Bueno, primero subrayo los insultos que me lanzas. Creo que con esto sobran las palabras.
Si eso son insultos, no tampoco te has quedado corto. Contigo no se puede hablar porque no aceptas otra cosa que no sea tu pensamiento.
Pero verás, llevo ya bastante tiempo en esta comunidad y quiero seguir manteniendo la imagen que hasta el momento tenía por lo que creo que no debo dejarte que me dediques esas lindeces sin por lo menos darte una réplica de manera más educada.
Si solamente tenemos qeu leer el tono en el que tu respondes, por supuesto omitiendo lo que no te interesa.
- Yo sólo he querido aclarar puntos que creo que son necesarios para que la gente no se confunda. .
Me parece correcto, pero no puedes imponer tu criterio siempre.
- No te discuto tus conocimientos en muchas otras cosas. Sólo he puntualizado..
Sinceramente ha habido varios comentarios que dejan bastante en entredicho esto mismo.
Lo del caudalímetro lo ponía como ejemplo, como podía haber puesto otra cosa, ni siquiera sé cuando has hablado sobre ello.....
no sabes cuando he hablado de ello y estas diciendo en un post anterior que para que comento esto cuando los honda van con sensor de presion?
Y no, no tengo ninguna safc2 o Neo y en ningún momento he dicho que fuera la panacea (busca a ver donde lo he dicho). Simplemente dije que no la consideraba tan mala como tu la consideras.
No has dicho que sea la panacea pero se ha explicado claramente porque es un sistema basico y ademas nefasto. Y se ha explicado con datos, tu solo has dicho que no es tan mala, yo he dicho que es mala y porque. cuando se profundiza en el funcionamiento de los aparatos sabes el porque de las cosas
Esta frase... "No pienso hablar mas de temas estupidos con personas como tu. Es una perdida te tiempo."
Es una pena porque estos temas estúpidos sierven para que todo el mundo sepamos más sobre las centralitas.
¿Personas "como" yo? ¿Acaso me conoces? ¿Nos hemos visto alguna vez? ¿Hemos dialogado al margen de esta conversación? Yo no me atrevería a emitir juicios sobre una persona por mantener una discusión..
Temas estupidos es hablar sobre cosas que no vienen a cuento como estamos haciendo ahora mismo, se hablaba de como modificar ecus y todo ha venido a raiz del safc2 yo he dicho el porque es tan malo y apartir de ahi empezo todo. La valoracion que pueda tener sobre ti es la misma que tu de mi, y anteriormente ya se ha visto la que tienes de mi. Asique si has emitido juicios sombre mi. Yo estoy encantado de explicar estas cosas tan desconocidas sobre ecus, pero has estado practicamente a cuchillo a todo lo que he dicho.
creo que lo único que he hecho ha sido mantenerme en mis trece sobre algo importante de lo que estoy seguro que llevo razón sin insultar a nadie. Si en algún momento se me demuestra de manera fehaciente que estaba equivocado lo admitiré sin más, contrario a lo que piensa raulhp1 no se me van a caer los anillos por ello.
Si quieres ver tu equivocacion sobre los open loop y long trim, solo debes leerte por ejemplo el manual de AEM que mencione antes, también puedes leerte el manual de cualquier ecu AEM donde explica este tema, también el manual de las centralitas LINK y también el de las HYdra, otro libro donde puedes ver esto es uno que se llama "STREET TURBOCHARGING" o también "ENGINE & DRIVELINE" de sportcompact car (ambos los puedes comprar en amazon) , también en no se que numero (lo puedo buscar) de la revista "TURBO" hay un interesante articulo de casi 5 hojas sobre el tema de como elegir un sistema u otro de electronica, donde explican esto de los trims y loops ya que entra en el apartado de "tostado" de ecus de serie.
en cualquiera de estas fuentes puedes ver lo que estaba mencionando yo antes. muy bien explicado ya que por ejemplo en el manual de aem link e hydra, es un paso muy importante a la hora de crear los mapas base del coche, y donde tu no puedes tocar los long trim ya que los genera la propia ecu con sus variables (entre las que no esta la sonda lamda) para modificar todo el mapa.
Sobretodo por ejemplo en le manual que manda Flyinmiata, con sus hydra y links en sus kit de turbo, yaque como ellos comentan, al estar en colorado, ellos tienen unas temperaturas muy altas y una presiones barometricas muy diferentes, y te piden que tengas mucho cuidado ya que los long trim que tienen ellos stan basados en sus condiciones, por ello te dicen que los desactives en la ecu, cuando tunees ya que sino al ser difernetes condiciones te va a modificar todo el mapa. Cuando este el mapa realizado, los vuelves a activar para que la ecu, sola los reaprenda, pero NO cuanod hagas los mapas base, para eso se desactiva el short trim y el long trim...una ventaja de las ecus standalone.
Y vamos a dejar de hablar de chorradas de estas que ya aburre a cualquiera. Hablemos de centralitas que creo que es lo que le interesa a la gente. Tengo mas de 8 años de experiencia en estas cosas, y puede que haya gente que le interese hacer preguntas
Editado por raulhp1, 06 agosto 2008 - 20:15:02.