La bolsa es necesaria indiana, si no so se podria saber el valor de las empresas, y no podria haber sociedades anonimas, ni transparencia en el valor de las cosas. Otra cosa es que se especule en demasia. Lo que ya no es necesario es la INGENIERIA FINANCIERA que deberia estar mas acotada, eso de hacer un fondo con una hipoteca basura, y despues otro fondo y asi empaquetar mierda con papel bonito y colocarselo a los ahorradores de las antipodas pues uno piensa que deberia estar prohibido.
Entonces ¿qué pasa con las empresas y sociedades que no cotizan en bosa? que por cierto son la inmensa mayoría...
Sobre la transparencia... ¿Que transparencia puede tener la bolsa, si de un día a otro una misma sociedad puede valer el doble o la mitad? y que además se puede hacer que suba o baje el valor solo por infundios o intereses de otros.
Sobre la ingeniería financiera... por favor, hablemos con claridad... sacamantecas financieros, chorizos e intermediarios sin escrúpulos, por dejarlo leve, debería estar prohibido no es suficiente, debería estar penado con cárcel y se irán de rositas y salvándoles el trasero entre todos.
Conste que a mí no me van a pillar, no tengo un duro y todo lo que gano me lo gasto disfrutando todo lo que puedo.