes.
El montaje:
Como veis es facil y sencillo,sirmpre tuve en mente este sitio aunque no lo dije antes proque queria ser el pionero en desvirgar esa zona.
En la primera foto veis la vista desde el puesto de conduccion (incluyendo tambein toda mi instrumentacion de abordoPerdonar por el flash, q "flasheo" mucho, lo q casi no se ve... es una PDA, en la q llego por cierto como software de navegacion, el TontO NavitatoR y el Route 66) La visulaizacion del aparato es mas q correcta y su manejo no es complicado, ya q como dije antes los botones se pulsan con facilidad, y las veces q accedamos a ellos en marcha, seran muy contadas.
En la segunda foto veis el aparato en custien mas de cerca, y en la ultima foto, veis una vista lateral, en la q el cableado va oculto detras de la goma del marco de la puerta.
El cable sobrante lo sujete con una brida y va felizmente oculto por detras del conector OBDII.
Nada mas q decir por ahora, comentare sobre las pruebas en cuanto las termine.
Espero opiniones, consultas, mujeres, dinero.... o lo q sea q sirva de algo![]()
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En el CIVIC puse un termometro interior y tuve que bajarlo por culpa del Sol, el pobre cogía unas temperaturas poco reales.
Salu2,
rrs13
#279
Escrito 26 January 2007 - 14:20:38

Pensare bien lo q hacer no vaia ser....
Por cierto con el velcro ni se mueve, qda bastante estable al tacto.

#280
Escrito 26 January 2007 - 18:35:04


Otra cosa...en la tercera foto arriba...que coño es eso negro que cuelga del techo? Parecen tubos pasacables...

:ok:
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