Hace un poco fresko, no vendria mal un poco de leña la verdad .Hay que ir metiendo leña
Cuanto corre vuestro ITR? Y duda mecánica?
#81
Escrito 18 marzo 2007 - 09:59:32
#82
Escrito 18 marzo 2007 - 16:12:13
EVOLUTIONVTEC el coche de origen corta en cuarta a 189km/h reales, y de marcador la aguja se queda exactamente entre 195 y 200 como bien dice KuNtE.
A ver, evidentemente unos colectores 4-1 de ebay supuesta replica de unos colectores JUN no son de los que mejores flujos dan ni de coña vamos. Los mejores colectores para un serie B son unos Race Header (también llamados Tri-Y), y el que no lo quiera ver es que es ciego, siendo incluso mejores que los famosos TODA, y cagando por los mugen/spoon/jun y compañia, ya por no compararlos con unos de ebay. Y sino informaros un poco sobre colectores de marcas como SMSP, Hytech, RMF, ANR, DTR... y vereis de lo que hablo. Evidentemente no son japos, ya que los colectores japos para los series B, excepto TODA, dejan bastante que desear. Lo que pasa que la mayoria de gente no tiene mucha idea y cuando compra solo mira la marca, 'marquitis' se llama eso no?
Y digo esto respetando totalmente a quien se compra piezas en ebay o donde quiera, cada uno que compre lo que quiera/pueda, pero tampoco se puede negar lo evidente.
Adjunto foto para que podais ver lo que comentaba...Se puede apreciar la VMAX...que corta 180km/h reales en 4ª....de marcador sera 185-190 "APROX"....hablo cuando tengo fundamentos....y tengo por ahi otra grafica con valores practicamente identicos,eso no quita que haya otros integras de los dos que he podido testear y ver en lanzadas que tengan el corte mas arriba que si comentas MARTIN lo dicho te creo,...pueden haber variaciones y mas en este mundo que loquele va bien a uno coche no tiene porque en otro igualito....ta claro ,un saludo tio.
Cada wez que posteas sube el pan... jajaja de buen rollo
No hace falta poner tanto paragrafo para defender tus ideas...
Cada uno que haga lo que kiera, es mas con la experincia personal de cada uno saca sus conclusiones, tu opinas de un modo y otra gente de otro no hay que darle mayor importancia, ni tampoco tantos argumentos. No por mayores escritos se van a cambiar ciertas ideas.
....Referente a tema marcas..TA CLARO que si..que habran marcas MEJORES y con mayor rendimiento...pero cuando digo que el flujo que da el colector de santiki es de los buenos que he podido testear es porque he comparado con otros..y ahora mismo estoy hablando de DCSPORTS....pero realmente esto da igual....es info de mi experiancia PROBADA....en banco de pruebas no sacada de internet... ni de una tienda tuning sin banco de pruebas.........(por cierto los suyos no son de ebay,sino artesanales los de santiki realizados apartir de unas medidas similares alas de JUN)
He puesto unos detalles de explicacion anteriormente para que la gente pudiese apreciar parte de los valores a la hora de la eleccion de un colector no para defender mis ideas,y si ayuda a alguien en tal caso mejor que mejor...si pongo tantos argumentos como dices es porque se de lo que hablo, y no de revistas ni de internet...
Me voy a comprar el pan con mi coupe...que aun lo tengo... jajaja de buen rollo .
Un saludo a todos.
luis
Archivos adjuntos
Editado por EVOLUTIONVTEC, 18 marzo 2007 - 16:27:54.
#83
Escrito 18 marzo 2007 - 16:44:13
Que suerte tienes... el mio no servia para ir a por el pan. Tenia otras funciones. Para eso tengo el eg6 de serie.Me voy a comprar el pan con mi coupe...que aun lo tengo... jajaja de buen rollo .
Un saludo a todos.
luis
De los argumentos muy bien... Pero me seguire apostando por mis teorias y echos.
#84
Escrito 18 marzo 2007 - 16:57:41
#85
Escrito 18 marzo 2007 - 17:12:09
lo dicho cada uno lleva mucho tiempo en este mundillo y saben bien lo que dicen y lo que hacen. uno con marcas y otro sin ellas, pero los resultados salen, unos mas y otros menos.
todo de buen rollo no me pongo ni a favor de uno ni de otro.
#86
Escrito 18 marzo 2007 - 17:22:05
Adjunto foto para que podais ver lo que comentaba...
Un saludo a todos.
luis
Luisito...esa foto del papel que es un banco sacado de la segunda guerra mundial??
#87
Escrito 18 marzo 2007 - 17:31:33
#88
Escrito 18 marzo 2007 - 20:54:24
LA VERDAD ES Q HAY COSAS DE M.ARCA Q PUEDEN SER MUY BUENAS. PERO LA VERDAD ES Q también MUCHAS VECES PAGAS MAS LA MARCA Q LA CALIDAD ES COMO POR EJEMPLO UNAS NIKE O UNAS PULL NO..
LA CUESTION ES Q A VECES ESOS MATERIALES DUPLICAN SU PRECIO.
UNOS COLECTORES ARTESANALES ME COSTARON 230 EUROS Y ME FUERON DE p#%@ MADRE PA MI 4 Q TENIA ANTES Y ME AHORRE CASI OTROS 200 PARA CON ESE AHORRO LE PUDE COLOCAR OTRAS COSAS PARA MI COCHE CADA UNO SE GASTA LO Q QUIERE YO NO PIENSO ASI LA VIDA NO ES SOLO TENER EL MEJOR COCHE también HAY Q PENSAR EN OTRAS COSAS VIVIR BIEN .
NO ES TODO LAS GRANDES MARCAS SOY MECANICO DESDE HACE 9 AÑOS Y HAY MUCHAS COSAS PIRATAS QUE PUEDEN DAR MEJOR RESULTADO Q LAS ORIGINALES
#89
Escrito 18 marzo 2007 - 23:11:23
Adjunto foto para que podais ver lo que comentaba...Se puede apreciar la VMAX...que corta 180km/h reales en 4ª....de marcador sera 185-190 "APROX"....hablo cuando tengo fundamentos....y tengo por ahi otra grafica con valores practicamente identicos,eso no quita que haya otros integras de los dos que he podido testear y ver en lanzadas que tengan el corte mas arriba que si comentas MARTIN lo dicho te creo,...pueden haber variaciones y mas en este mundo que loquele va bien a uno coche no tiene porque en otro igualito....ta claro ,un saludo tio.
....Referente a tema marcas..TA CLARO que si..que habran marcas MEJORES y con mayor rendimiento...pero cuando digo que el flujo que da el colector de santiki es de los buenos que he podido testear es porque he comparado con otros..y ahora mismo estoy hablando de DCSPORTS....pero realmente esto da igual....es info de mi experiancia PROBADA....en banco de pruebas no sacada de internet... ni de una tienda tuning sin banco de pruebas.........(por cierto los suyos no son de ebay,sino artesanales los de santiki realizados apartir de unas medidas similares alas de JUN)
He puesto unos detalles de explicacion anteriormente para que la gente pudiese apreciar parte de los valores a la hora de la eleccion de un colector no para defender mis ideas,y si ayuda a alguien en tal caso mejor que mejor...si pongo tantos argumentos como dices es porque se de lo que hablo, y no de revistas ni de internet...
Me voy a comprar el pan con mi coupe...que aun lo tengo... jajaja de buen rollo .
Un saludo a todos.
luis
En europa el ITR se vendio con dos variantes de ecu distintas segun el año de venta, por lo que unos tienen el corte a 8400rpm reales (unas 8700 de marcador) y otros lo tienen a 8600rpm reales (unas 9000 de marcador). Los primeros cortan en cuarta a 185km/h reales, y los segundos cortan a 189km/h reales, pero en ninguno de los casos a 180km/h reales, esos datos que pones son incorrectos.
Un saludo.
#90
Escrito 18 marzo 2007 - 23:17:57
PD. GENTE NO NOS PIKEMOSS Y Q CADA UNO DISFRUTE DE SU COCHE, q hay pobres y ricos, manitas y patosos.
#91
Escrito 18 marzo 2007 - 23:46:02
Si fuera asi, no crees que en la lanzada que hice con Santi no habriamos estado mas igualados?
Un saludo tio
En europa el ITR se vendio con dos variantes de ecu distintas segun el año de venta, por lo que unos tienen el corte a 8400rpm reales (unas 8700 de marcador) y otros lo tienen a 8600rpm reales (unas 9000 de marcador). Los primeros cortan en cuarta a 185km/h reales, y los segundos cortan a 189km/h reales, pero en ninguno de los casos a 180km/h reales, esos datos que pones son incorrectos.
Un saludo.
De eso si que no tenia ni idea
El modelo depende del año de la venta (Spec96 o Spec98, como en el modelo Japones) o simplemente es para paliar algunos fallos o algo asi?
#92
Escrito 18 marzo 2007 - 23:53:07
#93
Escrito 18 marzo 2007 - 23:58:54
1ª Cosilla : Admisión
Cuesta casi 500 pavos, chula de cojones, conservas la manguera original que va hasta la mariposa de inyeccion y viene con un tubo para coger aire fresco del morro del coche.
2ª Cosilla : Colectores
Cuestan 650 pavos, de acero inoxidable.
3ª Cosilla : Linea de escape
Cuesta 700 pavos, de acero inoxidable también.
Los precios los he sacado de japan parts, habria que sumarle los portes y las aduanas supongo... En total serian 1850 euros sin portes, es decir mas de 2000 euros con ellos en casa, como lo veis?
Un saludo!!!
#94
Escrito 19 marzo 2007 - 00:08:12
Editado por HaRp-S, 19 marzo 2007 - 00:18:34.
#95
Escrito 19 marzo 2007 - 00:44:53
Los precios los he sacado de japan parts, habria que sumarle los portes y las aduanas supongo... En total serian 1850 euros sin portes, es decir mas de 2000 euros con ellos en casa, como lo veis?
Un saludo!!!
Asegurate de esos portes q normalmente ahi es donde clavan también bastante jejeje, 150 e de portes por esas 3 cosas me parecen muy poco, pero si son reales OLÉ !!!
Yo prefiero unos colectores como los q has encontrado 4-1 pa que tire más en altas H3C70R, ya q saliendo fuerte despues de poner 2ª ya no vas a bajar de 6.000 o 7.000 rpm, mi humilde opinión. Ponte lo q tu prefieras si quieras más en altas o en bajas.
Con esas 3 cosas ganarás bastante
S2
#96
Escrito 19 marzo 2007 - 00:50:29
#97
Escrito 19 marzo 2007 - 01:03:09
No, me refieria a que los portes se irian a mas de 2000 euros, solo por traer la linea de escape te clavan 250 pavos, asi que todo en general seria 2500 mas o menos, una animalada, y de momento ando escaso de pelas... que ganaria con la admision solo? O solo con la linea sin colectores?
Hombre no he probado la admision mugen, pero siendo generosos y sabiendo q es de las mejores admisiones q hay diria q de 6 a 7 cv, yo tengo puesta una admision Cai Aem V2 me costo unos 320 € mas o menos en casa y con esa he ganado en banco 5 cv, asi q tu decides si te vale la pena gastarte 150 € en 2 o 3 cv. La linea no se, pero antes q la linea mejor te pones lo colectores q puedes ganar hasta 10 cv, pero ponte un supresor al menos y lo notaras todo mucho mejor en mi hunilde opinión.
S2
Luis, te aseguro que mi ECU es la de serie, no se porque teneis tanto empeño tanto Santiki como tu en que la llevo modificado o cambiada,
Si fuera asi, no crees que en la lanzada que hice con Santi no habriamos estado mas igualados?
Un saludo tio
Me lo dijo un pajarito eso de tu ecu, pero si sigues diciendo q ta de serie al final tendré q creerte jejeje.
S2
#98
Escrito 19 marzo 2007 - 01:30:19
La verdad es que lo parece ahora que aumente la imagen...pero es loque hay...la tuve que hacer con el mobil deprisa y corriendo...( es de este verano pasado)Luisito...esa foto del papel que es un banco sacado de la segunda guerra mundial??
losiento...jolin....
En europa el ITR se vendio con dos variantes de ecu distintas segun el año de venta, por lo que unos tienen el corte a 8400rpm reales (unas 8700 de marcador) y otros lo tienen a 8600rpm reales (unas 9000 de marcador). Los primeros cortan en cuarta a 185km/h reales, y los segundos cortan a 189km/h reales, pero en ninguno de los casos a 180km/h reales, esos datos que pones son incorrectos.
Un saludo.
Siento ser el que diga lo contrario deberas..no es por nada..pero los que pasaron por el banco de pruebas....4ª 180....y luego por ejemplo en el apexi que se reprogramo en digital marcaba 8650)....en analogico era 9000..(8950)esto crea un dilema ya que no coincide con lo teorico...pero...es lo medido...quizas solo quizas sea uno de esos casos en que de lo teorico a lo practico hay diferencia...
Bueno bueno, he estado buscando por ahi y he encontrado 3 cosillas interesantes, las 3 de mugen, y la pregunta es si merece la pena o no...
1ª Cosilla : Admisión
Cuesta casi 500 pavos, chula de cojones, conservas la manguera original que va hasta la mariposa de inyeccion y viene con un tubo para coger aire fresco del morro del coche.
2ª Cosilla : Colectores
Cuestan 650 pavos, de acero inoxidable.
3ª Cosilla : Linea de escape
Cuesta 700 pavos, de acero inoxidable también.
Los precios los he sacado de japan parts, habria que sumarle los portes y las aduanas supongo... En total serian 1850 euros sin portes, es decir mas de 2000
euros con ellos en casa, como lo veis?
Un saludo!!!
Siguiendo el hilo del post...
Admision=) Piensa que la tubera de serie tiene cavidades en su interior ,no es lisa por completo..decantadores de humeda ,agua...blablabla por en medio..eso crea turbulencias en todas las direcciones ejerciendo restriccion al paso del aire de admision...a eso le anañades un fuelle enforma de espiral que esmas de lo mismo..etc...tienes que cualquier parte de la TUVERA de serie no ofrece grandes ventajas...si ahi le añades el acodado ese conuna curva tan tan cerrada como laque tiene las ganancia no sera muy esplendida y mas sumando el filtro en forma de cono que meparece ver en la foto...que no aprecio bien las fotos...losiento...pero si es el filtro le falta superficie de succion por todas partes..aun siendo MUGEN.... contra las curvas sean mas suaves y el interior mas fino mejor...
Colector...el diametro de anchura del tuvo de salida de culata parece considerable.y la distancia en que empieza a decaer hacia eje Y (vertical) hay un trecho ..eso es bueno..ya que no decae de repente hacia abajo...eso mejora la velocidad del flujo de gases y por lo tanto ya sabes que mejora también....(hp)..
por lo contrario podria dejar de ganarte par motor....pero consiguiendo mas potencia en altas rpm...que alfin y al cabo es lo que se suele buscar..en unos 4-1
Luego porfalta de apreciacion no veo si la union de los 4 tuvos tiene una camara de expansion de gases..si la tiene perfecto...sino te recomiendo que mires tra opcion directamente......
Diametro final deberia tener MINIMO 2.25 pulgadas...maximo 2.5 para el Dc2..
La altura es buena ...yaque apenas iran arras de suelo....pero ...pero...eso bueno trae algo malo...tienes un exceso de curvas entremedio para hacer que esa altura se acorte...haciendo que los tuvos tomen curvas y eso provoca una pequeña restriccion al flujo de gases....
En mi opinion humildemente creo que no estan nada mal....pero podria ser mas barato ...
Escape...no aprecio detalles...con esa imagen..
#99
Escrito 19 marzo 2007 - 02:03:07
Siento ser el que diga lo contrario deberas..no es por nada..pero los que pasaron por el banco de pruebas....4ª 180....y luego por ejemplo en el apexi que se reprogramo en digital marcaba 8650)....en analogico era 9000..(8950)esto crea un dilema ya que no coincide con lo teorico...pero...es lo medido...quizas solo quizas sea uno de esos casos en que de lo teorico a lo practico hay diferencia...
Los datos que te digo yo son datos teoricos contrastados con datalogging, lo tengo mas que comprobado, es imposible que de serie corte a 180 reales en 4ª
Admision=) Piensa que la tubera de serie tiene cavidades en su interior ,no es lisa por completo..decantadores de humeda ,agua...blablabla por en medio..eso crea turbulencias en todas las direcciones ejerciendo restriccion al paso del aire de admision...a eso le anañades un fuelle enforma de espiral que esmas de lo mismo..etc...tienes que cualquier parte de la TUVERA de serie no ofrece grandes ventajas...si ahi le añades el acodado ese conuna curva tan tan cerrada como laque tiene las ganancia no sera muy esplendida y mas sumando el filtro en forma de cono que meparece ver en la foto...que no aprecio bien las fotos...losiento...pero si es el filtro le falta superficie de succion por todas partes..aun siendo MUGEN.... contra las curvas sean mas suaves y el interior mas fino mejor...
Me hace gracia que por una simple imagen juzgues una admision de esa manera y dudes de su supuesto rendimiento, y le saques una serie de defectos, que sin animo de ofender, me parecen ridiculos , y en cambio ni siquiera te fijas en lo mas importante de la admision, y es que incorpora un velocity stack, no comments...
Por si no lo sabias la admision Mugen es la admision con filtro que mas potencia da en un dc2, contrastado contra todas las admisiones decentes del mercado. Si nos vamos a admisiones sin filtro entonces ya hay cosas mejores.
Colector...el diametro de anchura del tuvo de salida de culata parece considerable.y la distancia en que empieza a decaer hacia eje Y (vertical) hay un trecho ..eso es bueno..ya que no decae de repente hacia abajo...eso mejora la velocidad del flujo de gases y por lo tanto ya sabes que mejora también....(hp)..
por lo contrario podria dejar de ganarte par motor....pero consiguiendo mas potencia en altas rpm...que alfin y al cabo es lo que se suele buscar..en unos 4-1
Luego porfalta de apreciacion no veo si la union de los 4 tuvos tiene una camara de expansion de gases..si la tiene perfecto...sino te recomiendo que mires tra opcion directamente......
Diametro final deberia tener MINIMO 2.25 pulgadas...maximo 2.5 para el Dc2..
La altura es buena ...yaque apenas iran arras de suelo....pero ...pero...eso bueno trae algo malo...tienes un exceso de curvas entremedio para hacer que esa altura se acorte...haciendo que los tuvos tomen curvas y eso provoca una pequeña restriccion al flujo de gases....
Digo lo mismo que con la admision, solo con la foto ya sabes como va a ser el rendimiento de los colectores, si vieras diseños de colectores americanos (los cuales segun tus criterios de diseño vendrian siendo una mierda) y vieras los resultados que dan en banco te quedarias bastante sorprendido....
#100
Escrito 19 marzo 2007 - 02:25:12
S2
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