Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ecu upgrade


  • Por favor identifícate para responder
239 respuestas en este tema

#121 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 05 agosto 2008 - 19:26:37

Lo del Lancia 037 no es valido ya que llevaba un sistema mixto de compresor/turbo como llevan los nuevos motores 1.4 del golf...Al igual que el lancia Delta S4 que fue el sucesor del 037. El unico vehiculo NO turbo de los grupo B fue el austin Metro.

En lo que a los sistemas de compresor volumetrico en la semejanza a un turbo, me refiero que el sistema de cmpresion del aire es similar al de un turbo...ya qu elo hace por una rueda compresora, que luego esta rueda sea movida por los gases de escape (turbo) o por una polea (compresor) es indiferente a lo que estamos hablando. Pero el sistema de compresion es el mismo.

Y los gases de escape, no intervienen nada en lo que es el aire de admision, porque tu mismo puedes ver en la foto, que lo ue esta al rojo vivo es el colector de escape y la turbina, no la compresosa que es por donde pasa el aire de la admision, por lo que el aire de admision se calentara en funcion de lo que lo comprimas, y en el caso de un centrifugo y un turbo es practicamente lo mismo.

En esta foto eres capaz de difernciar si esto es un turbo o un compresor???

Imagen Enviada

Es un compresor vortech para un 350z. Donde puedes ver que el sistema de compresion del aire es igual que en un turbo. Si quieres te explico como funciona un turbo para que veas el porque...

Ademas, hablando de open loop, decirte que las ecus, SI aprenden en open loop. Las ecus llevan dos tipos de memoria, unas a corto plazo y otras a largo plazo.

Las de acorto plazo son cambios rapidos en funcion de temperaturas de admision, flujos de aire, y presiones etc. La sonda lambda tiene mucho que ver en estos cambios ya que es uno de los sensores sobre los que se tiene feedback

Las de largo Plazo, son valores que se aplican a todo el mapa como correccion como por ejemplo cambios en la altitud como cambios de temperatura muy grandes. Por ejemplo, estos valores son los que hacen la correccion de TODO el mapa cuando por ejemplo variamos la altitud de nuestro vehiculo cuando por ejemplo vamos de la montaña a la playa en un solo trayecto. O tambine cuando se pasa de verano a invierno. Si ve cambios sustanciales en sus sensores, la ecu ajusta los long Trim (asi se llama) para que el mapa vaya adecuado a las nuevas caracteristicas del clima o circustancias

Estos valores de correccion son desactivables en ecus como la Hydra o la Link (que yo tengo en mi coche) pero siempre es mejor dejarlo activado, para que aparte de ajustar lo que sea necesario, vaya reaprendiendo todo el tiempo, Solo es recomendable desactivarlos cuando se esta tuneando. Para hacer un mapa adecuado y es altamente recomendable hacerlo siempre cuando haya temperaturas medias, osea ni mucho frio ni mucho calor...para que este en una media, y luego estos mapas, una vez activados corrigan el mapa principal

Para todo aquel que este interesado en todo este tipo de cosas, recomiendo encarecidamente la lectura del manual que tiene AEM sobre fundamentos basicos de la inyecccion electronica. Es un buen tocho, y en ingles pero se aprende mucho


Que equivocado estás en lo de los grupo B y en lo del Lancia 037 en particular...
Me voy a tomar unas cañas y en un rato te contesto.

#122 raulhp1

raulhp1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:civic type R

Escrito 05 agosto 2008 - 19:38:09

Que equivocado estás en lo de los grupo B y en lo del Lancia 037 en particular...
Me voy a tomar unas cañas y en un rato te contesto.


Imagen Enviada
Motor de lancia S4, se pueden ver dos intercoolers y un radiador, este colocado en el porton

Imagen Enviada
Motor de Lancia 037

Sobre el metro Grupo B
Imagen Enviada

250bhp-12v- 3 litre-V6 (Modfied 3.5 litre Rover V8, as fitted in the MGB GT V8)
Later Specifications of the engine increased the power to 400bhp
Unlike other Group B cars, it was not Turbocharged, but Fuel Injected


Vamos a dejar de sacar punta al lapiz, porque discutir de estas cosas sinceramente no lleva a nada. Vamos a centrarnos en el tema de las ecus, que es de lo que principalmente va el post, y no de ver quien la tiene mas larga

Editado por raulhp1, 05 agosto 2008 - 19:40:38.


#123 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 05 agosto 2008 - 19:59:24

Vamos a dejar de sacar punta al lapiz, porque discutir de estas cosas sinceramente no lleva a nada. Vamos a centrarnos en el tema de las ecus, que es de lo que principalmente va el post, y no de ver quien la tiene mas larga


El tema de los turbos también estaba interesante :lol:

Cuanto tiempo se necesita para hacer un tuneado light con una emanage ultimate para un S2000 atmosferico? que procedimiento usas? (asi por encima) tocas solo mezcla y encendido o también VTEC? como se lo monta la emanage para que no aprenda en closed loop? de hecho estoy de acuerdo con Touge en que tampoco es tan critico que en closed loop la ECU "pierda" los settings.. pero bueno si la emanage lo permite pues mejor que mejor :)

Haces pasadas en dyno? me refiero ya no solo a comprobar la ganancia (o perdida) sino para monitorizar el A/F (para tunear el VTEC entiendo que la unica manera es con dynos..)

Has trabajado alguna vez con algun S2000 con DBW? (a partir del 2006)

#124 raulhp1

raulhp1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:civic type R

Escrito 05 agosto 2008 - 21:31:23

El tema de los turbos también estaba interesante :lol:

Cuanto tiempo se necesita para hacer un tuneado light con una emanage ultimate para un S2000 atmosferico? que procedimiento usas? (asi por encima) tocas solo mezcla y encendido o también VTEC? como se lo monta la emanage para que no aprenda en closed loop? de hecho estoy de acuerdo con Touge en que tampoco es tan critico que en closed loop la ECU "pierda" los settings.. pero bueno si la emanage lo permite pues mejor que mejor :)

Haces pasadas en dyno? me refiero ya no solo a comprobar la ganancia (o perdida) sino para monitorizar el A/F (para tunear el VTEC entiendo que la unica manera es con dynos..)

Has trabajado alguna vez con algun S2000 con DBW? (a partir del 2006)


No he trabajado con ninguno apartir del 2006 pero no creo que sea mucho problema montar la emanage en uno de estos, aunque también tienes la opcion de montar una hondata.

Tocar toco todo en la ecu, gasolina, encendido y vtec, te hago también unos mapas de compensacion de gasolina y encendido en funcion de la temperatura por si un día te metes en circuito etc etc.

Lo de que aprenda o deje de aprender en close loop me da un poco igual ya que normalmente no se toca el closed loop porque es la zona de conduccion normal donde el coche va siempre a 14.7 ya que se lo dicta asi...aunque si puedes tocar encendido...aunque en cierta manera como tiras directamente de los inyectores puedes hacer correcciones, aunque no suele ser necesario.

Lo del dyno, lo ideal es hacer un tuneado en carretera, y luego si quieres afinar al max ir al dyno donde puedes ver la grafica de par y ver si tiene o no baches y donde, lo qeu es muy interesante, aunque claro el dyno hay que pagarlo...eso ya depnede de cada uno.

Monitorizar el AF lo hago siempre, ya que no puedes ajustar con ninguna ecu gasolina sin una sonda de banda ancha, ya que no puedes corregir algo en lo que no sabes el valor en el que estas...Yo simepre que ajusto alguna ecu, siempre, le digo al dueño que monte una Wideband fija con reloj en el coche, para que ademas el pueda ver los valore de AF y si algun día tiene un problema puede verlo antes de romper nada. Ademas estas WB las conecto a la emanage y asi puedo hacer feedback de la WB en la emanaje para dejar los rango de AF perfectos

El tiempo...pues una emanage con WB conectada, en una tarde/noche esta hecha

#125 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 05 agosto 2008 - 22:27:48

Imagen Enviada
Motor de lancia S4, se pueden ver dos intercoolers y un radiador, este colocado en el porton

Imagen Enviada
Motor de Lancia 037

Sobre el metro Grupo B
Imagen Enviada

250bhp-12v- 3 litre-V6 (Modfied 3.5 litre Rover V8, as fitted in the MGB GT V8)
Later Specifications of the engine increased the power to 400bhp
Unlike other Group B cars, it was not Turbocharged, but Fuel Injected


Vamos a dejar de sacar punta al lapiz, porque discutir de estas cosas sinceramente no lleva a nada. Vamos a centrarnos en el tema de las ecus, que es de lo que principalmente va el post, y no de ver quien la tiene mas larga


Si si. Vamos a dejar de discutir sobre algo de lo que no llevas razón ¿verdad?

Pues verás. Seguramente lo habrás buscado ya en la web y te habrás dado cuenta que el Lancia 037 no levaba turbo.
El motor era un 1995cc con compresor volumétrico pasando la cilindrada a 2111cc en el año 84, la denominada versión Evo. El motor lo puedes ver mejor en la foto que he puesto anteriormente.

El Delta S4 tiene ambos sistemas de sobrealimentación.

El Metro efectivamente es atmosférico, como el Nissan 240RS, el Opel Manta 400 y el Mazda Rx7, que también eran grupo B.

Y los gases de escape, no intervienen nada en lo que es el aire de admision, porque tu mismo puedes ver en la foto, que lo ue esta al rojo vivo es el colector de escape y la turbina, no la compresosa que es por donde pasa el aire de la admision, por lo que el aire de admision se calentara en funcion de lo que lo comprimas, y en el caso de un centrifugo y un turbo es practicamente lo mismo.


¿Qué no intervienen nada los gases de escape en el calentamiento del aire de admisión?
Madre mía, el eje transmite muchísimo calor de la turbina al rodete compresor. Si quieres hacemos una prueba, dale unos buenos acelerones a un coche con turbo hasta que la turbina se ponga como la de la foto y luego tocas la caracola de admisión a ver si se calienta o no...


Es un compresor vortech para un 350z. Donde puedes ver que el sistema de compresion del aire es igual que en un turbo. Si quieres te explico como funciona un turbo para que veas el porque...


Si anda, que si no no voy a dormir esta noche.
Es un consuelo el saber que, aunque no lo sepas, en este tema, cuando tu vas yo vuelvo...

Ademas, hablando de open loop, decirte que las ecus, SI aprenden en open loop. Las ecus llevan dos tipos de memoria, unas a corto plazo y otras a largo plazo.


La centralita del S2000 que es de lo que estábamos hablando no aprende en Open Loop. Los cambios de altitud (por ejemplo) los compensa con el sensor BARO. Es un sistema Speed-Density y calcula la cantidad de aire basándose en la presión y la temperatura.
Los fuel trim se ajustan con la retroalimentación de la sonda lambda y esta no interviene en Open Loop, es simplemente ignorada por la centralita.

Para todo aquel que este interesado en todo este tipo de cosas, recomiendo encarecidamente la lectura del manual que tiene AEM sobre fundamentos basicos de la inyecccion electronica. Es un buen tocho, y en ingles pero se aprende mucho


Para todo aquel que esté interesado en la electrónica del S2000 me he molestado en hacer este post para que conozcan mejor el funcionamiento. Que tomen en cuenta la molestia que me he tomado en estudiar el tema, recopilar todo y compartirlo libremente sin esperar ninguna compensación económica por ello es cosa de cada uno.

Un saludo.

Peace ;)

Editado por Touge Master, 05 agosto 2008 - 22:28:05.


#126 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 05 agosto 2008 - 22:49:07

Que haya paz señores!! Yo no puedo opinar poque no tengo mucha idea de esto, pero no os pikeis hombres!

#127 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 05 agosto 2008 - 23:21:59

La centralita del S2000 que es de lo que estábamos hablando no aprende en Open Loop. Los cambios de altitud (por ejemplo) los compensa con el sensor BARO. Es un sistema Speed-Density y calcula la cantidad de aire basándose en la presión y la temperatura.
Los fuel trim se ajustan con la retroalimentación de la sonda lambda y esta no interviene en Open Loop, es simplemente ignorada por la centralita.


Bueno, aclaro esto en beneficio de todos lo que estéis interesados en el tema.
La centralita como decía hace un momento no aprende nada en Open Loop, eso es cierto, pero lo que también es cierto es que los valores de Long Fuel Trim aprendidos en Closed Loop se aplican en Open Loop.

#128 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 06 agosto 2008 - 09:40:09

Madre mía, como está el ambiente... Si lo sé no habro el post ja ja ja . Bueno creo que deberíamos hacer un resumen, han saltado muchas ideas interesantes acerca del asunto de la electrónica pero, la más importante a mi parecer es que, para alguien mundano y sin idea tanto adelanto técnico, lo mejor es dejarlo quieto con la electrónica de serie o bien buscarse a algún iluminati que entienda mucho del tema para poder hacerle algo en condiciones.

#129 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 10:09:55

No he trabajado con ninguno apartir del 2006 pero no creo que sea mucho problema montar la emanage en uno de estos, aunque también tienes la opcion de montar una hondata.


La Hondata te refieres al reflash? hable con los de hondata y solo sirve para modelos del 2006 que tengan el F22C (o sea los americanos) :(

#130 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 10:53:10

Como molan estas discusiones... seguid, seguid, que los demás estamos aprendiendo un huevo :lol:

Gracias a Touge, Raul y Juan por sus aportaciones, sois unos mákinas :okk:

#131 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.939 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 11:02:13

Como molan estas discusiones... seguid, seguid, que los demás estamos aprendiendo un huevo :lol:
Gracias a Touge, Raul y Juan por sus aportaciones, sois unos mákinas :okk:

Cierto, los demás nos vamos enterando un poco del tema.
En serio, cada uno aporta lo que buenamente sabe o cree y no hace falta mosquearse ni picarse por no estar de acuerdo.

#132 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 11:38:00

Que literatura recomendariais?

http://www.amazon.co...y...8830&sr=8-1

http://www.amazon.co...d...8830&sr=8-2

Como los veis?

A parte tengo este:

http://www.amazon.co...g...9035&sr=1-1

(que aun no me he leido) :P

#133 raulhp1

raulhp1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:civic type R

Escrito 06 agosto 2008 - 12:00:22

Deibit. Aunque la Hondata sea para un F22, si los conectores son similares a los de tu coche habra una alta cantidad de posibilidades de que funcione, ya que luego el mapa se ajusta sin problemas, solo es saber si es posible enchufarla tal cual.

En un pricipio seria facil hacer la comprobacion. Si tu coche, tiene un harnness similar a vehiculos de versiones anteriores, se podria hablar con Hondata para ver si su ecu, tiene conectores similares a los de los años anteriores, donde SI sabemos que son similares.

De todos modos, no seria la primera vez que voy de "viaje" ha hacer alguna electronica


Touge Monster Parece que te moleste que te rebata cosas...
En lo del 037 es verdad pero haciendo referencia a tu contestacion citar que algo asi como" estas completamente equivocado en lo del grupo B especialmente en lo del 037"

Creo que has visto que lo del delta claramente tenia razón tu mismo lo dices al igual que lo del metro. Sobre los demas no he comentado nada al respecto

Decirte que la compresora se calienta principalmente por el calor que transmite el aire al ser comprimido dentro de ella, no por la de los gases de escape. si le das 2 acelerones el aire se caliena (Ley de los gases) y transmite ese calor a la compresora. Para mas ejemplo lo tienes que si eso mismo lo haces tocando los tubos de intercoolers estan que no los puedes tocar, y estan bastante mas lejos de la compresora, aparte que también por rozamiento el aire calienta las superficies.

En ningun momento te he faltado al respero, tu por la forma de contestar lo haces, La prepotenicia que demuestras en tus contestaciones es bastante elocuente, "cuando yo voy tu vuelves". O eres adivino o superdotado porque saber los conocimientos de la gente con leer algo sobre lo que escribe.... Si no sabes lo que yo pueda o deje de saber especialmente sobre sobrealimentacion y electronica mejor no presupongas nada, y mas luego experiencia. Sabes lo que yo he estudiado? o la experiencia en particular que pueda haber tenido con sobrealimentacion o turbos?

La presuncion de conocimientos es la base de toda ignorancia.

Sobre los cambios que ajusta la ecu con los sensores Baro, y sonda lamda son los short trim, no long trim donde estos cambios que si se aplican en open loop, la ecu los va cambiando a lo largo de los dias de conduccion mientra analiza los datos recibidos y de la forma de conducir, inlcuido el encendido. Los short trim son de practicamente efecto inmediato. Los long trim estan basados en ecuaciones complejas que estan grabadas en la memoria de la ecu

Un claro ejemplo de long trim es cuando por ejemplo se anula el sistema de admision y se monta un short intake...el coche va faltal, hace explosiones etc., se debe resetear la ecu para borrar principalmente los Long trim y asi volver a empezar a aprender desde 0, porque si esperamos que el coche vaya corrigiendo puede tardar varios dias en ir bien.

Los long trim son porque el fabricante sabe que sus vehiculos van a estar usados en muy diferentes climas y circustancias. Puede ser conducido a nivel del mar en arabia como puede ser conducido por montañas en los alpes o por las frias tierras de canada. Con esto, los long trim modifican los mapas de la ecu para poder ajustar el mapa base sobre las circustancias del clima.

Es de agradecer tu aportacion sobre tu post de la electronica del S2000, pero decirte que estamos hablando de modo general y no particular, las ecus llevan muchas cosas aparte y su funcionamiento es bastante mas complicado de lo que se pueda encontrar en internet,

#134 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 13:24:39

Touge Monster Parece que te moleste que te rebata cosas...
En lo del 037 es verdad pero haciendo referencia a tu contestacion citar que algo asi como" estas completamente equivocado en lo del grupo B especialmente en lo del 037"

Creo que has visto que lo del delta claramente tenia razón tu mismo lo dices al igual que lo del metro. Sobre los demas no he comentado nada al respecto


Cree el ladrón que todos son de su condición...

Vamos a ver.
Sobre el Delta yo no había abierto la boca. Como verás si tiras para atrás del hilo yo hablaba del 037, en ningún momento había mencionado el Lancia S4 hasta tu decirlo.

Tu dijiste "Por eso, jamas en la historia un coche de competicion con un compresor ha ganado una carrera." y "Lo del Lancia 037 no es valido ya que llevaba un sistema mixto de compresor/turbo"
Bien, como ves estabas equivocado en ambas cosas.

También dijiste "El unico vehiculo NO turbo de los grupo B fue el austin Metro"
Cosa que también habrás comprobado que no es cierta.


Decirte que la compresora se calienta principalmente por el calor que transmite el aire al ser comprimido dentro de ella, no por la de los gases de escape. si le das 2 acelerones el aire se caliena (Ley de los gases) y transmite ese calor a la compresora. Para mas ejemplo lo tienes que si eso mismo lo haces tocando los tubos de intercoolers estan que no los puedes tocar, y estan bastante mas lejos de la compresora, aparte que también por rozamiento el aire calienta las superficies.


En ningún momento te he negado que lleves la razón en eso.

Lo que te rebatí es esto... "los gases de escape, no intervienen nada en lo que es el aire de admision"
Cosa que tampoco es cierta y seguramente te habrás dado cuenta porque antes lo negabas categóricamente y ahora hablas de principalmente cuando dices que el aire se calienta por la compresión.

En ningun momento te he faltado al respeto, tu por la forma de contestar lo haces, La prepotenicia que demuestras en tus contestaciones es bastante elocuente, "cuando yo voy tu vuelves". O eres adivino o superdotado porque saber los conocimientos de la gente con leer algo sobre lo que escribe.... Si no sabes lo que yo pueda o deje de saber especialmente sobre sobrealimentacion y electronica mejor no presupongas nada, y mas luego experiencia. Sabes lo que yo he estudiado? o la experiencia en particular que pueda haber tenido con sobrealimentacion o turbos?


De nuevo cree el ladrón que todos son de su condición.

¿Acaso no es esto prepotente? "Si quieres te explico como funciona un turbo para que veas el porque..."
¿Acaso con esa frase no demuestras que crees saber más que los demás, en este caso que yo?

Mi respuesta puede no ser acertada pero desde luego es condicionada por la tuya.

Por cierto, tengo por sana costumbre no faltar al respeto ni creerme nada, y los que me conocen del foro saben que es asi...
Yo sólo intento ayudar con cosas que creo que son provechosas para el foro.


Sobre los cambios que ajusta la ecu con los sensores Baro, y sonda lamda son los short trim, no long trim donde estos cambios que si se aplican en open loop, la ecu los va cambiando a lo largo de los dias de conduccion mientra analiza los datos recibidos y de la forma de conducir, inlcuido el encendido. Los short trim son de practicamente efecto inmediato. Los long trim estan basados en ecuaciones complejas que estan grabadas en la memoria de la ecu

Un claro ejemplo de long trim es cuando por ejemplo se anula el sistema de admision y se monta un short intake...el coche va faltal, hace explosiones etc., se debe resetear la ecu para borrar principalmente los Long trim y asi volver a empezar a aprender desde 0, porque si esperamos que el coche vaya corrigiendo puede tardar varios dias en ir bien.

Los long trim son porque el fabricante sabe que sus vehiculos van a estar usados en muy diferentes climas y circustancias. Puede ser conducido a nivel del mar en arabia como puede ser conducido por montañas en los alpes o por las frias tierras de canada. Con esto, los long trim modifican los mapas de la ecu para poder ajustar el mapa base sobre las circustancias del clima.


Ayer escribiste esto: "Ademas, hablando de open loop, decirte que las ecus, SI aprenden en open loop"
Lo que de nuevo es falso. No me cansaré de repetirlo.
En Open Loop no se aprende porque la base de aprendizaje de los fuel trim es la información transmitida a la centralita por la sonda lambda y en Open Loop la centralita la ignora.
El Long Fuel Trim se aprende en Closed Loop y se utiliza tanto en ese modo como en Open Loop.

Ahora dices: "Sobre los cambios que ajusta la ecu con los sensores Baro, y sonda lamda son los short trim, no long trim"

Los long trim son consecuencia directa de los short fuel trim y estos últimos se ajustan sólo por la sonda lambda. Luego lo que dices tampoco es cierto.

Es de agradecer tu aportacion sobre tu post de la electronica del S2000, pero decirte que estamos hablando de modo general y no particular, las ecus llevan muchas cosas aparte y su funcionamiento es bastante mas complicado de lo que se pueda encontrar en internet,


Estamos en el foro de S2000 y la gente que se pasa por aqui quiere saber cosas específicas de este modelo por lo que intento acotar la información y no confundir a la gente. Para que hablar aquí de caudalímetros por ejemplo.

El funcionamiento de una ECU es complicado pero con interés no es dificil llegar a tener un buen conocimiento sobre la misma. Quizá a algunas personas no les interese que la gente sepa. Para mí, la información siempre ha sido fundamental.

Un saludo.

Editado por Touge Master, 06 agosto 2008 - 13:34:08.


#135 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 14:04:10

Uno para Touge :tomaa: y otro para Raul :tomaa: :lol:

Haya paaaaz haya paaaaz :lol:

Una pregunta.. la Ultimate lleva algun mapa preconfigurado para el S2000 o hay que programar desde cero?

En caso de tenerlo.. que diferencias tiene ese mapa con respecto al de la ECU de serie?

#136 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 06 agosto 2008 - 14:06:27

Uno para Touge :tomaa: y otro para Raul :tomaa: :lol:

Haya paaaaz haya paaaaz :lol:

Una pregunta.. la Ultimate lleva algun mapa preconfigurado para el S2000 o hay que programar desde cero?

En caso de tenerlo.. que diferencias tiene ese mapa con respecto al de la ECU de serie?


no trae ningun mapa preconfigurado, si los valores estan en cero se usa el mapa de serie.

#137 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 14:16:28

no trae ningun mapa preconfigurado, si los valores estan en cero se usa el mapa de serie.


Damm.. y como se puede saber cuales son los mapas de serie? porque tengo entendido que estan encriptados no?

#138 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 06 agosto 2008 - 14:27:07

Damm.. y como se puede saber cuales son los mapas de serie? porque tengo entendido que estan encriptados no?


pero para que quieres los mapas de serie?? si la Greddy no tiene datos, el coche usa los mapas de de ECU De serie, con la greddy se sigue usando la de serie, donde se sustituye la ecu, es decir la guardas en el cajon, es con la AEM, Mtec, Hydra y similares

#139 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 14:44:35

pero para que quieres los mapas de serie?? si la Greddy no tiene datos, el coche usa los mapas de de ECU De serie, con la greddy se sigue usando la de serie, donde se sustituye la ecu, es decir la guardas en el cajon, es con la AEM, Mtec, Hydra y similares


Hombre lo de los mapas de serie es para tener una base sobre la que poder hacer la modificacion luego... o sea basicamente es para entender como esta parametrizado el coche de serie :)

Que mapas se pueden modificar con la emanage? mezcla, encendido, vtec...?

#140 raulhp1

raulhp1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:civic type R

Escrito 06 agosto 2008 - 14:53:07

touge monster si te sigues mirando el ombligo de esa manera te vas a caer dentro...
Ni soy ladron ni te creo de mi condicion, ya veo que te crees mas listo que nadie...me he encontrado con gente como tu muchas veces que son incapaces de dar su brazo a torcer jamas, solo porque creen que saben mas que los demas, y la prepotenciaq que demuestras escribiendo lo demuestra, venga vale tu la tienes mas larga que nadie, ya esta.

Si te decia que te explicaba como funcionaba un turbo, no era en tono prepotente, yo presupongo que quiza no lo sepas y me ofrecia a explicartelo, como vemos tu te lo tomas todo de otro modo...

Solo se ha mencionado el caudalimetro para hacer similes a otros sistemas, creo que la gente sabra entenderlo, veo que tu no, segun tu último parrafo pareces decir que a mi no me interesa que la gente sepa o no como funciona una ecu, vale pues nada, los ultomos post son pura paja----

Tu mismo puedes seguir errer que erre que la ecu no aprende en open loop, pues tu mismo, los long trim no solo cuentan con la sonda lambda.

Sobre el calentamiento del aire en admision. sigo diciendo que el principal problema es la compresion del aire dentro de la turbina...y la otra el rozamiento. y la tercera la trasmision de calor de los demas componente metalicos.

Lo mejor que puedes hacer es montarte tu safc2 y ya esta, asi de contento, para mi es una mierda, y para ti la panacea, ya te digo solo por modificar la tabla de encendido de la ecu sin control no me sirve de nada, lo que ganas ajustando la mezcla lo pierdes en el encendido...

No pienso hablar mas de temas estupidos con personas como tu. es una perdida te tiempo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos