

Ordenador De A Bordo Para El Jacobo 03-05
#301
Escrito 29 enero 2007 - 14:56:35

#302
Escrito 29 enero 2007 - 17:57:17
PD: Menudo robo
#303
Escrito 29 enero 2007 - 21:06:51
Veamos ,a mi a ralenti no em marca consumo alguno, es decir 99999, tanto en tipo A como en tipo B.
Segun el manual apra saber q tipo es pone algo asi: Ponga el coche en modo diesel A en un sitio plano, en punto muerto, a temperatura de funcionamiento normal. Subalo de vueltas hasta pasarlo de 1500. Si ve q el valor del los consumos pasa de cero (osea si marca algo) su coche es tipo diesel A, si por el contrario no amrca nada y se qda como esta su coche es tipo diesel B.
Yo he compordado esto y acelerando en vacio los valores de consumo no fluctuan, asi q me doy por entendido de q es diesel B.
también es ceirto q cabe la posibilidad de que no todos los diesel utilicen el mismo sensor..... lo cual me extraña bastante la verdad.

#304
Escrito 29 enero 2007 - 22:00:12
#305
Escrito 29 enero 2007 - 23:00:20
__________
Recuerda:
«DIESELa o DIESELb no se refiere a diferentes tipos de combustible. Ello sólo afecta a la forma en que el consumo de combustible es computado y las selecciones están basadas en en la forma en que el sensor informa a la computadora del vehículo. La mayoría de los diesel usan la configuración de DIESELa. Para determinar cuál es tu diesel, haz lo siguiente:
Con el menú ENGINE SIZE selecciona DIESELa como fuel, el motor caliente en temperatura de operación y el coche parado, seleciona GAUGE (valores del motor en el menú principal) y haz que muestre las RPM y los GPH (Galones por hora o, en nuestro caso, LPH, Litros por Hora, pues ya habrás cambiado las unidades de Galones a Litros). Observa el valor GPH (LPH para nosotros). Ahora pisa el acelerador para aumentar las revoluciones hasta las 1500RPM. Si la lectura del valor GPH (LPH) se eleva tienes un vehículo DIESELa. Si el valor GPH (LPH) baja o permanece quieto tienes un vehículo DIESELb y tienes que cambiar en el menú del cacharro el tipo de fuel a Dieselb».

#306
Escrito 30 enero 2007 - 07:28:48

Yo habia hecho la prueba con LHK y no con LPH.


En definitiva.... DIESEL A

Y aprovechando esto.... Q velocidad de lectura usais¿? yo uso la fast. El manual dice q se pueden dar problemas de lectura en este modo, pero a mi me va perfecto.
Otra cosa q me intriga es la temperatura del refrigerante. Lo maximo q me ha amrcado es 82 grados. Como lo veis¿?
.... Y otra cosa mas, q valores no os marca el apratejo¿?. a mi el LP, FPR( en muchos aprece ser q no lo indica), IGN y TPS.
Creo q es posible q en los gasofas os marque alguna de estos valores, como es el caso del TPS y el LP, y en los calamares no..

Confirmarmelo pues


#307
Escrito 30 enero 2007 - 23:10:48
Para manipular botones en parado o en caravana de 80-90 , con tu distancia por medio. Bueno , también vale de 100-120 en autovia. Vamos , a la que se vá cuando se marea el niño o a la suegra o madre respectiva le dá por hacer de copiloto aunque vaya amarrada con el cinturon detras
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Para visualizar datos , se puede de reojillo y la pantalla se ve bien.
Jaicas lo que tiene que hacer es aparecer y ponerse al día , que se le esta quedando el jacobo de serie



La verdad es que a parte de ir muy liado con el curro, me han entregado las llaves de mi nueva casa la semana pasada y si ya estaba de los nervios , ahora ya estoy que me quiero morir. PEEEEEEEEEEEEEEEERO, prometo resurgir de mis cenizas y con mas fuerza que antes, PREPARARSUS.
Hoy he quedado con Jam para almorzar, si German, aqui se almuerza, y casi ni almorzamos.
#308
Escrito 31 enero 2007 - 01:12:18
Yo no he tocado la velocidad de lectura, probaré, pero el que viene por defecto me va bien. A mí, creo recordar, me lee todos los valores salvo uno. Me lee TPS (Posición del pedal del acelerador -al ralentí está en 9 y a fondo en 100-).Capricor es corresto lo q dices, he errado
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Yo habia hecho la prueba con LHK y no con LPH.![]()
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En definitiva.... DIESEL A![]()
Y aprovechando esto.... Q velocidad de lectura usais¿? yo uso la fast. El manual dice q se pueden dar problemas de lectura en este modo, pero a mi me va perfecto.
Otra cosa q me intriga es la temperatura del refrigerante. Lo maximo q me ha amrcado es 82 grados. Como lo veis¿?
.... Y otra cosa mas, q valores no os marca el apratejo¿?. a mi el LP, FPR( en muchos aprece ser q no lo indica), IGN y TPS.
Creo q es posible q en los gasofas os marque alguna de estos valores, como es el caso del TPS y el LP, y en los calamares no..![]()
Confirmarmelo pues![]()
La temperatura del agua (WT) bien, a mí ese es el valor máximo que me ha marcado (ya veremos en verano).
Almorzar.....:..........
Hoy he quedado con Jam para almorzar, si German, aqui se almuerza, y casi ni almorzamos.


#309
Escrito 31 enero 2007 - 17:58:26
#310
Escrito 01 febrero 2007 - 21:45:25
#311
'Santmate'
Escrito 02 febrero 2007 - 08:58:18
He encontrado una diferencia mas entre los gasofa y los diesel cuando suentas el acelerador en los diesel marca 0.0 y en los gasofa sigue marcando un minimo.
Y esto en cierta forma es cierto, tan sólo gastaría el coche el mínimo de tener arrancado el motor, mientras q en un gasolina siempre gasta por las rpm.
#312
Escrito 02 febrero 2007 - 16:50:07
Y esto en cierta forma es cierto, tan sólo gastaría el coche el mínimo de tener arrancado el motor, mientras q en un gasolina siempre gasta por las rpm.

#313
Escrito 02 febrero 2007 - 17:03:33
Y esto en cierta forma es cierto, tan sólo gastaría el coche el mínimo de tener arrancado el motor, mientras q en un gasolina siempre gasta por las rpm.


#314
Escrito 02 febrero 2007 - 19:20:05



#315
Escrito 03 febrero 2007 - 01:40:08
Y esto en cierta forma es cierto, tan sólo gastaría el coche el mínimo de tener arrancado el motor, mientras q en un gasolina siempre gasta por las rpm..
Si, sí, llevas toda la razón. Y además los Diesel en vez de gastar, llenan el depósito, vamos que producen "gasolina" que luego la venden para financiar el mantenimiento del coche y algún que otro brico.
Ah! se me olvidaba. Si te quedas a ralentí con un calamar durante unas 10, 15 ó 20 horas se te acaba apareciendo la Virgen y puedes convertir el Jacobo en un santuario como Lourdes.

El problema es que a ralentí no se si la EGR aguanta tantas horas.

Ahora en serio. Un principio de cualquier planteamiento mecánico es que para que "se mueva", "funcione", "gire", o como quieras llamarlo, se necesita Energía y en un motor "a ralentí" parado y en llano, no hay más energía para mover el motor que la producida por el consumo de combustible, de diversas maneras dependiendo del tipo de motor, pero gastar, todos gastan.
Un texto muy interesante para iniciarse o repasar conceptos básicos:
http://www.supermoto...99/12/5266.html
EL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA: GENERALIDADES
Este otro es parecido pero tiene unos flash con los movimientos de los pistones, etc.
Motores y combustibles
Otros capítulos del manual de Repsol:
1.- Búsqueda, producción - (manual de combustibles)
2. - Refinación
3.- Distribución
4.- Motores y combustibles
5.- Naftas
6.- Gas Oil
7.- El medio ambiente
8.- Respuestas sobre combustibles (Recomendable leer este al menos)
Este ya es la repera para los "ultras" calamareteros:
EL ACEITE REFRITO SE UTILIZARÁ PARA CONDUCIR
Editado por Spirit of St. Louis, 03 febrero 2007 - 01:44:25.
#316
Escrito 03 febrero 2007 - 18:40:07




#317
Escrito 03 febrero 2007 - 18:47:36

#318
Escrito 03 febrero 2007 - 18:54:02
Osea que despues cuando te pongas detras de un calamar y este acelere...en vez de oler a quemao olera a papas fritas y hamburguesas, osea tipo burguer?[EL ACEITE REFRITO SE UTILIZARÁ PARA CONDUCIR

#319
Escrito 04 febrero 2007 - 02:53:03
#320
Escrito 08 febrero 2007 - 15:01:40
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