Escrito 01 julio 2007 - 17:21:52
Hola amigo.
Respeto tu decisión pero no la comparto. ¿Que ocurriría si te venden en el Corte Inglés un traje Armani 100% lana, pero que en realidad es de otro tejido? Pues seguramente al lavarlo se estropearía, ya que los trajes de lana aguantan cualquier tipo de lavado, pero hay otros tejidos muchos mas delicados que no. Yo en mi caso iría al Corte Ingles a echar la bronca, y si es posible al mismo dependiente que me atendió, si no pues atención al cliente, consumo, etc... Pero lo que está claro es que no le echaría la culpa a Armani, a no ser que realmente ellos vendieran ese tejido por lo que no es, en vez de ser el vendedor el que no me informó bien.
Está claro que cuando sufres de algún modo por alguna mala experiencia, no quieres repetirla.
Pero está vez el fallo es del comercial. ¿Por qué? Pues aquí en España funciona muy bien el Tom Tom por citar una conocida, pero eso no quiere decir que sí lo haga en otro país. De igual modo el que aquí no funcione bien Honda, no significa que no lo haga en todas partes del Mundo. Somos conscientes que es un problema de comprar derechos, que por ahorro de dinero o lo que sea no están al día y eso nos afecta a todos, pero de eso debería advertir el comercial, por su puesto un comercial con conocimiento y buena intención. Yo por eso a día de hoy ni recomiendo ni tengo un Honda con navegador, que sí lo aceptaría si me lo regalan,jejeje, pero no pago por él.
Ahora, si me comprara un coche con ilusión y entre ellas la de usar el navegador, pues la verdad que me entristecería muchísimo no poder usarlo, y ¿quién sería el responable de ese chasco? Pues tengo claro que yo no lo sería, o es que uno tiene que nacer sabiendolo todo. La mayoría de las cosas no las aprendemos por estudiarlas, si no por palos, y esto seguro que lo has aprendido para siempre. Sigo pensando que el fallo no es tuyo, ni tampoco de Honda (por su puesto que es un fallo que no estemos al día en España, pero es obligación del comercial dar los datos del coche, incluido la cobertura del navegador que da Honda España) si no del comercial.
¿Que haces ahora? Se me ocurren cuatro opciones.
Intentar que te compense de alguna manera.
Denunciar, que desgraciadamente creo que no valdrá de nada.
Gastarte algo de pasta para que en el mismo sitio donde tienes el navegador de serie te pongan otro que funcione bastante bien en España, y así aunque gastes mas dinero, al menos te quitarás esa espina que llevas en la carne. Y en esta opción, yo antes hablaría con el comercial intentando que me compensará por el dinero gastado, ya sea en descuentos en futuras revisiones, accesorios, etc...
Y la última, cortar por lo sano y vender el coche.
Pd: Todas las marcas tienen malas y buenas experiencias con los clientes, y Honda no es una excepción. Pero como todas las cosas importantes en la vida, antes de tomar una decisión inteligente hay que poner las cosas en la balanza y después decidir. En el caso de Honda, mi experiencia propia me dice que es una de las marcas que menos experiencias negativas da a los clientes, aunque incluso en mi caso, tengo un familiar que tiene una mala experiencia con la marca y es un bochorno(aunque esto es otro tema que no me corresponder hablarlo). De todas formas en mi caso de mas de 20 Honda que hemos tenido en mi familia, solo esté ha dado problema. Así que poniendolo en la balanza, yo no volveré a comprar un Honda, si no UNOS CUANTOS.
Suerte amigo.