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Proyecto de mi Accord 2.4 del 2005


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1462 respuestas en este tema

#1 4ngel

4ngel

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Escrito 15 abril 2009 - 20:16:47

Honda Accord 2.4 i-vtec Executive del 2005
Motor: K24A3 (2.400 cc 190cv)
Carrocería: CL9
Llantas: Rota tarmac 3 8X18" ET48 (8,7 Kg) y Enkei 7,5X17" para tandas


Especificaciones aquí:http://clubhondaspir...has/accord7.htm

Lo primero una serie de fotos.

gallery_10522_1570_251911.jpg

 

gallery_10522_1570_280045.jpg

 

 

36099116072_83f1ec2a58_b.jpg

 

43934940684_f386036da8_b.jpg

 

40411764210_434c829fef_b.jpg

 

 

Más fotos en mi galería
 

Bricos más importantes:
- Sensor de aparcamiento trasero electromagnético.
-CarPC con pantalla tátil para música, películas, bluetooh, GPS, conexión a la centralita, DVD, gravadora y un largo etc. Link al hilo


Modificaciones más importantes:
- Barra estabilizadora trasera Progress de 22mm regulable
- Amortiguación Tein Super Street +info
- Reguladores de caída traseros SPC Performance. Caída regulada a 2º negativos
- Brazos superiores de la amortiguación delantera Skunk2 +info
- Barra de torretas Alex MotorSport
- Kit de frenos delantero Rotora de 4 pistones y discos de 330mm con latiguillos metálicos. Sustituido por kit de frenos Sumitomo 4 pistones y discos 330X32mm http://clubhondaspir...2005/?p=2107485

- Discos de freno traseros EBC con latiguillos metálicos Goodrige y pastillas EBC Redstuff. Kit de frenos trasero de 312mm http://clubhondaspir...2005/?p=2136208
- CAI Fujita
- Short shifter Comptech
- Silentblocks metálicos para la palanca de cambio
- Junta de admisión Hondata (brico e info en el post 13 de este mismo hilo)
- Amortiguador de motor Ingalls (info en el post 30 de este mismo hilo)
- Embrague Exedy Hypersingle Stage 3 (incluye volante motor ligero) +info. Embrague y volante ACT http://clubhondaspir...2005/?p=2261812
- Grupo final procedente de un FN2 y Yellow Jacket +info Grupo final de EP3.
- Diferencial autoblocante LSD de un Honda Integra DC5 +info incluyendo el embrague y volente anteriores
- Supresor catalizador +info
- Bomba de gasolina Walbro
- Colector de escape Comptech. Colector de escape de mi socio littlebo http://clubhondaspir...2005/?p=2153427
- Barras de refuerzo inferiores Summint +info

- Hondata FlashPro. http://clubhondaspir...2005/?p=1953963

- Mariposa de un J35

- Árbol de levas de admisión de un Acura TSX 06. http://clubhondaspir...2005/?p=2069612

- Colector de admisión RRC procedente de un Civic Type R japonés (FD2) http://clubhondaspir...2005/?p=2099914

- Pomo Skunk 2 http://clubhondaspir...2005/?p=2208542

- Mugen rear wing http://clubhondaspir...2005/?p=2242736
- PCI Spherical Compliance Bushing Set https://clubhondaspi...2005/?p=2371762

 

Creo que no se me olvida nada.


Ahora unos enlaces a unos videos en Youtube:
 

 

 

 

 

 


Editado por 4ngel, 08 agosto 2020 - 16:18:40.


#2 MacOsTigerX

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Escrito 15 abril 2009 - 21:12:22

Este coche me gustó desde la primera vez que lo ví......(kdd Coruñesa de sept.'08)
Dá ganas de probarlo a "altas revoluciones"

#3 BruceLee

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Escrito 16 abril 2009 - 10:34:58

Vaya trabajo bueno que tiene ese coche encima. Yo sería incapaz, hay que ser muy máquina y manitas para atreverse con tantos temas técnicos y bricos complicados.
Lo que más me gusta, aparte de la curva de potencia, el impresionante sonido. ¿Que mejora exactamente el CAI Fujita, aparte del sonido?

Editado por BruceLee, 16 abril 2009 - 10:37:53.


#4 4ngel

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Escrito 16 abril 2009 - 11:18:33

Gracias por los comentarios.

Ya comenté varias veces que para mi el CAI FUJITA mejora la zona media de revoluciones. Parece que el motor responde antes al acelerador. En la zona alta, a partir de 6.000, no le noto ningún tipo de mejora, incluso me atrevería a decir que va un poquito peor.

#5 foguete

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Escrito 16 abril 2009 - 15:36:26

aqui es donde se dice la espresion:

lobo con piel de cordero...

#6 4ngel

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Escrito 11 mayo 2009 - 14:46:18

Compañeros sectareos ya están las votaciones abiertas aquí: http://clubhondaspir...showtopic=87087

Como se que la mayoría solo estais por el subforo del Accord os animo a que entreis y voteis al proyecto que mas os guste.

#7 DeFToNYc

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Escrito 11 mayo 2009 - 18:08:21

alla vamoss !! :)

#8 Blackflash

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Escrito 11 mayo 2009 - 20:45:26

felicidades por ese pedazo coche que tienes y como dijo BruceLee hay que controlar mucho y ser muy manitas para meterse en esos "fregaos".SAludos.

#9 Yayo

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Escrito 11 mayo 2009 - 22:54:44

Precioso el pitufo!.....

#10 antrax

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Escrito 11 mayo 2009 - 23:17:38

No veas que guapo tienes el accord, me gustan los cambios que le has hecho :okk:

#11 4ngel

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Escrito 12 mayo 2009 - 09:54:03

Gracias a todos!!!! Veremos si puedo seguir modificando cosas con esta crisis.

#12 marchonda

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Escrito 12 mayo 2009 - 10:08:18

Una pasada, mmmm... TE LO CAMBIO!! :love:

#13 4ngel

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Escrito 07 agosto 2009 - 23:09:13

Modificación nueva: Junta de admisión Hondata y eliminación de la calefacción de la mariposa.

Aquí teneis el enlace a la web de Hondata donde explica todo sobre esta junta: http://www.hondata.c...ieldgasket.html

Basicamente se trata de una junta de admisión que evita que pase el calor del bloque al colector de admisión. Así se consigue bajar la temperatura del aire que entra al motor en unos 30º, obteniendo así un 3% más de potencia.

Brico:

1) Vaciamos el circuito de refrigeración. Aprovecho y meto líquido refrigerante nuevo.
2) Desmontamos admisión, desconectamos sensores y retiramos tubos del circuito de refrigeración y de vacío.
3) Desmontamos rampa de inyección. En las fotos veis la rampa desmontada y los inyectores.
Archivo adjunto  Rampa inyección.jpg   134KB   294 descargas Archivo adjunto  Inyectores.jpg   156,92KB   304 descargas

4) Desmontamos colector de admisión. Tiene bastante complicación ya que por la parte de abajo va sujeto al motor y el acceso al tornillo es muy complicado.
Archivo adjunto  Sin junta.jpg   173,94KB   314 descargas

5) Una vez retirada la junta original (metálica) y limpiada la zona colocamos en el sitio la nueva.
Archivo adjunto  Junta Hondata.jpg   182,67KB   319 descargas

6) Procedemos a montar la primera parte del colector de admisión. Primero se han de apretar los tornillos centrales y después los exteriores.
Archivo adjunto  Montando 1.jpg   184,74KB   316 descargas

7) Montamos la segunda parte del colector. Los agujeros que se ven en la foto es donde van los inyectores.
Archivo adjunto  Montando 2.jpg   204,29KB   313 descargas

8) Colocamos todos los tubos del circuito de refrigeración y de vacío en su sitio. También montamos la rampa de inyección.
Archivo adjunto  Sin tapas.jpg   217,51KB   339 descargas

9) Aprovechando que estamos, decido eliminar la calefacción de la mariposa para evitar que se caliente el aire al pasar por ésta. En la primera foto se ve la mariposa y con unas flechas indico por donde entra el líquido refrigerante y por donde sale. En la segunda foto se ve por donde circula el líquido una vez hecho el bypass.
Archivo adjunto  Mariposa.jpg   199,81KB   370 descargas Archivo adjunto  Calefacción mariposa.jpg   213,63KB   337 descargas

10) Último paso pero muy importante. No olvidarse de volver a llenar el circuito de refrigeración con líquido refrigerante.

Una vez hecho todo esto y después de 4 horas de trabajo....... vuelvo a colocar el borne negativo de la batería, me meto dentro del jacobo le doy a la llave y...... el motor arranca igual que siempre, como si no hubiera pasado nada.

Que nervios y que miedo por la cantidad de tubitos, conectores y cables que hay que quitar para poder llegar a la dichosa junta :wacko:

Editado por Angel Freire, 08 agosto 2009 - 14:35:36.


#14 IVAN CF

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Escrito 08 agosto 2009 - 04:04:32

precioso, es uno de mis preferidos, y eso que no me gusta en exceso este modelo, pero el tuyo me enamora...

#15 4ngel

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Escrito 09 agosto 2009 - 15:16:11

Bueno ya está probado el efecto de la junta. La verdad es que el mismo día que monté la junta tambíen le monté las llantas Rota que pesan 4,3 kg menos que las Ronal.

La verdad que en la zona VTEC se le nota bastante más alegre, llega al corte en un momento, y esto solo puede ser debido a la junta.

En el carpc tengo un programa que mide el cuarto de milla y el 0-100 tomando los datos de la ECU, por lo tanto siempre lo hace igual y no hay fallo humano ya que no hay que darle a ningún cronómetro. Pues con las llantas anteriores y sin la junta tardaba 7,4 segundos en pillar los 100, ahora 7,0 segundos.

#16 DeFToNYc

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Escrito 10 agosto 2009 - 15:02:24

Estas dejando el coche hecho una autentica maquina .. me molaria ver la diferencia de uno de stock y el tuyo , por que el cambio de uno a otro tiene que ser brutal

#17 Toledano

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Escrito 11 agosto 2009 - 10:26:42

Creo que eres el primero por aquí en poner esa junta. Hace años estuve leyendo en los foros Yanquis sobre esto y por lo que se ve, funciona :)

#18 4ngel

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Escrito 11 agosto 2009 - 11:15:59

Creo que eres el primero por aquí en poner esa junta. Hace años estuve leyendo en los foros Yanquis sobre esto y por lo que se ve, funciona :)


No soy el primero, hay alguno más por aquí que la tiene ;) . Y la verdad que ganar entre un 3% y un 5% de potencia (entre 6 y 10 cv en mi caso) por 45€ no está nada mal.

#19 Galuppin

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Escrito 11 agosto 2009 - 11:23:02

tio, no me había fijado yo en lo del LSD, ahora me explico yo cómo salías tan rápido de algunas zonas en Ascari con ese culo tan pesado XD
lo tienes precioso, ya lo sabes

#20 4ngel

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Escrito 11 agosto 2009 - 11:41:40

tio, no me había fijado yo en lo del LSD, ahora me explico yo cómo salías tan rápido de algunas zonas en Ascari con ese culo tan pesado XD
lo tienes precioso, ya lo sabes


jejejeje es el arma secreta de mi jacobo para poder pelear con los compactos. Para mi es la mejor modificación que se le puede hacer a un 2.4, sin olvidarse de la amortiguación y por lo menos la estabilizadora trasera.




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