Kunte...mi AMOR....4 a 195 -200????viva la ecu que me llevas...ya que deberías cortar sobre 185...aprox...que suerte tienes mamon!!!MUA
Respecto al video del ctr RRR contra mitsu3000....no hay palabras...me he estresado degolpe....menos mal que no taba en mi coche.....
Luego dejaros de tonterias......vaaa...que tamos todos para ayudarnos...y cuidaros las palabras al escribir que es lo malo de no estar hablando cara a cara...cuesta de interpretar adecuadamente......
Ahora ya en serio.....
Tema piezas..........delicado y complejo....
Como bien se ha dicho comprando algo caro y de marca RECONOCIDA.....sueles comprar una "calidad" y un rendimiento supuestamente testeado.......luego estan POR EJEMPLO ...los colectores o admision o similar de ebay...y similar..en plan de estar por casa.......pero........deciros que he visto diseños muy buenos en estas piezas nombradas de ahi mismo...vistas,puestas,testeadas en banco y de precio inferior...del cual ALGUNAS de ellas se merecen todo mi respeto por los numeros lanzados...y luego esta el material..de no tanta MARCA megareconocida....no aem,skun2 ,toda,blablabla de ingenieros que han trabajado lo suyo...para obtener unso resultados EXCELENTES....donde quiero llegar?..
Pues que he probado muchas admisiones colectores,formas y diametros de tubo,sonidos varios,y NO TODO LO CARO ES LO MAS POTENTE o que de los mejores resultados.....(lo unico que implica es tener la seguridad de unos resultados OPTIMOS ,garantia ,nada
mas)y quien piense lo contrario....(que selo vuelva a pensar)(mi opinon).
Os dire que por ejemplo....si osparais a comparar FOTOS de las grandes marcas en colectores ycaractersticas...podreis ver loque os dire....
-Angulos en los tubos...(curvaturas),todo lo que pase de 13 grados aprox ,por dinamica de FLUJOS ejerce una reduccion de velocidad en dicha inclinacion....imaginaos los gases d escape y muchas lineas paralelas alo largo del tubo..en una curva de el,las flechas del interior de la curva no se ceñiran a ella provocando que sigan rectas y choquen con las contiguas EJERCIENDO restriccion al paso de los gases y haciendo que la resonancia varie en el interior y que las pequeñas turbulencias creadas por esas ondas frenen MAS aun ese paso de gases de escape...
-Diametro de los tuvos.
-Escalones en interior de tubo...sobretodo EN LA BOCA...del colector.....PENSAR que en cuanto mas te acerques ala culata cualquier modificacion tendra mas importancia...si es buena +HP y si esmala dejaras de ganar incluso perder.......
-Diametro final del colector....
-Soldaduras.
-Colocacion de la JUNTA del colector...por ,muy detallista que parezca...esconde sus cositas..
-Camaras de mezcla de gases...
-Puntos de union de cada uno de los tuvos .
-Orden de los TUVOS...
-Acabado interior...
-Distancia del colector en cada uno de sus puntos...
Deciros que para llegar a una conclusion debeis saber donde quereis la potencia y si quereis mas par o HP....cilindrada...y ALTURA de vuestro coche....pensar el uso que le dareis al coche.... que QUEREIS...
Decir que MISMO colector dara hp y par distinto en misma clase de motor distinto coche.....hasta por EL reglaje de valvulas...sera distinto...
Con todo esto os animo a estudiar por vosotros mismos toda la gama de colectores...y llegareis ala conclusion de que no todo lo caro es lo MEJOR ni que LO ALGO MAS BARATO ya es peor....ya que sifuera asi...os estariais engañando.....asesoraos bien e informaos...
Pd:Decir...que los colectores de santiki en mi opinion es uno de los que mejor FLUJO DAN...porque?...he probado varios modelos enbanco...en toda la gama B...y sino solo hay que ver este coche en recta....tiempos y en pruebas de aceleraciones con otros coches en lugares concedidos para ello... quizas solo quizas pensareis en gastaros 600 euros mas para condiciones similares con unos colectores caros...900 APROX...
Espero que haya podido dar alguna idea en la elecion de dicho material..
un saludo atodos
Luis
Editado por EVOLUTIONVTEC, 16 marzo 2007 - 01:54:13.