Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BUENO, ESTÁ CLARO ENTONCES.....


  • Por favor identifícate para responder
624 respuestas en este tema

#541 4c1d-N2O

4c1d-N2O

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord i-CTDi Sport 2.2 140 CV

Escrito 19 junio 2008 - 16:02:31

De que R5 hablas del maxi turbo ??? Porque el copa turbo tenia 120 cv yo creo que u hablas del culo gordo si no me equivoco pero era superexclusiv no se si s vendio para ir por la calle
aqui estan todos los turbo yo me refiero al último quees el que probe

http://usuarios.lyco...lk/r5/ficha.htm


Si, el maxi. Y si que se comercializo, lo que pasa que no estaba al alcance de todo el mundo.

#542 barnachulo

barnachulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Cochessssssssssss
  • Coche:Accord 2.0 sport 2004

Escrito 19 junio 2008 - 16:06:14

Yo me referia al de 120cv y te aseguro que era un verdadera bestia y llevaba 175 por dios

#543 4c1d-N2O

4c1d-N2O

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord i-CTDi Sport 2.2 140 CV

Escrito 19 junio 2008 - 16:10:16

Yo me referia al de 120cv y te aseguro que era un verdadera bestia y llevaba 175 por dios


Si no fuese porque me enamore de Honda cuando me compre el jacobo, buscaria un Supercinco copa en vez de un Prelude XD

#544 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 19 junio 2008 - 16:17:35

De que R5 hablas del maxi turbo ??? Porque el copa turbo tenia 120 cv yo creo que u hablas del culo gordo si no me equivoco pero era superexclusiv no se si s vendio para ir por la calle
aqui estan todos los turbo yo me refiero al último quees el que probe

http://usuarios.lyco...lk/r5/ficha.htm

ese , ese , el del culo gordo!!!!! :lol:

#545 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 19 junio 2008 - 19:14:43

Voy a intentar explicar el porque si reduces no actua el turbo, cuando pisas el acelerador abres la mariposa del carburador y se inyecta aire y gasolina, si solo reduces y no pisas acelerador no abres mariposa, con lo cual el turbo no actua, solo se revoluciona por la propia inercia de la velocidad junto con la marcha engranada.

#546 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 19 junio 2008 - 19:19:06

en los r5 si se activaba porque el mecanismo de activación del turbo se basaba en rpm's, cuando el motor superaba las X rpm el turbo se enchufaba entonces en una reducción que subiera de vueltas por encima de ese valor X hacía que automaticamente se conectara el turbo metiendo un pequeño apretón que hacía que el coche primero frenara por la reducción y luego diera un pequeño tirón por el empujón del turbo, perdiendo así el efecto freno motor

#547 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 19 junio 2008 - 19:26:38

Eso mismo que tu estas diciendo comentaselo a algun dueño de un r5 turbo a ver que te dice, ya veras como te llevas una sorpresa.

#548 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 19 junio 2008 - 19:34:28

prefiero un turbo racional , para estamparme en una curva cuando quiero reducir , prefiero quedarme como estoy...;)



2º-veo que no has conducido un r-5 copa turbo verdad???



ya, por que si , verdad???... :lol: .





leyendas urbanas??? lo dicho , veo que no lo has conducido... :)



Un turbo solo actua con los gases de escape osea que lo del R5 turbo es una leyenda urbana , bien expandida por los tontos que con 18 años se lo pillaban y se estampaban jajaja, y lo dicho eso si era una ptada en los mismisimos huevos te encajaba en el sillon en todas las marchas y solo era 120 cv si no me equivoco pero J@$~#R como pegaba el cabr... la cilindrada era de 1397 cc mas o cc


Efectivamente,en vez de admitir que no tengo ni p#%@ idea de conducir,le hecho la culpa al coche....Solo hay que pasarse por un parque cerrado y ver,como en buenas manos y con buenas suspensiones se siguen meando a coches mas modernos.

" El 5 turbo, lleva el motor 1.4 alegrado con un mounstruosos turbo Garret, que en su día, hacía de este Turbo una autentica fiera indomable, sólo reservado para las manos más expertas."

- :blink: el jodio hacia los 0/100 en 6 segundos , con un 1.4 y 160cv , el clio v6 24v , con un 3.0 y 250cv , lo hacia en 5 segundos , os imaginais como iba el puto turbo ese??? :blink:

yo no se explicarlo tecnicamente, pero si practicamente , le dabas cera , y hacia las delicias de los que nos gusta exprimir el accelerador , era increible , solo recuerdo algo parecido en un renault spider y un Z3 M3 coupe , te quedabas pegado literalmente al asiento , el problema venia a la hora de reducir en una curva , resulta que metias 3ª para reducir y el jodio te empujaba , no se por que pero lo hacia , y se te ponian los huevos de corbata , eso solo te pasa las primera vez , por que te aseguro que no lo volvias a hacer... :susto: , si de verdad querias seguir con vida , luego arriesgas , pero no al limite... :uff:


Me prometi a mi mismo que no volveria a postear por aqui,que hay mucho fanatico de su motor.
Pero esto se esta saliendo de madre.
Para cada uno,su motor es el mas mejor,el que mas anda,el que menos gasta,el que menos se jode,etc...
Pero esto se esta saliendo de madre.
Aunque os meta caña a los nuevos con vuestros gasolinas con mi petrolas,los que me conocen saben que soy pro-gasofa,es un juego de picarse y ya esta.
Pero esto se esta saliendo de madre.
El señor Maiden,se ha estado dedicando a tirar por los suelos a mi amor platonico,el niño de mis ojos,el coche con el que generaciones de quemaos,carbonillas,flipaos,Fitipaldis,como nos querais llamar,soñamos algun día conducir y poseer.
Efectivamente,esto se ha salido ya de madre...
GREÑAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aprende a conducir,deja los coches de hombres para los hombres,sigue jugando con tu portaaviones azul con esas llantazas,haz lo que quieras,pero deja tranquilos a mis soplillos.
Esto se ha convertido en algo personal,por que has hecho que se salga de madre...

Imagen Enviada Host: hosting de imagenes
VOLVERE






Pd.¿Alguien ha visto a mi madre?Me dijo que iba a salir y aun no ha vuelto... :oops:

#549 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 19 junio 2008 - 19:43:22

Efectivamente,en vez de admitir que no tengo ni p#%@ idea de conducir,le hecho la culpa al coche....Solo hay que pasarse por un parque cerrado y ver,como en buenas manos y con buenas suspensiones se siguen meando a coches mas modernos.



Me prometi a mi mismo que no volveria a postear por aqui,que hay mucho fanatico de su motor.
Pero esto se esta saliendo de madre.
Para cada uno,su motor es el mas mejor,el que mas anda,el que menos gasta,el que menos se jode,etc...
Pero esto se esta saliendo de madre.
Aunque os meta caña a los nuevos con vuestros gasolinas con mi petrolas,los que me conocen saben que soy pro-gasofa,es un juego de picarse y ya esta.
Pero esto se esta saliendo de madre.
El señor Maiden,se ha estado dedicando a tirar por los suelos a mi amor platonico,el niño de mis ojos,el coche con el que generaciones de quemaos,carbonillas,flipaos,Fitipaldis,como nos querais llamar,soñamos algun día conducir y poseer.
Efectivamente,esto se ha salido ya de madre...
GREÑAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aprende a conducir,deja los coches de hombres para los hombres,sigue jugando con tu portaaviones azul con esas llantazas,haz lo que quieras,pero deja tranquilos a mis soplillos.
Esto se ha convertido en algo personal,por que has hecho que se salga de madre...

Imagen Enviada Host: hosting de imagenes
VOLVERE






Pd.¿Alguien ha visto a mi madre?Me dijo que iba a salir y aun no ha vuelto... :oops:


:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

a ver queremos datos!! de donde te sacas que tiene un portaviones azul??
para que quieres un molinillo 2.0 si tienes un avión 2.2??

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

#550 Iron-Mike

Iron-Mike

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Location:Ceuta
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 19 junio 2008 - 20:10:23



#551 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 19 junio 2008 - 20:14:06

A ver, yo lo del 25 lo digo porque conozco un caso. Un amigo de mi padre en su día se compró el turbo, el de 182 CV, allá en la 2ª mitad de los 80. Y a los 15 días se salió en una curva... Iba en una marcha corta, pasó de unas ciertas rpm (acelerando, no reduciendo) y pataplof...

Yo no iba en el coche así que no lo puedo saber, pero él se lo contaba a todo el que se lo quería oír.

Y que los turbos de antes entraban al acelerar pasando ciertas revoluciones, eso sí que lo sé seguro. Otra cosa es que haya mitificado la patada, me supongo que tampoco sería como para romper el cuello ni mucho menos :D

#552 lolor6

lolor6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Location:asturias
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 19 junio 2008 - 22:24:51

yo tuve un 5 turbo con 19 años y un 11 turbo con 20 y estoy vivo de puto milagro.
no se porque extraño motivo hay tantas historias con estos coches y leyendas urbanas.
eran coches de lo mas normal, andaban como tiros y no pesaban nada, no se aguantaban, el rpoblema es que una vez que el turbo brutal entraba el coche era supersensible al acelerador, es decir, andando al limite era un puto ataud, a poco que tocaras el pedal te metia un patadon que a poco que te pasaras un una curva....
es lo mas parecido a una moto de 160 cv en 4 ruedas que yo probe, a una moto de esas a poco que toques el gas tienes la rueda de adelante en el aire y al suelo, con ese turbo pasaba algo parecido.
ah, el 5 anda todavia por ahi con un guaje todo enchufao todo el día jejeje
un saludo

y lo mejor de todo, los dos me los compro mi padre, eso es querer a un hijo eh???
vamos yo al mio no le compro nada que pase de 60 cv jeje, y por supuesto diesel :D :D

#553 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 19 junio 2008 - 23:03:49

Si esta claro que si aceleras entra el turbo pero la leyenda urbana dice que al reducir sin acelerar y eso es imposible, sino aceleras no entra gasolina en el carburador, tonces no hay explosion y por aire ese coche no se mueve como casi ninguno.

#554 lolor6

lolor6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Location:asturias
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 19 junio 2008 - 23:14:08

yo de mecanica ni p#%@ idea, solo digo que a mi el coche nunca me hizo ninguna movida de esas tan raras que cuenta la gente, y andaba todo el día como un caza, osea que por revoluciones si que me deberia haber entrado jejeje

#555 4c1d-N2O

4c1d-N2O

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord i-CTDi Sport 2.2 140 CV

Escrito 19 junio 2008 - 23:54:54

Si esta claro que si aceleras entra el turbo pero la leyenda urbana dice que al reducir sin acelerar y eso es imposible, sino aceleras no entra gasolina en el carburador, tonces no hay explosion y por aire ese coche no se mueve como casi ninguno.


En el maxi, y no recuerdo si en algun copa super 5, el turbo entraba por revoluciones, no por mayor explosion.

#556 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 20 junio 2008 - 06:13:54

Vamos a ver. Yo también he conducido alguna que otra vez un R5 turbo y es cierto que el turbo tenia su patada, o mejor dicho era una patada algo brusca y habia veces que te sorprendia, pero de ahi a decir que te sacaba de la carretera en cada curva..........................FALSO.

El problema es que pesaba poco y corria mucho y por tanto las probabilidades de pegarte la leche se multiplicaban por 10 como en cualquier otro coche con esa relacion peso potencia. La diferencia entre un R5 Turbo de los 80 y un Ibiza Cupra (por poner un ejemplo de coche de quemadete) es que los coches de los 80 no tenian ni control de traccion, ni de estabilidad, ni ABS. Eras tu contra la maquina y cuando te pegabas la leche, no le vas a decir a los amigos que eres un ceporro, que ha dejado el coche hecho un 8, asi que le echabas la culpa al turbo y arreglado. Tu hombria habia quedado sin mancillar.




Por cierto:

1º 2.4 (este si que es el campeon absoluto)
2º 2.2
3º 2.0

Es para hechar un poquito de leña :lol:

#557 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 20 junio 2008 - 07:46:27

Todo motor turbo bueno el turbo entra a ciertas revoluciones porque necesita tiempo y revoluciones para actuar, por eso podeis pensar que entraba a ciertas revoluciones eso no tiene un boton on y off que se conecta a ciertas revoluciones y mas los turbos de ahora que tienen menos lag, que siempre esta actuando mediante los gases de expulsion que hasta que no llevan ciertas revolucion el motor no es capaz de mover en condiciones las aspas o alabes del turbo, por eso el tdi 110cv andaba tanto porque era de geometria variable, osea movia las aspas del turbo para actuar mejor y en consecuencia menos lag o retardo de entrada de turbo.

A mover las aspas me refiero que conseguia girar unos grados las aspas y asi es como si tuviera dos turbos uno chico y uno grande, bueno mas bien la ventaja de los dos, a bajas vueltas con esos grados conseguia disminuir el turbo mas o menos y tonces la ventaja del turbo chico menos lag, y cuando ya tenia suficientes revoluciones y fuerza los humos del escape pues giraba de nuevo unos grados esas aspas y conseguia un turbo grande, todo eso sin variar el diametro de la caracola, no vaya ser que entre un mecanico y me diga que estoy diciendo tonterias, espero que no :roll: , y por cierto para meter yo también leña al fuego.

1º 2.4
2º 2.0
3º civic 1.4 90cv (esto gracias a verdolaga)
4º 2.2 :roll:

Editado por maniatico, 20 junio 2008 - 07:58:46.


#558 Alberto Lopez

Alberto Lopez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 482 mensajes
  • Location:Pozuelo (Madrid)
  • Coche:Accord 2.0 30TH 307SW

Escrito 20 junio 2008 - 09:26:14

Hombre si quereis ver aceleracio ....

creo que el coche diesel no es ... :P

si el 2.0 y el 2.2 corren casi igual pero uno tiene que cambiar una marcha más que el otro eso es que el 2.0 estira muchisimo más y pierde mucho menos tiempo en cambiar ... os gana fijo jijiji

PD: juer este civicccc

http://www.youtube.c...feature=related

Editado por Alberto Lopez, 20 junio 2008 - 09:36:41.


#559 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 20 junio 2008 - 12:11:59

Voy a intentar explicar el porque si reduces no actua el turbo, cuando pisas el acelerador abres la mariposa del carburador y se inyecta aire y gasolina, si solo reduces y no pisas acelerador no abres mariposa, con lo cual el turbo no actua, solo se revoluciona por la propia inercia de la velocidad junto con la marcha engranada.

como ya te dije....a quedado muy claro , vamos clarisimo que no has llevado un maxi turbo....;) .

#560 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 20 junio 2008 - 12:52:04

como ya te dije....a quedado muy claro , vamos clarisimo que no has llevado un maxi turbo....;) .



Y de donde sacas tu que yo he llevado un maxi turbo?




5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos